¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Harto de talleres!!!!

Buenas, vengo a patelear un poco, jajajaja

La semana pasada me cambió el kit de distribución un amigo, que se saca unos extras haciendo chapuzas de mecanica. Todo perfecto, compré el kit de distribución en Amazon por 120€ y me cobró 100 por instalarmelo y una garrafa de anticongelante, que eso lo tenia en su "taller" (el garaje de sus casa) y que por 8 euros no me lo iba a cobrar.

Pero al rellenar el G12, vio que en el vaso habia unos pequeños restos de aceite y me dijo que fuese pensando en cambiar el enfriador de aceite, porque tenia una fuga de momento muy pequeña de aceite en el circuito de refrigeración y como no lo solucionase rápido se me podía montar un buen cristo. De primeras descartaba culatazo, porque el aceite estaba sin contaminar y no se calentaba el motor por encima de lo debido en los 20 mins que le estuvimos dando cera al coche por un poligono. al acabar el cambio y yo tampoco he tenido nunca problemas de sobrecalentamiento.

Por no abusar de su confianza, pedi presupuesto a varios talleres y me dieron precios entre 160 y 350 euros por el cambio. El de 160 todavia tieneun pase, pero el resto.... "Es que tienes que cambiar también el aceite y el anticongelante, aparte de que solo el enfriador son unos 100 euros + iva" era la excusa mas habitual cuando les preguntaba qué habían fumado.

Al final, se me han hinchado los **** y lo he cambiado yo, alquilando un box. Enfriador Hella (marca de reconocido prestigio), aceite Total 9000 5w40, anticongelante G12+ y alquiler de box= no ha llegado a 80 euros, 78,54 para ser exactos. Y dos horas de curro, claro.

Si, ya se que los mecanicos cobran, pero si yo sin tener ni p*** idea, he tardado dos horas, un mecanico profesional, no tarda ni 45 minutos. Eso si, luego en el presupuesto te meten 2-3 horas de mano de obra a 50€

Y si yo he conseguido la pieza, aceite y anticongelante, de la mejor calidad, por menos de 60 euros, a que precio lo podrán conseguir ellos? Pero como mola que el recambista te cobre las cosas con una rebaja del 60% sobre el pvp como taller y tu cobrarselas al cliente a PVP completo. Práctica ILEGAL, pero que te cuelan el 99% de talleres. "No, si las piezas te las cobro al precio que me las ponen a mi" .... y una m***** asi de grande!!!!!!

Luego los mecanicos tienen la fama que tienen!
«134

Comentarios

• GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

en lo del precio de mano de obra no voy a entrar pero en los repuestos y demás, el precio al público es el PVP, no te puede cobrar los repuestos a precio de mayorista porque sencillamente tú no lo eres.
  • JaviCAPJaviCAP
    editado 18 de septiembre
    El PVP es el precio MAXIMO acordado con el gobierno / autonomia, no el precio al que hay que venderlo al publico, ya que la unica prohibición es cobrar por debajo de precio de coste (competencia desleal) y cobrar por encima del PVP si lo tienen señalado.

Y el PVP no lo paga NADIE. Evidentemente no te van a hacer el precio de un taller, pero por decir Hola! Tienen XXXX recambio? y tu cara bonita, ningun recambista te cobra el PVP. Minimo te hacen el 20% y hasta el 40 me han hecho, basicamente, porque si no, lo vas a comprar a otro lado. La ley dice claramente que los talleres no pueden meter ningun recargo sobre los repuestos, y si que te cueste 40 y lo vendas a 100 no es meter un recargo que baje dios y lo diga. Es una costunbre como mucho "alegal" cuando no abiertamente ilegal, porque los de Hacienda se lo pasan pipa cuando investigan a algun taller.

¿Por que cualquier web de recambios vende muchisimo mas barato que el PVP? Precisamente porque ajustan margenes para atraer clientes y ganar dinero por numero de ventas y no por precios maximos y eso lo hacen webs en España, en Alemania y en cualquier pais de la CE.

Es como hace unos 20 años cuando te ibas a comprar una guitarra o un ampli, te sacaban el catalogo y te decian mira, cuesta 200.000, pero te la puedo dejar por 160.000, y en otra tienda te la "dejaban" 190.000 y en la tercera, 150.00, según el margen que se marcasen. Hasta que cierta y conocida web alemana, se dejó de tonterias y puso precios con su margen, hecho que ha significado que los precios hayan bajado e incluso te digan "Te igualamos el precio de Thomman". Aqui con los talleres pasa igual, por la distribución me presupuestaron desde 325€ a 675€, dependiendo de la cara que tenga el taller

A mi eso me lo ha dicho mas de un jefe de taller: "Yo no tengo que hacerte el descuento que me hacen a mi por volumen de pedidos" y yo siempre les respondo, que yo no quiero que me hagas ningún descuento, simplemente que me cobres lo que ha costado, porque es lo que marca la ley y porque entre otras cosas, si te hacen ese descuento es por los clientes como yo, no porque seas guay. Si ese descuento lo aprovechas para sacarle aun mas pasta al cliente y no para dar mejores precios, es tu problema, no el mío.

Saludos!
  • JaviCAP dijo:
    Buenas, vengo a patelear un poco, jajajaja

La semana pasada me cambió el kit de distribución un amigo, que se saca unos extras haciendo chapuzas de mecanica. Todo perfecto, compré el kit de distribución en Amazon por 120€ y me cobró 100 por instalarmelo y una garrafa de anticongelante, que eso lo tenia en su "taller" (el garaje de sus casa) y que por 8 euros no me lo iba a cobrar.

Pero al rellenar el G12, vio que en el vaso habia unos pequeños restos de aceite y me dijo que fuese pensando en cambiar el enfriador de aceite, porque tenia una fuga de momento muy pequeña de aceite en el circuito de refrigeración y como no lo solucionase rápido se me podía montar un buen cristo. De primeras descartaba culatazo, porque el aceite estaba sin contaminar y no se calentaba el motor por encima de lo debido en los 20 mins que le estuvimos dando cera al coche por un poligono. al acabar el cambio y yo tampoco he tenido nunca problemas de sobrecalentamiento.

Por no abusar de su confianza, pedi presupuesto a varios talleres y me dieron precios entre 160 y 350 euros por el cambio. El de 160 todavia tieneun pase, pero el resto.... "Es que tienes que cambiar también el aceite y el anticongelante, aparte de que solo el enfriador son unos 100 euros + iva" era la excusa mas habitual cuando les preguntaba qué habían fumado.

Al final, se me han hinchado los **** y lo he cambiado yo, alquilando un box. Enfriador Hella (marca de reconocido prestigio), aceite Total 9000 5w40, anticongelante G12+ y alquiler de box= no ha llegado a 80 euros, 78,54 para ser exactos. Y dos horas de curro, claro.

Si, ya se que los mecanicos cobran, pero si yo sin tener ni p*** idea, he tardado dos horas, un mecanico profesional, no tarda ni 45 minutos. Eso si, luego en el presupuesto te meten 2-3 horas de mano de obra a 50€

Y si yo he conseguido la pieza, aceite y anticongelante, de la mejor calidad, por menos de 60 euros, a que precio lo podrán conseguir ellos? Pero como mola que el recambista te cobre las cosas con una rebaja del 60% sobre el pvp como taller y tu cobrarselas al cliente a PVP completo. Práctica ILEGAL, pero que te cuelan el 99% de talleres. "No, si las piezas te las cobro al precio que me las ponen a mi" .... y una m***** asi de grande!!!!!!

Luego los mecanicos tienen la fama que tienen!
    Una garrafa de aceite
    otra de g12
    el intercambiador
    y el box

80€ + 2 horas...

Y en talleres el presupuesto en un rango entre 160 y 350.

Y donde esta el problema?

El taller en base a la competencia, las instalaciones, la formacion de sus mecanicos, la ubicacion, la calidad de la intervencion, las marcas que utilice, las instalaciones q tenga, etcetc se mueven en un rango de precios.

Tu has iido, te han dado varios precios, has decidido hacerlo tu, lo has hecho mas barato...

donde esta el problema?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    Una garrafa de aceite
    otra de g12
    el intercambiador
    y el box

80€ + 2 horas...

Y en talleres el presupuesto en un rango entre 160 y 350.

Y donde esta el problema?

El taller en base a la competencia, las instalaciones, la formacion de sus mecanicos, la ubicacion, la calidad de la intervencion, las marcas que utilice, las instalaciones q tenga, etcetc se mueven en un rango de precios.

Tu has iido, te han dado varios precios, has decidido hacerlo tu, lo has hecho mas barato...

donde esta el problema?

78,54 euros (incluido el precio del box)

El problema es que todos los presupuestos están hinchados, hasta el de 160. Basicamente, porque el más barato tiene 2 horas de mano de obra, que no son reales ni la mitad, y el resto tienen presupuestadas 3 horas y cobran las piezas como quieren. Y eso se llama engañar.

Cuando en el más caro, el de 350 les pregunté que marcas iban a usar, me dijo que aceite Petronas (de barril), anticongelante Kraft (no se si de bidon o garrafa) y el enfriador..... "pues no lo sé, lo que tengan en ese momento,, que suele ser STC, Hella o NRF"...... el STC cuesta mas del doble que el NRF... No se por qué me da que al final habria sido el NRF.

Asi que ahi tienes el problema: que son presupuestos falsos e hinchados, tanto en piezas como en mano de obra y acaba tocando las narices.

Y si, lo he cambiado yo y me he ahorrado una pasta. Lástima que no sepa hacer más.

Tu crees que si un taller me pide el precio de las piezas y una hora de mano de obra a 50€ (que es lo que se tarda y por tener esa formación y destreza es por la que pueden pedir 50 euros hora, mas que un neurocirujano) me iba a poner a cambiarlo yo? Al revés, prefiero que me lo hagan y no me doy el tute a currar sin tener casi idea. Felizmente le pago la hora de 45 minutos a 50€, pero no voy a pagarle 150 euros de mano de obra por 45 minutos y dejarle que aparte de saque otros 120 por las piezas. 270€ por 45 minutos, tiene un nombre y se llama estafa.

Saludos!
  • JaviCAP dijo:
    El PVP es el precio MAXIMO acordado con el gobierno / autonomia, no el precio al que hay que venderlo al publico, ya que la unica prohibición es cobrar por debajo de precio de coste (competencia desleal) y cobrar por encima del PVP si lo tienen señalado.

Y el PVP no lo paga NADIE. Evidentemente no te van a hacer el precio de un taller, pero por decir Hola! Tienen XXXX recambio? y tu cara bonita, ningun recambista te cobra el PVP. Minimo te hacen el 20% y hasta el 40 me han hecho, basicamente, porque si no, lo vas a comprar a otro lado. La ley dice claramente que los talleres no pueden meter ningun recargo sobre los repuestos, y si que te cueste 40 y lo vendas a 100 no es meter un recargo que baje dios y lo diga. Es una costunbre como mucho "alegal" cuando no abiertamente ilegal, porque los de Hacienda se lo pasan pipa cuando investigan a algun taller.

¿Por que cualquier web de recambios vende muchisimo mas barato que el PVP? Precisamente porque ajustan margenes para atraer clientes y ganar dinero por numero de ventas y no por precios maximos y eso lo hacen webs en España, en Alemania y en cualquier pais de la CE.

Es como hace unos 20 años cuando te ibas a comprar una guitarra o un ampli, te sacaban el catalogo y te decian mira, cuesta 200.000, pero te la puedo dejar por 160.000, y en otra tienda te la "dejaban" 190.000 y en la tercera, 150.00, según el margen que se marcasen. Hasta que cierta y conocida web alemana, se dejó de tonterias y puso precios con su margen, hecho que ha significado que los precios hayan bajado e incluso te digan "Te igualamos el precio de Thomman". Aqui con los talleres pasa igual, por la distribución me presupuestaron desde 325€ a 675€, dependiendo de la cara que tenga el taller

A mi eso me lo ha dicho mas de un jefe de taller: "Yo no tengo que hacerte el descuento que me hacen a mi por volumen de pedidos" y yo siempre les respondo, que yo no quiero que me hagas ningún descuento, simplemente que me cobres lo que ha costado, porque es lo que marca la ley y porque entre otras cosas, si te hacen ese descuento es por los clientes como yo, no porque seas guay. Si ese descuento lo aprovechas para sacarle aun mas pasta al cliente y no para dar mejores precios, es tu problema, no el mío.

Saludos!
    El pvp, no tiene q ver con gobierno ni autonomia ni peliculas, El pvp es simplemente la tarifa q estipula el fabricante del producto. Valeo fabrica un embrague, su tarifa pvp pone 300€, y ningun nivel de la cadena de diatribuccion puede venderlo por encima de ese precio.

La ley dice que el taller no puede meter recargo en el recambio q vende? Eso no te lo crees ni tu. Y si no,dime q ley dice tal cosa. 
    No es ni iligal ni alegal.
    El epigrafe del taller sobre actividades economicas para hacienda incluye el servicio y la venta de recambios para el servicio.

La unica limitacion en la venta de recambios, es que no puede venderlos como una tienda, siempre deben ir asociados a una reparacion.

Lo de “quiero que me cobres lo mismo que te costo” es gracios, jj, si conoces alguna actividad economica que venda a su coste, dimelo... jj

Por ultimo, los dtos sobre pvp, no tienen mada q ver con los clientes como tu, te lo explico.
    Los dtos desde fabrica se aplican a lo
    largo de la red de distribuccion para permitir que cada intermediario tenga un margen de beneficio por debajo del pvp... 

Ahora te daras cuenta, de q estabas hablando con mucha ignorancia sobre este tema...

La cosa es muy simple:
    El cliente del taller, reclama el servicio y el recambio.
    Para una intervencion el taller en base al libre mercado competencia etcetc calcula el margen para cubrir costes gastos y beneficio.
    Como la facturacion se divide en material y trabajo, el taller reparte ese margen en ambos conceptos.

En el tema del producto q tu compras en oscaro y el mismo q te vende el taller, aunq es el mismo producto, la diferencia del precio se explica por los servicios asociados a la venta, por la supresion de un intermediario y por la distinta red de distribuccion. Asi q aunq a ti te resulte incomprensible que un disco de freno te cueste 30€ en oscaro y en el taller te cobren 60€, la realidad es que tiene explicacion.

Un saludo, espero haberte servido de ayuda, y ahora comprendas mejor las cosas, si aun te queda alguna duda, no te cortes.

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Gracias por tu respuesta Gtrequesone, pero si me dejas te pongo unas puntualizaciones:

El PVP en realidad es el PVPR (Precio de Venta al publico recomendado) ya que ninguna empresa en España tiene potestad para marcar el precio de venta de un producto, tanto en defensa de la libre competencia, comopor los famosos "acuerdos" entre fabricantes, como es normal.

Y dichos PVPR, por supuesto que las autonomias e incluso el gobierno, los supervisan y aprueban en defensa de los principios antes citados.

¿Que ley dice que un taller no puede hacer recargo sobre el precio de una pieza que no se destina a venta, sino reparación? Pues el Articulo 11.4 de la ley LGDCU.

Leete un poco la jurisprudencia y comprobarás que en caso de denuncia, el PVP(R) no se toma en cuenta (en caso de talleres sin venta al publico) y en el peor de los casos, se tiene que hacer un muestreo de tiendas y talleres del sector. Lo que se toma en cuenta siempre, es la factura de compra de la pieza y el precio refeljado en ella. Y si un proveedor te envia una factura falsa poniendo el PVP(R) en vez del precio real cobrado....lo mismo tiene bastantes problemas.

Por supuesto que no puedes cobrar el PVP o lo que te de la gana. El negocio de un taller es por sus servicios (reparaciones, revisiones, pintura, etc, etc), no vender piezas, por eso precisamente no pueden añadir NADA al precio de compra a su proveedor. Y en caso que el taller tambien venda al publico, no puede vender por encima del precio que tengan publicado para dicho producto. Es decir, como cobres en tienda por un enfriador de aceite 50 euros y en la reparación cobres 80, date por jo*****

Claro que una tienda por ejemplo una libreria vende sus libros por encima del valor de compra, porque el objeto de su comercio es la venta minorista de productos y un taller NO está en venta minorista, tan claro como éso.

Lo mismo no tengo mucha idea y meto la pata, nadie está libre de error, pero tu tampoco es que estés muy enterado, eh? O más bien que barres para casa.

Un saludo!
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    pero ese artículo 11.4 aparece en una ley del año 84 ya derogada unas cuantas veces por haber una mas actual, que ya no incluye el artículo que mencionas
  • En la de 2007 seguia, pero supongo que con otro numero de articulo y en el refundido de 2014 no me suena que se derogase, pero no la tengo aqui ahora mismo para compobarlo, porque lo que se hace en el refundido generalmente es añadir y no quitar.

A ver si mañana puedo verlo.

Saludos!

• JaviCAP dijo:
    Gracias por tu respuesta Gtrequesone, pero si me dejas te pongo unas puntualizaciones:

El PVP en realidad es el PVPR (Precio de Venta al publico recomendado) ya que ninguna empresa en España tiene potestad para marcar el precio de venta de un producto, tanto en defensa de la libre competencia, comopor los famosos "acuerdos" entre fabricantes, como es normal.

Y dichos PVPR, por supuesto que las autonomias e incluso el gobierno, los supervisan y aprueban en defensa de los principios antes citados.

¿Que ley dice que un taller no puede hacer recargo sobre el precio de una pieza que no se destina a venta, sino reparación? Pues el Articulo 11.4 de la ley LGDCU.

Leete un poco la jurisprudencia y comprobarás que en caso de denuncia, el PVP(R) no se toma en cuenta (en caso de talleres sin venta al publico) y en el peor de los casos, se tiene que hacer un muestreo de tiendas y talleres del sector. Lo que se toma en cuenta siempre, es la factura de compra de la pieza y el precio refeljado en ella. Y si un proveedor te envia una factura falsa poniendo el PVP(R) en vez del precio real cobrado....lo mismo tiene bastantes problemas.

Por supuesto que no puedes cobrar el PVP o lo que te de la gana. El negocio de un taller es por sus servicios (reparaciones, revisiones, pintura, etc, etc), no vender piezas, por eso precisamente no pueden añadir NADA al precio de compra a su proveedor. Y en caso que el taller tambien venda al publico, no puede vender por encima del precio que tengan publicado para dicho producto. Es decir, como cobres en tienda por un enfriador de aceite 50 euros y en la reparación cobres 80, date por jo*****

Claro que una tienda por ejemplo una libreria vende sus libros por encima del valor de compra, porque el objeto de su comercio es la venta minorista de productos y un taller NO está en venta minorista, tan claro como éso.

Lo mismo no tengo mucha idea y meto la pata, nadie está libre de error, pero tu tampoco es que estés muy enterado, eh? O más bien que barres para casa.

Un saludo!
    Estamos en un libre mercado, por supuesto que es el fabricante quien fija el Pvp de sus productos, es una decision comercial que impide que se venda a un precio superior, a excepcion de casos de productos tipo farmacos en los q este cautiva la venta a una empresa o marca.

”””Con carácter general, el Derecho de la Competencia –nacional y europeo- prohíbe la fijación de precios mínimos o fijos de reventa, de modo que los fabricantes-proveedores no podrán fijar el precio (mínimo) al que los distribuidores-revendedores pueden revender sus productos.

Por el contrario, SÍ podrán fijar precios máximos y precios recomendados, ya que éstos (los precios máximos y los precios recomendados) están explícitamente permitidos, siempre y cuando no redunden de facto en un precio fijo o mínimo.”””

Podrias **** el texto de ese articulo 11.4??

Sobre lo de vender recambios para realizar el servicio de reparacion, de nuevo te invito a q revises los epigrafes anexos al de taller. Para la venta al por menor, existe un epigafre en el grupo bajo taller q autoriza la venta para reparacion, y existe otro a parte del de taller q autoriza la venta sin servicio (este es el de las tiendas)

Respecto al precio q compra y vende, el recambista vende al taller un producto de pvp 100€ y le aplica un 30% de dto, por ejemplo, el taller no puede vender por encima de los 100€, no de los 70€. La unica limitacion max de precio de venta es el PVP... y la min por debajo de costes.

La libreria tiene como actividad economica el comercio de libros.

El taller tiene el iae de servicio y el de venta de recambios unido al epigrafe principal. Por lo que el taller tambien tiene como actividad economica la venta al por menor siempre q vaya junto al epigrafe de servicio.

Por su puesto q puedo meter la pata.

No barro nada, ni estoy opinando, solo te estoy explicando como esta regulada la actividad y los precios.

Puede q no este muy enterado, pero vaya si te digo q el taller tiene un epigrafe aparte del servicio para la venta, pues q quieres q te diga... y para vender ese recambio, aparte de tener q cumplir lo de q sea para una reparacion, las normas de venta son las mismas que para cualquier otro comercio, como

La libreria.

SalvaSR “mangina”

• Para mi el problema de los talleres es que muchas veces metes un coche a arreglar y no tienen ni idea pero te cobran bien por cambiar piezas hasta que aciertan.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    ningun taller nos va a  cobrar 20 € por el aceite,15€  por el anticongelante y ni lo que cueste el repuesto,si a quien pide el enfriador el taller se lo cobra a 90 € (aunque luego le haga descuento) te lo cobrara a 90€ y los demas repuestos igual,mas cada hora a  40 €-45 € como poco,no puedes pedir que te lo cobren,al mismo precio que le cuesta al taller o como se compra en alguna web.
    Ve a un taller a cambiar el aceite (cobrara por hrs) y ve a cambiarlo a algun taller que ya tienen un precio cerrado por el cambio y ademas tienen tienda,veras la diferencia de precio de uno a otro.

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • luego hay que sumar el iva.Esta claro que todo lo que se pueda hacer uno mismo se nota mucho en el bolsillo.
  • JaviCAPJaviCAP
    editado 23 de septiembre
    Sobre lo de vender recambios para realizar el servicio de reparacion, de nuevo te invito a q revises los epigrafes anexos al de taller. Para la venta al por menor, existe un epigafre en el grupo bajo taller q autoriza la venta para reparacion, y existe otro a parte del de taller q autoriza la venta sin servicio (este es el de las tiendas)

Ese epigrafe, efectivamente existe y es el que faculta al taller para facturar al cliente las piezas única y exclusivamente necesarias para la reparación del vehículo y no se dé un caso extraño en que al recoger el coche tuvieses que pagar dos facturas: una del taller y otra del recambista.

Por ese mismo epigrafe, tu no puedes ir (aunque en la practica mas de uno lo haga) a un taller a comprar una pieza sin que pertenezca a una reparación, porque ellos no son punto de venta y no están autorizados a actuar como intermediario (meter recargo) entre proveedor y cliente.

Y claro que puedes pedir a un taller que te cobre las piezas al precio que las compra, de hecho algunos ya lo hacen, al igual que permitir que lleves tus piezas. Como en mi caso, el presupuesto de 160€, lo malo es que para "compensar" te clavan en horas de mano de obra.

Que lo del precio de los trabajos tambien manda ****. Aqui copio la respuesta que me dio un conocido taller-box de San Martin de la Vega a una critica que les hice a sus precios de taller:

"- Precio de hora de taller: 37 € (iva incluido).... creo que estamos en precio con la zona donde tenemos las instalaciones, de echo en nuestro taller de mecánica no paramos de trabajar, imagino que sera por algo"

Mi respuesta:

"37€ por hora de taller. Peor me lo pones compañero. Yo tardé 2 horas en cambiar el compresor de ac sin tener ni pajolera idea. No creo que tardeis dos horas en ponerlo y me dijisteis que si me lo cambiabais vosotros eran 80€ de mano de obra + los 60 de la carga. Si vosotros no tardais ni una hora en hacerlo y cobrais 37€/h, de donde salen los 80 que me pediais?"

Por supuesto, sin respuesta.

Un saludo

• JaviCAP dijo:

Ese epigrafe, efectivamente existe y es el que faculta al taller para facturar al cliente las piezas única y exclusivamente necesarias para la reparación del vehículo y no se dé un caso extraño en que al recoger el coche tuvieses que pagar dos facturas: una del taller y otra del recambista.

Ese epigrafe, aunq tu quieras justificarlo con q es para no tener q pagar dos facturas, la realidad exacta es q: Es un epigrafe q corresponde a una actividad economica, como cualquier otro epigrafe de cualquier empresa. 
    El epigrafe basico de taller, permite la actividad economica de hacer reparaciones. Y si te das de alta en el epigrafe anexo de venta de recambios, te permite la actividad economica de venta de recambios para tus reparaciones. Y si ademas quieres vender recambios al publico, te das de alta en la actividad economica de venta (como una tienda)... en todo caso la alta en una actividad economica de una empresa autoriza a q esa empresa gane dibero con esa actividad.

Por ese mismo epigrafe, tu no puedes ir (aunque en la practica mas de uno lo haga) a un taller a comprar una pieza sin que pertenezca a una reparación, porque ellos no son punto de venta y no están autorizados a actuar como intermediario (meter recargo) entre proveedor y cliente.

Cierto, ese epigrafe no aitoriza vender como una tienda, al pertenecer al mismo grupo del epigrafe de taller, la venta esta limitada al recambio usado para una reparacion

Y claro que puedes pedir a un taller que te cobre las piezas al precio que las compra,

Puedes pedirle al taller lo q quieras, lo q no puedes es exigir q lo haga. El taller esta en su derecho de obtener beneficio de la actividad economica en la q esta dado de alta. Y claro q un taller puede vender a coste los recambios, si no esta dado de alta en esa actividad economica esta obligado, y aun estando dado de alta siempre q no venda bajo coste ni sobre pvp...

de hecho algunos ya lo hacen, al igual que permitir que lleves tus piezas. Como en mi caso, el presupuesto de 160€, lo malo es que para "compensar" te clavan en horas de mano de obra.

Algun taller lo hara, y algunos permitiran llevar piezas, dices q algunos ya lo hacen, cierto, y te digo mas, ya lo hacian antes mas talleres de los que lo hacen ahora. Oscaro ya lleva 20 años online, el boom de llevar piezas ya pasó, tubo su epoca, pero por varias razones se desinflo, de hecho basta ver la camtidad de post prefuntando por talleres en alguna comunidad q acepte piezas, porque n es sencillo encontrar uno.
    Ah, y no es q para compensar td claven en mano de obra, es q cuando las intervenciones las tienes calculadas para el 90 y tantos % de los clientes q buscan servicio y recambio, cuando llega uno q quiere aprobechar el sistema de facturacion tradicional y pagar la mitad por la misma intervencion, se encuentran q el taller no traga.

Que lo del precio de los trabajos tambien manda ****. Aqui copio la respuesta que me dio un conocido taller-box de San Martin de la Vega a una critica que les hice a sus precios de taller:

"- Precio de hora de taller: 37 € (iva incluido).... creo que estamos en precio con la zona donde tenemos las instalaciones, de echo en nuestro taller de mecánica no paramos de trabajar, imagino que sera por algo"

Mi respuesta:

"37€ por hora de taller. Peor me lo pones compañero. Yo tardé 2 horas en cambiar el compresor de ac sin tener ni pajolera idea. No creo que tardeis dos horas en ponerlo y me dijisteis que si me lo cambiabais vosotros eran 80€ de mano de obra + los 60 de la carga. Si vosotros no tardais ni una hora en hacerlo y cobrais 37€/h, de donde salen los 80 que me pediais?"

Por supuesto, sin respuesta.

si te dijeron 80€ de mano de obra, redondeando te facturaban 2 horas, si a ti te llevo 2 horas, q tiene q ver q tu creas q ellos lo hacen en menos?? Pero a q si les parte un tornillo o alguna incidencia y les lleva 4 horas, te negarias a pagar mas de las 2 horas del presupuesto? Y una misma intervencion, dependiendo de la calidad, puede llevar mas o menos (quitar y poner unas pastillas lleva 1/2 hora, pero si lijas las guias, engrasas las correderas, limpias los frenos, extraes el liquido por el purgador al devolver el piston.....
    Total q si para esa intervencion te presupuestarin dos horas, de donde salen las 2 horas? Del presupuesto q te han dado.

Un saludo

Te respondo en negrita en tu propio mensaje,aunq veo q la mayor parte del msg se desvia del tema.
    SalvaSR “mangina”

• Para no desvirtuar y volviendo al hilo...

Eso, q los talleres reparten sus margenes entre la facturacion del trabajo y la venta del recsmbio.

Es comoletamente legal ademas de ser la forma habitual de facturar.
    SalvaSR “mangina”

• Hombre si eres un poco manitas y aprendes a reparar las cosas por ti mismo eso de ahorro que te llevas :)
    uracazymjq1w.jpg
  • ¿Pero el IVA no es opcional?. Porque siempre me preguntan si quiero el IVA o no......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Hola, es lógico que cobren más en el taller que si lo haces tú mismo. El problema está en que pocas veces salimos contentos, porque la reparación no esté bien hecha, te rompen algo y se callan, no te montan todas las piezas porque no se ve, no concen tu coche. Si no sabes hacer algo no lo cojas, pero que en un taller de concesionario oficial no sepan como es tu coche, cada uno que juzgue. 
    Para mi esto es lo peor de los talleres. 
    Si lo llevas y tienes que pagar más, esperas un trabajo profesional. 

Saludos. 

A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • perico80 escribió : »
    Hola, es lógico que cobren más en el taller que si lo haces tú mismo. El problema está en que pocas veces salimos contentos, porque la reparación no esté bien hecha, te rompen algo y se callan, no te montan todas las piezas porque no se ve, no concen tu coche. Si no sabes hacer algo no lo cojas, pero que en un taller de concesionario oficial no sepan como es tu coche, cada uno que juzgue. 
    Para mi esto es lo peor de los talleres. 
    Si lo llevas y tienes que pagar más, esperas un trabajo profesional. 

Saludos. 

hay muy pocos talleres buenos de verdad y muchas veces los concesionarios oficiales estan peor que los independientes.En electricidad y y electronica estan muy verdes y muchos son cambia piezas hasta que acierto y no saben comprobar una pieza.Pero cobrar si se les da genial.
  • maddy dijo:
    Hombre si eres un poco manitas y aprendes a reparar las cosas por ti mismo eso de ahorro que te llevas :)
    Si, eso sirve para cualquier actividad...
    SalvaSR “mangina”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo