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Tapon bloque de motor se ha quedado dentro

Hola este es mi primer post, saludos a todos , llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo en este foro, pero hoy me he decidido a pediros ayuda y consejo. Tenia una perdida de liquido refrigerante por un tapon del bloque de motor, me dedidi a sustituirlo yo mismo pues se veia muy facil el arreglo. Despues de desmontar todas las parte que me molestaban he podido sacar el tapon golpeandolo en un lateral del tapon con un destornillador y martillo, al girarlo he podido extraerlo con unas pinzas. Iba todo bien, el problema ha sido que al meter el nuevo parece ser que solo hay que introducirlo un poco, lo justo , pero al golpearlo parece que lo introducido mas de la cuenta y se ha quedado dentro, incluso al intentar extraerlo otra vez se ha quedado en la parte baja de dentro lo cual no puedo acceder a el ni tampoco verlo. Como me es muy necesario tener el coche ahora pues acabo de empezar a trabajar esta semana y viajo a un pueblo que me queda a 70km he pensado en dejar el tapon dentro y poner otro. La pregunta es si creereis que quitara mucho flujo en el circuto del agua?, al ser una parte del motor donde solo es un deposito de agua que hace pared con la camara de explosion he pensado que no pasaria mucho si lo dejara y que tampoco quitaria mucho flujo de agua. Estoy agustiado por la situacion al necesitar urgentemente el coche y no disponer de medios economicos para otra solucion. Os agradeceria algunas opiniones y consejos, muchisimas gracias de antemano.

Comentarios

  • XxxJesxxX dijo:
    Hola este es mi primer post, saludos a todos , llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo en este foro, pero hoy me he decidido a pediros ayuda y consejo. Tenia una perdida de liquido refrigerante por un tapon del bloque de motor, me dedidi a sustituirlo yo mismo pues se veia muy facil el arreglo. Despues de desmontar todas las parte que me molestaban he podido sacar el tapon golpeandolo en un lateral del tapon con un destornillador y martillo, al girarlo he podido extraerlo con unas pinzas. Iba todo bien, el problema ha sido que al meter el nuevo parece ser que solo hay que introducirlo un poco, lo justo , pero al golpearlo parece que lo introducido mas de la cuenta y se ha quedado dentro, incluso al intentar extraerlo otra vez se ha quedado en la parte baja de dentro lo cual no puedo acceder a el ni tampoco verlo. Como me es muy necesario tener el coche ahora pues acabo de empezar a trabajar esta semana y viajo a un pueblo que me queda a 70km he pensado en dejar el tapon dentro y poner otro. La pregunta es si creereis que quitara mucho flujo en el circuto del agua?, al ser una parte del motor donde solo es un deposito de agua que hace pared con la camara de explosion he pensado que no pasaria mucho si lo dejara y que tampoco quitaria mucho flujo de agua. Estoy agustiado por la situacion al necesitar urgentemente el coche y no disponer de medios economicos para otra solucion. Os agradeceria algunas opiniones y consejos, muchisimas gracias de antemano.
    Hombre, no es buena idea dejar obstruido a la altura de las camaras la circulacion de refrigerante. La zona de los tapones coinciden con los puntos mas calientes. Por eso lleva lo tapones alli.

    Ya es dificil q se te cuele un tapon, un trozo, vale, pero el tapon... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • yo intentaría sacarlo de alguna manera porque dejarlo dentro puede causar algúna obstrucción y las consecuencias mucho peores.SI no puedes tu tendrás que llevarlo a algún taller.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado 6 de septiembre
    Vamos por partes….si un tapón nuevo se cuela dentro del bloque, pudo ser motivado por dos circunstancias.

    1ª Que el tapón no fuese de la medida adecuada.

    2ª O bien, que el tapón sea de la medida correcta, y golpeases en el como un poseso.

    En el primer caso, se tiene que ser muy cuidadoso a la hora de medir el diámetro de agujero del bloque, ya que en muchos casos, la diferencia en el diámetro entre un tapón y otro es inferior a un milímetro, si se da esta circunstancia es muy fácil que con un pequeño golpe se te cuele en el interior del bloque.

    Si este fue el motivo, tienes relativamente fácil el poder sacarlo si consigues acercarlo al agujero del bloque.

    Sin embargo, si el motivo de lo sucedido fue el segundo caso (le tuviste que haber dado fuerte de co-jones), ya se complica un poco su extracción.

    De todas formas, intenta sacarlo de una manera u otra, si no se mueve de donde esta, no tienes ningún problema, pero si se desplaza hacia la bomba, la cosa ya cambia.

    Te dejo las medidas de los tapones, para que veas las pequeñas diferencias que te puedes encontrar, y que al final te pueden hacer pasar un mal rato....si te fijas, en menos de un milimetro de diferencia, puedes encontrar tres tapones.


    fa9qzzqcdajo.jpg
  • editado 6 de septiembre
    japi1 dijo:
    Vamos por partes….si un tapón nuevo se cuela dentro del bloque, pudo ser motivado por dos circunstancias.

    1ª Que el tapón no fuese de la medida adecuada.

    2ª O bien, que el tapón sea de la medida correcta, y golpeases en el como un poseso.

    En el primer caso, se tiene que ser muy cuidadoso a la hora de medir el diámetro de agujero del bloque, ya que en muchos casos, la diferencia en el diámetro entre un tapón y otro es inferior a un milímetro, si se da esta circunstancia es muy fácil que con un pequeño golpe se te cuele en el interior del bloque.

    Si este fue el motivo, tienes relativamente fácil el poder sacarlo si consigues acercarlo al agujero del bloque.

    Sin embargo, si el motivo de lo sucedido fue el segundo caso (le tuviste que haber dado fuerte de co-jones), ya se complica un poco su extracción.

    De todas formas, intenta sacarlo de una manera u otra, si no se mueve de donde esta, no tienes ningún problema, pero si se desplaza hacia la bomba, la cosa ya cambia.

    Te dejo las medidas de los tapones, para que veas las pequeñas diferencias que te puedes encontrar, y que al final te pueden hacer pasar un mal rato....si te fijas, en menos de un milimetro de diferencia, puedes encontrar tres tapones.


    fa9qzzqcdajo.jpg
    La unica solucion es, o bien entrar desde los tapones de al lado, y usar una varilla para levantar el tapon, o incluso desde el mismo tapon con una varilla curvada para atacarle desde un lado, o si no , la bomba de agua, si la cañeria es recta.

    Aunque no fuera de la medida... tampoco es sencillo q se te cuele el tapon entero y caiga abajo.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • escaramangaescaramanga ✭✭✭
    editado 6 de septiembre
    Quesone deja de hacer el mongolone.T u seguro que caes por el agujero.

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