¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Circulo bien por las rotondas?

es q ayer casi se estampa una moto contra mi , el frenó a tope y yo me eché a la derecha, aún así quedó a 2 cm de empotrarse, yo circulaba por el carril exterior sin intermitente , y la moto desde el carril central quiso tomar la salida por donde yo seguía recto, le dije q yo circulaba correctamente y me dijo q sí q el tenía la culpa pero q si yo hubiese puesto el intermitente a la izquierda habría visto q seguía recto, Bueno, es su punto de vista, yo creo q el intermitente se pone cuando vas a tomar la salida, sino no es necesario
8j2dwjere722.png
«1

Comentarios

• ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de septiembre
    Opino que es correcto, pero en ciertos casos, sobre todo de mucho tráfico y aunque no esté bien hecho, yo también pongo el intermitente izquierdo para indicar que sigo girando, para que quede claro. Otra cosa son los que ponen intermitentes aleatoriamente porque se ve que entienden que algún intermitente hay que poner aunque no se sepa exactamente cuál; hay que tener mucho cuidado con estos porque te pueden confundir y mucho, Yo, en general, no me fío de ninguno.

Da gracias a que no se trataba de un volvo XC60 que no frenó lo suficiente, como el que me embistió a mi completamente atravesado en perpendicular en la misma situación (porque pensaba que iba a tomar la misma salida que ella, me dijo). ¡Pobre Clio!

Documento gráfico:

57urovukmc1o.jpg
    9g47wfaylk7k.jpg

Pero bueno, no hubo daños personales y los materiales se pudieron reparar sin mayor complicación, por suerte.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Irias tirando de freno de mano con el Mini (eh, que curioso, mano-mini, mano-mini) haciendo el tarín y ni te fijaste en la moto. Menudo peligro este guaje.

xps18fjsbgzx.png

• @bobaliquein @ein 😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Tu lo ha ibas biien bajo mi punto de vista. 
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • belmar dijo:
    Irias tirando de freno de mano con el Mini (eh, que curioso, mano-mini, mano-mini) haciendo el tarín y ni te fijaste en la moto. Menudo peligro este guaje.
    El freno de mano es eléctrico, iba rápido haciendo chirriar un poco las ruedas pero nada temerario!
    8j2dwjere722.png
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    El último toque lo di yo y en una rotonda. Ojo

De noche, lloviendo accedí a una rotonda detrás de un BMW serie 5 no muy nuevo, logicamente miras si viene alguien por la izquierda, pues bien apareció un vehículo rápido, como yo ya estaba incorporado pise, y di el golpe (frene pero ni abs, ni radar, ni leches, en mojado hacen falta me), pero con el BMW, que sin razón aparente se había parado en la rotonda de golpe,

Como gente razonable asumí la responsabilidad, nos fuimos a un apartado y el pregunté porque frenara de golpe, confesó que llevaba unos días solo con el y que se le había pasado la salida, ademas observé que las luces de freno no funcionaban.

Total que hicimos (hice) el parte amistoso asumiendo como había quedado y me ofrecí para llevarlo al hospital, por si tenía algo de cervicales, hecho que declinó y quedamos amigos. El ganador pues el taller oficial cuando vi el facturon que envió al seguro.
    MAM
  • Opino que es correcto, pero en ciertos casos, sobre todo de mucho tráfico y aunque no esté bien hecho, yo también pongo el intermitente izquierdo para indicar que sigo girando, para que quede claro. Otra cosa son los que ponen intermitentes aleatoriamente porque se ve que entienden que algún intermitente hay que poner aunque no se sepa exactamente cuál; hay que tener mucho cuidado con estos porque te pueden confundir y mucho, Yo, en general, no me fío de ninguno.

Da gracias a que no se trataba de un volvo XC60 que no frenó lo suficiente, como el que me embistió a mi completamente atravesado en perpendicular en la misma situación (porque pensaba que iba a tomar la misma salida que ella, me dijo). ¡Pobre Clio!

Documento gráfico:

57urovukmc1o.jpg
    9g47wfaylk7k.jpg

Pero bueno, no hubo daños personales y los materiales se pudieron reparar sin mayor complicación, por suerte.
    Desde luego prefiero q me embista una moto q un volvo 😅, aunque circule bien es un peligro porque la gente se cruza cada 2x3 y aunque le toque pagar al otro es un coññazo recibir un golpe , así q creo q optaré por circular por el carril central y salir cuando toque
    8j2dwjere722.png
  • Tu ibas bien y eso que te dijo del intermitente no lo veo correcto si tu vas por tu carril derecho el intermitente se pone para cambiar de dirección. Como vas a poner el intermitente para seguir por tu carril? Tu no tienes que señalizar que vas a seguir girando la rotonda, es de lo más absurdo que he escuchado en mucho tiempo. Lo que más gracia me hace es cuando voy circulando por la derecha en una rotonda, intentan salir desde la izquierda cortandote la trayectoria y encima te pitan. 
  • Tu ibas bien y eso que te dijo del intermitente no lo veo correcto si tu vas por tu carril derecho el intermitente se pone para cambiar de dirección. Como vas a poner el intermitente para seguir por tu carril? Tu no tienes que señalizar que vas a seguir girando la rotonda, es de lo más absurdo que he escuchado en mucho tiempo. Lo que más gracia me hace es cuando voy circulando por la derecha en una rotonda, intentan salir desde la izquierda cortandote la trayectoria y encima te pitan. 
    Eso es el día a día se cruzan y te pitan, hasta q chocan y se dan cuenta q le toca pagar a su seguro y se les queda cara de gilipoyas😂
    8j2dwjere722.png
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Mal no ibas Invi. 
    Aunque yo ante la duda, pongo el intermitente. 
    Y aún así, a veces se meten. 
    Hay una rotonda en alsacia (al final de hnos García noblejas), que me toca los **** cogerla, porque sé que los que van hacia moratalaz, se meten por **** llegando a atravesar alguno tres carriles ☹️☹️
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    No ibas mal, yo pongo el intermitente izquierdo a veces si hay mucho jaleo en la rotonda para que no se me crucen pero está mal y no lo hago siempre. El intermitente de pone a la derecha y cuando vas a tomar una salida.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    El eterno debate. Yo actúo como me enseñaron:

Intermitente derecho si me voy a marchar por la primera salida.

No doy ningún intermitente si voy a seguir recto, por la segunda salida, ya que no cambio de dirección. 

Intermitente izquierdo si voy a salir por la tercera salida, poniendo el derecho un poco antes de tomar la salida. 
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    No ibas mal, yo pongo el intermitente izquierdo a veces si hay mucho jaleo en la rotonda para que no se me crucen pero está mal y no lo hago siempre. El intermitente de pone a la derecha y cuando vas a tomar una salida.

Hago lo mismo.

NO hay que poner el izquierdo para nada, pero si veo que hay densidad de tráfico, y más si el que va a mi izquierda "tiene pinta" de querer salir (esas cosas se notan) le pongo el intermitente izquierdo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • No queda nada por decir. Yo hago exactamente lo mismo que @PAPIN y creo recordar que es lo que dice la normativa.

Lo que hizo "mal" la moto es que tienes que irte al carril de fuera una salida antes de la tuya, y entiendo por lo que comentas que salió desde dentro. Tampoco es cuestión que tu tengas que señalizar porque él hace mal las rotondas... Menos mal que se quedó en un susto.

Y si, aunque no hace falta, a veces va bien señalizar si vas a la segunda salida, porque algunos asumen que saldrás por la primera y entran en la rotonda quemando rueda. Más de un susto me he llevado ya con el Abarth, ahora ajusto la ruta para no pasar por ciertas rotondas a ciertas horas
    rmartito dijo:
    Tenoriosaurio escribió : »

Hago lo mismo.

NO hay que poner el izquierdo para nada, pero si veo que hay densidad de tráfico, y más si el que va a mi izquierda "tiene pinta" de querer salir (esas cosas se notan) le pongo el intermitente izquierdo.
    Si que hay que poner el intermitente izquierdo si vas a girar a tu izquierda, si no vaya manera de informar al resto de conductores de tu intención. De hecho es obligatorio, igual que si giras en una intersección cualquiera. 

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado 13 de septiembre
    PAPIN escribió : »
    (Quote)
    Si que hay que poner el intermitente izquierdo si vas a girar a tu izquierda, si no vaya manera de informar al resto de conductores de tu intención. De hecho es obligatorio, igual que si giras en una intersección cualquiera. 

¿Y como vas a girar a la izquierda en una rotonda si todas tienen salidas hacia la derecha?. ¿Vas en sentido contrario?.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
    editado 13 de septiembre
    ¿Estás de cachondeo?  =)  

• CatermanCaterman Forero Master
    Si apoyan las cuatro ruedas en el suelo no, no la estás tomando bien.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • PAPIN escribió : »
    ¿Estás de cachondeo?  =)  

NO. ¿También señalizas el giro cuando tomas una curva?.

En mi opinión (que es tan lamentable y absurda como la de cualquiera de los que escriben aquí) el problema de las rotondas es el radio que tienen. Si son muy pequeñas se convierten en un obstáculo pero no en un sistema de regular el tráfico.
    Solo se deberían construir si el radio fuese tan amplio que permitiese ver la señalización de los otros coches correctamente y con tiempo para actuar (100m mínimo por ejemplo) y con un número de entradas y salidas máximo. De lo contrario no tienen utilidad, porque al final son un cruce con "ceda el paso o stop" según las circunstancias.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
    editado 14 de septiembre
    PAPIN escribió : »
    ¿Estás de cachondeo?  =)  

NO. ¿También señalizas el giro cuando tomas una curva?.

En mi opinión (que es tan lamentable y absurda como la de cualquiera de los que escriben aquí) el problema de las rotondas es el radio que tienen. Si son muy pequeñas se convierten en un obstáculo pero no en un sistema de regular el tráfico.
    Solo se deberían construir si el radio fuese tan amplio que permitiese ver la señalización de los otros coches correctamente y con tiempo para actuar (100m mínimo por ejemplo) y con un número de entradas y salidas máximo. De lo contrario no tienen utilidad, porque al final son un cruce con "ceda el paso o stop" según las circunstancias.
    Vamos a ver, es más sencillo que todo eso, sencillísimo. 

Imagina que vas a tomar la típica tercera salida, a tu izquierda en el sentido que circulas, ¿no?

Ahora imagina la misma intersección con semáforos o stop o ceda o lo que quieras, sin rotonda. 

Yo señalizo exactamente igual el cambio de dirección con la salvedad de que, justo cuando me voy a salir por la tercera, aviso a los que vienen detrás y al que pretende acceder a la rotonda desde esa misma salida, de que voy a salir por ahí con el intermitente derecho.

Cambias de vía, en una curva no cambias de vía y no tienes que informar a nadie.

Lo tengo claro no, cristalino. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo