¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar coche nuevo con presupuesto de 20.000 euros

Buenas tardes,

Como dice el título llevo un par de meses dándole vueltas a comprar un coche nuevo, ya que los que he tenido han sido de segunda mano y a parte de que ya está dando problemillas me apetece ya el tener mi coche nuevo.

He estado mirando mucho por internet, marcas, modelos, etc.. y aunque tengo algunas marcas como descartadas y varias como posibles candidatas no quiero influir o orientar la opinión, me gustaría que, con el presupuesto de 20.000€ como máximo saber qué coches me aconsejaríais, cual os compraríais vosotros o por lo menos por cuales me debería interesar en probar.

Por si sirve de ayuda tengo 30 años, buso más bien un coche compacto, no descarto totalmente un SUV pero no me terminan de convencer. Su uso mayormente para ir a trabajar y de vez en cuanto algún trayecto de larga distancia, vamos un uso normal.

Gracias de antemano.

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Corolla 125H Active Tech.

De nada, que lo disfrutes!!
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Corolla 125H Active Tech.

• Por 20 mil euros puedes comprarte casi cualquier compacto nuevo y/o km0, es un presupuesto muy generoso!

De cara al combustible, tienes que pensar primero si quieres diesel o gasolina, después el cambio si lo quieres manual o automático y luego pensar un poco qué es lo que es más importante para ti en un coche.

Quieres que sea espacioso? Que tenga mucho infoentretenimiento? Que sea un poco deportivo? Que sea cómodo y silencioso? Que gaste poco?

Si nos comentas esto, podemos acotar un poco tu búsqueda. Así a botepronto, y si no te importa el cambio e-CVT, el Corolla que te proponen es un buen coche para el día a día, te dan la etiqueta ECO y Toyota tiene muy buen servicio post-venta.

Los otros modelos... depende de 1000 factores!
  • FranPulsar escribió : »
    Por 20 mil euros puedes comprarte casi cualquier compacto nuevo y/o km0, es un presupuesto muy generoso!

De cara al combustible, tienes que pensar primero si quieres diesel o gasolina, después el cambio si lo quieres manual o automático y luego pensar un poco qué es lo que es más importante para ti en un coche.

Quieres que sea espacioso? Que tenga mucho infoentretenimiento? Que sea un poco deportivo? Que sea cómodo y silencioso? Que gaste poco?

Si nos comentas esto, podemos acotar un poco tu búsqueda. Así a botepronto, y si no te importa el cambio e-CVT, el Corolla que te proponen es un buen coche para el día a día, te dan la etiqueta ECO y Toyota tiene muy buen servicio post-venta.

Hola Fran,
    Muchas gracias por tu comentario.

Estoy buscando directamente coches Gasolina y Manual.
    El tema del consumo me importa y el infoentretenimiento... bueno... no creo que sea lo que me decante.
    En cuanto al espacio algo normal, ni que el de atrás se quiera suicidar si lleva más de 15 minutos ni tampoco que sea su fuerte.

En definitiva busco un coche que me atraiga por fuera y por dentro esté bien equipado o por le menos con algo decente, no pagar 20.000 y llevarlo pelado.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    editado septiembre 2019
    AlexD escribió : »
    Hola Fran,

El tema del consumo me importa y el infoentretenimiento... bueno... no creo que sea lo que me decante.
    En cuanto al espacio algo normal, ni que el de atrás se quiera suicidar si lleva más de 15 minutos ni tampoco que sea su fuerte.

En definitiva busco un coche que me atraiga por fuera y por dentro esté bien equipado o por le menos con algo decente, no pagar 20.000 y llevarlo pelado.

Yo, si puedes, te recomiendo habiendo probado los 2, un motor de 4 cilindros sobre uno de 3, por agrado de uso, aunque depende del coche y del motor. He mirado así por encima y te comento los que a mi me atraen ahora mismo, poniendo como tope 20 mil euros al contado (financiando te entran más extras claro) y siendo siempre compactos, gasolina y manuales. Simplemente enumero, no hay ningún ranking:

Megane Zen/GTLine 1.3 140cv. Motor de nueva hornada con desconexión de cilindros, me gusta mucho la estética del Megane y los GT-Line son super tope de gama, a un Zen te da para ponerle muchas chucherías creo, una foto a modo de ejemplo:

216548855_g.jpg

Honda Civic Elegance Nav 1.0 130cv. Es un tricilíndrico, no lo he probado pero sé que el Civic de hornada actual es muy cómodo y bien resuelto. Se ven pocos, pero la estética es muy personal, hay gente a la que le encanta o que la aborrece. Debe ir más o menos por la mitad de la vida comercial, al principio no bajaba de 24-25 mil y ahora está bien de precio!

217435207_g.jpg

Hyundai i30 N line 1.4 140cv. Lo mismo que con el Megane, es el acabado tope de gama y también se ve que es un buen motor. Hyundai te ofrece 5 años de garantía sin límite de kilómetros, cosa que da mucha mucha tranquilidad...

219686945_g.jpg

Kia Ceed Tech 1.4 140cv. Mismo motor de la casa hermana, 7 años o 150 mil kms de garantía lo que llegue antes, tampoco me desagrada en absoluto y es bien pintón.

202756069_g.jpg

Skoda Octavia Style 1.5 150cv, Este no es compacto puesto que tiene portón, pero siempre me ha gustado su aire clásico. También se ven pocos, pero creo que los motores 1.5 han salido algunos problemáticos...

178664424_g.jpg

Estos son algunos, el hecho que no haya puesto el Seat Leon por ejemplo no significa que no sea un cochazo, es que yo personalmente como se ven muchos no me lo compraría. Espero haberte podido ayudar un poco!
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que un compacto te sirve.....el renault megane,skoda scala,ford focus,hyundai i30 ,kia proceed,opel astra, el que te des mas por el mismo dinero y te guste.....
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    megane 140cv por menos de 20000 ya sin financiar ni descuentos.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Con intención de hacer ciudad, está claro que un toyota hibrido es la mejor opción, aunque el corolla nuevo no se si entra por precio.

Si no, me miraria muy en serio el i30 1.4 140 cv, que como concepto, me gusta mucho mas que todos los 3 cilindros de 1000-1200 cc de nueva hornada...
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Si vas a hacer más ciudad que carretera como dicen por aquí el Toyota Corolla es muy buena opción, pero es automático. Si no quieres automático el i30 1.4 tgdi tampoco es mala opción pero yo miraría el fastback en lugar del 5 puertas que está bastante guapo en acabado N Line incluso el tecno es bastante pinton y viene muy bien equipado. El Kia también me gusta pero yo cogería el proCeed que me parece espectacular por concepto y diseño. 
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Buen aporte del compañero FRANPULSAR

Solo añadir que el megane GTLINE, por 20.000 ya te compras el 160cv. El 140cv por 18k se puede quitar y con algún extra incluido.

El corolla no está mal, pero mejor probar, a mí me resultó incomodo, sobre todo el entrar y salir, lo han bajado demasiado para un coche del dia a dia.

Desde luego hay mucho donde escoger y sin olvidarse del opel astra que tiene una versión 120 aniversario muy equipada a buen precio.
  • Muchas gracias a todos.

La verdad que Toyota no era una de mis opciones, pero después de tanta recomendación iré a verlo en físico y probarlo.

Renault es otra opción que contemplaba ir a ver pero me pasa como con Seat... que iré a verlos porque calidad precio son correctas peroooo no sé si es por lo trillados que están que.. ñá nosé nosé, es de los que no me llenan en un principio pero quien sabe.

El Hyundai i30 sí era una opción que ya tenía en mente, me gusta bastante en general.

También tenía pensado ver el Golf y Mazda 3 que me gustan bastante pero no sé si la diferencia de precio merece la pena o va más por corazón.
  • einein Forero Senior
    AlexD escribió : »
    FranPulsar escribió : »
    Por 20 mil euros puedes comprarte casi cualquier compacto nuevo y/o km0, es un presupuesto muy generoso!

Hola Fran,

Si tu uso es de ciudad y travesías el diésel queda descartado, aunque hagas algún viaje esporádico... No obstante dada la depreciación que tiene actualmente el diésel puedes encontrar alguna ganga que pueda resultar interesante...

Vaya por delante que yo soy de coche japonés/coreano a muerte jejejeje... Fiabilidad, relación calidad/precio/equipamiento y garantía. Esos son los pilares fundamentales de la elección que hago de coches...

El Toyota híbrido es una buena opción. Es un modelo que acaba de salir al mercado, fiable, con buena garantía, el mejor consumo para el uso que le vas a dar, bien equipado, etc. Ahora bien, al ser híbrido es automático sí o sí... Si buscas un manual olvídalo. Aparte que te vas a ir a 21.000€... Osea que se escapa algo de tu presupuesto. Como puntos negativos está su maletero, que es ínfimo... De lo peor de la categoría, por no decir lo peor... Así que en ese sentido la mejor opción sería la versión familiar, aunque es otros 1000€ más cara y no sé si te gustará tanto ese tipo de carrocería. Aparte que los 125cv combinados y el agrado del motor ciclo atkinson al subir de vueltas es un poco... Bueno, digamos que el coche no "tira" demasiado y al pisarlo encima no suena demasiado bien...

https://www.coches.net/km-0/?MakeId=46&ModelId=272&Fueltype2List=5|4|2&ArrBodyType=1&MaxKms=2500&MaxPrice=21000&MinYear=2019&PowerHpFrom=0000120&do=5&seats=5&OfferType=-1

El Mazda 3 también ha salido hace poco por lo que es un modelo que tiene mucha vida por delante y no se te quedará anticuado pasado mañana. El coche está muy bien en general, un poco blandurrio de suspensiones pero muy bien hecho. Fiable, atmosférico, con buena respuesta, buen sonido... Un poco flojo a bajas revoluciones pero bien. Buen consumo y buena garantía. Luego que te guste más o menos... La verdad es que se ven pocos aún. También se va un pelín de tu presupuesto... El más barato 20.900€ y en una versión normalilla...

https://www.coches.net/km-0/?MakeId=27&Fueltype2List=5|4|2&ArrBodyType=1&MaxKms=2500&MaxPrice=21000&MinYear=2019&PowerHpFrom=0000140&do=5&seats=5&OfferType=-1

SEAT León y Golf los descartaría. En primer lugar por ser del grupo VAG (marca estafadora y timadora...) y en segundo lugar porque son modelos que van a ser sustituidos en breve... Es posible que encuentres algún modelo más barato por la liquidación por el cambio de generación... Aunque tú verás si te merece la pena comprar un coche "viejo" con 20.000€... La garantía es mala, la fiabilidad regular, las opciones muy caras, etc. Hablo del Golf en cuanto al precio de las opciones...

KIA Ceed / Hyundai i30 1.4 TGDi. Básicamente son el mismo coche (KIA/Hyundai comparten motores, chasis y todo...). La elección va un poco más por el diseño que más te guste. KIA ofrece 7 años de garantía menguantes en cuanto a lo que entra en garantía a partir del 3er año y Hyundai ofrece 5 años de garantía sin límite de kilómetros y con asistencia en carretera. Ambos son fiables y con muy buena garantía. Ambos se encuentran en la adolescencia del modelo (creo el Hyundai va a sacar un restyling en 2020...). Están bien equipados, gozan de buenos descuentos... Tienen buena habitabilidad, están bien hechos, son agradables de conducir, hablan muy bien del motor 1.4 TGDi, buen consumo... Pocas pegas se les puede poner:

https://www.coches.net/km-0/?MakeId=22&FuelTypeId=2&Fueltype2List=2&ArrBodyType=1&MaxKms=2500&MaxPrice=21000&MinYear=2019&TransmissionTypeId=2&PowerHpFrom=0000140&do=5&seats=5&OfferType=-1

https://www.coches.net/km-0/?MakeId=18&FuelTypeId=2&Fueltype2List=2&ArrBodyType=1&MaxKms=2500&MaxPrice=21000&MinYear=2019&TransmissionTypeId=2&PowerHpFrom=0000140&do=5&seats=5&OfferType=-1

El Honda Civic 1.0 Turbo tricilíndrico lo descartaría por eso... Por ser tricilíndrico. No porque le pase nada, sino por manía personal. El coche está de maravilla... Aerodinámica espectacular, bajo, deportivo, ancho, por dentro muy grande, maletero inmenso, muy bien equipado de serie, fiable y garantía de 5 años total sin límite de kilómetros. El puesto de conducción, la palanca de cambios, el tacto de la dirección, las suspensiones... Dinámicamente es un cochazo y tiene un carácter deportivo que es una pasada. Suspensión trasera independiente... La verdad es que es un coche que gusta conducir. Yo tengo la versión anterior y un amigo tiene la actual y me lo ha dejado varias veces y la verdad es que se disfruta con ese coche. El problema es que en versión 1.5 Turbo de 4 cilindros iVTEC de 182cv te vas mínimo a 23000€ o 24.000€ y en la versión 1.0 Turbo te vas a 20.500€ o 21.000€ como poco... Este modelo está a media vida o un poco más (salió en 2016 en EEUU). Si amplias un poco tu presupuesto te lo recomendaría encarecidamente.

Sobre Renault, Peugeot, Citroen, Ford, Opel, etc... No los tengo nada trabajados excepto el Opel, y no conozco absolutamente a nadie que no haya tenido problemas y averías varias... Yo lo descartaría por su mala fiabilidad (no sólo porque yo y mis conocidos hayamos tenido malas experiencias sino porque en las tablas de fiabilidad siempre está regular tirando a mal...). De las otras marcas francesas... Pues bueno, el Megane es el que menos mal me parece. Su motor 1.33 de gasolina turbo es el que lleva el Mercedes Clase A actual, así que malo no será... Otra cosa es la garantía y tal... Sobre Ford hay otros usuarios que lo conocen bien y te podrán hablar mejor que yo.

De todos los que te he dicho... Yo, personalmente, me iría al Hyundai i30 o al KIA Ceed de todas todas. Me gusta más el KIA por fuera siendo el mismo coche prácticamente.., aunque me convence más la garantía del Hyundai y tiraría por ahí. Es un coche al que cuesta encontrarle pegas... No tiene ningún punto sobresaliente pero lo tiene todo con notable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo