¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si Madrid tiene tanta contaminación, ¿por que es la Comunidad Autónoma con mayor esperanza de vida?

efficienceefficience Forero Senior
La Comunidad de Madrid es la que tiene más esperanza de vida. 
Es una comunidad centrada en él área metropolitana de la ciudad de Madrid.

Madrid se pone  habitualmente como ejemplo de ciudad con alta contaminación atmosférica provocada por el tráfico. 

Y sin embargo, es la comunidad con más esperanza de vida de toda España, que es el segundo país en esperanza de vida del mundial. 

Ademas, la primera, bastante destacada. 

Esperanza de Vida por comunidades:

Madrid: 85,2 años. 
La Rioja: 84,3
castilla y Leon: 84,3
Navarra: 84,1
Cataluña: 83,9
Pais Vasco: 83,9
Aragon: 83,8
Castilla la Mancha: 83,6
Cantabria: 83,5
Baleares: 83,4
C. Valenciana: 83,0
Galicia: 83,0
Murcia: 82,9
Canarias: 82,8
Extremadura: 82,6
Asturias: 82,6
Andalucia: 82,2
Ceuta y Melilla: 81,3
«134567

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Son los genes, somos genéticamente superiores al resto de España.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• Será otra mentira del PP......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    Será que la contaminación no termina de matarte pero los últimos 20 años de tu larguísima vida te los jode respiratoriamente hablando,no?

Pon frente a frente a un montañés de 80 con un urbanita de los mismos años ..........
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    pretre dijo:
    Será que la contaminación no termina de matarte pero los últimos 20 años de tu larguísima vida te los jode respiratoriamente hablando,no?

Pon frente a frente a un montañés de 80 con un urbanita de los mismos años ..........
    Eso iba a decir, en mi zona (Extremadura) el que llega a 80 y tantos incluso 90 y pocos suele llegar más o menos bien. 
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Un hilo para que los amigos del Partido Podrido y sus satélites (a saber, Cidaratas y los nuevox extremadamente asquerosos) se despacharan a gusto, como tienen por costumbre, en offtopics. No en el foro general.
  • efficienceefficience Forero Senior
    Sentencia dijo:
    Un hilo para que los amigos del Partido Podrido y sus satélites (a saber, Cidaratas y los nuevox extremadamente asquerosos) se despacharan a gusto, como tienen por costumbre, en offtopics. No en el foro general.
    Los gallegos vivís, en promedio, 2,2 años menos que los madrileños. 

¿Algo que aportar al respecto?
    luisra escribió : »
    (Quote)
    Eso iba a decir, en mi zona (Extremadura) el que llega a 80 y tantos incluso 90 y pocos suele llegar más o menos bien. 

Que buena zona la tuya para perderse y disfrutar de la comida y los paisajes.
    A Mérida voy cada año porque entre otras cosas,te sale el hotel de 5 estrellas a 70€ la noche en octubre........

PD:es el único hotel de 5 estrellas que he pisado en España que no tengo ni donde caerme muerto,que conste.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre, te puedes caer muerto en el Jazz, que es bastante amplio.

xps18fjsbgzx.png

belmar escribió : »
    Hombre, te puedes caer muerto en el Jazz, que es bastante amplio.

Pues si me muero este mes ni eso porque se lo ha llevado mi hermano a Catalonia.......

Jejejejejejejejeje.
  • pretre escribió : »
    (Quote)

Que buena zona la tuya para perderse y disfrutar de la comida y los paisajes.
    A Mérida voy cada año porque entre otras cosas,te sale el hotel de 5 estrellas a 70€ la noche en octubre........

PD:es el único hotel de 5 estrellas que he pisado en España que no tengo ni donde caerme muerto,que conste.

Será un hotel de 5 estrellas generalista....
    Sentencia dijo:

Si, que vayas con tus basuras de simpatizante del Partido Podrido a offtopics y allí o os explayeis a gusto los de esa calaña.

El foro general es específico de coches, diésel por ejemplo, como el tuyo.
  • efficience escribió : »
    (Quote)

Ha caído mucho la calidad del aire de la sierra gallega. Eso es por unos niñatos chalados que andan quemando gasolina por los pueblos cuando no los ven sus padres.
    editado 2 de septiembre
    efficience escribió : »
    (Quote)

Ha caído mucho la calidad del aire de la sierra gallega. Eso es por unos niñatos chalados que andan quemando gasolina por los pueblos cuando no los ven sus padres.

Si hiciéramos caso a los "españoles de bien", otro pericana nos cantaría. ;)
    No sé,cambia de cadena a menudo.La última que estuve era un Palace.
    Es un Palacio del siglo catapún y merece la pena.está en la plaza España.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Cuñadismo nivel mezclar churras con merinas.

Un señor mayor vive 90 años de los cuales ha pasado los últimos 10 hecho una pena, con problemas respiratorios, problemas de huesos, problemas de movilidad, ingresos hospitalarios todos los años... Pero no pasa nada, porque según tu criterio ese señor ha vivido 90 años! Es genial!!

Te invito a venir a comprobar la calidad del aire viniendo a vivir un invierno a Madrid. Pero no a la periferia no, a Madrid capital. Bueno ni eso. Me conformo con que te pases en el centro 1 semana entera de anticiclón. Fuera de Madrid Central eh, no valen trampas. Incluso una sola tarde de episodio anticonaminación activado ibas a notarla viniendo de fuera.

https://sanitasdatasalud.es/las-visitas-a-urgencias-por-problemas-respiratorios-estan-relacionadas-con-la-contaminacion-atmosferica/

https://www.elindependiente.com/futuro/medio-ambiente/2019/01/24/los-ingresos-pediatricos-aumentan-un-8-en-picos-de-contaminacion-en-madrid/

https://pap.es/articulo/12762/impacto-de-la-contaminacion-ambiental-en-los-ingresos-hospitalarios-pediatricos-estudio-ecologico

niv27yhjuvb5.png
    verdipio dijo:
    Cuñadismo nivel mezclar churras con merinas.

Un señor mayor vive 90 años de los cuales ha pasado los últimos 10 hecho una pena, con problemas respiratorios, problemas de huesos, problemas de movilidad, ingresos hospitalarios todos los años... Pero no pasa nada, porque según tu criterio ese señor ha vivido 90 años! Es genial!!

Te invito a venir a comprobar la calidad del aire viniendo a vivir un invierno a Madrid. Pero no a la periferia no, a Madrid capital. Bueno ni eso. Me conformo con que te pases en el centro 1 semana entera de anticiclón. Fuera de Madrid Central eh, no valen trampas. Incluso una sola tarde de episodio anticonaminación activado ibas a notarla viniendo de fuera.

https://sanitasdatasalud.es/las-visitas-a-urgencias-por-problemas-respiratorios-estan-relacionadas-con-la-contaminacion-atmosferica/

https://www.elindependiente.com/futuro/medio-ambiente/2019/01/24/los-ingresos-pediatricos-aumentan-un-8-en-picos-de-contaminacion-en-madrid/

https://pap.es/articulo/12762/impacto-de-la-contaminacion-ambiental-en-los-ingresos-hospitalarios-pediatricos-estudio-ecologico

Me he limitado a comparar datos objetivos. 

Madrid es la comunidad autónoma con mayor esperanza de vida.

La contaminación aumenta cuando hace más frío, por la inversión térmica. 
    Los ingresos hospitalarios aumentan cuando aumenta la contaminación... que es también cuando aumenta el frío. 

La correlación entre entradas en hospital y contaminación es la misma que entre entradas en hospital y frío. 

La causalidad? En otras zonas sin problemas de contaminación, hay una correlación entre entradas en el hospital y frío. 

• luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    Eficiente hay cosas que no hace falta ni discutir no me jodas.
    (Quote)
    Me he limitado a comparar datos objetivos. 

Madrid es la comunidad autónoma con mayor esperanza de vida.

La contaminación aumenta cuando hace más frío, por la inversión térmica. 
    Los ingresos hospitalarios aumentan cuando aumenta la contaminación... que es también cuando aumenta el frío. 

La correlación entre entradas en hospital y contaminación es la misma que entre entradas en hospital y frío. 

La causalidad? En otras zonas sin problemas de contaminación, hay una correlación entre entradas en el hospital y frío. 

Si así fuera los ingresos hospitalarios serían constantes durante todo el invierno. La inversión térmica no tiene porque darse cuando viene una ola de frío de -3ºC a la capital. Suele haber inversión térmica muchas veces en marzo-abril con temperaturas de 15ºC. Basta con que haga "frío", no frío extremo.

Los ingresos aumentan con los picos de NOx (Al enlace de sanitas te remito). Los picos de NOx no tienen porque estar estrictamente relacionados con los descensos bruscos de temperaturas.

Pero bueno, que si al menos te vas a limitar a comparar datos objetivos, por lo menos hazlo bien y compara lo que tienes que comparar para reafirmarte en lo que intentas defender... Y no me metas en el mismo saco a Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Alcorcón, Leganés, Móstoles, Majadahonda, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid... que Madrid capital, que es la ciudad de la comunidad que tiene serios problemas con la calidad del aire.

Porque por haber, si que hay datos de esperanza de vida por barrios de la capital, y resulta que (oh, sorpresa), está relacionada con la renta de las familias.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-03-05/barrios-madrid-esperanza-vida-renta-brecha-norte-sur_1852006/

Que te voy a contar, se vive mejor en un pisito enorme con sus filtros de aire funcionando todo el año, que en un piso de 25 m2 en un barrio pobre.

niv27yhjuvb5.png

Yo no estoy diciendo que la contaminación ambiental sean saludable.
    Lo que pongo en duda es que los niveles actuales de contaminación, sean tan perjudiciales como algunos dicen.

La zona con más tráfico de toda España, es la zona con mayor esperanza de vida de toda España.

Realmente, los episodios de contaminación en las ciudades españolas son bastante puntuales.

Normalmente, la calidad del aire en nuestras ciudades es bastante buena, comparado con el centro de Europa.

http://www.bsc.es/caliope/es/pronosticos?default_model=0&default_domain=1&language=es

Cuanta menos contaminación, mejor.
    Pero habría que ver cuánto se tiene que gastar el ciudadano medio para reducir esa contaminación, y si es necesario tanto alarmismo.
    Lo que pongo en duda es que los niveles actuales de contaminación, sean tan perjudiciales como algunos dicen.

Comparando los datos de una comunidad entera con los de una sola ciudad.

"Visitar cualquier rincón de Cataluña es muy peligroso porque en Barcelona se han disparado los índices de criminalidad".

Super preciso.

niv27yhjuvb5.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo