Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Tengo una duda sobre mi Nissan juke tekna 1.5 dci

EULOGIOJEULOGIOJ
editado septiembre 2019 en General
Hola a todos .Bueno ,la cuestion es la siguiente ,he comprado un nissan juke tekna ,creo que el premium,el coche se fabrico en marzo del 2018 en inglaterra,pero para mi sorpresa el coche viene con frenos de tambor en el eje trasero ,no es que me suponga ninguna contradiccion al respecto ,pero me llama mucho la atencion que un coche asi los traiga ,mas aun cuando creo que los modelos inferiores como el visia,accenta los traen de disco.Alguien sabria aclararme el motivo de porque los trae de tambor?.Gracias.

Comentarios

• Es para contener los costes.
    Le pasa lo mismo al Clio o al Captur.
  • Entiendo que eso lo hagan en los modelos mas basicos ,pero estamos hablando del tekna ,que es el mejor equipado y mas caro ,por eso me parece muy raro en un coche asi .He visto algun tutorial ingles acerca de lo que estamos hablando pero ne he sacado nada en claro ,si es cierto que si tenia frenos de tambor ,a lo cual intuyo que podria ser por el pais de fabricacion .Puede ser lo que has comentado tu,pero si es asi seria una gran cagada . Gracias por tu comentario.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    EULOGIOJ escribió : »
    Entiendo que eso lo hagan en los modelos mas basicos ,pero estamos hablando del tekna ,que es el mejor equipado y mas caro ,por eso me parece muy raro en un coche asi .He visto algun tutorial ingles acerca de lo que estamos hablando pero ne he sacado nada en claro ,si es cierto que si tenia frenos de tambor ,a lo cual intuyo que podria ser por el pais de fabricacion .Puede ser lo que has comentado tu,pero si es asi seria una gran cagada . Gracias por tu comentario.

He mirado un poco las fichas técnicas de km77.com y se supone que en España hasta el N-Connecta (el acabado inferior al Tekna) viene con frenos traseros de disco de 292mm:

https://www.km77.com/coches/nissan/juke/2014/estandar/n-connecta/juke-n-connecta-dci-81-kw-110-cv-4x2/datos

Desconozco si en el Reino Unido siempre vienen con frenos de tambor, pero te comento que casi todos los utilitarios llevan frenos de tambor en casi todos los acabados, excepto algunas excepciones (estilo FR de Seat, N Line de Hyundai/Kia, ST-Line de Ford...).

Un saludo!
  • Gracias por tu post, un saludo.
  • Normalmente, aunque no siempre, la elección entre equipar un tambor o un disco suele ser más por la potencia de la versión, y no tanto por el nivel de acabado.
    En el Juke I, los motores “normales” llevan tambor detrás, y los 1.6 dig-t de 190 y 214-218 cv equipan discos traseros.
    Otra diferencia es la suspensión multibrazo en los 4x4 y el torsional en el 4x2.
    Lo bueno que tiene comprar un juke después del restyling es el incremento de maletero.
  • Muchas gracias por despejarme la duda .Un saludo.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo