¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda e (2020)

belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
El Honda e es un turismo 100 % eléctrico con carrocería de cinco puertas. Su diseño fue adelantado con los prototipos Urban EV Concept, primero y e Prototype, después. Hay dos versiones: una sin nombre comercial que tiene un motor de 136 caballos y otra denominada Advance que tiene uno de 154 CV. En ambos casos, la autonomía es de 220 kilómetros y la tracción en las ruedas traseras.

La versión de acceso tiene un precio de partida de 34 800 euros, por lo que resulta notablemente más cara que un Opel Corsa-e o un Peugeot e-208, dos modelos con motor de idéntica potencia pero con una carrocería más grande y mayor autonomía (ficha comparativa).

La versión Advance (154 CV) cuesta 37 800 euros y por lo tanto, también es claramente más costosa que un MINI Cooper SE de 184 CV

Su carrocería mide 3,895 metros de largo, 1,750 m de ancho y 1,510 m de alto, unas proporciones similares a las de un Ford KA+, un Suzuki Swift o un Toyota Yaris. La batería es de iones de litio, tiene una capacidad de 35,5 kWh y está refrigerada por líquido. Su capacidad es mucho menor que la del Opel Corsa-e y la del Peugeot e-208 (50 kWh), pero mayor que la del MINI Cooper SE (28,9 kWh útiles) y la del smart EQ forfour (17,6 kWh).

x9jp0gomdz2x.png

Honda dice que con un cargador rápido de corriente continua es posible cargar desde un nivel bajo de la batería hasta el 80 % de su capacidad en 30 minutos. El consumo estimado (pendiente de homologación) de la versión Advance varía entre los 16,3 kWh/100 km y los 17,5 kWh/100 km, en función de si lleva llantas de 16 o 17 pulgadas. El puerto de carga va situado en el capó delantero y hay un conector Mennekes para corriente alterna y otro CCS2 para carga rápida con corriente continua.

No hay espejos retrovisores exteriores tradicionales, sino dos cámaras, como ocurre en el Audi e-tron. Las imágenes que recogen aparecen en dos pantallas que hay en el salpicadero. Honda dice que esta solución ofrece ventajas «en términos de estilo, seguridad, aerodinámica y sofisticación».

En el salpicadero hay un total de cinco pantallas. Hay dos táctiles de 12,3 pulgadas en el centro desde las que se controlan los sistemas de información y entretenimiento; otras dos de 6 pulgadas en los extremos desde las cuales se ven las imágenes de las cámaras que hacen la función de retrovisores; y una más justo detrás del volante que hace las veces de instrumentación. Hay botones físicos para controlar el sistema de climatización.

El sistema de entretenimiento se puede controlar por órdenes vocales, función a la que Honda se refiere como «Asistente Personal de Honda». Según el fabricante, es un «servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea». Se activa al pronunciar «Ok, Honda», una solución similar al «Hey, Mercedes», de Mercedes-Benz.

lc3kwn9kg571.png
4fd63tqzuc1d.png

xps18fjsbgzx.png

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    es un civic de primera generación, el interior es curioso porque han sabido meter un montón de pantallitas en un estilo retro.

6v7qw9i6fyat.jpeg
  • Tiene mucha más personalidad q el  vw id3
    8j2dwjere722.png
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es el 4 latas del futuro
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Mi teoría es que no quieren venderlo.

Ya me explicarán para que quieren semejante parafernalia de pantallitas y tecnología en un coche meramente urbano y retro. O lo de ponerle camaras para mejorar la aerodinámica de un coche que ya de por si tiene casi la aerodinámica de una caja de zapatos por el concepto retro que representa y que a penas saldrá de ciudad.

Lo hubiesen hecho más normal, por 10k euros menos y lo venderían como churros.
    niv27yhjuvb5.png
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Como diseño, no lo discuto, pero poco cómodo y seguro. Para ver el extremo de la pantalla, te tienes que dejar la vista y el morro con el de delante por despiste.
    edmpj2lje9sm.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    La pantalla táctil de la derecha se la ve muy accesible de manipular sin forzar la postura.

Y copiando a Tesla (lo malo de Tesla), otro diabólico sistema de apertura de la puerta.

xps18fjsbgzx.png

• MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Tienes que separar un poco la espalda para llegar y en lo de las manillas, muy incómodo.

Cambiando un poco. Al ver el volante, ¿que tal el acabado negro piano, sigue impoluto?
    edmpj2lje9sm.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    editado 11 de septiembre
    MAZ 77 escribió : »
    Tienes que separar un poco la espalda para llegar y en lo de las manillas, muy incómodo.

Cambiando un poco. Al ver el volante, ¿que tal el acabado negro piano, sigue impoluto?

Yo creo que para llegar a las "teclas" de la segunda pantalla -la más alejada, hay que separar la espalda algo más que un poco . Estará pensada para que se entretenga el copiloto jejeje.

Lo del negro piano me lo preguntas a mi supongo. Pues de momento sigue perfecto. Mis esfuerzos me cuesta eso sí. Mucha delicadeza para no manchar y luego el polvo y pequeñas marcas de dedos etc quitarlos con más delicadeza si cabe, para no rayarlo. Muy bonito limpio pero bastante delicado. Cuando veo imágenes o videos del Model 3 o del nuevo Mazda 3 que tienen negro piano para repartir y aun les sobra, hasta yo sufro por sus propietarios jajaja.

xps18fjsbgzx.png

• Precioso, me encanta, de lo
    mejorcito en diseño salido de honda..
    no se si me enamora mas el interior o el exterior..
    Y en la esquiva lo hara de lujo...👍👍

👏👏👏
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Ouch, demasiado caro.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo