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VW ID.3 - La tercera era de Volkswagen

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
Pongo los datos más importantes:

Partirá de 30.000€ antes de ayudas.

Estará disponible con 3 baterías:

-45 kWh (330 km WLTP)
-58 kWh (420 km WLTP)
-77 kWh (550 km WLTP)

2 motores disponibles:
- 149 CV
- 201 CV

Potencia máxima de carga:
- AC: 11 kW (Trifásica)
- DC: 125 kW (80% en menos de 30 minutos)

"Compacto como un Golf, habitable como un Passat"




Volkswagen ID. 3 2020, desvelado el nuevo modelo eléctrico

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Las primeras entregas tendrán lugar a mediados de 2020.

Volkswagen nos presenta, al fin, la versión de producción en serie del ID. 3, un coche 100% eléctrico, perteneciente al segmento de los compactos y que marca el inicio de una nueva generación de vehículos 'cero emisiones'.

El modelo estará en el estand que el fabricante alemán tendrá en el salón de Frankfurt 2019, que abrirá sus puertas al público entre los días 12 y 22 de septiembre.

Con unas medidas similares a las del Volkswagen Golf, este automóvil es el primero en utilizar la plataforma modular MEB y la versión de acceso costará en el mercado de origen menos de 30.000 euros. Hablamos de un coche con carrocería de cinco puertas, que mide 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,55 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes alcanza los 2,76 metros.

La capacidad de carga del maletero es de 385 litros, mientras que, el peso del Volkswagen ID. 3 2020, con la batería más pequeña, es de 1.719 kilos.

El lanzamiento tendrá lugar en forma de edición especial, con tres variantes de distintas autonomías, 330, 420 y 550 kilómetros. Por su parte, la capacidad de las baterías oscila entre 45, 58 y 77 kWh, respectivamente.

En el mejor de los casos, se puede recargar el 80% de la autonomía de la batería de acceso en 30 minutos, haciendo uso de estaciones de carga con una potencia de 100 kW.

El motor eléctrico está situado en el eje trasero y dispone de una potencia de 150 kW (204 CV), así como de un par máximo de 310 Nm. La velocidad máxima homologada es de 160 km/h.

Entre las particularidades de este vehículo ecológico, destaca un radio de giro de 10,2 metros, similar al de los pequeños coches urbanos, lo que permite moverse con facilidad en áreas de ciudad a baja velocidad.

También hablan de que es el primer modelo de Volkswagen que no emite carbono en el proceso de desarrollo, ya que se hace uso de electricidad 'natural', tanto para la producción de las baterías como en los talleres de carrocería, pintura y montaje. Esto se consigue gracias al uso de la electricidad que llega de centrales hidroeléctricas en la planta que el fabricante tiene en Zwickau.

Su imagen también marca el inicio de esta nueva era de vehículos eléctricos, con un lenguaje de diseño de líneas más sencillas, iluminación LED y unas llantas de aleación con una estética de tintes deportivos, que se pueden adquirir en dimensiones de 18, 19 o 20 pulgadas. El trabajo aerodinámico de la carrocería y la fluidez de las formas le confieren un destacado coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,26.

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En el interior del ID. 3 2020 hay un buen aprovechamiento del espacio, que cuenta con homologación para cinco ocupantes. El cristal panorámico, el más grande de cuantos ha incorporado Volkswagen a sus modelos, también ofrece una sensación de amplitud muy generosa.

Entre el equipamiento del Volkswagen ID. 3 2020 de lanzamiento, en la versión de acceso encontramos un sistema de navegación, al que se accede a través de la pantalla táctil central, la radio digital DAB+, asientos delanteros y volante calefactables, apoyabrazos y las llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Volkswagen también ha anunciado que, partiendo de esta plataforma, llegarán en los próximos años hasta 20 nuevos automóviles con sistema de propulsión 100% eléctrico.

(https://es.motor1.com/news/369601/volkswagen-id3-informacion-fotos-2020/)
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Comentarios

  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭


    Lo siento por los que no entienden nada de inglés, pero todavía no hay nada de ningún medio español en vídeo.
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  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    A menos de 30.000 se va a llevar el mercado de los eléctricos.
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  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    editado 9 de septiembre
    30.000?. No me lo creo, eso es lo que va a valer el Peugeot 208-e.

    Me gusta lo de que la instrumentación se mueva solidariamente con el volante, creo que hace años había algún otro coche que lo llevaba similar, un Nissan quizás.
    Y la pijada de los pedales, con los simbolos stop y play jejeje. Mola.


    Y bueno, tracción trasera guau, va a ser muy deseado por los cuñaos de turno jajaja.

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  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ya solo por el conector de carga y la potencia en continua merece más la pena que el Leaf. Aunque habrá que esperar a las pruebas reales y demás para poder sacar conclusiones.
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  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Primera era - la nazi
    Segunda era - las emisiones

    Esta última sólo podría ser la mejor.
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Todo es "maravilloso" al principio. A ver cuando aparece la cara oculta
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  • Tiene programa para prendas delicadas?
    8j2dwjere722.png
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado 11 de septiembre
    Van saliendo cosillas que le estan quitando algo de gracia a la versión básica...

    Cargará en continua como máximo a 50 kW. 100 kW corresponden a la versión intermedia y 125 kW a la tope.

    Las ruedas tienen unas medidas un poco extrañas... Más caro el cambio de zapatos.

    Por lo visto el interior peca mucho de plásticos duros, al menos en las versiones expuestas en la presentación. Quizás en la de fábrica no sea así.
    niv27yhjuvb5.png
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    verdipio dijo:
    Van saliendo cosillas que le estan quitando algo de gracia a la versión básica...

    Cargará en continua como máximo a 50 kW. 100 kW corresponden a la versión intermedia y 125 kW a la tope.

    Las rutas tienen unas medidas un poco extrañas... Más caro el cambio de zapatos.

    Por lo visto el interior peca mucho de plásticos duros, al menos en las versiones expuestas en la presentación. Quizás en la de fábrica no sea así.
    Pero será el de acceso, seguro que con kit rline Chana más.
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Es normal, la básica estará pensada para los que no hagan viajes largos y no necesiten tanta rapidez de carga, si los precios con ayudas lo bajan un poco más ya solo faltará que empiecen a aumentar los puntos de carga, pero es un paso.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Qué esperábais, 30.000 pavos por el tope de gama, con la carga rápida, cuero por todas partes y toda la tecnología?

    El tope no baja de 50.000, ya veréis.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un electrodoméstico más que poco a poco nos aleja de cualquier atisbo de romanticismo en los coches de calle.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Este es como un Golf, pero no es un Golf. Yo no lo compraría......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Es mas bonito que el nuevo Golf. Ya hace algo bueno.

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