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El Porsche Taycan ve la luz definitivamente: Porsche presenta su bestia 100% eléctrica.

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
editado septiembre 2019 en General
El Tesla Killer alemán ya está aquí, pero no es para todos los bolsillos. La versión turbo parte de 156.000€, y la Turbo S de 189.000€.


Ya es oficial: conoce a fondo al Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, y sus 761 CV


El Porsche Taycan llegará al mercado con sus versiones más potentes, con hasta 761 CV de potencia y 450 km de autonomía. Más tarde llegarán los Taycan y Taycan S, menos potentes.

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Ya es por fin oficial: Porsche ha presentado en todo su esplendor su primer coche eléctrico y el Porsche Taycan es ya una realidad. Un coche eléctrico en el que Porsche ha echado el resto combinando la última tecnología en materia de trenes de potencia eléctricos y toda su sabiduría haciendo coches deportivos. El resultado es un coche que aspira a convertirse en el eléctrico de referencia del mercado, y que llegará a los concesionarios el próximo año con sus dos versiones más potentes en el momento de su lanzamiento.



Sabíamos que sus motores y su batería aguantan 24 horas seguidas a 200 km/h; sabíamos ya cómo iba a ser su interior con 4 pantallas; Porsche nos había enseñado un vídeo con el récord en Nürburgring para berlinas eléctricas e incluso lo habíamos visto hacer carreras en la cubierta de un portaaviones. Lo habíamos visto prácticamente al natural pero es ahora, por fin, cuando tenemos todos los detalles del Porsche que está llamado a cambiar el rumbo de la compañía alemana

Porsche Taycan Turbo S: el zénit eléctrico de Porsche tiene 761 CV de potencia

El Porsche Taycan se lanzará con dos versiones, las dos más potentes que tendrá la gama: el Taycan Turbo y Taycan Turbo S. A pesar del nombre, no hay turbos y son coches 100% eléctricos; ambos tendrán tracción integral y la misma batería con 84 kWh de capacidad utilizable (93,4 kWh totales) que, recordemos, funciona a 800 voltios de tensión. La batería se podrá cargar del 5 al 80 por ciento en 22,5 minutos si lo hacemos a máxima potencia (270 kW), mientras que en un cargador doméstico de 11 kW nos llevará 9 horas cargarla completamente.



Donde sí existen diferencias es en las cifras de potencia y autonomía: el Taycan Turbo tiene 625 CV de potencia (680 CV con función overboost) y un par motor de 850 Nm. El Taycan Turbo S eleva esos números hasta los 761 CV de potencia máxima con la función overboost y el Launch Control activado, junto a un par máximo de 1.050 Nm. Unido a la tracción integral, consigue hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos (al Taycan Turbo le lleva 3,2 segundos), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 260 km/h en ambas versiones. La autonomía es de 450 kilómetros en el Taycan Turbo y de 412 km en el Taycan Turbo S.

Un despliegue tecnológico para hacer del Taycan un ¿auténtico? deportivo

Desde la marca aseguran que el nuevo Taycan es un auténtico Porsche, en todos sus aspectos, y eso significa también que será un auténtico deportivo. Para conseguirlo, el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo equipan dos motores eléctricos, uno en cada eje, y multitud de sistemas a nivel de chasis para hacerlo ágil y dinámico en el paso por curva. Para ello, el Taycan equipa un avanzado control central Porsche 4D Chassis Control que conecta todos los sistemas del chasis y analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.


Hablamos de la suspensión neumática adaptativa con control electrónico de amortiguadores PASM, de las barras estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), o del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Además, por supuesto, de los motores eléctricos, la transmisión de dos velocidades, la tracción total y el sistema de recuperación de energía. Todo ello funcionará de una manera diferente dependiendo del modo de conducción elegido: "Range", "Normal", "Sport" y "Sport Plus", además de un quinto modo "Individual".

Una carrocería escultural y muy aerodinámica


Además de su impresionante despliegue técnico, si de algo puede presumir el Taycan es de unas líneas esculturas y, en mi opinión, muy agraciadas estéticamente. Si bien esto último es subjetivo, lo que es indiscutible es que tiene un diseño de líneas limpias, anchas y planas, elegante y agresivo al mismo tiempo, en las que se vislumbra claramente el ADN Porsche. Mide 4,96 metros de largo (8 centímetros que un Panamera) y sólo 1,38 metros de altura, con lo que sus proporciones resultan espectaculares. Una carrocería que esconde dos maleteros: uno delantero con 81 litros de volumen y el trasero, que cubica 366 litros, sumando un total de 447 litros.

Pero además, la carrocería se ha esculpido de una forma excepcionalmente aerodinámica: tiene un Cx de 0,22 (0,25 en el Taycan Turbo S), convirtiéndolo en uno de los coches de serie más aerodinámicos jamás fabricados. Aunque sus líneas son elegantes, no le falta garra y agresividad con unos hombros pronunciados, una notable caída del techo, sus pilares C muy resaltados y una mirada intimidante formada por 84 diodos LED matriciales.

La zaga es puramente Porsche e inconfundible si la comparamos con los recientes modelos de la marca. Cuenta con la típica óptica roja atravesando todo el ancho del coche -que en este caso está completamente retroiluminada-. Bajo esta encontramos el logotipo de Porsche, fabricado con efecto vidrio.

Un interior que querrían muchos eléctricos (y no eléctricos)


En la cabina se mezclan unas calidades excepcionales, artesanía y la última tecnología. Aunque ya os hablamos de él en este artículo, quepa mencionar que tiene un cuadro de instrumentos curvado y completamente digital, un total de 4 pantallas y una interfaz de usuario diseñada desde cero para el Taycan.




Los interruptores y botones se han reducido considerablemente, delegando los controles en las pantallas táctiles o bien mediante el control por voz, que responde al comando "Hey Porsche" y entiende el lenguaje natural. Como cualquier Porsche, las posibilidades de personalización serán altísimas (lo que repercutirá en la factura final) y en este sentido podremos elegir un interior vegano, con tapizado de tela Race-Tex y libre de maderas o pieles de origen animal.


Fotos en el enlace, no me deja ponerlas: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/porsche-taycan-electrico-2020-imagenes/20190904142547029940.html

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Comentarios

  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭


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  • einein Forero Senior
    verdipio escribió : »
    El Tesla Killer alemán ya está aquí, pero no es para todos los bolsillos. La versión turbo parte de 156.000€, y la Turbo S de 189.000€.


    Ya es oficial: conoce a fondo al Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, y sus 761 CV


    El Porsche Taycan llegará al mercado con sus versiones más potentes, con hasta 761 CV de potencia y 450 km de autonomía. Más tarde llegarán los Taycan y Taycan S, menos potentes.

    lsaspa37n0df.png

    Ya es por fin oficial: Porsche ha presentado en todo su esplendor su primer coche eléctrico y el Porsche Taycan es ya una realidad. Un coche eléctrico en el que Porsche ha echado el resto combinando la última tecnología en materia de trenes de potencia eléctricos y toda su sabiduría haciendo coches deportivos. El resultado es un coche que aspira a convertirse en el eléctrico de referencia del mercado, y que llegará a los concesionarios el próximo año con sus dos versiones más potentes en el momento de su lanzamiento.



    Sabíamos que sus motores y su batería aguantan 24 horas seguidas a 200 km/h; sabíamos ya cómo iba a ser su interior con 4 pantallas; Porsche nos había enseñado un vídeo con el récord en Nürburgring para berlinas eléctricas e incluso lo habíamos visto hacer carreras en la cubierta de un portaaviones. Lo habíamos visto prácticamente al natural pero es ahora, por fin, cuando tenemos todos los detalles del Porsche que está llamado a cambiar el rumbo de la compañía alemana

    Porsche Taycan Turbo S: el zénit eléctrico de Porsche tiene 761 CV de potencia

    El Porsche Taycan se lanzará con dos versiones, las dos más potentes que tendrá la gama: el Taycan Turbo y Taycan Turbo S. A pesar del nombre, no hay turbos y son coches 100% eléctricos; ambos tendrán tracción integral y la misma batería con 84 kWh de capacidad utilizable (93,4 kWh totales) que, recordemos, funciona a 800 voltios de tensión. La batería se podrá cargar del 5 al 80 por ciento en 22,5 minutos si lo hacemos a máxima potencia (270 kW), mientras que en un cargador doméstico de 11 kW nos llevará 9 horas cargarla completamente.



    Donde sí existen diferencias es en las cifras de potencia y autonomía: el Taycan Turbo tiene 625 CV de potencia (680 CV con función overboost) y un par motor de 850 Nm. El Taycan Turbo S eleva esos números hasta los 761 CV de potencia máxima con la función overboost y el Launch Control activado, junto a un par máximo de 1.050 Nm. Unido a la tracción integral, consigue hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos (al Taycan Turbo le lleva 3,2 segundos), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 260 km/h en ambas versiones. La autonomía es de 450 kilómetros en el Taycan Turbo y de 412 km en el Taycan Turbo S.

    Un despliegue tecnológico para hacer del Taycan un ¿auténtico? deportivo

    Desde la marca aseguran que el nuevo Taycan es un auténtico Porsche, en todos sus aspectos, y eso significa también que será un auténtico deportivo. Para conseguirlo, el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo equipan dos motores eléctricos, uno en cada eje, y multitud de sistemas a nivel de chasis para hacerlo ágil y dinámico en el paso por curva. Para ello, el Taycan equipa un avanzado control central Porsche 4D Chassis Control que conecta todos los sistemas del chasis y analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.


    Hablamos de la suspensión neumática adaptativa con control electrónico de amortiguadores PASM, de las barras estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), o del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Además, por supuesto, de los motores eléctricos, la transmisión de dos velocidades, la tracción total y el sistema de recuperación de energía. Todo ello funcionará de una manera diferente dependiendo del modo de conducción elegido: "Range", "Normal", "Sport" y "Sport Plus", además de un quinto modo "Individual".

    Una carrocería escultural y muy aerodinámica


    Además de su impresionante despliegue técnico, si de algo puede presumir el Taycan es de unas líneas esculturas y, en mi opinión, muy agraciadas estéticamente. Si bien esto último es subjetivo, lo que es indiscutible es que tiene un diseño de líneas limpias, anchas y planas, elegante y agresivo al mismo tiempo, en las que se vislumbra claramente el ADN Porsche. Mide 4,96 metros de largo (8 centímetros que un Panamera) y sólo 1,38 metros de altura, con lo que sus proporciones resultan espectaculares. Una carrocería que esconde dos maleteros: uno delantero con 81 litros de volumen y el trasero, que cubica 366 litros, sumando un total de 447 litros.

    Pero además, la carrocería se ha esculpido de una forma excepcionalmente aerodinámica: tiene un Cx de 0,22 (0,25 en el Taycan Turbo S), convirtiéndolo en uno de los coches de serie más aerodinámicos jamás fabricados. Aunque sus líneas son elegantes, no le falta garra y agresividad con unos hombros pronunciados, una notable caída del techo, sus pilares C muy resaltados y una mirada intimidante formada por 84 diodos LED matriciales.

    La zaga es puramente Porsche e inconfundible si la comparamos con los recientes modelos de la marca. Cuenta con la típica óptica roja atravesando todo el ancho del coche -que en este caso está completamente retroiluminada-. Bajo esta encontramos el logotipo de Porsche, fabricado con efecto vidrio.

    Un interior que querrían muchos eléctricos (y no eléctricos)


    En la cabina se mezclan unas calidades excepcionales, artesanía y la última tecnología. Aunque ya os hablamos de él en este artículo, quepa mencionar que tiene un cuadro de instrumentos curvado y completamente digital, un total de 4 pantallas y una interfaz de usuario diseñada desde cero para el Taycan.




    Los interruptores y botones se han reducido considerablemente, delegando los controles en las pantallas táctiles o bien mediante el control por voz, que responde al comando "Hey Porsche" y entiende el lenguaje natural. Como cualquier Porsche, las posibilidades de personalización serán altísimas (lo que repercutirá en la factura final) y en este sentido podremos elegir un interior vegano, con tapizado de tela Race-Tex y libre de maderas o pieles de origen animal.


    Fotos en el enlace, no me deja ponerlas: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/porsche-taycan-electrico-2020-imagenes/20190904142547029940.html

    ¿Qué tiene de Tesla Killer un coche que cuesta, literalmente el doble o el triple? Jajajaja. No he seguido leyendo... Con eso es suficiente.
  • belmarbelmar MegaForero
    Otro gran trabajo del grupo Folsbaguen.
    Carpe Diem.

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  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    ein dijo:
    verdipio escribió : »
    El Tesla Killer alemán ya está aquí, pero no es para todos los bolsillos. La versión turbo parte de 156.000€, y la Turbo S de 189.000€.


    Ya es oficial: conoce a fondo al Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, y sus 761 CV


    El Porsche Taycan llegará al mercado con sus versiones más potentes, con hasta 761 CV de potencia y 450 km de autonomía. Más tarde llegarán los Taycan y Taycan S, menos potentes.

    lsaspa37n0df.png

    Ya es por fin oficial: Porsche ha presentado en todo su esplendor su primer coche eléctrico y el Porsche Taycan es ya una realidad. Un coche eléctrico en el que Porsche ha echado el resto combinando la última tecnología en materia de trenes de potencia eléctricos y toda su sabiduría haciendo coches deportivos. El resultado es un coche que aspira a convertirse en el eléctrico de referencia del mercado, y que llegará a los concesionarios el próximo año con sus dos versiones más potentes en el momento de su lanzamiento.



    Sabíamos que sus motores y su batería aguantan 24 horas seguidas a 200 km/h; sabíamos ya cómo iba a ser su interior con 4 pantallas; Porsche nos había enseñado un vídeo con el récord en Nürburgring para berlinas eléctricas e incluso lo habíamos visto hacer carreras en la cubierta de un portaaviones. Lo habíamos visto prácticamente al natural pero es ahora, por fin, cuando tenemos todos los detalles del Porsche que está llamado a cambiar el rumbo de la compañía alemana

    Porsche Taycan Turbo S: el zénit eléctrico de Porsche tiene 761 CV de potencia

    El Porsche Taycan se lanzará con dos versiones, las dos más potentes que tendrá la gama: el Taycan Turbo y Taycan Turbo S. A pesar del nombre, no hay turbos y son coches 100% eléctricos; ambos tendrán tracción integral y la misma batería con 84 kWh de capacidad utilizable (93,4 kWh totales) que, recordemos, funciona a 800 voltios de tensión. La batería se podrá cargar del 5 al 80 por ciento en 22,5 minutos si lo hacemos a máxima potencia (270 kW), mientras que en un cargador doméstico de 11 kW nos llevará 9 horas cargarla completamente.



    Donde sí existen diferencias es en las cifras de potencia y autonomía: el Taycan Turbo tiene 625 CV de potencia (680 CV con función overboost) y un par motor de 850 Nm. El Taycan Turbo S eleva esos números hasta los 761 CV de potencia máxima con la función overboost y el Launch Control activado, junto a un par máximo de 1.050 Nm. Unido a la tracción integral, consigue hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos (al Taycan Turbo le lleva 3,2 segundos), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 260 km/h en ambas versiones. La autonomía es de 450 kilómetros en el Taycan Turbo y de 412 km en el Taycan Turbo S.

    Un despliegue tecnológico para hacer del Taycan un ¿auténtico? deportivo

    Desde la marca aseguran que el nuevo Taycan es un auténtico Porsche, en todos sus aspectos, y eso significa también que será un auténtico deportivo. Para conseguirlo, el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo equipan dos motores eléctricos, uno en cada eje, y multitud de sistemas a nivel de chasis para hacerlo ágil y dinámico en el paso por curva. Para ello, el Taycan equipa un avanzado control central Porsche 4D Chassis Control que conecta todos los sistemas del chasis y analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.


    Hablamos de la suspensión neumática adaptativa con control electrónico de amortiguadores PASM, de las barras estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), o del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Además, por supuesto, de los motores eléctricos, la transmisión de dos velocidades, la tracción total y el sistema de recuperación de energía. Todo ello funcionará de una manera diferente dependiendo del modo de conducción elegido: "Range", "Normal", "Sport" y "Sport Plus", además de un quinto modo "Individual".

    Una carrocería escultural y muy aerodinámica


    Además de su impresionante despliegue técnico, si de algo puede presumir el Taycan es de unas líneas esculturas y, en mi opinión, muy agraciadas estéticamente. Si bien esto último es subjetivo, lo que es indiscutible es que tiene un diseño de líneas limpias, anchas y planas, elegante y agresivo al mismo tiempo, en las que se vislumbra claramente el ADN Porsche. Mide 4,96 metros de largo (8 centímetros que un Panamera) y sólo 1,38 metros de altura, con lo que sus proporciones resultan espectaculares. Una carrocería que esconde dos maleteros: uno delantero con 81 litros de volumen y el trasero, que cubica 366 litros, sumando un total de 447 litros.

    Pero además, la carrocería se ha esculpido de una forma excepcionalmente aerodinámica: tiene un Cx de 0,22 (0,25 en el Taycan Turbo S), convirtiéndolo en uno de los coches de serie más aerodinámicos jamás fabricados. Aunque sus líneas son elegantes, no le falta garra y agresividad con unos hombros pronunciados, una notable caída del techo, sus pilares C muy resaltados y una mirada intimidante formada por 84 diodos LED matriciales.

    La zaga es puramente Porsche e inconfundible si la comparamos con los recientes modelos de la marca. Cuenta con la típica óptica roja atravesando todo el ancho del coche -que en este caso está completamente retroiluminada-. Bajo esta encontramos el logotipo de Porsche, fabricado con efecto vidrio.

    Un interior que querrían muchos eléctricos (y no eléctricos)


    En la cabina se mezclan unas calidades excepcionales, artesanía y la última tecnología. Aunque ya os hablamos de él en este artículo, quepa mencionar que tiene un cuadro de instrumentos curvado y completamente digital, un total de 4 pantallas y una interfaz de usuario diseñada desde cero para el Taycan.




    Los interruptores y botones se han reducido considerablemente, delegando los controles en las pantallas táctiles o bien mediante el control por voz, que responde al comando "Hey Porsche" y entiende el lenguaje natural. Como cualquier Porsche, las posibilidades de personalización serán altísimas (lo que repercutirá en la factura final) y en este sentido podremos elegir un interior vegano, con tapizado de tela Race-Tex y libre de maderas o pieles de origen animal.


    Fotos en el enlace, no me deja ponerlas: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/porsche-taycan-electrico-2020-imagenes/20190904142547029940.html

    ¿Qué tiene de Tesla Killer un coche que cuesta, literalmente el doble o el triple? Jajajaja. No he seguido leyendo... Con eso es suficiente.
    Razón no te falta. Pero crees que al cliente de este tipo de vehículo le importa mucho el precio?

    El Model S P100D hasta hace unos meses salía practicamente por 150-160k €.
    sboca9v1hyto.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como berlina eléctrica molará, pero turbo?  

    Hazlo petardear y sonar la válvula de escape.
  • belmarbelmar MegaForero
    invis_back_again escribió : »
    (Quote)
    Bueno hacer coches eléctricos está al alcance de cualquiera,

    Y que dices, ¿que la abuela fuma chester sin boquilla?
    Carpe Diem.

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  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    En breves presenta VAG también el VW ID.3, que pinta muy muy bien.
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  • belmarbelmar MegaForero
    editado septiembre 2019
    Qué invisble ¿ya te sabes de memoria aquello de … si te dicen que ese coche no es un Golf, plas plas...?

    Acomplejein la tararea a todas horas, que lo sepas. Tiene a la gente hasta la coronilla ya el tío.


    Uy el ID.3... solo se hablará aquí de sus frenos traseros de tambor, al tiempo y escrito queda jajaja.
    Carpe Diem.

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  • einein Forero Senior
    editado septiembre 2019
    verdipio escribió : »

    Razón no te falta. Pero crees que al cliente de este tipo de vehículo le importa mucho el precio?

    El Model S P100D hasta hace unos meses salía practicamente por 150-160k €.

    ¿Y quien ha dicho que le importe el precio a sus compradores? Eso lo has dicho tú... No yo. Lo que estoy diciendo es que quien escribe el artículo habla de Tesla Killer y nada más lejos de la realidad... Además, como siempre.., VAG llega años tarde colgándose medallas jajajaja. Hay que ser un caradura...

    Por cierto... Un Model S P100D (590km de autonomía WLTP, 261km/h y 2,6s 0-100km/h) literalmente CON TODO sale ahora por 120000€. Ese Porsche por 190000€ probablemente haya que sumarle aún un buen puñado de cosas... Fácil te vas por encima de 200000€ y de 210.000€ y de 220.000€ incluso. Es decir, estamos hablando prácticamente del doble entre topes de gama a tope de equipamiento. Y estamos hablando de que el Porsche a pesar de ser 4 años más moderno todavía no puede con las prestaciones y la autonomía del Tesla... Y eso con el tope de gama, porque con las versiones normales te vas a 90.000€ en Tesla (610km de autonomía WLTP, 250km/h y 3,5s 0-100km/h) y ya equipado... Es decir, la mitad que el Porsche...

    Lo siento mucho pero VAG llega tarde y sin mejorar técnicamente en nada a la competencia... Bueno, sí, mejoran en precio. En eso nadie les gana. Ahora algún iluminado vendrá a hablarme de "acabados", "calidad de rodadura", "percepción de calidad", etc. ¿Esos intangibles valen 100.000€ de más sobre un Tesla Model S? No seáis ridículos...
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    ein dijo:
    verdipio escribió : »

    Razón no te falta. Pero crees que al cliente de este tipo de vehículo le importa mucho el precio?

    El Model S P100D hasta hace unos meses salía practicamente por 150-160k €.

    ¿Y quien ha dicho que le importe el precio a sus compradores? Eso lo has dicho tú... No yo. Lo que estoy diciendo es que quien escribe el artículo habla de Tesla Killer y nada más lejos de la realidad... Además, como siempre.., VAG llega años tarde colgándose medallas jajajaja. Hay que ser un caradura...

    Por cierto... Un Model S P100D (590km de autonomía WLTP, 261km/h y 2,6s 0-100km/h) literalmente CON TODO sale ahora por 120000€. Ese Porsche por 190000€ probablemente haya que sumarle aún un buen puñado de cosas... Fácil te vas por encima de 200000€ y de 210.000€ y de 220.000€ incluso. Es decir, estamos hablando prácticamente del doble entre topes de gama a tope de equipamiento. Y estamos hablando de que el Porsche a pesar de ser 4 años más moderno todavía no puede con las prestaciones y la autonomía del Tesla... Y eso con el tope de gama, porque con las versiones normales te vas a 90.000€ en Tesla (610km de autonomía WLTP, 250km/h y 3,5s 0-100km/h) y ya equipado... Es decir, la mitad que el Porsche...

    Lo siento mucho pero VAG llega tarde y sin mejorar técnicamente en nada a la competencia... Bueno, sí, mejoran en precio. En eso nadie les gana. Ahora algún iluminado vendrá a hablarme de "acabados", "calidad de rodadura", "percepción de calidad", etc. ¿Esos intangibles valen 100.000€ de más sobre un Tesla Model S? No seáis ridículos...
    Es cierto que sobre el papel a nivel de prestaciones no parece estar por encima del Tesla. Pero cuando profundizas un poco el sistema eléctrico que le han desarrollado, personalmente me parece una virguería.

    Es el primer coche con un sistema de 800 V, que con la normativa actual ya permite cargas a 270 kW. Sobre el papel, podrá llegar a 350 kW. Todo ello sin renunciar a los cargadores actuales de 500V pudiendo colocar los modulos de la batería en paralelo para admitir la carga como si de una batería de 400 V se tratase.

    A nivel de rendimiento por lo pronto las pruebas promocionales (y por tanto habrá que cogerlo con pinzas) aplastan al de cualquier Tesla. 30 aceleraciones de 0 a 200 seguidas sin ninguna perdida de rendimiento de por medio. 24 horas a fondo en circuito a 40 grados de temperatura ambiente, con cargas rápidas de por medio, 3500 km... 0 perdida de rendimiento.

    Ha establecido el record en nurburgring de sedan eléctrico, el model S p100d simplemente no termina la vuelta porque a mitad entra ya en modo protección y limita potencia.

    Lleva transmisión de 2 marchas, que algo ayudará a reducir consumos en autovía. Cx de solo 0.22...

    Se han tomado la molestia hasta de partir la batería en la zona de los pies de los pasajeros traseros para que no vayan con ellos levantados como se quejan muchos usuarios en el model 3.

    Lo único que me chirría es que hayan hecho un coche de casi 5 metros y 4 plazas y el maletero trasero sea de menos de 400 litros.

    Personalmente solo le veo 2 problemas:

    +Red de carga, donde Tesla simplemente aplasta a Porsche y a cualquier otra marca... Pero no será así eternamente.
    +Precio, aunque comentan que el Taycan a secas bajará de los 100k, pero habrá que ver que ofrece.
    sboca9v1hyto.jpg
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Como se le instala un turbo a un vehículo eléctrico?. 
    Pregunto desde la ignorancia. 
  • einein Forero Senior
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Es cierto que sobre el papel a nivel de prestaciones no parece estar por encima del Tesla. Pero cuando profundizas un poco el sistema eléctrico que le han desarrollado, personalmente me parece una virguería.

    Es el primer coche con un sistema de 800 V, que con la normativa actual ya permite cargas a 270 kW. Sobre el papel, podrá llegar a 350 kW. Todo ello sin renunciar a los cargadores actuales de 500V pudiendo colocar los modulos de la batería en paralelo para admitir la carga como si de una batería de 400 V se tratase.

    A nivel de rendimiento por lo pronto las pruebas promocionales (y por tanto habrá que cogerlo con pinzas) aplastan al de cualquier Tesla. 30 aceleraciones de 0 a 200 seguidas sin ninguna perdida de rendimiento de por medio. 24 horas a fondo en circuito a 40 grados de temperatura ambiente, con cargas rápidas de por medio, 3500 km... 0 perdida de rendimiento.

    Ha establecido el record en nurburgring de sedan eléctrico, el model S p100d simplemente no termina la vuelta porque a mitad entra ya en modo protección y limita potencia.

    Lleva transmisión de 2 marchas, que algo ayudará a reducir consumos en autovía. Cx de solo 0.22...

    Se han tomado la molestia hasta de partir la batería en la zona de los pies de los pasajeros traseros para que no vayan con ellos levantados como se quejan muchos usuarios en el model 3.

    Lo único que me chirría es que hayan hecho un coche de casi 5 metros y 4 plazas y el maletero trasero sea de menos de 400 litros.

    Personalmente solo le veo 2 problemas:

    +Red de carga, donde Tesla simplemente aplasta a Porsche y a cualquier otra marca... Pero no será así eternamente.
    +Precio, aunque comentan que el Taycan a secas bajará de los 100k, pero habrá que ver que ofrece.

    Vamos a ver... ¿Para qué quieres que el coche tenga ese sistema de carga si el único sitio donde podrás aprovechar ese sistema de carga es un concesionario Porsche? (Y no cualquier concesionario Porsche...). Absurdo. Además, te repito que el Porsche sacará el modelo 8 años después que Tesla su Model S. Obviamente en 8 años tiempo han tenido... Aparte que desde un punto de vista eléctrico y electrónico Porsche no ha inventado nada... Ninguna marca de coches tiene ni idea de baterías jajajaja. Lo que hace Porsche es ir al súper y comprar lo que quiere.

    A nivel de rendimiento acelera peor y tiene menos autonomía que el Tesla 4 años más tarde que el lanzamiento de su modelo tope de gama (y 8 años después del primer Tesla Model S). Tesla en cambio sí investiga, desarrolla y fabrica sus propias baterías y su propio sistema. Lo de que si puede hacer 20 aceleraciones seguidas hasta 200km/h... Eso viene a ser lo mismo que los relojes sumergibles a 100m... Gran "rendimiento" que todo el mundo aprovecha a diario y que todo el mundo comprueba a diario... Lo único que ha hecho Porsche es diseñar un sistema de ventilación para refrigerar en base a los requisitos que le haya pedido el fabricante para no superar una determinada temperatura y que así no haya pérdida de rendimiento. Tampoco es que hayan descubierto la rueda, al fin y al cabo todos los coches de combustión llevan un sistema a tal efecto...

    Por cierto, ¿cómo puede estar 24 horas a fondo en circuito a 40 grados de temperatura? ¿En qué país hay un circuito con 40ºC de temperatura constantes durante las 24 horas del día, ya sea de día o de noche? En fin... Y sobre Nurburgring.., lo mismo. Es una cuestión del objetivo del diseño. Dudo mucho que Tesla diseñara el Model S para batir ningún récord de ningún circuito...

    Es lo que te decía en el primer comentario... Cuesta el doble (o más), acelera peor, tiene menos autonomía, es más pequeño, tiene un Cx similar aunque el Porsche al ser más bajo tendrá menos área frontal, por ello se entiende aún menos que no consigan acercarse a la autonomía del Tesla. Supongo que mantener el sistema de refrigeración del Porsche para que haga todas esas chorradas (20 aceleraciones seguidas de 0 a 200 y todo el día en circuito con cargas rápidas y chuminadas similaras...) requiere mucho consumo y le pasa factura. Tesla fabrica vehículos de calle para viajar más o menos asequibles y su objetivo es llegar a un gran número de usuarios. Porsche no. Por lo tanto difícilmente puede llamarse Tesla Killer, repito. En primer lugar porque tienen objetivos diferentes y segundo porque no le ha ganado ni en aceleración pura ni en autonomía ni en velocidad CON 8 AÑOS DE DIFERENCIA en su lanzamiento (bueno, 4 años desde el modelo P100D). Para hacérselo mirar...
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    No se puede invertir dinero en tecnología. Me recuerda cuando a principios del 2000, había gente que se dejaron 100.000 pelas en un pedazo de lector DVD de Pioneer o Marantz y luego se quedaban con dos palmos de narices cuando su vecino, con un lector chino que valía 10 veces menos, podía ver pelis en xvid y ellos no.

    Ese Taycan, Tesla y todos los eléctricos que se venden a día de hoy, en 10 años serán auténtica chatarra tecnológica sin ningún tipo de valor.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Debe ser el único coche sin Turbo y le llaman Turbo , deberá de tener una tecnología de la leche pero se les ha ido la mano con el precio.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • De verdad que es absurdo este cacharro. 

    Tanto este como los de combustión con 600 cvs y doble turbo. 

    Pero a la gente le gusta ser engañada. 

    Ya sean tali eléctricos o tali gasofas. 
  • belmarbelmar MegaForero
    editado septiembre 2019
    Han filtrado una imagen deL ID.3 ya sin camuflaje.

    x8k4cyyfyd9c.png

    https://www.motor.es/noticias/volkswagen-id3-electrico-filtracion-201960537.html



    Y falta también el Audi e-Tron GT...

    y088hbod9c7z.png
    5s5uqwbwwgvp.png
    ppxna9lyqgel.png

    Eso sí, con estos modelos Porsche y Audi lo van a tener jodi.do para competir con los eléctricos chinos.


    Carpe Diem.

    zkm5y552mq1b.jpg































































  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar dijo:
    Han filtrado una imagen deL ID.3 ya sin camuflaje.

    x8k4cyyfyd9c.png

    https://www.motor.es/noticias/volkswagen-id3-electrico-filtracion-201960537.html



    Y falta también el Audi e-Tron GT...

    y088hbod9c7z.png
    5s5uqwbwwgvp.png
    ppxna9lyqgel.png

    Eso sí, con estos modelos Porsche y Audi lo van a tener jodi.do para competir con los eléctricos chinos.


    El Audi panamera
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    belmar dijo:
    Han filtrado una imagen deL ID.3 ya sin camuflaje.

    x8k4cyyfyd9c.png

    https://www.motor.es/noticias/volkswagen-id3-electrico-filtracion-201960537.html



    Y falta también el Audi e-Tron GT...

    y088hbod9c7z.png
    5s5uqwbwwgvp.png
    ppxna9lyqgel.png

    Eso sí, con estos modelos Porsche y Audi lo van a tener jodi.do para competir con los eléctricos chinos.


    Yo creo que el ID.3 puede ser un antes y un después en el mercado eléctrico si VW se lo monta bien.

    Y bueno, el etron gt... Es el coche de iron man en endgame, con eso se dice todo 🤣
    sboca9v1hyto.jpg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Aquí está explicado por Álvaro Sauras, en español.



    sboca9v1hyto.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    ein dijo:
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Es cierto que sobre el papel a nivel de prestaciones no parece estar por encima del Tesla. Pero cuando profundizas un poco el sistema eléctrico que le han desarrollado, personalmente me parece una virguería.

    Es el primer coche con un sistema de 800 V, que con la normativa actual ya permite cargas a 270 kW. Sobre el papel, podrá llegar a 350 kW. Todo ello sin renunciar a los cargadores actuales de 500V pudiendo colocar los modulos de la batería en paralelo para admitir la carga como si de una batería de 400 V se tratase.

    A nivel de rendimiento por lo pronto las pruebas promocionales (y por tanto habrá que cogerlo con pinzas) aplastan al de cualquier Tesla. 30 aceleraciones de 0 a 200 seguidas sin ninguna perdida de rendimiento de por medio. 24 horas a fondo en circuito a 40 grados de temperatura ambiente, con cargas rápidas de por medio, 3500 km... 0 perdida de rendimiento.

    Ha establecido el record en nurburgring de sedan eléctrico, el model S p100d simplemente no termina la vuelta porque a mitad entra ya en modo protección y limita potencia.

    Lleva transmisión de 2 marchas, que algo ayudará a reducir consumos en autovía. Cx de solo 0.22...

    Se han tomado la molestia hasta de partir la batería en la zona de los pies de los pasajeros traseros para que no vayan con ellos levantados como se quejan muchos usuarios en el model 3.

    Lo único que me chirría es que hayan hecho un coche de casi 5 metros y 4 plazas y el maletero trasero sea de menos de 400 litros.

    Personalmente solo le veo 2 problemas:

    +Red de carga, donde Tesla simplemente aplasta a Porsche y a cualquier otra marca... Pero no será así eternamente.
    +Precio, aunque comentan que el Taycan a secas bajará de los 100k, pero habrá que ver que ofrece.

    Vamos a ver... ¿Para qué quieres que el coche tenga ese sistema de carga si el único sitio donde podrás aprovechar ese sistema de carga es un concesionario Porsche? (Y no cualquier concesionario Porsche...). Absurdo. Además, te repito que el Porsche sacará el modelo 8 años después que Tesla su Model S. Obviamente en 8 años tiempo han tenido... Aparte que desde un punto de vista eléctrico y electrónico Porsche no ha inventado nada... Ninguna marca de coches tiene ni idea de baterías jajajaja. Lo que hace Porsche es ir al súper y comprar lo que quiere.

    A nivel de rendimiento acelera peor y tiene menos autonomía que el Tesla 4 años más tarde que el lanzamiento de su modelo tope de gama (y 8 años después del primer Tesla Model S). Tesla en cambio sí investiga, desarrolla y fabrica sus propias baterías y su propio sistema. Lo de que si puede hacer 20 aceleraciones seguidas hasta 200km/h... Eso viene a ser lo mismo que los relojes sumergibles a 100m... Gran "rendimiento" que todo el mundo aprovecha a diario y que todo el mundo comprueba a diario... Lo único que ha hecho Porsche es diseñar un sistema de ventilación para refrigerar en base a los requisitos que le haya pedido el fabricante para no superar una determinada temperatura y que así no haya pérdida de rendimiento. Tampoco es que hayan descubierto la rueda, al fin y al cabo todos los coches de combustión llevan un sistema a tal efecto...

    Por cierto, ¿cómo puede estar 24 horas a fondo en circuito a 40 grados de temperatura? ¿En qué país hay un circuito con 40ºC de temperatura constantes durante las 24 horas del día, ya sea de día o de noche? En fin... Y sobre Nurburgring.., lo mismo. Es una cuestión del objetivo del diseño. Dudo mucho que Tesla diseñara el Model S para batir ningún récord de ningún circuito...

    Es lo que te decía en el primer comentario... Cuesta el doble (o más), acelera peor, tiene menos autonomía, es más pequeño, tiene un Cx similar aunque el Porsche al ser más bajo tendrá menos área frontal, por ello se entiende aún menos que no consigan acercarse a la autonomía del Tesla. Supongo que mantener el sistema de refrigeración del Porsche para que haga todas esas chorradas (20 aceleraciones seguidas de 0 a 200 y todo el día en circuito con cargas rápidas y chuminadas similaras...) requiere mucho consumo y le pasa factura. Tesla fabrica vehículos de calle para viajar más o menos asequibles y su objetivo es llegar a un gran número de usuarios. Porsche no. Por lo tanto difícilmente puede llamarse Tesla Killer, repito. En primer lugar porque tienen objetivos diferentes y segundo porque no le ha ganado ni en aceleración pura ni en autonomía ni en velocidad CON 8 AÑOS DE DIFERENCIA en su lanzamiento (bueno, 4 años desde el modelo P100D). Para hacérselo mirar...
    Resumen del argumento de ein: es un Vag por lo tanto es una **** ( aplicable a cualquier modelo del grupo )
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