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Estos fueron los eléctricos más vendidos en España durante agosto

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Durante el pasado mes de agosto las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron las 618 unidades si se incluyen los turismos convencionales, el pequeño Renault Twizy, y los comerciales ligeros. Es un dato muy bueno que dobla los registros obtenidos un año antes.

Renault fue la firma más exitosa el mes pasado y con los Kangoo ZE y ZOE logró dominar el mercado español, seguido del Tesla Model 3. Muy bien el Volkswagen e-Golf que parece haber matriculado bastantes unidades para ir reduciendo stock ante la inminente presentación del ID.3 de producción.

https://www.autonocion.com/ventas-electricos-agosto-espana/
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Comentarios



  • Cant. 
    Diesel259956146.36%
    Eléctrico320710.57%
    Gasolina268622547.91%
    Híbrido2400144.28%
    Otros494440.88%
    Total:5607315100.00
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    Cant. % Diesel259956146.36%Eléctrico320710.57%Gasolina268622547.91%Híbrido2400144.28%Otros494440.88%Total:5607315100.00

    yo estoy en el 46% de los q compraron un diesel y encantado,no me van a dictar desde la ue lo que debo comprar
    8j2dwjere722.png
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Guste o no los eléctricos son el futuro, un futuro al que me encamino sin mucha ilusión, todo sea dicho, porque sobre todo, en el contexto del Estado español, no se ve la cosa tan clara como en paises desarrollados del norte de Europa. El atraso de siempre....

    De todos modos, como aficionado a los coches, sigo con interés su evolución técnica, de infraestructura general y sus ventas que, no olvidemos, han partido de 0.....
  • Si son el futuro, ya estan aqui, vinieron lara quedarae, no tienen marcha atras, record de ventas 😂😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • editado 9 de septiembre
    ..Buenos dias TORREBRUNO 😂😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Si son el futuro, ya estan aqui, vinieron lara quedarae, no tienen marcha atras, record de ventas 😂😂😂😂

    Es que los eléctricos tienen muchas "haberías".... Jajajajajajaja.
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    ..Buenos dias TORREBRUNO 😂😂😂😂


    Gañán! Que hoy empieza el cole en Primaria! Jajajajajaja
  • efficienceefficience Forero Senior
    Aún están en la fase "early-adopters".

    Esto no será lineal. Habrá un punto de inflexión que sucederá cuando los eléctricos sean más baratos que los térmicos. Y eso no pasará dentro de demasiado.

    VW ya anuncia que ha conseguido baterías por 100$/kWh. Esto es, una batería media de 60 kWh (aprox. 400 km de autonomía), costaría 6.000 €.
    Con ese precio, el conjunto batería + controlador + motores, ya sería más barato que el conjunto combustible-motor-transmisión-escape de un vehículo convencional.


    Y esto será especialmente rápido en las motorizaciones más potentes. Serán las primeras que llegarán.

    Un motor pequeño y poco potente, es barato. Un motor potente es mucho más caro.

    Para simplificar: en un térmico, un motor del doble de protencia, cuesta el doble.
    En un motor eléctrico, el coste del motor casi casi no varía. Más potencia significa más espiras de cobre. Es un poco más caro, sí, pero el sobreprecio casi ni se nota.


    Esto es:

    Un Fiat Panda de 100 CV seguirá siendo más barato en gasolina, que en eléctrico.
    Un compacto cualquiera de 200 CV será bastante más barato en eléctrico que en gasolina.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Aún están en la fase "early-adopters".

    Esto no será lineal. Habrá un punto de inflexión que sucederá cuando los eléctricos sean más baratos que los térmicos. Y eso no pasará dentro de demasiado.

    VW ya anuncia que ha conseguido baterías por 100$/kWh. Esto es, una batería media de 60 kWh (aprox. 400 km de autonomía), costaría 6.000 €.
    Con ese precio, el conjunto batería + controlador + motores, ya sería más barato que el conjunto combustible-motor-transmisión-escape de un vehículo convencional.


    Y esto será especialmente rápido en las motorizaciones más potentes. Serán las primeras que llegarán.

    Un motor pequeño y poco potente, es barato. Un motor potente es mucho más caro.

    Para simplificar: en un térmico, un motor del doble de protencia, cuesta el doble.
    En un motor eléctrico, el coste del motor casi casi no varía. Más potencia significa más espiras de cobre. Es un poco más caro, sí, pero el sobreprecio casi ni se nota.


    Esto es:

    Un Fiat Panda de 100 CV seguirá siendo más barato en gasolina, que en eléctrico.
    Un compacto cualquiera de 200 CV será bastante más barato en eléctrico que en gasolina.
    En algunos casos ni eso...  el motor muchas veces es el mismo, solo basta con mandarle mas corriente desde la batería.

    Sin ir más lejos, el Leaf anterior tenía 109 CV , el actual 150 CV. Ambos comparten el motor Nissan EM57.
    niv27yhjuvb5.png
  • efficienceefficience Forero Senior
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    En algunos casos ni eso...  el motor muchas veces es el mismo, solo basta con mandarle mas corriente desde la batería.
    Sin ir más lejos, el Leaf anterior tenía 109 CV , el actual 150 CV. Ambos comparten el motor Nissan EM57.

    OK.

    No sólo eso. Con una buena refrigeración, un motor de una potencia nominal X, puede multiplicar por dos su potencia de forma puntual.

    La potencia viene dada por la intensidad y el número de espiras. La intensidad que se puede transmitir al motor está limitada por la resistencia. La resistencia transforma la energía en calor, y éste calor puede provocar que se "queme" el aislante entre las espiras.

    Pero con una buena refrigeración y una buena monitorización, en un coche con un motor de 100 CV, puedes programar el poder disponer de 200 CV durante un tiempo dado (digamos, 10 segundos).
    El motor no soportaría esa potencia de forma prolongada, pero sí soportaría, sin ningún problema una potencia puntual de ese nivel.

    Durante ese chute de potencia extra, te chuparías un buen cacho de batería, pero el bobinado del motor no tiene porqué sufrir, si todo está bien refrigerado y monitorizado.
    Lo único que deteriora el motor es la temperatura que pueda quemar la capa de aislante alrededor del cobre.

    ¿os gustaría poder duplicar la potencia del coche para momentos puntuales? (adelantamientos, situaciones de riesgo, etc.)?
    ¿os gustaría que vuestro coche de 150 CV, pudiese disponer de 300 CV de forma puntual?
    Pues con un motor eléctrico, eso es factible.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    En algunos casos ni eso...  el motor muchas veces es el mismo, solo basta con mandarle mas corriente desde la batería.
    Sin ir más lejos, el Leaf anterior tenía 109 CV , el actual 150 CV. Ambos comparten el motor Nissan EM57.

    OK.

    No sólo eso. Con una buena refrigeración, un motor de una potencia nominal X, puede multiplicar por dos su potencia de forma puntual.

    La potencia viene dada por la intensidad y el número de espiras. La intensidad que se puede transmitir al motor está limitada por la resistencia. La resistencia transforma la energía en calor, y éste calor puede provocar que se "queme" el aislante entre las espiras.

    Pero con una buena refrigeración y una buena monitorización, en un coche con un motor de 100 CV, puedes programar el poder disponer de 200 CV durante un tiempo dado (digamos, 10 segundos).
    El motor no soportaría esa potencia de forma prolongada, pero sí soportaría, sin ningún problema una potencia puntual de ese nivel.

    Durante ese chute de potencia extra, te chuparías un buen cacho de batería, pero el bobinado del motor no tiene porqué sufrir, si todo está bien refrigerado y monitorizado.
    Lo único que deteriora el motor es la temperatura que pueda quemar la capa de aislante alrededor del cobre.

    ¿os gustaría poder duplicar la potencia del coche para momentos puntuales? (adelantamientos, situaciones de riesgo, etc.)?
    ¿os gustaría que vuestro coche de 150 CV, pudiese disponer de 300 CV de forma puntual?
    Pues con un motor eléctrico, eso es factible.
    Siempre y cuando inversor y electrónica de potencia del vehículo este preparada para dar ese pico de potencia.
    niv27yhjuvb5.png
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    editado 9 de septiembre
    Ciertamente el mundo de la automoción eléctrica irá ganando espacio en este sector, queramos o no. Negar que los coches irán siendo más y más eficientes y con más autonomía es engañarse a uno mismo.

    Por otro lado, la red de electrolineras se irá ampliando. Quizá despacito al principio (y en estados atrasados como el español,esa lentitud se notará bastante, pienso), pero como dice Efaisense, habrá un momento dado en que tendremos una eclosión y empezarán a  aumentar en progresión geométrica....

    De cuánto tiempo estamos hablando?? 5-10-15 años, pero todos los aquí presentes (si el destino lo permite) veremos, por edad, esta transición histórica....

    Tengo claro que dentro de 50, 75, 100 años nuestros térmicos serán vistos con curiosidad por nuestros decendientes, ya lo he dicho otras veces, como podemos ver hoy día una máquina de vapor...

    Tiempo al tiempo.....
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Sentencia dijo:
    Ciertamente el mundo de la automoción eléctrica irá ganando espacio en este sector, queramos o no. Negar que los coches irán siendo más y más eficientes y con más autonomía es engañarse a uno mismo.

    Por otro lado, la red de electrolineras se irá ampliando. Quizá despacito al principio (y en estados atrasados como el español,esa lentitud se notará bastante, pienso), pero como dice Efaisense, habrá un momento dado en que tendremos una eclosión y empezarán a  aumentar en progresión geométrica....

    De cuánto tiempo estamos hablando?? 5-10-15 años, pero todos los aquí presentes (si el destino lo permite) veremos, por edad, esta transición histórica....

    Tengo claro que dentro de 50, 75, 100 años nuestros térmicos serán vistos con curiosidad por nuestros decendientes, ya lo he dicho otras veces, como podemos ver hoy día una máquina de vapor...

    Tiempo al tiempo.....
    un Golf siempre será un Golf, de vapor, gasolina  o eléctrico .
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Ikeb dijo:
    Sentencia dijo:
    Ciertamente el mundo de la automoción eléctrica irá ganando espacio en este sector, queramos o no. Negar que los coches irán siendo más y más eficientes y con más autonomía es engañarse a uno mismo.

    Por otro lado, la red de electrolineras se irá ampliando. Quizá despacito al principio (y en estados atrasados como el español,esa lentitud se notará bastante, pienso), pero como dice Efaisense, habrá un momento dado en que tendremos una eclosión y empezarán a  aumentar en progresión geométrica....

    De cuánto tiempo estamos hablando?? 5-10-15 años, pero todos los aquí presentes (si el destino lo permite) veremos, por edad, esta transición histórica....

    Tengo claro que dentro de 50, 75, 100 años nuestros térmicos serán vistos con curiosidad por nuestros decendientes, ya lo he dicho otras veces, como podemos ver hoy día una máquina de vapor...

    Tiempo al tiempo.....
    un Golf siempre será un Golf, de vapor, gasolina  o eléctrico .

    Jajajajajaja. Cierto! ;)
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Comprad, comprad eléctricos. Y dentro 5 años, cuando tengáis que cambiar la batería porque os dura la mitad de haberla frito a cargas rápidas, venid a quejaros. 
  • jumaco escribió : »
    Comprad, comprad eléctricos. Y dentro 5 años, cuando tengáis que cambiar la batería porque os dura la mitad de haberla frito a cargas rápidas, venid a quejaros. 

    Puedes parar en cualquier super y comprar pilas alcalinas..........
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.

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