¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda instalación radio nueva ISO + mini ISO

Buenas tardes,

Estoy intentando instalar una radio nueva en mi coche pero no consigo encontrar el adaptador correcto. Mi coche es un Opel Vectra C del 2003 y tiene un conector como el de la imagen (creo que se llama ISO + mini ISO). La radio que he comprado solo tiene dos mini ISO y siempre pierdo el conector grande de 36 pines, por lo que la radio no se enciende.

slytof8gt0w0.jpeg

Alguien sabe dónde puedo conseguir un adaptador de Iso + 2 mini ISO a 2 mini ISO? No lo encuentro para comprarlo. He probado varios cables pero en todos queda el ISO grande desconectado. La otra opción sería comprar una radio con el conector que tenía la radio de serie (ISO + mini ISO) pero no consigo encontrar ninguna, quizás porque es muy antigua.

Me podéis decir donde conseguir un adaptador o una radio que sirva? Quizás se me esté escapando algo.

Gracias.

Saludos.

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    editado 28 de agosto
    lleva mandos en el volante,el conector grande podría ser del mando del volante,en el focus y 206 que tengo es así.
    Has enchufado el cable de antena a la radio ,que en algunos hace de masa.
    Tira de los cables para afuera a  ver si salen ,por que suele ser una especie de prolongador,que va conectado a los cables del coche,a un conector ISO.
    Sería los cables del coche,conectados a un ISO normal y en la otra punta el que va a la radio (el que pones en la foto) que será propio de la marca de la radio o de opel,
    El de 36 pines tendría que sobrarte, en el ISO pequeño ,llevaría dos cables por salida de altavoz si tiene 4 salidas x 2 = 8 cables de colores,uno rojo y otro amarillo para corriente, negro a masa,el de antena es el cable gor.do va aparte y hace de masa en algunos,también puede llevar uno azul y otro marrón que no valen de mucho.
    Primero tira de los cables,a ver si salen
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • vectraso dijo:
    Buenas tardes,

Estoy intentando instalar una radio nueva en mi coche pero no consigo encontrar el adaptador correcto. Mi coche es un Opel Vectra C del 2003 y tiene un conector como el de la imagen (creo que se llama ISO + mini ISO). La radio que he comprado solo tiene dos mini ISO y siempre pierdo el conector grande de 36 pines, por lo que la radio no se enciende.

slytof8gt0w0.jpeg

Alguien sabe dónde puedo conseguir un adaptador de Iso + 2 mini ISO a 2 mini ISO? No lo encuentro para comprarlo. He probado varios cables pero en todos queda el ISO grande desconectado. La otra opción sería comprar una radio con el conector que tenía la radio de serie (ISO + mini ISO) pero no consigo encontrar ninguna, quizás porque es muy antigua.

Me podéis decir donde conseguir un adaptador o una radio que sirva? Quizás se me esté escapando algo.

Gracias.

Saludos.
    Eres manitas? 
    Llevas cargador de cd externo y ampli?

si no llevas y te cuesta conseguir un interface...

es tan sencillo como localizar en el cableado del radio nuevo el cable RXD Y EL DEL REMOTO Y EMPALMARLOS CON LOS CABLES DEL C2.
    Y EL TERCERO DEL C2 QUE TIENES OCUPADO... A MASA.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• vectrasovectraso
    editado 31 de agosto
    Gracias por las respuestas. He comprado un conector para los dos de abajo y he conseguido que se encienda un poco la luz de la radio pero sigue sin encenderse la radio como tal. Lo he conseguido conectando los cables rojo y amarillo que vienen desconectados (creo que eso conecta la radio a la batería del coche). Puede ser problema de la radio? O me falta algo todavía? Unas imágenes para que se vea a lo que me refiero.

qfjgmabjdx8h.jpg
    iscg440sta93.jpg

Gracias
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    editado 31 de agosto
    cuando cruzas el rojo con el amarillo,es para que cuando apagues el contacto,la radio no encienda,para evitar que se quede encendida.
    has encendido el contacto

por que no sacas los cables para afuera como te dije antes,esos conectores son de la radio vieja y van enchufados con un conector al cableado del coche.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68 dijo:
    cuando cruzas el rojo con el amarillo,es para que cuando apagues el contacto,la radio no encienda,para evitar que se quede encendida.
    has encendido el contacto

por que no sacas los cables para afuera como te dije antes,esos conectores son de la radio vieja y van enchufados con un conector al cableado del coche.
    vectraso dijo:
    Gracias por las respuestas. He comprado un conector para los dos de abajo y he conseguido que se encienda un poco la luz de la radio pero sigue sin encenderse la radio como tal. Lo he conseguido conectando los cables rojo y amarillo que vienen desconectados (creo que eso conecta la radio a la batería del coche). Puede ser problema de la radio? O me falta algo todavía? Unas imágenes para que se vea a lo que me refiero.

qfjgmabjdx8h.jpg
    iscg440sta93.jpg

Gracias
    Q quieres decir con q ha encendido un poco las luces??

No saques ningun cable... te tiene q servir el conector perfectamente.

Sabes utilizar una punta de pruebas?

Si sabes utilizarla y me dices la denominaciin del modelo de la radio o subes la foto del esquema de conexiines q trae pegado en la radio, lo solucionamos en un minuto.

Lo del rojo y amarillo... uno es positivo permanente (para salvar configuracion al apagar el coche) y positivo bajo llave
    para encender el aparato. 
    Pero aunq tengas bien conectado el bajo llave, si esta mal el permanente, algunos aparatos no encienden si no tiene los 2 positivos.

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• ford68 dijo:
    lleva mandos en el volante,el conector grande podría ser del mando del volante,en el focus y 206 que tengo es así.
    Has enchufado el cable de antena a la radio ,que en algunos hace de masa.
    Tira de los cables para afuera a  ver si salen ,por que suele ser una especie de prolongador,que va conectado a los cables del coche,a un conector ISO.
    Sería los cables del coche,conectados a un ISO normal y en la otra punta el que va a la radio (el que pones en la foto) que será propio de la marca de la radio o de opel,
    El de 36 pines tendría que sobrarte, en el ISO pequeño ,llevaría dos cables por salida de altavoz si tiene 4 salidas x 2 = 8 cables de colores,uno rojo y otro amarillo para corriente, negro a masa,el de antena es el cable gor.do va aparte y hace de masa en algunos,también puede llevar uno azul y otro marrón que no valen de mucho.
    Primero tira de los cables,a ver si salen
    El conector grande es un iso c.
    incluye control remoto, salidas al ampli y contro de cargador externo...

No es un conector de 36 pines...
    Son los iso a y b de toda la vida... y el c
    No se q esperas encontrar tirando de los cables... jjj

Si solo quiere usar los 2 iso de siempre, le llega con cortar la pestaña q los mantiene ensamblados...

Pocas instalaciones has hecho eh?? Jj 😉👍
    SalvaSR “mangina”

• Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    (Quote)
    Q quieres decir con q ha encendido un poco las luces??

No saques ningun cable... te tiene q servir el conector perfectamente.

Sabes utilizar una punta de pruebas?

Si sabes utilizarla y me dices la denominaciin del modelo de la radio o subes la foto del esquema de conexiines q trae pegado en la radio, lo solucionamos en un minuto.

Lo del rojo y amarillo... uno es positivo permanente (para salvar configuracion al apagar el coche) y positivo bajo llave
    para encender el aparato. 
    Pero aunq tengas bien conectado el bajo llave, si esta mal el permanente, algunos aparatos no encienden si no tiene los 2 positivos.

Gracias por la respuesta.

Con lo de que se ha encendido un poco la luz me refiero a que se ve que a la radio le llega electricidad como se ve en la foto de arriba, la pantalla está iluminada a diferencia de cuando está sin ningún cable conectado. Aún así, no enciende por más que pulse el botón, por lo que quizás no le esté llegando suficiente energía.

Respecto a lo de la punta de pruebas, nunca he usado una pero no parece que sea muy difícil de utilizar. Intentaré revisar con un multímetro el voltaje que llega a la radio.

Lo de los cables rojo y amarillo en principio deberían estar bien conectados ya que vienen como se ve en la foto son para conectar fácilmente, aunque igual podría revisar para ver si puedo conectarlos mejor.

Saludos.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Cable rojo es alimentación por positivo de contacto.
    El amarillo es positivo en stand by para guardar memorias.

Con los coches modernos y cada vez mas electrónica, hara falta ser ingeniero nuclear para poder hacer cualquier tontería.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo