¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda para comprar mi primer coche :)

juanp1103juanp1103
editado septiembre 2019 en General
Muy buenas!!
Me presento,
Soy juan Pedro, amante de los coches y motos pero con poca idea mecánicamente. Programador y con 23 añitos.
Conduzco un Arosita pero con ganas de pillar algo más rapidito y con más espacio.

Os cuento: Llevo 3-4 añitos conduciendo un Arosa, ahora me veo con ganas de pillarme un primer coche no muy muy caro.

Actualmente estoy mirando seriamente el Golf GTD. El GTI de segunda mano es demasiado caro de segunda mano y el consumo del GTD me atrae.
Estoy entre 2 tipos de opciones con dos ejemplos que voy a dar a continuación.

1. Comprar a un particular un GTD 2015 con más de 140k km a 16k euros más o menos con todos los extras menos techo solar.
Sería realizar una prueba en taller y cambiar la radio con una pantalla más grande y mayor conectividad.
2. Comprar en concesionario un GTD 2016 con más de 120k km a 17,4K euros con menos extras pero con una radio mejor y con cámara trasera para aparcar.

Que me recomendáis?
Creéis que podría cambiar la radio del golf del 2015 a una mejor sin problemas? Esto me preocupa un poco.
Habría alguna mejora de un GTD del 2015 a un 2016 sin tener en cuenta la radio?
Gracias!!!!!!!!!! =)
«134

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    juanp1103 escribió : »
    Gracias!!!!!!!!!! =)

La hay, el 2015 está directamente afectado por el dieselgate.

• einein Forero Senior
    Muy buenas!!
    Me presento,
    Soy juan Pedro, amante de los coches y motos pero con poca idea mecánicamente. Programador y con 23 añitos.
    Conduzco un Arosita pero con ganas de pillar algo más rapidito y con más espacio.

Os cuento: Llevo 3-4 añitos conduciendo un Arosa, ahora me veo con ganas de pillarme un primer coche no muy muy caro.

Actualmente estoy mirando seriamente el Golf GTD. El GTI de segunda mano es demasiado caro de segunda mano y el consumo del GTD me atrae.

1. Comprar a un particular un GTD 2015 con más de 140k km a 16k euros más o menos con todos los extras menos techo solar.
    Sería realizar una prueba en taller y cambiar la radio con una pantalla más grande y mayor conectividad.
    2. Comprar en concesionario un GTD 2016 con más de 120k km a 17,4K euros con menos extras pero con una radio mejor y con cámara trasera para aparcar.

Que me recomendáis?
    Creéis que podría cambiar la radio del golf del 2015 a una mejor sin problemas? Esto me preocupa un poco.
    Gracias!!!!!!!!!! =)

Te recomendaría que no tirases el dinero de esa forma... Más de 15.000 euros en un coche compacto de segunda mano con más de 100K kilómetros fuera de garantía, con dieselgate y una fiabilidad cuestionable...

Yo me gastaría algo más y me iría a un vehículo nuevo o km.0 o bien me gastaría como mucho la mitad en algo de segunda mano. Pero insisto en que más de 15.000€ en ese coche me parece una barbaridad sin ningún sentido...

Pero oye, si te gusta y te hace feliz... Tuyo es el dinero y eres libre de gastarlo en lo que quieras.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    No he podido evitar pensar en Ned Flanders al leer el mensaje.
    oaj532pxsv33.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    editado septiembre 2019
    Has venido a preguntar al cluboficial de los cuñaos -cuñadeins en argot- haters de VW, de hecho alguno de ellos ya ha contestado raudo y veloz, los demás irán entrando poco a poco. Huye mientras puedas.

Eso sí, antes te diré que entre la pantalla de 2015 y la de 2016 las únicas diferencias son el tamaño (8o 9.2 pulgadas la nueva, 5 y pico o 6 la otra) y que la antigua tiene mandos físicos y la nueva táctiles, aunque la de 8 también dispone de mandos físicos para el volumen y moverte en algunos menús. Por lo demás creo que la información que suministran es prácticamente la misma.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Con 15 o 16000€ apañas un compacto nuevo o km 0 con su garantía oficial. Yo no pagaría eso por un compacto con más de 100.000 kms, pero la decisión es tuya. Suerte. 
    Con 15 o 16000€ apañas un compacto nuevo o km 0 con su garantía oficial. Yo no pagaría eso por un compacto con más de 100.000 kms, pero la decisión es tuya. Suerte. 
    Skoda scala 115 CV con buen equipamiento de serie.
    Por ejemplo 
  • juanp1103juanp1103
    editado septiembre 2019
    mikkemazda3 escribió : »

Hombre claro pero un compacto bien normalito... con 100 y poco cv y mil extras menos.
  • automovil79 escribió : »
    Gracias!!!!!!!!!! =)

La hay, el 2015 está directamente afectado por el dieselgate.

Y en que me afectaría. La opción 2 de uno con más de 100k km pero con garantía de concesionario sería una buena opción?
  • ein escribió : »
    Muy buenas!!
    Me presento,

Que me recomendáis?
    Gracias!!!!!!!!!! =)

Te recomendaría que no tirases el dinero de esa forma... Más de 15.000 euros en un coche compacto de segunda mano con más de 100K kilómetros fuera de garantía, con dieselgate y una fiabilidad cuestionable...

Yo me gastaría algo más y me iría a un vehículo nuevo o km.0 o bien me gastaría como mucho la mitad en algo de segunda mano. Pero insisto en que más de 15.000€ en ese coche me parece una barbaridad sin ningún sentido...

Pero oye, si te gusta y te hace feliz... Tuyo es el dinero y eres libre de gastarlo en lo que quieras.

La opción 2 de uno con más de 100k km pero con garantía de concesionario sería una buena opción. Al menos no muy mala?
  • belmar escribió : »
    Has venido a preguntar al cluboficial de los cuñaos -cuñadeins en argot- haters de VW, de hecho alguno de ellos ya ha contestado raudo y veloz, los demás irán entrando poco a poco. Huye mientras puedas.

Eso sí, antes te diré que entre la pantalla de 2015 y la de 2016 las únicas diferencias son el tamaño (8o 9.2 pulgadas la nueva, 5 y pico o 6 la otra) y que la antigua tiene mandos físicos y la nueva táctiles, aunque la de 8 también dispone de mandos físicos para el volumen y moverte en algunos menús. Por lo demás creo que la información que suministran es prácticamente la misma.

El vendedor del de 2015 me ha comentado que tiene pantalla táctil. La cosa es que sistema operativo parece distinto y no creo que tengo carplay..Rollo que pongas musica en el movil y te diga el nombre. Aunque tampoco me importa mucho pero si que sea tan pequeña la pantalla.
    Porque mecánicamente no hay diferencia??
  • juanp1103juanp1103
    editado septiembre 2019
    belmar escribió : »

El vendedor del de 2015 me ha comentado que tiene pantalla táctil. La cosa es que sistema operativo parece distinto y no creo que tengo carplay..Rollo que pongas musica en el movil y te diga el nombre. Aunque tampoco me importa mucho pero si que sea tan pequeña la pantalla.
    Porque mecánicamente no hay diferencia?? Lo del dieselgate solo?

Si si, es táctil también. Me quería referir a que también tiene mandos físicos alrededor de ella.

348kpd7vafjw.png

En cuanto a Carplay o Android Auto yo he visto pantallas de antes del restyling que si lo llevaban, no se si sería opcional o se podía activar a posteriori pagando en el concesionario .

Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• einein Forero Senior
    Increíble que la mayor preocupación para comprar un coche sea el tamaño de la pantalla... En fin... Ese es el nivel de Pelmar y de muchos de los usuarios de VAG parece ser...
    juanp1103 dijo:
    mikkemazda3 escribió : »

Hombre claro pero un compacto bien normalito... con 100 y poco cv y mil extras menos.
    No en seguridad, de serie los últimos viene muy bien.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Por ese precio tienes coches como Ibiza, el nuevo Clío, etc. con potencias entre los 115 y 130 con bastante equipamiento y sobre todo mas moderno.
    Personalmente no me gastaría eso en un compacto con mas de 100.00 km
    edmpj2lje9sm.jpg
  • ein escribió : »
    Increíble que la mayor preocupación para comprar un coche sea el tamaño de la pantalla... En fin... Ese es el nivel de Pelmar y de muchos de los usuarios de VAG parece ser...

Ya empezamos con la acritud.. La verdad es que respeto totalmente tu opinión. Es algo muy secundario pero que personalmente creo que queda bastante mejor, sobre todo para una futura venta.
  • belmar escribió : »

Si si, es táctil también. Me quería referir a que también tiene mandos físicos alrededor de ella.

348kpd7vafjw.png

En cuanto a Carplay o Android Auto yo he visto pantallas de antes del restyling que si lo llevaban, no se si sería opcional o se podía activar a posteriori pagando en el concesionario .

https://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-golf-306176069.htm

Este es el anuncio. Como puedes ver la pantalla no esa misma, es una más pequeña.
    Si lleva navegador la pantalla es la Discovery media de 6.5" .Luego ya estaba la Discovery Pro que en esas versiones pre-restyling era de 8"

La pregunta es si el de 2016 ya es el 7.5 o sea el restyling, porque yo daba por hecho que sí, pero ahora dudo. O sea, el de 2016 que pantalla lleva, esa que pones en ese anuncio o ya las nuevas, en las que la Discovery media es de 8" y no de 6.5" y lleva carplay y Android Auto...
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Por ejemplo 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo