¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Poner un filtro de aire o kit de admision en un 2.0 tdi?

Hola buenas, tengo un golf v gt sport 2.0 tdi 140cv y estoy pensando si cambiarle el filtro de aire que lleva de serie por uno conico o de alto flujo, o cambiar la admision entera pero no se si es recomendable en los coches diesel, si da problemas o no es bueno. Conozco gente que cambia todo esto en coches gasolina pero en diesel no tengo ni idea de como funciona todo esto. Estoy un poco perdido en estos temas, si me explicais os lo agradeceria :)

Comentarios

• no te lo recomiendo porque no ganas nada y ademas dañaras el sensor de masa de aire.En los gasolina lo unico se gana sonido en alta.
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    no te lo recomiendo porque no ganas nada y ademas dañaras el sensor de masa de aire.En los gasolina lo unico se gana sonido en alta.

No estoy de acuerdo en lo del sonido, lo otro que comentas de los diésel no sé.

En mi utilitario cambié la admisión entera y puse la del ST200 antes de la repro. Sustituí el filtro de papel por el elemento filtrante K&N y, la verdad, si me vendan los ojos me costaría adivinar el 'antes' y el 'después'. Quizá un pelín más de alegría, a lo sumo 2 o 3 hp sólo cambiar la admisión y el sonido a cualquier régimen el mismo. Eso si, con la repro se notó el escuadrón de casi 40 caballos que entró en tropel y el aumento de par, sobre todo a partir de 5.500 rpm con una 'patada' muy interesante sobre las 4000, aparte de la típica respuesta turbo poco antes ya de las 2000 rpm.

El reprogramador me dijo que con la repro estaba ayudando al motor a 'respirar' mejor ante la demanda de aire con su nueva potencia y me sugirió que cambiara el downpipe y el intercooler para futuras stage. Pero va a ser a que no. Quiero margen de fiabilidad (y eso que no parece estar habiendo problemas para quienes lo han hecho), es una salsa de pasta y el coche ya es un tiro.

Basta.

Que saquen el RS y hablamos....
  • Pero el suyo es un Golf TDI "normal" no creo que note la diferencia en llevar un filtro u otro.....
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menuda chorradaa
  • no te lo recomiendo porque no ganas nada y ademas dañaras el sensor de masa de aire.En los gasolina lo unico se gana sonido en alta.
    Bueno bueno bueno... q en los diesel la mejora es menor q en los gasolina y limitada a rangos de rpm concretos, podria valer...
    Pero si lo rematas con q en los gasolina solo gana sonido..... 

No es mecesario q explique argumente razone... q salvo excepciones, esos kits mejoran el rendimiento de motores gasolina, tanto atmosfericos como turboalimentados... y digo q no es necesario, porque sobran comparativas en las curvas medidas en bancos de un mismo motor con y sin admision deportiva.

Sobre lo de dañar el caudalimetro, no tiene sentido. Al caudalimetro no le afecta q el filtro haga mas resistencia o menos a la entrada del aire.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Pero el suyo es un Golf TDI "normal" no creo que note la diferencia en llevar un filtro u otro.....
    Si, en un tdi, la mejora en el rendimiento es minima...
    Aqui te dejo una comparativa en un tdi con repro:

https://www.forocepos.com/content/index.php/admisiones-directas-diesel-sirven-de-algo-probamos-en-banco/

En todo caso es indiscutible que minimizar la restricción de entrada de aire a un motor, siempre es positivo siempre que mantenga la eficiencia filtrante... tanto en rendimiento, consumo...

Lo unico negativo o positivo, segun la opinion de cada uno, es la capacidad de insonorizacion del ruido del motor q sale desde el colector de afmision.

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

https://www.forocepos.com/content/index.php/admisiones-directas-diesel-sirven-de-algo-probamos-en-banco/

En todo caso es indiscutible que minimizar la restricción de entrada de aire a un motor, siempre es positivo siempre que mantenga la eficiencia filtrante... tanto en rendimiento, consumo...

Lo unico negativo o positivo, segun la opinion de cada uno, es la capacidad de insonorizacion del ruido del motor q sale desde el colector de afmision.

Osea que lo unico que se gana poniendo el kit de admision en los diesel seria el sonido? ( el tipico pshhh )
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    miguelortx escribió : »
    (Quote)
    Osea que lo unico que se gana poniendo el kit de admision en los diesel seria el sonido? ( el tipico pshhh )

Si, sonido es lo que ganarias, nada mas.....y no seria el (pshhh) de una valvula de descarga, mas bien es un sonido seco y ronco.

Si, en ese caso concreto, la mejora de rendimiento es irrelevante e inapreciable...
    Otra cosa es el beneficio mecanico, consumo, emisiones, etcetc de una menor restriccion en la admision.
    Y lo de ganar en sonido... tu te das cuenta de la diferencia de sonido motor entre un gasolina y el ruido tipico de un diesel? Pues basicamente lo q ganas es q se escuche a mayor volunen el sonido diesel.

SalvaSR “mangina”

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Hola buenas Miguel.

En el modelo que más tengo yo controlado, que es el Abarth 595, hasta donde sé ponerle un filtro BMC en lugar de el de papel o una OTA (cambiar la admisión entera por una menos restrictiva) no ayuda a ganar muchos caballos.

Creo que entre mi Abarth con esa admisión y uno que no la lleva le van 2 ó 3 caballos como mucho (ambos siendo 145cv originalmente y reprogramados en Gestion Motor en Lleida), y encima siempre hay márgen de error cuando lo pones en un banco de potencia.

Si quieres que el coche corra un poco más, lo suyo sería reprogramarlo antes, la principal ventaja que le veo a los filtros BMC, K&N y similar es que los puedes ir limpiando cada 2 años con un kit en lugar de cambiarlos, y creo que el sonido también.

Un saludo!
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    editado 30 de agosto
    Hola buenas Miguel.

En el modelo que más tengo yo controlado, que es el Abarth 595, hasta donde sé ponerle un filtro BMC en lugar de el de papel o una OTA (cambiar la admisión entera por una menos restrictiva) no ayuda a ganar muchos caballos.

Creo que entre mi Abarth con esa admisión y uno que no la lleva le van 2 ó 3 caballos como mucho (ambos siendo 145cv originalmente y reprogramados en Gestion Motor en Lleida), y encima siempre hay márgen de error cuando lo pones en un banco de potencia.

Si quieres que el coche corra un poco más, lo suyo sería reprogramarlo antes, la principal ventaja que le veo a los filtros BMC, K&N y similar es que los puedes ir limpiando cada 2 años con un kit en lugar de cambiarlos, y creo que el sonido también.

Un saludo!

Me atrevo a corregirte, Fran.

Dos años es mucho tiempo para el mantenimiento del elemento filtrante K&N, especialmente si uno transita de forma habitual por zonas polvorientas y hace bastantes kms. . Tengo el original, se lo pongo y le hago el mantenimiento al K&N con el limpiador y el aceite de la marca. Cuando seca (dejo 24horas pecando por exceso) lo restituyo y a correr.

Si uno usa poco el coche, el mantenimiento debe ser cada año. No hago muchos kms (unos 15k al año).
  • Sentencia escribió : »
    (Quote)

Me atrevo a corregirte, Fran.

Dos años es mucho tiempo para el mantenimiento del elemento filtrante K&N, especialmente si uno transita de forma habitual por zonas polvorientas y hace bastantes kms. . Tengo el original, se lo pongo y le hago el mantenimiento al K&N con el limpiador y el aceite de la marca. Cuando seca (dejo 24horas pecando por exceso) lo restituyo y a correr.

Si uno usa poco el coche, el mantenimiento debe ser cada año. No hago muchos kms (unos 15k al año).

Es bueno saberlo! El BMC seguro seguro que es cada 2 años, lo indica el propio fabricante, aunque luego ya está el uso que se le da y demás claro!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo