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Turbo roto en Jaguar XE

Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia con vosotros, para que cada uno saque sus conclusiones. En agosto de 2016 compré un Jaguar XE 180 automático diesel, siempre había querido tener un Jaguar y al fin pude comprarme uno con toda la ilusión, muy sencillo eso sí. Por mi trabajo hago muchos Km al año, al punto que a fecha de agosto de 2019 el coche tiene 120.000 km, mantenimientos siempre en la casa, cuidado (aunque algo de zapatilla si le das a un coche así a veces).

Pues el día 10 vuelvo de llevar a mi hija de 2 meses al hospital para una revisión y noto un tirón, empieza a salir un humo blanco muy escandaloso y el coche no va cara al aire, sale un mensaje de error tipo "prestaciones restringidas", justo al lado de una salida de la autovía, por lo que salgo y me aparto en la zona más segura posible fuera de la autovía.

Tengo "suerte" de encontrarme con un coche de la guardia civil, como estaba parado con los 4 intermitentes y llamando a asistencia en carretera el que va al volante me grita algo como "no tenías otro sitio para pararte", le digo educadamente que se ha averiado, aparca detrás de mi y pese a que me ve hablar por teléfono insiste en que baje la ventanilla y me dice que si no tengo triángulos, le explico que acaba de ocurrir hace un minuto y que lo primero es que vengan a por mi hija, el me riñe y me dice que lo primero es señalizar, dan ganas de decirle que si no va a ayudarnos que haga el favor de dejarnos tranquilos, pero me callo que ya los conozco. Me pide que ponga el coche en N para empujarlo a 100 metros que hay una gasolinera, no se puede si no se arranca, por lo que me pide que lo trate de arrancar y lo lleve a la ES, le hago caso (mi consejo, no lo hagáis).

Pues bien, turbo roto, por lo visto se ha soltado una tuerca, lo que ha hecho que empuje aceite por la admisión que el motor no puede comprimir pero lo intenta, así que motor roto también (por haber forzado el moverlo señor agente?). La garantía se acabó en enero, así que en la casa me dan un presupuesto de 12.000€ a lo que me quedo de piedra, me dicen que van a intentar ver si la marca me puede dar una pequeña atención comercial, pero que como "las cosas se rompen" no pueden hacer mucho más, así que me dedico a llamar a Atención al Cliente en Madrid, pero también escribo a la fábrica, a la central, vamos, a donde se me ocurre y explicar la situación. No sé muy bien qué pasa pero al día siguiente todo eran sonrisas y atenciones, además, la marca me iba a dar una atención comercial del 80%, así que he tenido que pagar unos 3.000€.

Os dejo el rollo para saber vuestra opinión, es verdad que tengo turbo y motor completo nuevo por 3.000€, pero si inicialmente hubieran hecho bien el coche no tendría que haberme gastado ese dinero ¿no os parece? ¿creéis que el agente obró bien al pedirme que arrancara el coche para moverlo pese a que casi seguro empeoró la avería? (luego pídeles responsabilidades)

En el taller me enseñaron 2 coches que estaban igual que el mío (algunos tope de gama, Evoque, Freelander) y me vinieron a decir que pasaba mucho, que ya estaban artos de dar la cara, ¿alguien más ha sido víctima del maravilloso INGENIUM (ingenum?)

Saludos a todos!
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Comentarios

  • guillemho dijo:
    Hola a todos,

    Quería compartir mi experiencia con vosotros, para que cada uno saque sus conclusiones. En agosto de 2016 compré un Jaguar XE 180 automático diesel, siempre había querido tener un Jaguar y al fin pude comprarme uno con toda la ilusión, muy sencillo eso sí. Por mi trabajo hago muchos Km al año, al punto que a fecha de agosto de 2019 el coche tiene 120.000 km, mantenimientos siempre en la casa, cuidado (aunque algo de zapatilla si le das a un coche así a veces).

    Pues el día 10 vuelvo de llevar a mi hija de 2 meses al hospital para una revisión y noto un tirón, empieza a salir un humo blanco muy escandaloso y el coche no va cara al aire, sale un mensaje de error tipo "prestaciones restringidas", justo al lado de una salida de la autovía, por lo que salgo y me aparto en la zona más segura posible fuera de la autovía.

    Tengo "suerte" de encontrarme con un coche de la guardia civil, como estaba parado con los 4 intermitentes y llamando a asistencia en carretera el que va al volante me grita algo como "no tenías otro sitio para pararte", le digo educadamente que se ha averiado, aparca detrás de mi y pese a que me ve hablar por teléfono insiste en que baje la ventanilla y me dice que si no tengo triángulos, le explico que acaba de ocurrir hace un minuto y que lo primero es que vengan a por mi hija, el me riñe y me dice que lo primero es señalizar, dan ganas de decirle que si no va a ayudarnos que haga el favor de dejarnos tranquilos, pero me callo que ya los conozco. Me pide que ponga el coche en N para empujarlo a 100 metros que hay una gasolinera, no se puede si no se arranca, por lo que me pide que lo trate de arrancar y lo lleve a la ES, le hago caso (mi consejo, no lo hagáis).

    Pues bien, turbo roto, por lo visto se ha soltado una tuerca, lo que ha hecho que empuje aceite por la admisión que el motor no puede comprimir pero lo intenta, así que motor roto también (por haber forzado el moverlo señor agente?). La garantía se acabó en enero, así que en la casa me dan un presupuesto de 12.000€ a lo que me quedo de piedra, me dicen que van a intentar ver si la marca me puede dar una pequeña atención comercial, pero que como "las cosas se rompen" no pueden hacer mucho más, así que me dedico a llamar a Atención al Cliente en Madrid, pero también escribo a la fábrica, a la central, vamos, a donde se me ocurre y explicar la situación. No sé muy bien qué pasa pero al día siguiente todo eran sonrisas y atenciones, además, la marca me iba a dar una atención comercial del 80%, así que he tenido que pagar unos 3.000€.

    Os dejo el rollo para saber vuestra opinión, es verdad que tengo turbo y motor completo nuevo por 3.000€, pero si inicialmente hubieran hecho bien el coche no tendría que haberme gastado ese dinero ¿no os parece? ¿creéis que el agente obró bien al pedirme que arrancara el coche para moverlo pese a que casi seguro empeoró la avería? (luego pídeles responsabilidades)

    En el taller me enseñaron 2 coches que estaban igual que el mío (algunos tope de gama, Evoque, Freelander) y me vinieron a decir que pasaba mucho, que ya estaban artos de dar la cara, ¿alguien más ha sido víctima del maravilloso INGENIUM (ingenum?)

    Saludos a todos!
    1) no te quepa ninguna duda de que la prinera i tencion del gusrdia era sancionarte por que puensa q te has parado para hablar por movil, y le estropeas la receta al decirle q es una averia y q hablas con asistencia.
    2) no te quepa ninguna duda q se acordaron de los triangulos, para tener un comodin para reprocharte, y asi ellos hablar alto y tu bajito. no te das cuenta q siempre q te paran si pueden lo prinero q te dicen es algo recriminatorio... 
    3) cuando le mencionaste q si era peligroso estar parado alli, antes de nada deberia ellos señaluzar y hacerse cargo de la niña, los pusiste en un dilema.
    4) y te engañas si crees q se ofrecieron a empujar para ayudarte, por tu seguridad, para evitar peligro...etcetc si se bajaron a empujarte a la gasolinera, es porque sino su obligacion es permacer alli y señalizar, y las q le podria caer si te dejan alli y luego pasa algo. Vaya q se querian ir y contigo alli no podian.
    5) lo de mover el coche, desde luego era lo mas seguro para ti y tu hija y los demas. Y aqui empieza tu culpa, por no saber q todos los coches con caja pilotada disponen de desbloqueo manual de la caja, normalmente debajo del embellecedor de las marchas lleva un tirador.
    6) desde luego, la averia sucede antes de q tu pares, por encenderlo para quitar la P, en tu cado no agravaría el tema.
    7) los turbos rompen,las bombas de gasoil, inyectores, bombas de direccion etcetc... lo q te dicen es cierto, las cosas se rompen con el uso, tanto las mal fabricadas como las bien fabricadas.
    8)si la rotura del motor es una biela doblada por aceite en el cilindro... no dudes q fue cuando circulabas, despues de parar, el motor de arranque no tiene fuerza para eso, se clavaria antes. 
    9) es normal q en un taller tengan coches averiados, y la rotura del turbo es una averia comun, no es raro q un taller con 20 coches, pueda tener vsrios de turbo, como tendra algunos de embrague...

    Pregunta:

    El diagnostico de motor no recuperable, es despues de poner un turbo limpiar sdmision y arrancar motor? O porque han abierto el motor?
    aparte de q traga aceite, q sintomas tiene el motor?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Lo de la Guardia civil es normal.Te echan la bronca si no señalizas y si puedes mover el coche aunque reviente te obligan a moverlo a un sitio más seguro.L o del turbo ya no me parece normal con tan pocos km que rompa si el coche esta cuidado y se espera por el antes de pararlo de golpe.
  • Lo de la Guardia civil es normal.Te echan la bronca si no señalizas y si puedes mover el coche aunque reviente te obligan a moverlo a un sitio más seguro.L o del turbo ya no me parece normal con tan pocos km que rompa si el coche esta cuidado y se espera por el antes de pararlo de golpe.
    Teniendo en cuenta la cantidad de disgnosticos que pueden ocasionar que el turbo pase aceite a la admision... y estando un poco informado de estos temas....

    120000 kms es un kilometraje en el q perfectamente se puede **** de esta manera el turbo.

    Y mas en este caso. Q seguramente el turbo sea una consecuencia causada por otro fallo.

    No te pregunto cuanto crees q es normal q dure un turbo, te pregunto a partir de cuantos kilometros es normal q pueda sverisrse un turbo? Q no es lo mismo... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Hola,

    Gracias por tu aportación, estoy de acuerdo en casi todo, salvo que coches de una marca "premium" rompan el turbo y fastidien el motor, te hablo de coches con 80.000 km y 3-4 años, no hablamos de un embrague roto o una bomba de gasoil, hablamos de un cambio de motor completo... Según tengo entendido la vida de un turbo debería ser bastante mayor.

    Te respondo,

    Cambian el turbo y al día siguiente me llaman de la casa que el coche no va fino, que no pueden entregármelo así, que van a cambiar el motor a ver si se soluciona. No lo abren, por lo visto lo reenvían a fábrica y ahí estudian que ha pasado, no es como antes que te rectificaban el motor y a correr. No me dio síntomas salvo una vibración exagerada, pero eso era un silenblock que cambiaron, de pronto, al acelerar un tirón con un ruido y mucho humo blanco y maloliente, tanto por el escape como por delante.

    Gracias otra vez, saludos.

    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    1) no te quepa ninguna duda de que la prinera i tencion del gusrdia era sancionarte por que puensa q te has parado para hablar por movil, y le estropeas la receta al decirle q es una averia y q hablas con asistencia.
    2) no te quepa ninguna duda q se acordaron de los triangulos, para tener un comodin para reprocharte, y asi ellos hablar alto y tu bajito. no te das cuenta q siempre q te paran si pueden lo prinero q te dicen es algo recriminatorio... 
    3) cuando le mencionaste q si era peligroso estar parado alli, antes de nada deberia ellos señaluzar y hacerse cargo de la niña, los pusiste en un dilema.
    4) y te engañas si crees q se ofrecieron a empujar para ayudarte, por tu seguridad, para evitar peligro...etcetc si se bajaron a empujarte a la gasolinera, es porque sino su obligacion es permacer alli y señalizar, y las q le podria caer si te dejan alli y luego pasa algo. Vaya q se querian ir y contigo alli no podian.
    5) lo de mover el coche, desde luego era lo mas seguro para ti y tu hija y los demas. Y aqui empieza tu culpa, por no saber q todos los coches con caja pilotada disponen de desbloqueo manual de la caja, normalmente debajo del embellecedor de las marchas lleva un tirador.
    6) desde luego, la averia sucede antes de q tu pares, por encenderlo para quitar la P, en tu cado no agravaría el tema.
    7) los turbos rompen,las bombas de gasoil, inyectores, bombas de direccion etcetc... lo q te dicen es cierto, las cosas se rompen con el uso, tanto las mal fabricadas como las bien fabricadas.
    8)si la rotura del motor es una biela doblada por aceite en el cilindro... no dudes q fue cuando circulabas, despues de parar, el motor de arranque no tiene fuerza para eso, se clavaria antes. 
    9) es normal q en un taller tengan coches averiados, y la rotura del turbo es una averia comun, no es raro q un taller con 20 coches, pueda tener vsrios de turbo, como tendra algunos de embrague...

    Pregunta:

    El diagnostico de motor no recuperable, es despues de poner un turbo limpiar sdmision y arrancar motor? O porque han abierto el motor?
    aparte de q traga aceite, q sintomas tiene el motor?
  • Hola,

    Gracias por tu opinión, no soy mecánico pero cuando estudié la ingeniería de los turbos se decía que debían durar como el motor, como poco unos 250.000-300.000km. Eso de que es normal que con 120.000 pueda romper el turbo y cargarse el motor no lo comparto, ninguno de los coches que he tenido ha roto el turbo, te hablo de Ford, SEAT y VW, cuando compras un coche así quieres fiabilidad y no tener que gastarte 12.000€ a los 3,5 años y 120.000km a parte de los 40.000€ del coche.

    Saludos.
    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    Teniendo en cuenta la cantidad de disgnosticos que pueden ocasionar que el turbo pase aceite a la admision... y estando un poco informado de estos temas....

    120000 kms es un kilometraje en el q perfectamente se puede **** de esta manera el turbo.

    Y mas en este caso. Q seguramente el turbo sea una consecuencia causada por otro fallo.

    No te pregunto cuanto crees q es normal q dure un turbo, te pregunto a partir de cuantos kilometros es normal q pueda sverisrse un turbo? Q no es lo mismo... 
  • Hola,

    Gracias por tu opinión, siempre he esperado unos minutos a que caliente, hasta que alcanza el punto óptimo de temperatura conduzco en modo ECO, que trabaja a revoluciones muy bajas para no forzar en frio, y después de un viaje largo lo dejo unos minutos al ralentí... Por lo visto se soltó la tuerca que sujeta le hélice (?), en la casa me han dicho que eso es un defecto de fabricación y que no debía haber pasado, otra cosa es que lo hubiera gripado o algo así.

    Lo de que lo de la Guardia Civil es normal no lo comparto, cuando tienes una avería y el piloto que se enciende es rojo hay que parar enseguida y apagar el motor (según el manual del fabricante), sabrá más el fabricante que el señor agente, digo yo.
    escaramanga escribió : »
    Lo de la Guardia civil es normal.Te echan la bronca si no señalizas y si puedes mover el coche aunque reviente te obligan a moverlo a un sitio más seguro.L o del turbo ya no me parece normal con tan pocos km que rompa si el coche esta cuidado y se espera por el antes de pararlo de golpe.
  • bueno un turbo puede romper un motor si caen partes de el dentro al romperse por ej
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    bueno un turbo puede romper un motor si caen partes de el dentro al romperse por ej

    No comprendo esto....¿que es lo que quieres decir?

  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Hola, siento lo que te sucedió porque en ese momento se pasa un mal trago, y se pone uno nervioso y no sabemos actuar del todo bien. 

    Comentar varios aspectos según mi experiencia y mi punto de vista:
    - La Guardia Civil tiene que estar para ayudarnos, pero algunos guardias no presentan un comportamiento como debería ser en una situación cono esa de tranquilizar y ayudar. En este caso, puesto que no era un accidente, primero poner triángulos, luego se llama a la asistencia, y si te obligan a mover el coche es para salvaguardar la seguridad de las personas, antes que la del coche. 
    - Respecto al coche, si están cogiendo fama de baja fiabilidad, uno error que cometemos es pensar que por haber pagado 50.000 euros por un coche, este va a ser más fiable que otro que cueste 10.000. Y no es así, muchas veces es mucho más fiable un coche barato por su sencillez mecánica y electrónica que uno 5 veces más caro. 
    - La avería que has tenido no es normal tenerla tan pronto, un motor turbo bien cuidado, 99 % de las personas y fabricantes cuidan mal estos motores, debería superar sin averías de bloque motor y turbo los 500.000 km, e incluso algunos han llegado más lejos.
    - El presupuesto que dieron, el primero es de chiste, es segundo ya está más ajustado para ser cambio de motor y turbo. Pero ya ves que hacen lo que quieren. 
    Saludos y que no te vuelva a pasar. 
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • Como a los demás, agradecerte tu opinión,

    Te aseguro que la zona donde detuve el coche no daba lugar a problemas, buena visibilidad, etc. ya aguanté con el coche como una falla hasta que encontré el sitio la seguridad de mi peque lo primero. Nunca me había pasado, menos con un bebe así en poner los triángulos una vez la ayuda estuviera en camino, mal por lo visto...

    Buena reflexión sobre el pensar que precio=fiabilidad, pero entonces ¿qué pagamos pro ese precio? Tenía un VW CC que costaba la mitad y tampoco hay tanta diferencia en acabado, si bien es verdad que el de mi Jaguar es el más básico.

    El precio totalmente un chiste, pero te puedo pasar la factura y sin el descuento entre piezas y mano de obra supera los 14.000... casi el valor genial del vehículo.

    Muchas gracias y suerte también.
    perico80 escribió : »
    Hola, siento lo que te sucedió porque en ese momento se pasa un mal trago, y se pone uno nervioso y no sabemos actuar del todo bien. 

    Comentar varios aspectos según mi experiencia y mi punto de vista:
    - La Guardia Civil tiene que estar para ayudarnos, pero algunos guardias no presentan un comportamiento como debería ser en una situación cono esa de tranquilizar y ayudar. En este caso, puesto que no era un accidente, primero poner triángulos, luego se llama a la asistencia, y si te obligan a mover el coche es para salvaguardar la seguridad de las personas, antes que la del coche. 
    - Respecto al coche, si están cogiendo fama de baja fiabilidad, uno error que cometemos es pensar que por haber pagado 50.000 euros por un coche, este va a ser más fiable que otro que cueste 10.000. Y no es así, muchas veces es mucho más fiable un coche barato por su sencillez mecánica y electrónica que uno 5 veces más caro. 
    - La avería que has tenido no es normal tenerla tan pronto, un motor turbo bien cuidado, 99 % de las personas y fabricantes cuidan mal estos motores, debería superar sin averías de bloque motor y turbo los 500.000 km, e incluso algunos han llegado más lejos.
    - El presupuesto que dieron, el primero es de chiste, es segundo ya está más ajustado para ser cambio de motor y turbo. Pero ya ves que hacen lo que quieren. 
    Saludos y que no te vuelva a pasar. 
  • japi1 escribió : »
    escaramanga escribió : »
    bueno un turbo puede romper un motor si caen partes de el dentro al romperse por ej

    No comprendo esto....¿que es lo que quieres decir?


    Gracias por vuestra opinión,

    Lo único que os puedo decir es la explicación del mecánico, "el turbo empuja aceite a la admisión y como este no se puede comprimir las piezas del motor se doblan de la presión"

    Deciros que los mismos mecánicos me dijeron que los motores buenos de Land Rover/Jaguar son los que monta el TD4 de 150cv de PSA, el resto dice que no duran nada.

    Saludos.
  • guillemho dijo:
    Hola,

    Gracias por tu opinión, no soy mecánico pero cuando estudié la ingeniería de los turbos se decía que debían durar como el motor, como poco unos 250.000-300.000km. Eso de que es normal que con 120.000 pueda romper el turbo y cargarse el motor no lo comparto, ninguno de los coches que he tenido ha roto el turbo, te hablo de Ford, SEAT y VW, cuando compras un coche así quieres fiabilidad y no tener que gastarte 12.000€ a los 3,5 años y 120.000km a parte de los 40.000€ del coche.

    Saludos.
    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    Teniendo en cuenta la cantidad de disgnosticos que pueden ocasionar que el turbo pase aceite a la admision... y estando un poco informado de estos temas....

    120000 kms es un kilometraje en el q perfectamente se puede **** de esta manera el turbo.

    Y mas en este caso. Q seguramente el turbo sea una consecuencia causada por otro fallo.

    No te pregunto cuanto crees q es normal q dure un turbo, te pregunto a partir de cuantos kilometros es normal q pueda sverisrse un turbo? Q no es lo mismo... 
    por supuesto q un turbo suele durar muchisimos mas kilometros... nadie dice lo contrario.
    Quizas me explique mal.., lo intento de nuevo...

    Es algo raro excepcional prematuro que un turbo trabajando en condiciones normales sufra una averia como la tuya en ran solo 120000 kms, puede pasar, pero es raro. 

    En este punto estamos de acuerdo.

    Lo q yo queria decir. Es q no es tan raro que en 120000 kms un motor pueda tener un fallo en cualquiera de sus componentes q tengan como consecuencia la averia del turbo.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1 escribió : »
    escaramanga escribió : »
    bueno un turbo puede romper un motor si caen partes de el dentro al romperse por ej

    No comprendo esto....¿que es lo que quieres decir?


    Gracias por vuestra opinión,

    Lo único que os puedo decir es la explicación del mecánico, "el turbo empuja aceite a la admisión y como este no se puede comprimir las piezas del motor se doblan de la presión"

    Deciros que los mismos mecánicos me dijeron que los motores buenos de Land Rover/Jaguar son los que monta el TD4 de 150cv de PSA, el resto dice que no duran nada.

    Saludos.
    Si, el turbo sopla en direccion admision.
    Y si fuga aceite a ese lado de la caracola el aire soplara el aceite en la misma direccion.
    Pero antes de llegar a la admision, baja al intercooler y despues sube a la admision.
    Supongo q tienes una idea del diametro de los manguitos y del tamaño del intercooler.
    Asi q entenderas q el caudal de aceite q el aire a sobrepresion puede arrastrar a la admision es limitado. 
    Y para q el aire pudiera arrastrar una cantidad de aceite como
    para introducir en lo q dura la fase de admision un volumen capaz de causar lo q comentas, casi tendrias q llenar el intercooler y q el aire no tubiera paso o algo asi...
    En realidad, en un caso como el tuyo, cuando llega a causar la deformacion de la biela, es por picado debido al autoencendido del aceite.
     En resumidas, si tienes una biela doblada no es pa en el cilindro entre tal volumen de aceite q no permita finalizar la etapa.

    Creo q dijiste q no abrieron el motor... entonces sigo teniendo dudas de q sin medir la altura del piston en pms, o la capacidad volumetrica de las camaras... sea serio diagnosticar biela.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1 dijo:
    escaramanga escribió : »
    bueno un turbo puede romper un motor si caen partes de el dentro al romperse por ej

    No comprendo esto....¿que es lo que quieres decir?

    Pues es obvio... al romper un turbo pueden pasar las turbinas, o incluso los retenes del turbo de esos q revientan, a la admision, y imaginate un piston subiendo con una turbina dentro... eso rompe si o si...

    Ah para para... q tiene q pasar por el intercooler... entonces ya no puede pasar algo tan grande... 

    Pero, teniendo en cuenta la estructura del rsdiador es comolicado q pueda pasar poco mas q algunas limaduras... con suerte, porque suelen quedar atrapadas en el propio aceite q impregna tibos e intercooler.

    Pero oye... el motor puede romper porque caigan en el cilindros trozos de turbo...NO DISCUTAS.. q si dice “por ejemplo” es q @escaramanga conoce [email protected]

    Es mas, seguro q @rcoches puede encontrar algun caso en google. Si es capaz de encontrar retenes q no son retenes...😂😂😂

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • guillemho dijo:
    Hola,

    Gracias por tu opinión, siempre he esperado unos minutos a que caliente, hasta que alcanza el punto óptimo de temperatura conduzco en modo ECO, que trabaja a revoluciones muy bajas para no forzar en frio, y después de un viaje largo lo dejo unos minutos al ralentí... Por lo visto se soltó la tuerca que sujeta le hélice (?), en la casa me han dicho que eso es un defecto de fabricación y que no debía haber pasado, otra cosa es que lo hubiera gripado o algo así.

    Lo de que lo de la Guardia Civil es normal no lo comparto, cuando tienes una avería y el piloto que se enciende es rojo hay que parar enseguida y apagar el motor (según el manual del fabricante), sabrá más el fabricante que el señor agente, digo yo.
    escaramanga escribió : »
    Lo de la Guardia civil es normal.Te echan la bronca si no señalizas y si puedes mover el coche aunque reviente te obligan a moverlo a un sitio más seguro.L o del turbo ya no me parece normal con tan pocos km que rompa si el coche esta cuidado y se espera por el antes de pararlo de golpe.
    Te cuento... q la tuerca de fijacion de la turbina al eje se afloje, no es un diagnostico, mas bien es una consecuencia.
    Si tu turbo de repente pasa aceite, se debe a q el eje tiene juego o q se a deformado...en ambos casos sfecta el balanceo, lo q permite q la turbina haga contacto con la caracola... y es ese bloqueo o freno del giro de la turbina lo q frecuentemente provoca q al continuar girando el eje movido
    por la turbina de gases, afloje la famosa tuerca.

     
    SalvaSR “mangina”
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    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • 1) que diagnostiquen el fallo q ocasiono la averia del turbo.
    2) que levanten culata para valorar si el motor a sufrido daños.

    Si tu motor le ponen un turbo y no vs bien... con toda seguridad sera q el fallo q jo dio el turbo tambien afectaria al motor.

    Desde luego, porque el turbo se te rompa y fugue aceite q llega a la admision y al escape... si el motor no hizo aitoencendido, es muy improvable q se jo da el motor.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • guillemho dijo:
    Hola,

    Gracias por tu aportación, estoy de acuerdo en casi todo, salvo que coches de una marca "premium" rompan el turbo y fastidien el motor, te hablo de coches con 80.000 km y 3-4 años, no hablamos de un embrague roto o una bomba de gasoil, hablamos de un cambio de motor completo... Según tengo entendido la vida de un turbo debería ser bastante mayor.

    Te respondo,

    Cambian el turbo y al día siguiente me llaman de la casa que el coche no va fino, que no pueden entregármelo así, que van a cambiar el motor a ver si se soluciona. No lo abren, por lo visto lo reenvían a fábrica y ahí estudian que ha pasado, no es como antes que te rectificaban el motor y a correr. No me dio síntomas salvo una vibración exagerada, pero eso era un silenblock que cambiaron, de pronto, al acelerar un tirón con un ruido y mucho humo blanco y maloliente, tanto por el escape como por delante.

    Gracias otra vez, saludos.

    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    1) no te quepa ninguna duda de que la prinera i tencion del gusrdia era sancionarte por que puensa q te has parado para hablar por movil, y le estropeas la receta al decirle q es una averia y q hablas con asistencia.
    2) no te quepa ninguna duda q se acordaron de los triangulos, para tener un comodin para reprocharte, y asi ellos hablar alto y tu bajito. no te das cuenta q siempre q te paran si pueden lo prinero q te dicen es algo recriminatorio... 
    3) cuando le mencionaste q si era peligroso estar parado alli, antes de nada deberia ellos señaluzar y hacerse cargo de la niña, los pusiste en un dilema.
    4) y te engañas si crees q se ofrecieron a empujar para ayudarte, por tu seguridad, para evitar peligro...etcetc si se bajaron a empujarte a la gasolinera, es porque sino su obligacion es permacer alli y señalizar, y las q le podria caer si te dejan alli y luego pasa algo. Vaya q se querian ir y contigo alli no podian.
    5) lo de mover el coche, desde luego era lo mas seguro para ti y tu hija y los demas. Y aqui empieza tu culpa, por no saber q todos los coches con caja pilotada disponen de desbloqueo manual de la caja, normalmente debajo del embellecedor de las marchas lleva un tirador.
    6) desde luego, la averia sucede antes de q tu pares, por encenderlo para quitar la P, en tu cado no agravaría el tema.
    7) los turbos rompen,las bombas de gasoil, inyectores, bombas de direccion etcetc... lo q te dicen es cierto, las cosas se rompen con el uso, tanto las mal fabricadas como las bien fabricadas.
    8)si la rotura del motor es una biela doblada por aceite en el cilindro... no dudes q fue cuando circulabas, despues de parar, el motor de arranque no tiene fuerza para eso, se clavaria antes. 
    9) es normal q en un taller tengan coches averiados, y la rotura del turbo es una averia comun, no es raro q un taller con 20 coches, pueda tener vsrios de turbo, como tendra algunos de embrague...

    Pregunta:

    El diagnostico de motor no recuperable, es despues de poner un turbo limpiar sdmision y arrancar motor? O porque han abierto el motor?
    aparte de q traga aceite, q sintomas tiene el motor?
    De verdad, me resulta incomprensible q ante una rotura de turbo, tras sustituirlo, muestre algun sintoma, y procedan a sacar el motor y mandarlo a fabrica.

    Si despues de ponerle el turbo, el motor falla, habra q ver porque falla...
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
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  • Si hubiera q cambiar el motor cada vez q despues de cambiar el turbo algo no va bien... mal vamos.
    SalvaSR “mangina”
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Madre mía, que actividad la tuya! jajaja

    Me dieron el jueves el coche "arreglado" y ayer sábado llevé a la peque a Santander a que saliera un poco y al volver se me encendió el testigo del motor, menos mal que me dio para llegar a casa (4-5 km, antes paré a ver si tenía refrigerante y aceite)

    El lunes otra vez al taller, cuando es por su culpa (fallo de piezas/reparación mal terminada) ¿no molarla que se pudiera reclamar por tener el coche inmovilizado? Para mi por lo menos es un dolor de huev... cada vez.

    Saludos y gracias!

    Gtrequesone escribió : »
    Si hubiera q cambiar el motor cada vez q despues de cambiar el turbo algo no va bien... mal vamos.
  • japi1 escribió : »
    escaramanga escribió : »
    bueno un turbo puede romper un motor si caen partes de el dentro al romperse por ej

    No comprendo esto....¿que es lo que quieres decir?

    nunca lo entenderas no te esfuerces .

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