¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Os parece cara esta factura de mantenimiento?

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
Aceite más todos los filtros (aceite, aire, habitáculo y combustible) y el líquido de frenos (llevaba casi 3 años con el mismo)
Y se supone que revisión de niveles, presión neumáticos, etc, aunque eso lo miro con frecuencia.

De regalo rellenar el lava parabrisas, dosis antibacteria (no sé lo que será, imagino que algo relacionado con el filtro de habitáculo), y filtro de aceite.

Aceite --- 6,5 litros --- 81,90 €
Tasa recogida aceite --- 0,54 €
Filtro aceite --- 0 €
Filtro aire --- 44,71 €
Filtro habitáculo --- 41,92 €
Filtro combustible --- 95,51 €
Dosis lavapabrisas --- 0 €
Dosis antibacteria --- 0 €
Líquido de frenos --- 4 botes --- 33,06 €

Total piezas --- 297,64 €

Mano de obra --- 1 h --- 35 €

Total factura --- 332,64 € + IVA = 402,49 €
1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Los filtros son más o menos el mismo precio que los que he visto en Oscaro.. pero SIN descuento... es decir, en Oscaro al final terminan costándote entre un 30% y un 50% menos cada uno de ellos.
    1

2
    3
    4

• que coche es?
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    A mi me parece caro.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Clase C W204 (año 2014) con motor 220 CDI
    1

2
    3
    4

ecotec escribió : »
    A mi me parece caro.

A mi también me lo ha parecido en el total, aunque leyéndola desglosado no veo nada anormalmente caro... bueno, sí, el filtro de combustible, pero veo que es el PVR de esa pieza... otra cosa es al precio que pueda sacarla el taller, claro... pero es su precio.

Incluso el aceite, que a veces lo cobran como si fuese sangre de unicornio, lo cobran a 12,6 €/litro... que vale, es caro, pero tampoco salvaje... (eso sí, lleva 6,5 litros)
    1

2
    3
    4

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    editado septiembre 2019
    Yo no se a cuánto va normalmente el líquido de frenos pero en el taller oficial de Opel la última vez no llegaba a 5€ (IVA a parte).
    Andres0 escribió : »
    Yo no se a cuánto va normalmente el líquido de frenos pero en el taller oficial de Opel la última vez no llegaba a 5€ (IVA a parte).

Eso me parece hasta demasiado barato... no sería solo rellenar???
    Esto es cambiar todo (y purgar)

Cuando he comprado para la moto me suena que he pagado 5-6 € por 1 bote de 500ml, y el coche lleva 2 litros (consultado)
    1

2
    3
    4

• belmarbelmar MegaForero
    La mano de obra me parece un regalo, al incluir cambio de líquido de frenos.
    No creo que sea el concesionario oficial ¿no?
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

editado septiembre 2019
    belmar escribió : »
    La mano de obra me parece un regalo, al incluir cambio de líquido de frenos.
    No creo que sea el concesionario oficial ¿no?

No, es taller "de confianza"... o al menos lo era hasta ahora... vosotros diréis... jejeje

El SO cuando acabó la garantía no fui más... el cambio del ATF de la caja, en este taller fueron como 300 ó 400 € IVA incl (no recuerdo) con 10 litros de ATF cuando solo lleva 8 litros, porque hacen vaciado total + enjuague (es un taller especializado en mantenimiento y reparación de cajas de cambio, cosa poco habitual)

En el SO la misma operación era exactamente el doble... 697 € + IVA recuerdo que me dieron de presupuesto.
    1

2
    3
    4

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Andres0 escribió : »

Eso me parece hasta demasiado barato... no sería solo rellenar???
    Esto es cambiar todo (y purgar)

Cuando he comprado para la moto me suena que he pagado 5-6 € por 1 bote de 500ml, y el coche lleva 2 litros (consultado)

En la factura decía cambio líquido de frenos, si luego solo lo rellenaron no lo se. Tampoco me extrañaría viendo lo que hacen en algunos sitios...
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    es caro, en el mío los líquidos y filtros costarán menos porque tb es un motor pequeño.

aceite, filtros aire , aceite y habitáculo.
    4 bujías

187e

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Si es en taller oficial no me parece caro (siendo Mercedes). Aunque barato no es ni mucho menos.

LEXUS CT200H
    Reemplazo
    Aceite, filtro de aceite del motor y junta del tapón del carter.
    Filtro de aire de motor.
    Filtro del aire acondicionado.
    Líquido de frenos.
    Verificacion
    Aceite de transmisión automática. En uso severo sustituir a los 90.000 Km.
    Circuito refrigeración/calefacción: estanqueidad mangueras/conexiones; radiador y condensador no taponados.
    Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
    Conducciones del sistema de frenos y cables del freno de estacionamiento.
    Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
    Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
    Desgaste de las zapatas y tambores del freno de estacionamiento.
    Elementos limpia-parabrisas delantero y trasero y luneta térmica.
    Estanqueidad del sistema de escape y estado de sus soportes.
    Estanqueidad y estado de los componentes de la dirección.
    Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
    Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
    Juntas de transmisión y guardapolvos.
    Líquido refrigerante del inversor. Sustituir a los 240.000 km. y después cada 90.000 km.
    Líquido refrigerante del motor. Sustituir a los 150.000 km. y después cada 90.000 km.
    Nivel del líquido lavaparabrisas (incluye llenado).
    Recorrido del pedal de freno.
    Revisar el correcto anclaje de las alfombrillas.
    Revisión del estado y presión de los neumáticos.
    Tapón del depósito de combustible, tuberías de conducción, conexiones y válvula de control de vapores.
    Verificar/Apretar pernos carrocería.
    Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
    chequeo hibrido
    Comprobar el estado del sistema híbrido.

Total: 325 €

Precio Oficial Web
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Por lo que veo lo que marca la diferencia es el filtro de combustible.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    maf escribió : »

Efectivamente, lo que marca la diferencia es el filtro de combustible, si se lo sumas, mas o menos es el mismo precio.

Una vez comprobado el precio del mantenimiento del Mercedes, los numeros que a mi me dan, son mas o menos los mismos, asi que esta correcto.

Lo que si esta fuera de precio, es la factura del Dacia...unos 50 pavos por arriba.
    japi1 escribió : »
    maf escribió : »

Efectivamente, lo que marca la diferencia es el filtro de combustible, si se lo sumas, mas o menos es el mismo precio.

Una vez comprobado el precio del mantenimiento del Mercedes, los numeros que a mi me dan, son mas o menos los mismos, asi que esta correcto.

Lo que si esta fuera de precio, es la factura del Dacia...unos 50 pavos por arriba.

servicio oficial por el tema de ampliación de garantía, la próxima como la garantía de la marca caduca y quedan 2 chorradas se la hago en otro sitio.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado septiembre 2019
    Piezas caras o muy caras. Los filtros son un ****. Con los 100 pavos del de combustible cambio todos en el laguna. 

Mano de obra muy bien.Sobre todo cambiando líquido de frenos 

Me parece que esos regalos que te han hecho los has pagado con creces. 
  • rmartito dijo:
    Aceite más todos los filtros (aceite, aire, habitáculo y combustible) y el líquido de frenos (llevaba casi 3 años con el mismo)
    Y se supone que revisión de niveles, presión neumáticos, etc, aunque eso lo miro con frecuencia.

De regalo rellenar el lava parabrisas, dosis antibacteria (no sé lo que será, imagino que algo relacionado con el filtro de habitáculo), y filtro de aceite.

Aceite --- 6,5 litros --- 81,90 €
    Tasa recogida aceite --- 0,54 €
    Filtro aceite --- 0 €
    Filtro aire --- 44,71 €
    Filtro habitáculo --- 41,92 €
    Filtro combustible --- 95,51 €
    Dosis lavapabrisas --- 0 €
    Dosis antibacteria --- 0 €
    Líquido de frenos --- 4 botes --- 33,06 €

Total piezas --- 297,64 €

Mano de obra --- 1 h --- 35 €

Total factura --- 332,64 € + IVA = 402,49 €
    Sube una foto de la factura y tapa tus datos
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• SentenciaSentencia Forero Senior
    editado septiembre 2019
    A mi me parece un poco caro, Martito.

La garrafa de aceite me parece cara, el filtro de aire muy caro y el del habitáculo carísimo, el filtro de combustible también. Puede que sean así de caros los recambios de esa marca, los de la mía (tanto los genuinos como los de competencia) son mucho más baratos.

Si es así (que son caros los recambios Mercedes), el taller no tiene mucha culpa porque el precio de la mano de obra/hora es el mismo que facturan los operarios de la empresa en la que trabajo, clavado.

Lo correcto en esta tesitura es presupuestar la reparación, en este caso el mantenimiento, y preguntar en varios sitios, incluyendo servicios oficiales. Por muy "taller amigo" que sea evitarías sorpresas/disgustos como éste....

PD. Algunas de las preguntas que uno debe formularse cuando se busca coche (si no se tiene una marca predeterminada): Cuánto me van a costar las revisiones??. Cada cuánto tiempo/kms están pautadas? Son caros los recambios de esta marca?? Qué fal funcionan los servicios oficiales de mi zona?? Hay más, pero estos considerandos deben ser tenidos en cuenta, salvo que uno vaya a tiro fijo por un modelo concreto de una marca concreta y dispuesto a cargar con lo que venga (el típico coche-capricho).
    EN ESTE FORO HAY CENSURA.

MEDIOCRES COMO IKEB (EL QUE DEBATE PONIENDO ENLACES QUE NO LEE PREVIAMENTE PORQUE LOS COGE DEL BUSCADOR SIN LEERLOS ANTES PARA HACER BULTO Y, HABIÉNDOSELE PILLADO, NO LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE NO TIENE UN MÍNIMO DE AMOR PROPIO ) O TENORIO, SI, ESE FORERO QUE FUE RETRATADO ACERTADAMENTE COMO GRAN ZOQUETE AL QUE VEMOS EXPRESARSE COMO BARRIOBAJERO DE PRO QUE PUEDE, ÉL SI, INSULTAR DE FORMA IMPUNE A OTROS FOREROS MIENTRAS INTERVIENE EN EL FORO PARA CONTARNOS LO BIEN QUE VAN COCHES QUE SOLO CONOCE DE FOTOS O DE VERLOS EN EL ESCAPARATE DEL CONCE. PRESUMIENDO DE "OLFATO FINO" PARA COCHES QUE CONOCE DE OIDAS, HABLA Y SUBE  FOTOS COMO SI LOS CONDUJERA DE FORMA HABITUAL. LA TRISTE REALIDAD DE SU GARAJE SON  ZARRIOS HASTA CON EL CAPÓ DESCUADRADO, COMO LLEGÓ A RECONOCER EL INFELIZ JAJAJAJA,... ELLOS, Y ALGUNO MÁS, CONFORMAN UNA MAFIA CENSORA QUE ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "FOREROS BUENOS" Y "FOREROS MALOS". POR ESTE SISTEMA DOMINADO POR MACACOS Y MEDIOCRES NO PASO. NO ACEPTO TUTELAS DE ESTA GENTE NI DE NADIE. ME VOY POR DONDE SE HAN IDO FOREROS BRILLANTES QUE NO SÉ SI VOLVERÁN (YO NO, SE ACABÓ SENTENCIA EN ESTE FORO) COMO DUAL RAM, INFERNO MP, EL AFILADOR O, EL PROPIO EIN A LOS QUE SALUDO SI LEEN ESTO. NO VOY A COINCIDIR MÁS CON ELLOS PORQUE MI DESCONEXIÓN SERÁ TOTAL.

APROVECHO MI SITIO DE FIRMA PARA DENUNCIAR UN ESTADO DE COSAS Y SALUDAR A LOS QUE SE FUERON Y TAMBIÉN PARA ENVIAR UN CARIÑO A FOREROS DE GRATO RECUERDO (CON LOS QUE PUEDO HABER LLEGADO A DISCREPAR INCLUSO CIVILIZADAMENTE) COMO AUTOMÓVIL 79, MAZ 77, O MANU. PARA ESTOS, UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE!  :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo