¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

rodamiento de la rueda

creo ( lo tengo que confirmar delante del mecanico) que tengo tocado un rodamiento de alguna rueda trasera...se escucha sobre todo a mas de 100 km/h pero sobre todo a 120-130....ahora mismo no tengo demasiado tiempo para acercarme al taller pero no se si puede ser peligroso dejarlo pasar muchos en kilometros( digamos unos 2000km mas).....¿ puede ser peligro no cambiarlo a tiempo?¿ deberia sonar mas cuanto peor esté y menos velocidad pille con el coche?

espero vuestra opinion..un saludo.

Comentarios

• bushido dijo:
    creo ( lo tengo que confirmar delante del mecanico) que tengo tocado un rodamiento de alguna rueda trasera...se escucha sobre todo a mas de 100 km/h pero sobre todo a 120-130....ahora mismo no tengo demasiado tiempo para acercarme al taller pero no se si puede ser peligroso dejarlo pasar muchos en kilometros( digamos unos 2000km mas).....¿ puede ser peligro no cambiarlo a tiempo?¿ deberia sonar mas cuanto peor esté y menos velocidad pille con el coche?

espero vuestra opinion..un saludo.
    1) el sonido vibracion del rodamiento y del tipico taqueado de neumatico es identico.
    2) al menos comprueba si tienes hokgura en las ruedas traseras.
    3) un rodamiento puede gripar y clavar la rueda o incluso arrancar el buje y perder la rueda.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Di q coche es hombre...
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Levanta con el gato y comprueba manualmente rueda por rueda la holgura.Si es delantero y hay mucha holgura es peligroso.
  • editado 11 de septiembre
    Levanta con el gato y comprueba manualmente rueda por rueda la holgura.Si es delantero y hay mucha holgura es peligroso.
    Si es trasero y tiene mucha holgura es menos peligroso que el delantero??? 

Porque puestos a diferenciar el peligro, seria una tonteria decir que es peor el trasero, no?

🤪🤪🤪

SalvaSR “mangina”

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    1) el sonido vibracion del rodamiento y del tipico taqueado de neumatico es identico.
    3) un rodamiento puede gripar y clavar la rueda o incluso arrancar el buje y perder la rueda.

es un peugeot 308 con 145.000km ........;el neumatico no está taqueado, ese detalle lo he mirado por experiencia de alguna otra ocasion;

Gracias por las respuestas.
  • Gtrequesone escribió : »
    (Quote)

Porque puestos a diferenciar el peligro, seria una tonteria decir que es peor el trasero, no?

🤪🤪🤪

los de atras cogen mucha menos holgura y es mas muchas veces ni lo detectan en la itv aun sonando una burrada.Yo he pasado la itv con uno mal y todavia una amiga mia paso con uno trasero mal no poniendoselo ni como leve.
    escaramanga escribió : »
    (Quote)

🤪🤪🤪

los de atras cogen mucha menos holgura y es mas muchas veces ni lo detectan en la itv aun sonando una burrada.Yo he pasado la itv con uno mal y todavia una amiga mia paso con uno trasero mal no poniendoselo ni como leve.

desde mi modesta opinion creo que la itv en general solo vale para sacarnos la pasta, creo ( sin querer ofender a nadie)que si no es algo " muy visual" ó evidente pasas...
  • Gtrequesone escribió : »
    (Quote)

🤪🤪🤪

1) el ruido q haga un rodamiento no tiene nada q ver al pasar la itv.
    2) en el codificado de la itv, el defecto en el rodamiento siempre es grave.
    3) el unico defecto del rodamiento es “juego excesivo”

Aclarado el tema de itv, y sin entrar a debatir experiencias personales al pasar la itv... respecto al tema rodamientos, conociendo lo basico, es facil entender porque con frecuencia se diferencian en tipo de rodamiento, montaje, carga, etc entre los del eje delantero y trasero.

LOS DE ATRAS PRECISAMENTE SON LOS QUE COGEN MAS HOLGURA, Y YA NO TE DIGO SI SON CONICOS (Y SUELEN SERLO CON FRECUENCIA)

Te has dado cuenta de q los rodamientos suenan cuando menos peso soportan?? Y porque pensabas q sucedia?

Y entonces, porque crees q suenan menos cuanto mas peso soportan?

Y en la itv, un rodamiento q alzando la rueda tiene holgura, como crees q se comportara, sin estar rodando, soportando peso, cuando la plancha del suelo fuerza la rueda?

Y por ultimo, sabiendo el tipo de rodamiendo q desde hace años se monta en la rueda delantera de la mayoria de turismos con traccion delantera, es entendible la dificultad para tener juego excepto casos de deterioro exagerado.

SalvaSR “mangina”

• - Los rodamientos que con mas facilidad tienen juego, son los traseros.
    - Los rodamientos q mas rapido se jo den una vez q aparace el tipico ruido, son los traseros.
    - teniendo juego los delanteros y traseros, los mas faciles de detectar el juego en las planchas, son los traseros.
    - en rodaje, con juego, los que mas facil pueden presentar comportamientos erraticos q afecten a la direccionalidad, son los traseros.
    - los q con mas frecuencia causan gripaje por temperatura, son los traseros.

Y por ultimo, respecto al peligro q ocasiona el juego, el gripaje, circulando, es mayor en el eje trasero... 

Tanto juegos de rodamientos, pinchazos, holguras de rotulas, silentblocks, desequilibrio de frenos, etcetc del eje trasero, son mas peligrosos, tienen mas efecto, son mas dificiles de corregir, que en el eje delantero.

POR LO TANTO:

TU AFIRMACION DE “”SI TIENE HOLGURA EN EL EJE DELANTERO ES MUY PELIGROSO” ES INCOMPLETA O INEXACTA... SERA PELIGROSO, PERO LO SERA MAS EN LA RUEDA TRASERA.

SalvaSR “mangina”

• Quesone los que más holgura,cogen son los delanteros.Lo he comprobado muchas veces.
  • Jamás vi atrás la holgura de un delantero.
  • bushido dijo:
    (Quote)

es un peugeot 308 con 145.000km ........;el neumatico no está taqueado, ese detalle lo he mirado por experiencia de alguna otra ocasion;

Gracias por las respuestas.
    Tu coche, lleva conicos atras, si hace ruido tipico, o es por juego o por daños en las superficies.
    En ambos casos, esto limita la lubricacion y aumenta la temperatura en relacion directa a la velocidad.

Si mantienes una velocidad prudente, seguramente no tengas problema porque sigas circulando con el coche mientras acabas el viaje y organizas la cita en el taller.
    Pero si te da por pusarle, tipo mantener un crucero de 140 160 un buen rato por autovia, es facil q gripe.

En una ocasion hace 10-12 años, fui dejando un rodamiento trasero, en las ultimas, la rueda trasera izq, cogia caida positiva o negativa en curvas si hacia cierta fuerza lateral... Ya en las ultimas, tenia q ir con ojo para mantener la rueda siempre con la caida negativa, pero logicamente, al final me tope con una situacion q tube q hacer un giro inexperado, y al cambiar la caida, la rueda quedo saliendo unos centrimetos de la carroceria, ruido, y con poco freno...
    Llegue en primera a casa, estaba a menos de un kilometro. Meti el gato, y al levantar cayo la rueda.

Resulta q el rodamiento estaba tan mal q ya no retenia el tambor de freno, y este se salio, con tan buena suerte q la tuerca apoyo en la tambora, y el nervio tipico q queda por el desgaste de la tambora, hizo de tope con la tuerca del buje, y por eso no perfi la rueda...

Despues de arreglarlo, circulando por autovia, note un tiron a un lado, la rueda arrastrando gripada.

Culpe al chaval q me pyso el rodamiento, porque era de esos conicos con apriete, y supuse q lo apretara demasiado, asi q el siguiente se lo puse yo asegurandone de apretarlo bien y q la rueda girara libre.

De nuevo por autovia... noto q empieza a frenarse esa rueda, aminoro y no gripa pero vuelve a sonar.

Cabreado ya casi llegando le doy caña, cuando llego, se nota el calor de esa rueda. Lo dejo.

Y cuando lo vuelvo a mover en frio para cambiarlo de sitio para desmontar, se habia gripado, retorcio el buje y lo partio.

Total, q la prinera vez q se jodio, el buje quedo tocado, y acababa con los rodamientos.

SalvaSR “mangina”

• escaramanga escribió : »
    Jamás vi atrás la holgura de un delantero.

En un coche moderno es rarísimo que se dañen los rodamientos delanteros, pero en los antiguos que había que incluso reglarles la holgura...
    Tuve un Niva que cambié un par de pares de delanteros, por ejemplo.
    (Quote)
    Tu coche, lleva conicos atras, si hace ruido tipico, o es por juego o por daños en las superficies.
    En ambos casos, esto limita la lubricacion y aumenta la temperatura en relacion directa a la velocidad.

Si mantienes una velocidad prudente, seguramente no tengas problema porque sigas circulando con el coche mientras acabas el viaje y organizas la cita en el taller.
    Pero si te da por pusarle, tipo mantener un crucero de 140 160 un buen rato por autovia, es facil q gripe.

En una ocasion hace 10-12 años, fui dejando un rodamiento trasero, en las ultimas, la rueda trasera izq, cogia caida positiva o negativa en curvas si hacia cierta fuerza lateral... Ya en las ultimas, tenia q ir con ojo para mantener la rueda siempre con la caida negativa, pero logicamente, al final me tope con una situacion q tube q hacer un giro inexperado, y al cambiar la caida, la rueda quedo saliendo unos centrimetos de la carroceria, ruido, y con poco freno...
    Llegue en primera a casa, estaba a menos de un kilometro. Meti el gato, y al levantar cayo la rueda.

Resulta q el rodamiento estaba tan mal q ya no retenia el tambor de freno, y este se salio, con tan buena suerte q la tuerca apoyo en la tambora, y el nervio tipico q queda por el desgaste de la tambora, hizo de tope con la tuerca del buje, y por eso no perfi la rueda...

Despues de arreglarlo, circulando por autovia, note un tiron a un lado, la rueda arrastrando gripada.

Culpe al chaval q me pyso el rodamiento, porque era de esos conicos con apriete, y supuse q lo apretara demasiado, asi q el siguiente se lo puse yo asegurandone de apretarlo bien y q la rueda girara libre.

De nuevo por autovia... noto q empieza a frenarse esa rueda, aminoro y no gripa pero vuelve a sonar.

Cabreado ya casi llegando le doy caña, cuando llego, se nota el calor de esa rueda. Lo dejo.

Y cuando lo vuelvo a mover en frio para cambiarlo de sitio para desmontar, se habia gripado, retorcio el buje y lo partio.

Total, q la prinera vez q se jodio, el buje quedo tocado, y acababa con los rodamientos.

ok gracias por tu gran aporte....normalmente no suelo pasar de 120 km/h y lo que mas ando es por ciudad-carretera de 80 a 100 km/h...que acojone tu historia , la verdad esta claro que "no era tu dia"....un saludo , en cuanto pueda lo llevare al taller de barrio de confianza y que me lo miren.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo