¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No se podrán vender nuestros coches. 2040.

perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos, 

De nuevo una nueva indignación con el curso de nuestra política, ahora resulta que una de las medidas de Pedrito Sanchez para atraer a Podemos es la prohibición de vender nuestros de combustión a partir de 2040. Excepto vehículos históricos. Han caído las matriculaciones un 30 %, debido a medidas anticontaminacion como esta, y siguen empeñados en lo mismo buscando el monopolio de la electricidad, y las cosas no son así, la movilidad debe ser plural, do de tengan cabida todas las formas de energía disponibles, ese es el camino hacia la sostenibilidad. Desde luego que no lo es convertir todo el parque móvil en eléctrico. 
Os dejo la noticia y abrimos el debate. 
https://amp.elmundo.es/economia/2019/09/03/5d6e70cbfc6c839e7b8b45cc.html
Saludos. 
A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
«13

Comentarios

• Q un presidente en funciones prometa la transferencia de una propiedad privada , ya es tener fe. y q la cumplira dentro de 20 años..., 😂😂😂

No puede prohibir la venta de nada... con q poderes?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• einein Forero Senior
    No, la movilidad no debe ser plural. La movilidad debe ser eléctrica en el futuro al 100%. Ese debe ser el objetivo.

Ahora bien. Hasta que llegue ese futuro... Eso es otra cosa...

Este gobierno de PSOE ya dejó una de las mayores aberraciones de la historia en forma de intervencionismo económico (con grave perjuicio para el sector del automóvil y para los bolsillos de los consumidores que acababan de adquirir un vehículo...) cuando saltó la "menestra" de transición ecológica, la señora Teresa Ribera, haciendo cundir el pánico cuando afirmó en rueda de prensa que ""el diésel tiene los días contados".

Y ahora esto... Aunque bueno, la verdad es que queda mucho y para entonces muchos de los coches de hoy en día serán históricos (en 2042 mi Civic será histórico.., bueno, ya lo es, pero en 2040 más aún).

La cuestión es que tú no puedes poner medidas y más medidas contra los vehículos de combustión mientras no haces, literalmente una MIER-DA para incentivar el vehículo eléctrico. Eso es lo que no puede ser. No hay exenciones fiscales suficientes, ni los precios son asequibles para la gran mayoría, ni hay infraestructuras en las calles ni en las casas, ni hay facilidades en los edificios de oficinas, ni hay oferta suficiente de vehículos eléctricos en función de las necesidades, ni los vehículos eléctricos tienen la suficiente autonomía aún, etc, etc, etc, etc, etc.

Por lo tanto, lo único que está haciendo el PSOE es cargarse la industria de mano de obra barata dentro de la UE que, aunque sea lastimosa, es lo único que tenemos en España al menos. Atacar a los usuarios y al sector del automóvil es sinónimo de tirarse piedras contra tu propio tejado. Porque es que, además, en un país como España en el que todo el trabajo se concentra más y más en las grandes ciudades como Madrid... ¿Qué alternativa tiene la gente para desplazarse al trabajo? O compras un pisito de 500.000€ con tu sueldo de mileurista hipotecando hasta a tus nietos para trabajar cerca de la oficina o te tienes que ir a 40, 60, 80 o 100km de Madrid para poder tener una casa decente a un precio más o menos razonable asumiendo el coste de transporte y el tiempo que requiere el mismo. Con este escenario el vehículo eléctrico es totalmente inviable ahora mismo...

Lo que hacen los políticos en España es dar bandazos según las consignas de los grandes grupos empresariales y bancos... Y cuando ni éstos saben lo que hay que hacer... Bueno, está claro que no hay nadie al volante.
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    No hace falta añadir nada más a lo expuesto por ein.
  • ein dijo:
    No, la movilidad no debe ser plural. La movilidad debe ser eléctrica en el futuro al 100%. Ese debe ser el objetivo.

Ahora bien. Hasta que llegue ese futuro... Eso es otra cosa...

Este gobierno de PSOE ya dejó una de las mayores aberraciones de la historia en forma de intervencionismo económico (con grave perjuicio para el sector del automóvil y para los bolsillos de los consumidores que acababan de adquirir un vehículo...) cuando saltó la "menestra" de transición ecológica, la señora Teresa Ribera, haciendo cundir el pánico cuando afirmó en rueda de prensa que ""el diésel tiene los días contados".

Y ahora esto... Aunque bueno, la verdad es que queda mucho y para entonces muchos de los coches de hoy en día serán históricos (en 2042 mi Civic será histórico.., bueno, ya lo es, pero en 2040 más aún).

La cuestión es que tú no puedes poner medidas y más medidas contra los vehículos de combustión mientras no haces, literalmente una MIER-DA para incentivar el vehículo eléctrico. Eso es lo que no puede ser. No hay exenciones fiscales suficientes, ni los precios son asequibles para la gran mayoría, ni hay infraestructuras en las calles ni en las casas, ni hay facilidades en los edificios de oficinas, ni hay oferta suficiente de vehículos eléctricos en función de las necesidades, ni los vehículos eléctricos tienen la suficiente autonomía aún, etc, etc, etc, etc, etc.

Por lo tanto, lo único que está haciendo el PSOE es cargarse la industria de mano de obra barata dentro de la UE que, aunque sea lastimosa, es lo único que tenemos en España al menos. Atacar a los usuarios y al sector del automóvil es sinónimo de tirarse piedras contra tu propio tejado. Porque es que, además, en un país como España en el que todo el trabajo se concentra más y más en las grandes ciudades como Madrid... ¿Qué alternativa tiene la gente para desplazarse al trabajo? O compras un pisito de 500.000€ con tu sueldo de mileurista hipotecando hasta a tus nietos para trabajar cerca de la oficina o te tienes que ir a 40, 60, 80 o 100km de Madrid para poder tener una casa decente a un precio más o menos razonable asumiendo el coste de transporte y el tiempo que requiere el mismo. Con este escenario el vehículo eléctrico es totalmente inviable ahora mismo...

Lo que hacen los políticos en España es dar bandazos según las consignas de los grandes grupos empresariales y bancos... Y cuando ni éstos saben lo que hay que hacer... Bueno, está claro que no hay nadie al volante.
    Del consumo total de petroleo en españa, q porcentaje corresponde al transporte privado?

Del apartado combustifle refinado del petroleo, q porcentaje de todos los refinos es para gasoil?

Del grupo de tipos de combustibles fosiles, q porcentaje es para petroleo y de los demas tipos?

Pero eh... q si en españa se gastan 100 unidades de combustibles fosiles. Si consumimos 5 tipos de fosiles y de esos 100 , 20 son de petroleo. y de los diferentes productos derivados del perroleo, de 20, solo 8 son de diesel, y de los sectores q consumen diesel, la automocion consume 3 unidades...

EHHH VAMOS A HACER Q COMOREN COCHES ELECTRICOS QUE TIENEN INCONVENIENTES DE USO Y SERVICIO RESPECTO A LOS COCHES ACTUALES, Y GASTAR EN UNA RED ELECTRICA QUE SOPORTE EL AUMENTO DE CAPACIDAD PARA DAR SUMINISTRO, Y PENALIZAR CASTIGAR EL USO DEL ACTUAL PARA COACCIONAR EL MERCADO...

Y TODO ESTO PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO....

CLARO Q SI GUAPIS ECOEKECTRICOS... 

Se tiene q ser muy **** para pensar q esa pelicula cuela por q la gente sea tonta.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• La realidad, el electrico esta hoy ocupando un 0,57% de ventas.

por mucho q digan q el electrico esta aqui es el futuro el termico es pasado... blabla la realidad es esa... 

!!!!!0,57!!!!!
    SalvaSR “mangina”

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todos calvos
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Como era eso salva,  no hay nada mas penoso que un trabajador votando a la derecha?

Pues disfruten lo votado, viendo como el PSOE no crea empleo, si no que encima destruye uno de los sectores mas importantes del país como es la automoción.

Y lo peor de todo, es que hace estos disparates para atraer a pudimos, expertos en empresa y economía sacados todos de Harvard con matrícula de honor.
  • editado septiembre 2019
    Oye, y que a nadie le da por cargarse este HDLGP que va a hacer bueno al bob.o solemne de ZPerro.

A ver si a algún loco se le va la pinza. 
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Q un presidente en funciones prometa la transferencia de una propiedad privada , ya es tener fe. y q la cumplira dentro de 20 años..., 😂😂😂

Bien que se prohíbe la venta de drogas il.legales de forma legal, no?
  • Gtrequesone escribió : »
    Q un presidente en funciones prometa la transferencia de una propiedad privada , ya es tener fe. y q la cumplira dentro de 20 años..., 😂😂😂

Bien que se prohíbe la venta de drogas il.legales de forma legal, no?
    Pero qué tontuco que eres, me kago en Dios, macho.

Me kago en Dios.
  • perico80 escribió : »
    Hola a todos, 

De nuevo una nueva indignación con el curso de nuestra política, ahora resulta que una de las medidas de Pedrito Sanchez para atraer a Podemos es la prohibición de vender nuestros de combustión a partir de 2040. Excepto vehículos históricos. Han caído las matriculaciones un 30 %, debido a medidas anticontaminacion como esta, y siguen empeñados en lo mismo buscando el monopolio de la electricidad, y las cosas no son así, la movilidad debe ser plural, do de tengan cabida todas las formas de energía disponibles, ese es el camino hacia la sostenibilidad. Desde luego que no lo es convertir todo el parque móvil en eléctrico. 
    Os dejo la noticia y abrimos el debate. 
    https://amp.elmundo.es/economia/2019/09/03/5d6e70cbfc6c839e7b8b45cc.html
    Saludos. 

Para el 2040 todos los coches que tengo serán "históricos", la mayoría ya lo son ahora. Y además para esa data yo también seré "histórico"
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • La próxima vez votaré a Bob Esponja....
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lo que yo no termino de comprender es por qué en un país donde las legislaturas duran máximo 4 años la gente hace caso a un político que habla a 20 años vista.
    sboca9v1hyto.jpg
  • verdipio escribió : »
    Lo que yo no termino de comprender es por qué en un país donde las legislaturas duran máximo 4 años la gente hace caso a un político que habla a 20 años vista.

Si aún lo hubiese dicho Franco, sería para preocuparse, ¿pero estos?.......
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Sin entrar en política, y a 20 años vista, comparto este otro artículo (fuente https://www.motorpasion.com/industria/prohibir-venta-coches-combustion-no-compatible-ley-comunitaria-bruselas) para plantear que puede que todo este tema puede acabar siendo un discurso al sol:

Prohibir la venta de coches de combustión "no es compatible" con la ley comunitaria, según Bruselas

El parlamento Danés ha enviado una pregunta a Bruselas relativa la prohibición de la comercialización de coches de combustión en Dinamarca y se ha llevado una respuesta bastante contundente.

"Bajo la actual normativa de homologación de la Unión, una prohibición completa de la comercialización, importación y matriculación de coches nuevos de gasolina y diésel en un Estado miembro no es compatible con la ley de la Unión Europea", ha dicho Bienkowska.

La comisaria no ha desarrollado su argumento o explicado sobre qué ley se basa, pero parece claro que prevalece el razonamiento de que si un coche es legal en Europa, no lo puedes prohibir en tu país.
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    De verdad os preocupa no poder vender vuestro coche actual dentro de más de 20 años???

En serio pensáis que os va a durar tanto el coche???

Yo creo que esto se está saliendo de madre o cada vez entiendo menos...

Salu2 :-)
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • ASTRA069 dijo:
    De verdad os preocupa no poder vender vuestro coche actual dentro de más de 20 años???

En serio pensáis que os va a durar tanto el coche???

Yo creo que esto se está saliendo de madre o cada vez entiendo menos...

Salu2 :-)
    Te has quedado con el mensaje equivocado,  igual que @verdipio

Lo que subyace de esta noticia es el afán de prohibir,  prohibir,  prohibir. 

Y la gente empieza a estar de acuerdo. 

Eso es lo verdaderamente preocupante. 

• Otra tonteria mas que no sirve para nada y son todo chorradas politicas para intentar sacar votos.Una vergüenza vamos.Esperemos que quede en nada y sea una cortina de humo.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Lo que querais, pero se me quitan las ganas de cambiar de coche. 
    Algo que tampoco me planteo en la actualidad.
  • Gandolfo escribió : »
    Lo que querais, pero se me quitan las ganas de cambiar de coche. 
    Algo que tampoco me planteo en la actualidad.

Es normal ademas a mi los coches actuales me parece horribles.Quitando 4 deportivos de mucha pasta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo