¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Posible estafa en la luz?

Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
Yo tengo la luz contratada con endesa con la tarifa tempo happy. Esta tarifa en teoría tienes dos horas al día gratis o un día entero al semana gratis. Nosotros tenemos los domingos.

Bien, pues en la última factura el consumo como el importe ha sido desorbitado. Cierto es que gran parte de la culpa es de la bomba de calor. Ha estado en funcionamiento todos los días y son de esas centralizadas por conductos por todo el piso y ni es inverter ni nada de eso.

A raíz del elevado importe y consumo, me he puesto a mirar el consumo por días y horas. Nosotros por las mañanas no estamos nunca en casa y el consumo está en unos 0.2 kWh - 0.4 kWh (nevera, congelador, termo, alarma, cámaras y poca cosa más). Pero hay días puntuales que el consumo durante toda la mañana es de unos 1.5 kWh - 2 kWh y en alguna hora puntual he llegado a ver 5 kWh. Estos consumos no son reales porque no estamos en casa y no puede ser de ningún electrodoméstico o aparato que vaya mal porque serían todos los días y no es así.

A mi lo que me parece y no quiero mal pensar, es que el consumo que hacemos los domingos que se supone que son gratis, después nos lo cobran poniendo consumos que no son reales en el resto de los días. Es decir, me hace mal pensar que están manipulando los consumos.

Si hay alguien que entienda de esto, pueden manipular los consumos des de la central con estos contadores digitales?

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Hay un video de domoelectra en el que demuestra como un contador de los nuevos, cuenta mal.

Se trata de una unidad defectusa, pero a saber si no hay mas cantidad y con fallos mas pequeños... que no lleguen a hacer sospechar a nadie.
  • cuberacecuberace Forero Junior
    Es posible que esos dias que tienes más consumo de lo normal sea porque gastes toda el agua caliente del termo, solo con eso ya tendrias un consumo minimo de 1,5KW/H para volver a calentar todo el agua (Dependiendo de la potencia de tu termo). Por un lado nos intentan concienciar de lo importante que es el ahorro energetico y sin embargo cada vez hay más cosas que hacen uso de la energía electrica.

Los contadores segun la legislación vigente pueden tener un pequeño margen de error que esta regulado por el BOE, puede ser a favor o encontra.
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado septiembre 2019
    cuberace escribió : »
    Es posible que esos dias que tienes más consumo de lo normal sea porque gastes toda el agua caliente del termo, solo con eso ya tendrias un consumo minimo de 1,5KW/H para volver a calentar todo el agua (Dependiendo de la potencia de tu termo). Por un lado nos intentan concienciar de lo importante que es el ahorro energetico y sin embargo cada vez hay más cosas que hacen uso de la energía electrica.

Los contadores segun la legislación vigente pueden tener un pequeño margen de error que esta regulado por el BOE, puede ser a favor o encontra.

Si, por mi experiencia los contadores pueden tener un error a favor de la compañía o en contra del cliente......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado septiembre 2019
    cuberace escribió : »

Soy de otra especialidad, pero me parece que te estas haciendo un lío entre potencia que se mide en kW y energía que se mide en kWh. el dato de kW/h no tiene aplicación en el caso.
    En cuanto al termo, supongo que te refieres a un termo dotado de una resistencia con una potencia 1,5 kW; lo cual no implica que le lleve 1 hora calentar todo el volumen de agua.

Saludos
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo