¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El peligro oculto de los coches eléctricos

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭

Los coches eléctricos guardan una sorpresa para las compañías de seguros:causan más accidentes que los de combustión tradicionales. La realidad no es tan alarmante como pueda parecer, pero el Grupo AXA ya ha dejado caer que algunas características de los vehículos a pilas pueden sorprender (para mal) a los automovilistas. Al menos hasta que estos se acostumbren a un nuevo estilo de conducción.

El problema radica en que los coches alimentados por baterías aceleran muchísimo más que los de gasolina o gasóleo, ya que el motor entrega toda su fuerza en cuanto se toca el pedal. La aceleración máxima está disponible de inmediato y esta circunstancia puede causar a su vez más choques y salidas de vía. La sucursal suiza de la compañía aseguradora ha llegado a esta conclusión después de analizar los expedientes generados por sus clientes (a los que también ha encuestado) y de realizar una prueba de choque para corroborar los 

En su informe, AXA especifica que los turismos y SUV eléctricos grandes y de lujo se observa una “frecuencia de reclamaciones” un 40% más alta en comparación con los modelos de combustión equivalentes. En segmentos inferiores, las cifras son sin embargo similares.

“Además de las lecciones de conducción clásicas, el conocimiento específico de los tipos de vehículos es cada vez más importante. Con los coches eléctricos en particular, los automovilistas primero deben acostumbrarse a los diferentes comportamientos de frenado y aceleración”, sostiene la investigadora de accidentes de AXA Bettina Zahnd.

Un problema colateral

El uso de tecnologías innovadoras en los coches tienen otra cara negativa que la compañía de seguros menciona en su informe: “99 de cada 100 conductores de coches eléctricos cuyos modelos están equipados con piloto automáticodicen que también lo usan […], con mayor frecuencia en la carretera y para distancias más largas”.

Aunque en el texto distribuido por AXA se utiliza la palabra “autopilot”, las ayudas a la conducción que utilizan los coches actuales (control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, sistema de mantenimiento de carril…), permiten hablar más bien de piloto semiautomático, y ese es uno de los riesgos: creer que el coche es capaz de circular por sí mismo. “Una mayor automatización también significa un mayor riesgo de que los conductores confíen demasiado en la tecnología. Hay varios casos de accidentes que se supone o se sabe que fueron causados ​​por la excesiva dependencia del conductor de un sistema”, dice el estudio de AXA.

A raíz de las respuestas de los encuestados, el informe concluye que los conductores de automóviles eléctricosgeneralmente están más interesados ​​en las innovaciones, saben más sobre los sistemas de asistencia y los usan con más frecuencia, para lo bueno y para lo malo. “Todos los sistemas disponibles actualmente tienen que ser monitoreados continuamente. Aunque estos sistemas actúan como un soporte, los conductores no deben depender demasiado de ellos para no poner en peligro su propia seguridad y la de los demás”, corrobora Bettina Zahnd.

RIESGOS DE INCENDIO

Los accidentes son igual de peligrosos en un coche eléctrico y en uno de combustión. Se someten a las mismas pruebas de choque y están equipados con los mismos elementos de seguridad, y si hay una colisión muy fuerte, la unidad de alto voltaje de un eléctrico se desactiva para evitar un posible cortocircuito que cause un incendio. De hecho, los datos de AXA indican que los modelos a pilas “no se queman con más frecuencia que otros vehículos”. Sí es cierto, sin embargo, que una batería en llamas arde muy rápido y además ese fuego es muy difícil de apagar debido a los componentes químicos de la pila.


https://motor.elpais.com/electricos/coches-electricos-peligro-escondido/


hkmhm2wgf1u2.jpeg

Comentarios

  • En resumen, que van a pagar más por las pólizas (presuntamente).
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • De hecho, en las polizas de electricos ya se consideran tambien assistencias extra por quedar sin carga, incluso ofrecen asistencia de vehiculo para cargarlo...
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Pero eso de que aceleran mas seran ya coches con bastante potencia porque la mayoria de los electricos no andan ni para atras.Todavia un amigo mio probo una kangoo electrica y decia que no andaba nada.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Pero eso de que aceleran mas seran ya coches con bastante potencia porque la mayoria de los electricos no andan ni para atras.Todavia un amigo mio probo una kangoo electrica y decia que no andaba nada.

    No, en todos. Por una sencilla razón, arrasan en par.

    Lo de la Kangoo es tan sencillo como que solamente tiene 60 CV. Y aún así desde parado se debe hacer un 0-40 que muchos coches de 120 CV querrían... Pero con 60 CV y sin marchas no le exijas gran cosa a partir 50.
    Tiene 225 Nm de par.
    sboca9v1hyto.jpg
  • verdipio dijo:
    escaramanga escribió : »
    Pero eso de que aceleran mas seran ya coches con bastante potencia porque la mayoria de los electricos no andan ni para atras.Todavia un amigo mio probo una kangoo electrica y decia que no andaba nada.

    No, en todos. Por una sencilla razón, arrasan en par.

    Lo de la Kangoo es tan sencillo como que solamente tiene 60 CV. Y aún así desde parado se debe hacer un 0-40 que muchos coches de 120 CV querrían... Pero con 60 CV y sin marchas no le exijas gran cosa a partir 50.
    Tiene 225 Nm de par.
    La curva de lar de un motor electrico seria similar a la de un termico con variador... simple.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • CatermanCaterman Forero Master
    Pero yo creía que más prestaciones implicaban más seguridad... Para adelantar y esas cosas, aparte de que cuanto más corre un coche más frena.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.


    o7caccl1f13j.png
  • verdipio escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Pero eso de que aceleran mas seran ya coches con bastante potencia porque la mayoria de los electricos no andan ni para atras.Todavia un amigo mio probo una kangoo electrica y decia que no andaba nada.

    No, en todos. Por una sencilla razón, arrasan en par.

    Lo de la Kangoo es tan sencillo como que solamente tiene 60 CV. Y aún así desde parado se debe hacer un 0-40 que muchos coches de 120 CV querrían... Pero con 60 CV y sin marchas no le exijas gran cosa a partir 50.
    Tiene 225 Nm de par.

    hombre hay electricos rapidos pero hay que tener una cosa en cuenta.Dan todas las prestaciones con la bateria a tope.En cuanto baja la carga ya no tiran igual mientras el de combustion mientras tenga unos litros lo da todo.
  • Ya pueden ir mamando ravo los testigos del eléctrico y demás talifrikis gilipoyas. 

    Que os engañen a vosotros. Porque va a comprar un eléctrico SPM.

    Me voy a contaminar con el Alfetta , atontaos. 
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Pero eso de que aceleran mas seran ya coches con bastante potencia porque la mayoria de los electricos no andan ni para atras.Todavia un amigo mio probo una kangoo electrica y decia que no andaba nada.

    No, en todos. Por una sencilla razón, arrasan en par.

    Lo de la Kangoo es tan sencillo como que solamente tiene 60 CV. Y aún así desde parado se debe hacer un 0-40 que muchos coches de 120 CV querrían... Pero con 60 CV y sin marchas no le exijas gran cosa a partir 50.
    Tiene 225 Nm de par.

    hombre hay electricos rapidos pero hay que tener una cosa en cuenta.Dan todas las prestaciones con la bateria a tope.En cuanto baja la carga ya no tiran igual mientras el de combustion mientras tenga unos litros lo da todo.
    Lo dices como si pasase de hacerte el 0 a 100 de 5 a 20 segundos...

    La perdida de prestaciones con la carga es testimonial

    Model 3 Performance, datos de 0 a 100:

    Bateria al 100%: 3.33s
    Batería al 10%: 3.86s

    Crees que podrás soportar tan drástica caída de prestaciones? XD


    sboca9v1hyto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo