¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con altavoces del coche

Buenas, el otro día cambie los altavoces de fabrica que tenia mi Honda Jazz 1.4 Elegance (2010) por unos Alpine S-S65 (unos de vias separadas para la parte delantera y dos coaxiales para las puertas traseras. Solo pude cambiar los altavoces de adelante porque solo tenian 2 adaptadores, asi que mi idea es cambiar los de atras también cuando consigan los adaptadores en el taller.

El problema fue que cuando cambiaron los altavoces delanteros, me lleve el coche a casa y en el camino me puse a escuchar musica, y en vez de escuchar una mejora en cuanto a sonido, note una perdida importante de GRAVES (y eso que lo ecualice poniendo los graves al maximo, y recien ahi los notaba un poco, pero no suficiente). Ademas me da la sensacion como que el sonido sale mas fuerte de los tweeter que hay en el salpicadero que en los nuevos altavoces. Honestamente escuchaba mejor los altavoces que venían de fabrica, pero esto tiene que ser un error o algo, porque es imposible que unos Alpine con ese alto precio y ademas que me han recomendado de varios lugares, suene peor que los de fabrica del Honda Jazz. Así que me pregunto, cual puede ser el problema?? los habrán instalado mal??

hasta tengo una muy pequeña sospecha que los del taller me pusieron otros altavoces y se quedaron con los míos, pero dudo mucho que sean capaces de hacer algo asi. Voy a llamar al taller ahora, pero estoy seguro que no me van a dar una buena solucion y me diran que son los altavoces o algo asi...

Comentarios

• Bueno acabo de hablar, y me dicen que el problema es que mi radio no genera suficiente potencia para darle el maximo rendimiento a los altavoces. Es decir, que deberia cambiar la radio para que suenen bien. Que en cuanto a agudos y medios, los altavoces suenan bien pero que no tiene graves porque la radio de fabrica no es lo suficientemente potente para mover el altavoz... Supongo que tiene razon, nO?
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Zeppelin7 escribió : »
    Bueno acabo de hablar, y me dicen que el problema es que mi radio no genera suficiente potencia para darle el maximo rendimiento a los altavoces. Es decir, que deberia cambiar la radio para que suenen bien. Que en cuanto a agudos y medios, los altavoces suenan bien pero que no tiene graves porque la radio de fabrica no es lo suficientemente potente para mover el altavoz... Supongo que tiene razon, nO?

Si es la radio de orígen del coche, puede ser perfectamente. Puedes buscar por el momento una radio de 2da mano en Wallapop a ver qué tal, o por 60-70€ las hay nuevas con usb para mp3 y todos los cachivaches
  • Zeppelin7 dijo:
    Bueno acabo de hablar, y me dicen que el problema es que mi radio no genera suficiente potencia para darle el maximo rendimiento a los altavoces. Es decir, que deberia cambiar la radio para que suenen bien. Que en cuanto a agudos y medios, los altavoces suenan bien pero que no tiene graves porque la radio de fabrica no es lo suficientemente potente para mover el altavoz... Supongo que tiene razon, nO?
    Porque, descartado confusion con las polaridades, no? 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo intentaria colocar un ampli conectado a la fuente original si es posible, que pueda mover las vías separadas que has puesto.

Si te han asesorado mal en el taller, pide cambiar a una gama inferior, con la membrana mas sensible y recuperaras esos graves perdidos.

Si tu has elegido modelo, ahora debes "arreglarlo" y eso pasa por cambiar radio o montar ampli.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    por poco mas de 70 € tienes pioneer y otras marcas de 45 x 4 o  50x4 nuevas.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo