¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Gobierno de Sánchez con el agua al cuello. La Audiencia Nacional investiga al PSOE por corrupción

r5a9wpic5dif.png

Pedro Sánchez ‘resucitaba’ políticamente al plantear (e imponerse) una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instrumentalizando una sentencia sobre Gürtel que responsabilizaba al PP civilmente por la trama de Correa.

El Popular –para PSOE y la izquierda política y mediática- era un partido que había que fulminar de las instituciones y la **** en ojo ajeno impedía a Sánchez, a su partido y a socios ver la viga en el propio: la corrupción sistémica en el PSOE andaluz, la organización socialista más grande de España.

EREs, fondos de reptiles… una larga lista de ilegalidades a la que ahora hay que sumar una más para terror de La Moncloa que no verán en medios como Cuatro o laSexta pero que le contamos en Periodista Digital:

Comisiones y dinero negro en efectivo a cambio de adjudicaciones públicas a dedo, en cuestiones de la vida cotidiana como la instalación de aparatos de gimnasia en un parque. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió las investigaciones contra 88 personas por el caso Madeja, una red de corrupción que nació en Andalucía. La causa está abierta y en febrero se señaló juicio oral. Pero no trasciende públicaente.

Esta causa afecta a múltiples cargos socialistas. El epicentro es la empresa Fitonovo, dedicada a la consultoría ambiental, a trama actuó entre 1995 y 2013.

Por las actividades de la trama en el ayuntamiento de Sevilla serán juzgados como partícipes a título lucrativo el PSOE e IU, a quienes el magistrado acusa de beneficiarse de la actividad delictiva. Es la misma condición por la que se condenó al PP en Gürtel, en la sentencia que condujo a la moción de censura contra Rajoy.

Según el magistrado, el PSOE se lucró en 159.839,36 euros por el pago de las obras. Los artífices fueron el exasesor Domingo Enrique Castaño y el exedil socialista Manuel Gómez Lobo, Wa cambio de adjudicaciones ilícitas y permanente trato de favor a la empresa». Los pagos se «parapetaron» en facturas de otras sociedades.

Pero también hay para IU, ahora en alianza con Podemos: IU recibió 155.000 euros –en mano de los investigados José Manuel García Martínez, Antonio Rodrigo Torrijos y Antonio Miguel Ruiz Carmona– «a cambio de las adjudicaciones que les procuraron», sobre todo en relación con los expedientes de once campos de fútbol. García y Rodrigo eran portavoces municipales de IU en Sevilla, y el último además era el primer teniente de alcalde.

De la Mata abre juicio por los delitos de: organización criminal, prevaricación, cohecho, fraude a la administración pública, blanqueo, falsedad documental y tráfico de influencias. Impone fianzas que alcanzan 13 millones.

El magistrado abría juicio oral por seis piezas del caso, una causa que comenzó a investigar la juez Mercedes Alaya hasta que llegó a la Audiencia Nacional.

https://www.elmatinal.com/actualidad/el-gobierno-de-sanchez-con-el-agua-al-cuello-la-audiencia-nacional-investiga-al-psoe-por-corrupcion/
8j2dwjere722.png

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo