¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido al frenar

Cuando freno suena un ruido como si rozase algo
Un amigo miro el liquido de frenos y me dijo que tenia que echarle hasta el maximo ,

Valdria cualquier liquido de frenos? tendria que quitar el viejo y echar el nuevo o con echar el nuevo seria suficiente?
«1

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Solo suena cuando pisas el pedal del freno?
  • Si , cuando voy en marcha y quiero frenar
  • pesxnpfbza41.jpeg

Este es el nivel que tiene
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Si es como un roce metálico o chirrido y deja de sonar solo cuando pisas el pedal del freno seguramente sean pastillas gastadas. 
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    de nivel no parece estar mal,en el lateral del bote vienen marcado max y min,entre las dos marcas estaria bien,que no baje del minimo.
    Tienes que poner el que lleve,seguro sera dot 4.
    Para rellenar no hace falta quites el viejo,no vaya a ser que te coja aire.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pastillas posiblemente, revísalas porque a la larga pueden dañar tb los discos.
  • editado septiembre 2019
    lo e mirado y por la marca esa que se ven un poco mas arriba esta el maximo
    supongo que lo tendre que llenar hasta la marca esa o un poquito menos

El liquido que e pedido es uno de valeo dot 4 que me ponia que era compatible con mi coche
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Si baja el nivel de líquido de frenos es porque las pastillas se van desgastando o porque hay una fuga. En este último caso, hay que revisarlo para solucionar el problema, pero en el caso de que el nivel baje por desgaste de las pastillas, si vas rellenando al final acabarán gastándose del todo y se estropeará el disco porque en lugar del ferodo al frenar hará contacto el metal.
    El depósito de líquido de frenos o las pastillas, mediante un contacto o un sensor que se activa con el desgaste, suelen avisar de que el nivel está bajo o de que la pastilla se ha gastado y hay que sustituirla, pero antes de rellenar hay que averiguar por qué se enciende el chivato: si es por desgaste o por fuga.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • Cuando freno suena un ruido como si rozase algo
    Un amigo miro el liquido de frenos y me dijo que tenia que echarle hasta el maximo ,

Valdria cualquier liquido de frenos? tendria que quitar el viejo y echar el nuevo o con echar el nuevo seria suficiente?
    Si el pedal de freno mamtieme la presion, significa q no tienes ninguna fuga.
    Si no tienes ninguna fuga y el nivel esta bajo, es por el desgaste de pastillas delanteras y traseras.
    El deposito de frenos, con los ferodos nuevos, debe estar al max, y esta calculado q aunq se gasten totalmente los forros delanteros y traseros no llegue a bajar del minimo.

Estaria bien q dijeras el modelo de coche del q hablamos...

El chirrido te lo hace al frenar... pero lo sigue haciendo mientras mantienes presion en el pedal hasta que sueltas, o solo lo hace en el instante de pusar el pedal??

1) comprueba el desgaste de las pastillas
    2) fjate si el disco tiene mucho nervio/****
    3) fijate si el avisador de tus pastillas es de contacto con chapa metalica.
    4) comprueba q el nervio del disco esta oxidado o si esta rozado.

Ah, y antes de nada, cuando circules, tira un par de puntos del freno de mano, para descartar q el ruido proceda del eje trasero.

Si quieres seguir hablando despuea de comprobar esto... modelo de coche? Eje trasero de tambor o disco?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Si baja el nivel de líquido de frenos es porque las pastillas se van desgastando o porque hay una fuga. En este último caso, hay que revisarlo para solucionar el problema, pero en el caso de que el nivel baje por desgaste de las pastillas, si vas rellenando al final acabarán gastándose del todo y se estropeará el disco porque en lugar del ferodo al frenar hará contacto el metal.
    El depósito de líquido de frenos o las pastillas, mediante un contacto o un sensor que se activa con el desgaste, suelen avisar de que el nivel está bajo o de que la pastilla se ha gastado y hay que sustituirla, pero antes de rellenar hay que averiguar por qué se enciende el chivato: si es por desgaste o por fuga.
    Rellene el deposito o no, las pastillas acabaran gastandose de todo igualmente.
    Lo malo de rellenar el novel q baja por desgaste, es que se debera retirar al reposicionar los pistones o lo vertera por el tapon... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• es un cmax 1.6 del 2011, suena cuando piso el pedal de freno al principio , como cuando empieza a frenar durante dos o 3 segundos y luego ya no suena
  • editado septiembre 2019
    es un cmax 1.6 del 2011, suena cuando piso el pedal de freno al principio , como cuando empieza a frenar durante dos o 3 segundos y luego ya no suena
    Ok, entiendo q suena desde q empiezas a pisar el pedal y haces el recorrido hasta q pisas firme... puede ser?
    Has probado a pisar el freno sin llegar al final del recorrido? Prueba y observa si asi se mantiene el ruido.

1) con los frenos frios, mira el **** de los discos, tocalo.
    2) lo q te decia arriba del avisador... Estas son las pastillas del cmax ves esa chapita remachada...

SalvaSR “mangina”

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Si baja el nivel de líquido de frenos es porque las pastillas se van desgastando o porque hay una fuga. En este último caso, hay que revisarlo para solucionar el problema, pero en el caso de que el nivel baje por desgaste de las pastillas, si vas rellenando al final acabarán gastándose del todo y se estropeará el disco porque en lugar del ferodo al frenar hará contacto el metal.
    Rellene el deposito o no, las pastillas acabaran gastandose de todo igualmente.
    Lo malo de rellenar el novel q baja por desgaste, es que se debera retirar al reposicionar los pistones o lo vertera por el tapon... 
    Eso mismo me ha dicho el mecánico hoy. 
    Que luego rebosa cuando reponen pastillas. 
    Si baja el líquido, lo mejor es actuar sobre el motivo, que rellenar. 
  • CitizenCitizen Forero Master
    pesxnpfbza41.jpeg

Este es el nivel que tiene

Fantasmagórica visión 😆

Saluda al avisador de desgaste de las pastillas.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Aprovechando este post y con permiso querría comentar mi caso.

En la C15, después de pasar la ITV, dejó de frenar estando el pedal del freno duro sin bajar casi nada.

Cambié las pastillas delanteras y revisé los tambores traseros. El problema sigue igual.

He purgado el sistema y en todos los latiguillos sale bien el líquido y el pedal se va al fondo con facilidad. Menos en el latiguillo izquierdo delantero. El líquido le cuesta salir y el pedal se va al fondo pero le cuesta un poco. La furgo sigue sin frenar y el freno que tenía un buen tacto después de purgar, vuelve a endurecerse otra vez

Paso siguiente, cambiar latiguillos delanteros y he comprado líquido de frenos Dot 4 plus. Si no resultara, hacer el kit de reparación de las pinzas de freno (no sé que es exactamente).

Si no funciona ya sería depresor, máster...

• Michael* dijo:

En la C15, después de pasar la ITV, dejó de frenar estando el pedal del freno duro sin bajar casi nada.

Cambié las pastillas delanteras y revisé los tambores traseros. El problema sigue igual.

He purgado el sistema y en todos los latiguillos sale bien el líquido y el pedal se va al fondo con facilidad. Menos en el latiguillo izquierdo delantero. El líquido le cuesta salir y el pedal se va al fondo pero le cuesta un poco. La furgo sigue sin frenar y el freno que tenía un buen tacto después de purgar, vuelve a endurecerse otra vez

Paso siguiente, cambiar latiguillos delanteros y he comprado líquido de frenos Dot 4 plus. Si no resultara, hacer el kit de reparación de las pinzas de freno (no sé que es exactamente).

Abrete tu post y no jodas al chaval...
    SalvaSR “mangina”

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    editado septiembre 2019
    Michael* dijo:

Abrete tu post y no jodas al chaval...

Vete a la mie.rda!!!!
  • E estado cogiendo el coche ( mas amenudo de lo habitual , debido a que me han reparado la cremallera de direccion y tengo que probarla.. xD )
    y me e fijado que no suena siempre , creo que lo hace cuando esta frio , de todas formas creo que no le vendria mal echarle un poco de liquido de frenos , ya que como e dicho en los mensajes anteriores , no esta por el minimo pero lo esta rozando , aunque en el coche no me a saltado ningun testigo ni nada , asique no se que hacer.. si echarle o esperarme y dejarlo todo como esta no vaya a ser que se joda algo.. ( tengo muy poquita idea de mecanica)
  • Por cierto el liquido que e comprado es este
    z8fsmx5ajcis.png
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    ese te vale,echale un poco,algo por debajo del minimo y ya esta.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo