¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cultura financia el delirio indepe que convierte a Colón en catalán

Qué puedes esperar de un gobierno formado por Sanchez ..

jv9lb83at01f.png

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) acoge hasta el 20 de octubre una exposición en la que se alienta el delirio nacionalista de que Cristóbal Colón era catalán y ejerció como "embajador de la Generalitat", un imposible histórico dado que la institución ni siquiera existía en la época del Descubrimiento de América. El Ministerio de Cultura participa como socio y financia al MACBA (el pasado año le otorgó 1,2 millones de euros), de modo que con el dinero de todos los españoles el Gobierno contribuye generosamente a dar pábulo a la pluscuamperfecta mamarrachada independentista.

El secesionismo ha hecho una reinterpretación sectaria de la historia y vive permanentemente a lomos de irrisorias entelequias que forman parte de su amplísimo manual de mentiras, algunas de las cuales, como las de la condición catalana de Colón o Santa Teresa de Jesús, que según ellos no era de Ávila, provocan un torrente de carcajadas. Pero lo que no provoca ninguna gracia, sino que causa indignación, es que con los impuestos de los españoles, el Ministerio de Cultura se sume a la farsa y ofrezca sustento material a esa legión de iluminados miembros de la secta indepe.

Que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa con el apoyo del independentismo catalán no parece causa suficiente para amamantar el mullido pesebre donde moran los descerebrados que han hecho de Cristóbal Colón un catalán ilustre y han decidido arrebatarle a Santa Teresa su Ávila natal para hacerla hija natural de alguna zona inconcreta del Ampurdán.

De modo que el Ministerio de Cultura sale de inmediato a poner orden en el desatino expositivo del MACBA o habrá que concluir que el dinero de todos los españoles empleado en afianzar la idea de que Colón era catalán y otras estupideces históricas forma parte de esa estrategia de distensión con la que Pedro Sánchez trata de asegurarse, con los mismos socios de antaño, su permanencia en La Moncloa.

https://okdiario.com/opinion/cultura-financia-delirio-indepe-que-convierte-colon-catalan-4541199
8j2dwjere722.png
«1

Comentarios

• Es la enajenación demencial de los del PAN con tomate 💩💩💩
    Saludos
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Me parece que la posibilidad de ascendencia catalana, no es la que tiene precisamenet mas papeletas, de momento prevalece su presunto origen genoves.

Pero hay nuevas investigaciónes que lo vinculan con Galicia, asociándolo al noble Pedro Madruga, personaje polémico y con enemigos, desaparecido sin dejar rastro, con el cual presenta bastantes coincidencias, dato que permite comprender mejor sus buenas relaciones con los portugueses, el acento extraño al castellano asi como el reiterado ocultamiento de su origen

https://www.abc.es/espana/20150205/abci-cristobal-colon-origen-desconocido-201502041958.html
    MAM
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Todo el mundo sabe que era de Bilbao

3pjkazwk2xr3.jpg
    edmpj2lje9sm.jpg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 9 de septiembre
    MAZ 77 escribió : »
    Todo el mundo sabe que era de Bilbao

3pjkazwk2xr3.jpg

También puede ser, en cualquier caso es muy probable que su origen en una zona con vinculación al Atlántico.
    Los balleneros de las comunidades del Norte de España desde tiempos inmemoriales hacían notables singladuras por el Atlántico. En Galicia entre otras han quedado restos muy antiguos de tal actividad.
    MAM
  • En todo caso sería Aragonés...la actual Cataluña pertenecía a la Corona de Aragón...al igual que hoy pertenece al Reino de España...

iz1o55s1agea.gif
    aph6mccunytq.png
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Te ries de ti mismo es normal
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Los expertos dicen que Colón era de Pontevedra (Pedro Álvarez de Sotomayor disfrazado, ahí es nada.....)
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • GT-ONE dijo:
    Te ries de ti mismo es normal
    Te confirmo q se ríe de ti, como lo hacemos todos aqui, desde cualquier posicion... jjj

nadie quiere tener alguien como tu al lado aunq comparta ideas...

Creo q ganarias por goleada en una encuesta de forero mas mier da que en la realidad tiene la vida mas mier da....

le toco la loteria a tu mujer cuando se piró... Y LO SABES 😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

editado 10 de septiembre
    A mi me toco ahora estoy con una más joven mi ex ahora tiene 62, gylypoyas retardado nacido de la paaaaja de un cerdooooo
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castel,
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• castielcastiel
    editado 11 de septiembre
    GT-ONE escribió : »
    A mi me toco ahora estoy con una más joven mi ex ahora tiene 62, gylypoyas retardado nacido de la paaaaja de un cerdooooo

Nadie huye de ti..NAZI-ONE.son inmaginaciones tuyas, todos te queremos....

02tqd5aqmz90.gif
    aph6mccunytq.png
    Yo de los HdP como tu me aparto
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• GT-ONE dijo:
    Tiene 62 en su dni pero 100 reales, el haber estado contigo  la hizo envejecer 4 décadas
    8j2dwjere722.png
    invis_back_again escribió : »
    (Quote)
    Tiene 62 en su dni pero 100 reales, el haber estado contigo  la hizo envejecer 4 décadas

Pues ajo y agua
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Jajajaja
    Saludos
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Me gustaría reivindicar que Colón era galego y nativo  de Poio, pueblo colindante con Pontevedra.

Se dice también que era en realidad Pedro Madruga y tanto por su origen como noble galego como por su participación en las guerras contra los Reyes Católicos españoles, se vio en la necesidad de ocultar su verdadera estirpe y nacionalidad.

Algunas pruebas serían el nombre de la carabela Santa María, llamada "la gallega" (como la basílica ligada al gremio de mareantes de Pontevedra), o el hecho de llamar San Salvador al primer lugar que "descubrió". San Salvador es la parroquia en la que se encuentra ubicada su supuesta casa natal. Además utilizó en sus escritos la palabra 'con' para denominar las rocas peligrosas, como se sigue diciendo hoy día en galego. Un término que no existe ni en castellano, ni en catalán, ni en portugués. También parece haber dejado muchos escritos en galego antiguo, ni en catalán, ni en italiano. Otra prueba es la toponimia empleada para bautizar lugares en el "Nuevo Mundo": A puntada, Porto do Sol, Illa das Ratas, Punta Placeres, A lanzada, Pedra Blanca y muchos más que son propios de la Ría de Pontevedra y sus inmediaciones y ningún sitio más.

En youtube hay varios documentales que respaldan esta teoría con la participación de importantes historiadores.
  • Pero es q ese tío no tenía dni?así se acababa con tanta especulación
    8j2dwjere722.png
  • Lo que faltaba por ver. Uno del Bloque defendiendo a Pedro Álvarez de Sotomayor por guerrear contra los Reyes Católicos (y de paso llenar los carballos de campesinos y burgueses colgados, esos que llamaban ERMANDINOS y que tanto admiran las ignorantes huestes nacionalistas).
    Lo nunca visto vamos. ¿Y Vasco López de Ulloa será el fundador de la UPG ?.....JAJAJAJAJAJAJ
    IRMANDIÑOS, listo. Son los IRMANDIÑOS, que tocas de oidas y así te va....

Qué voy a discutir sobre mi Pais con un españolazo salvapatrias. Es como echarle margaritas a los cerdos. En fin....

Tú a lo tuyo "español de bien". A salvar la patria y, "Vigía de Occidente, velar por" la unidad de destino en lo universal" ( Pero sin Gibraltar, que eso yaaaa tal...)..

Bueno, y estar pendiente siempre de lo que voy escribiendo, no te olvides... ;)

• DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado 11 de septiembre
    No, no son "irmandiños" son Hermandinos o Ermandinos (así llamaban los nobles a la chusma de la Santa Hermandad, así en castellano).

No hagas alarde de ignorancia......

No, no son "irmandiños" son Hermandinos o Ermandinos (así llamaban los nobles a la chusma de la Santa Hermandad, así en castellano).

Ah, cierto, así decís los españoles que hablais vuestro castellano. Cuando se tocan temas de aquí me gusta utilizar la terminología que usa el idioma galego que nos es propio. Como lo digan lenguas extranjeras no es de mi incumbencia, ni lo reconozco.

Lo importante es ser siempre "un español de bien", el resto sobra.... :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo