¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones sobre garantias de recambios

Hola a [email protected], os quería lanzar una experiencia y pedir vuestra opinión al respecto. 
A primero de junio de 2019 compre en un concesionario Hyundai el recambio de una bomba de frenos. Me la monte yo ya que se de mecánica. Funciono perfectamente hasta primero de agosto que dejo de funcionar bien. Llevo el recambio donde lo compré y se  niegan a reemplazarlo si previamente no comprueban que no funciona,hasta aquí puedo estar de acuerdo.  El tema es que quieren que traslade mi coche al taller ya que dicen que la comprobación la han de hacer en mi coche a lo que yo me niego ya que resido a 80 km de donde esta el taller además que debo asumir el coste de la grúa ya que el concesionario se limpia las manos.  Pienso que habiendo comprado solo el recambio, y con la ley de garantias, debería ser el concesionario el que tenga medios y recursos para comprobar este recambio.
¿Que opináis?¿Seria legal que no me lo quieran cambiar si no les llevo mi coche?¿Están en su derecho de pedirmelo?
Gracias anticipadas por vuestra respuesta

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    yo el coche no se lo dejaba,lo mismo te dicen que no es la bomba,que es otra cosa y ya que está allí que te lo"miran"ellos.
    le llevo el recambio,que es lo que le compraste a ellos,que tendrán manera de comprobarlo.
    tampoco necesitas ir al s.o. a por recambios,ellos no los fabrican.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado 29 de agosto
    El que te vendio la bomba esta en su derecho de comprobarla antes de sustituirtela por otra.

Ellos no tienen medios para comprobarla fuera del vehiculo.

Tienes varias opciones:

1ª Llevarle el coche y que la comprueben insitu, si esta mal te la abonan en el momento.

2ª Llevarle la bomba, ellos la envian a fabrica y alli la comprueban, una vez tengan la respuesta de fabrica, actuaran en consecuencia.

3ª Comprar otra nueva, hacer todo el proceso que te pongo en la 2ª opcion, y si efectivamente esta mal, te abonan el dinero.

Asi es como funciona esto, nadie abona nada, sin antes comprobar su mal funcionamiento.

Todo este mal trago, te lo ahorrabas si la cambiaras en un taller, este se encargaria de la garantia.

Un saludo y suerte.
  • ferranvmferranvm
    editado 29 de agosto
    Japi1,  estoy totalmente te de acuerdo que deban probarla antes de ningún cambio o abono, en lonque discrepo es que si o si deba desplazar mi coxhe que no puede circular más de 8p km en una grúa abonada por mi y e aquí la discrepancia, yo compre una bomba y ellos deberian tener medios y recursos para probarla, o al menos informar de lonque puede ocurrir si falla, no estamos hablando de llevar una tele. es mi opinión 
    editado 29 de agosto
    El problema te lo has creado tu, al obrar de la forma que lo has hecho, estoy seguro que ellos te dan las opciones que te e dicho arriba.

Se que quieres que te de la razon en lo que tu piensas, pero siento discrepar contigo....no tienes razon en lo que pides

Lo que te e dicho arriba, es en lo que te ampara la ley.

Y te voy a decir algo mas.....tendras suerte si no se le ocurre decir, que fallo por una mala manipulacion o instalacion de la pieza, ya que tu no eres un profesional del ramo (personal autorizado).
  • Me daría con un canto en los dientes si me hubieran ofrecido las tres opciones no unica y exclusivamente una de ellas. 
    Respecto a  la posibilidad del fallo por mala manipulación es evidente  que no. A mi lo que me fastidia es que la ley de garantias,vigente para TODOS LOS ESPAÑOLES,  se la pasan por el mismísimo forro de los  gallumbos. 

editado 29 de agosto
    Sin darte ni quitarte la razon, ellos te ofrecen una opcion, en tus manos esta aceptarla o no.

De todas formas, puedes comentarle cualquiera de las otras dos que te menciono.

La 2ª es realmente como funcionamos los talleres (en temas de garantias) con fabrica, con la salvedad de que el cliente (en el taller) queda servido al momento.

Puedes imaginarte que tu caso, es como si tu mismo fuese el dueño de un taller, y por lo de pronto mientras fabrica no hagan las comprobaciones oportunas, (en tu caso el que te vendio la pieza) te tienes que comer la garantia....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo