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Motor puretech 1.2 130 CV roto

Hola a todos. Mi primer mensaje, así que disculpad si me salto alguna nombra o costumbre.

Con 47.000 Km y menos de 4 años se me ha roto el motor.

Iba en autovía y empezó a vibrar el coche. A los 5 segundos se encendió el aviso de fallo de motor y paré. Hoy me duce el taller que se ha roto una bujía, se ha netido en el motor y hay que cambiarlo entero.

El coche sigue en garantía (contraté 4 años o 50.000 km) y estoy a la espera de que me confirmen que entra en garantía.

Bastante disgustado cin este motir y más al ver por Internet que el fallo de bujías es bastante habitual.

¿Cómo lo veis? ¿Entrará en garantía? ¿Os fiáis de este motor?
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Comentarios

  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Nunca me han gustado los PSA gasolina, y este 1.2 de 3 cilindros menos aún.

    Que "suerte" va a tener Opel con este motor en el Astra...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ecotec dijo:
    Nunca me han gustado los PSA gasolina, y este 1.2 de 3 cilindros menos aún.

    Que "suerte" va a tener Opel con este motor en el Astra...
    El motor va finísimo hasta que se rompe..
  • Eso no es normal y deberia cubrirtelo la garantia.Si es verdad lo que dice el taller es culpa de una maldita bujia.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    saludos

    pero la bujía se metió en el cilindro?, ¿cómo se puede romper una bujía para meterse en los cilindros?
  • Guia dijo:
    saludos

    pero la bujía se metió en el cilindro?, ¿cómo se puede romper una bujía para meterse en los cilindros?
    Ni idea. Es lo que dice el mecánico 
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Guia escribió : »
    saludos

    pero la bujía se metió en el cilindro?, ¿cómo se puede romper una bujía para meterse en los cilindros?

    La porcelana.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Los temblores y mal funcionamiento es habitual en este motor, supongo, que por llevar de origen las bujías equivocadas, no ser las mas adecuadas o por alargar demasiado su uso.

    PSA debe hacer algo al respecto y si este consumible no aguanta 100 mil kms, que se cambie antes.

    Mi cuñada en un 3007 de los anteriores también le pasó (mal funcionamiento, no rotura, por suerte) y fué cambiarlas y volver a ir fino como el primer dia.

    Con lo bien que iban los 2.0 8v antiguos y lo facil que seria hacer que contaminasen poco adaptándolos a glp....

  • Xavi_Xulo dijo:
    Los temblores y mal funcionamiento es habitual en este motor, supongo, que por llevar de origen las bujías equivocadas, no ser las mas adecuadas o por alargar demasiado su uso.

    PSA debe hacer algo al respecto y si este consumible no aguanta 100 mil kms, que se cambie antes.

    Mi cuñada en un 3007 de los anteriores también le pasó (mal funcionamiento, no rotura, por suerte) y fué cambiarlas y volver a ir fino como el primer dia.

    Con lo bien que iban los 2.0 8v antiguos y lo facil que seria hacer que contaminasen poco adaptándolos a glp....
    Se supone que según la guía de mantenimiento hay que cambiar las bujías a los 50.000 km o 4 años. O sea, que aún no tocaba cambiarlas.

    Espero que Citroen se porte
  • Guia dijo:
    saludos

    pero la bujía se metió en el cilindro?, ¿cómo se puede romper una bujía para meterse en los cilindros?
    Pues por rotura de la ceramica, nunca has visto un caso asi?

    Por vibraciones, por choque termico, (anda q no pasaba antes a los listos q se ponían a lavar el motor caliente), por fallo de la distribuccion, por otro cuerpo extraño q entre en el cilindro y la golpee...
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Fathiller dijo:
    Hola a todos. Mi primer mensaje, así que disculpad si me salto alguna nombra o costumbre.

    Con 47.000 Km y menos de 4 años se me ha roto el motor.

    Iba en autovía y empezó a vibrar el coche. A los 5 segundos se encendió el aviso de fallo de motor y paré. Hoy me duce el taller que se ha roto una bujía, se ha netido en el motor y hay que cambiarlo entero.

    El coche sigue en garantía (contraté 4 años o 50.000 km) y estoy a la espera de que me confirmen que entra en garantía.

    Bastante disgustado cin este motir y más al ver por Internet que el fallo de bujías es bastante habitual.

    ¿Cómo lo veis? ¿Entrará en garantía? ¿Os fiáis de este motor?
    Si estas en garantia extendida... estabas llevandolo a pasar revisiones al conce?
    si la revision la hiciste en otro lugar es una clausula q les permite no hscerse cargo.

    Aparte de eso, si te cubre 4 años o 50000 lms, si esta vencido el plazo de 4 años no importa q no lleges a 50000 kms.

    No es q la garantia te cubra hasta q le hagas 50mil, o hasta q tenga 4 años y 80mil kms... como lo dices interpreto q te cubre hasta q pases una de las 2 cosas...

    si el coche no llego a 4 años ni a 50mil kms te lo arreglan fijo.

    Cambiarlo entero... por q una bujia entre en el cilindro m parece exagerado... han abierto el motor? Han visto los daños? O te dicen de csmbiar motor solo porque saben q un trozo de bujia se ha colado? 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Fathiller dijo:
    Hola a todos. Mi primer mensaje, así que disculpad si me salto alguna nombra o costumbre.

    Con 47.000 Km y menos de 4 años se me ha roto el motor.

    Iba en autovía y empezó a vibrar el coche. A los 5 segundos se encendió el aviso de fallo de motor y paré. Hoy me duce el taller que se ha roto una bujía, se ha netido en el motor y hay que cambiarlo entero.

    El coche sigue en garantía (contraté 4 años o 50.000 km) y estoy a la espera de que me confirmen que entra en garantía.

    Bastante disgustado cin este motir y más al ver por Internet que el fallo de bujías es bastante habitual.

    ¿Cómo lo veis? ¿Entrará en garantía? ¿Os fiáis de este motor?
    Si estas en garantia extendida... estabas llevandolo a pasar revisiones al conce?
    si la revision la hiciste en otro lugar es una clausula q les permite no hscerse cargo.

    Aparte de eso, si te cubre 4 años o 50000 lms, si esta vencido el plazo de 4 años no importa q no lleges a 50000 kms.

    No es q la garantia te cubra hasta q le hagas 50mil, o hasta q tenga 4 años y 80mil kms... como lo dices interpreto q te cubre hasta q pases una de las 2 cosas...

    si el coche no llego a 4 años ni a 50mil kms te lo arreglan fijo.

    Cambiarlo entero... por q una bujia entre en el cilindro m parece exagerado... han abierto el motor? Han visto los daños? O te dicen de csmbiar motor solo porque saben q un trozo de bujia se ha colado? 
    Efectivamente, debe cumplir y cumple ambas condiciones (menos de 4 años y menos de 50000km). He confirmado que la garantía sigue vigente con idénticas condiciones que los 2 primeros años.

    Todas las revisiones en taller oficial y con las facturas mandadas a citroen

    Lo que me preocupa es que consideren la bujía como pieza de desgaste. 

    Iré actualizando. 
  • Fathiller dijo:
    Hola a todos. Mi primer mensaje, así que disculpad si me salto alguna nombra o costumbre.

    Con 47.000 Km y menos de 4 años se me ha roto el motor.

    Iba en autovía y empezó a vibrar el coche. A los 5 segundos se encendió el aviso de fallo de motor y paré. Hoy me duce el taller que se ha roto una bujía, se ha netido en el motor y hay que cambiarlo entero.

    El coche sigue en garantía (contraté 4 años o 50.000 km) y estoy a la espera de que me confirmen que entra en garantía.

    Bastante disgustado cin este motir y más al ver por Internet que el fallo de bujías es bastante habitual.

    ¿Cómo lo veis? ¿Entrará en garantía? ¿Os fiáis de este motor?
    Si estas en garantia extendida... estabas llevandolo a pasar revisiones al conce?
    si la revision la hiciste en otro lugar es una clausula q les permite no hscerse cargo.

    Aparte de eso, si te cubre 4 años o 50000 lms, si esta vencido el plazo de 4 años no importa q no lleges a 50000 kms.

    No es q la garantia te cubra hasta q le hagas 50mil, o hasta q tenga 4 años y 80mil kms... como lo dices interpreto q te cubre hasta q pases una de las 2 cosas...

    si el coche no llego a 4 años ni a 50mil kms te lo arreglan fijo.

    Cambiarlo entero... por q una bujia entre en el cilindro m parece exagerado... han abierto el motor? Han visto los daños? O te dicen de csmbiar motor solo porque saben q un trozo de bujia se ha colado? 
    Se supone que ha dañado un pistón
  • Fathiller dijo:
    Fathiller dijo:
    Hola a todos. Mi primer mensaje, así que disculpad si me salto alguna nombra o costumbre.

    Con 47.000 Km y menos de 4 años se me ha roto el motor.

    Iba en autovía y empezó a vibrar el coche. A los 5 segundos se encendió el aviso de fallo de motor y paré. Hoy me duce el taller que se ha roto una bujía, se ha netido en el motor y hay que cambiarlo entero.

    El coche sigue en garantía (contraté 4 años o 50.000 km) y estoy a la espera de que me confirmen que entra en garantía.

    Bastante disgustado cin este motir y más al ver por Internet que el fallo de bujías es bastante habitual.

    ¿Cómo lo veis? ¿Entrará en garantía? ¿Os fiáis de este motor?
    Si estas en garantia extendida... estabas llevandolo a pasar revisiones al conce?
    si la revision la hiciste en otro lugar es una clausula q les permite no hscerse cargo.

    Aparte de eso, si te cubre 4 años o 50000 lms, si esta vencido el plazo de 4 años no importa q no lleges a 50000 kms.

    No es q la garantia te cubra hasta q le hagas 50mil, o hasta q tenga 4 años y 80mil kms... como lo dices interpreto q te cubre hasta q pases una de las 2 cosas...

    si el coche no llego a 4 años ni a 50mil kms te lo arreglan fijo.

    Cambiarlo entero... por q una bujia entre en el cilindro m parece exagerado... han abierto el motor? Han visto los daños? O te dicen de csmbiar motor solo porque saben q un trozo de bujia se ha colado? 
    Efectivamente, debe cumplir y cumple ambas condiciones (menos de 4 años y menos de 50000km). He confirmado que la garantía sigue vigente con idénticas condiciones que los 2 primeros años.

    Todas las revisiones en taller oficial y con las facturas mandadas a citroen

    Lo que me preocupa es que consideren la bujía como pieza de desgaste. 

    Iré actualizando. 
    No la bujia no es un elemento de desgaste aunq tenga marcado sustitucion programada.
    Y el desgaste es de eficiencia no de riesgo por rotura.
    Y si ademas las revisiones estan de su mano.

    nada trankilo, entra en garantia.

    Han probado a encender el motor con otra bujia despues de asegurarse q no quedan restos?

    Lo peor q tendra sera una valvula pisada... no creo q ocasionara daños como para tirar ese motor...


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    editado 28 de agosto
    Pero... que se rompa una bujía (por la cerámica) es relativamente normal pero, jamás se desenroscará y caerá al cilindro. Entiendo que como mucho se desprenda el electrodo central y caiga al cilindro pero... ¿Eso hace que haya que cambiar un motor entero?.



    Por otro lado, efectivamente con esos kms., esas bujías son las de serie... por lo que con o sin garantía debería el fabricante hacerse cargo... si llevas las revisiones al día.

    Un saludo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Garantia de 4 años y solo 50.000 kms?

    La primera vez que lo oigo.
  • SalvaSR dijo:
    Garantia de 4 años y solo 50.000 kms?

    La primera vez que lo oigo.
    Sí, era una de las opciones y se adaptaba bien al uso que le doy
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    En mi línea 1.4 tjet el manual específica claramente q se cambien cada 30.000 km por riesgo grave..y lleva de iridio( las cambio yo vamos) 
    He cambiado ya 3 juegos y salen perfectas...pero por 50 euros me arriesgo
  • ricardors dijo:
    En mi línea 1.4 tjet el manual específica claramente q se cambien cada 30.000 km por riesgo grave..y lleva de iridio( las cambio yo vamos) 
    He cambiado ya 3 juegos y salen perfectas...pero por 50 euros me arriesgo
    Ya ya
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Fathiller dijo:
    Fathiller dijo:
    Hola a todos. Mi primer mensaje, así que disculpad si me salto alguna nombra o costumbre.

    Con 47.000 Km y menos de 4 años se me ha roto el motor.

    Iba en autovía y empezó a vibrar el coche. A los 5 segundos se encendió el aviso de fallo de motor y paré. Hoy me duce el taller que se ha roto una bujía, se ha netido en el motor y hay que cambiarlo entero.

    El coche sigue en garantía (contraté 4 años o 50.000 km) y estoy a la espera de que me confirmen que entra en garantía.

    Bastante disgustado cin este motir y más al ver por Internet que el fallo de bujías es bastante habitual.

    ¿Cómo lo veis? ¿Entrará en garantía? ¿Os fiáis de este motor?
    Si estas en garantia extendida... estabas llevandolo a pasar revisiones al conce?
    si la revision la hiciste en otro lugar es una clausula q les permite no hscerse cargo.

    Aparte de eso, si te cubre 4 años o 50000 lms, si esta vencido el plazo de 4 años no importa q no lleges a 50000 kms.

    No es q la garantia te cubra hasta q le hagas 50mil, o hasta q tenga 4 años y 80mil kms... como lo dices interpreto q te cubre hasta q pases una de las 2 cosas...

    si el coche no llego a 4 años ni a 50mil kms te lo arreglan fijo.

    Cambiarlo entero... por q una bujia entre en el cilindro m parece exagerado... han abierto el motor? Han visto los daños? O te dicen de csmbiar motor solo porque saben q un trozo de bujia se ha colado? 
    Efectivamente, debe cumplir y cumple ambas condiciones (menos de 4 años y menos de 50000km). He confirmado que la garantía sigue vigente con idénticas condiciones que los 2 primeros años.

    Todas las revisiones en taller oficial y con las facturas mandadas a citroen

    Lo que me preocupa es que consideren la bujía como pieza de desgaste. 

    Iré actualizando. 
    No la bujia no es un elemento de desgaste aunq tenga marcado sustitucion programada.
    Y el desgaste es de eficiencia no de riesgo por rotura.
    Y si ademas las revisiones estan de su mano.

    nada trankilo, entra en garantia.

    Han probado a encender el motor con otra bujia despues de asegurarse q no quedan restos?

    Lo peor q tendra sera una valvula pisada... no creo q ocasionara daños como para tirar ese motor...



    ricardors dijo:
    En mi línea 1.4 tjet el manual específica claramente q se cambien cada 30.000 km por riesgo grave..y lleva de iridio( las cambio yo vamos) 
    He cambiado ya 3 juegos y salen perfectas...pero por 50 euros me arriesgo
    Pues en el mío dice 50.000

    Sos
  • Actualizo para que flipéis:

    Tengo el informe de citroen rechazando la garantía porque en las 2 primeras revisiones el aceite empleado no era el admisible en ese motor. 

    Ojo, revisiones hechas en concesionario oficial que no es el mismo que donde está el coche. 

    Comunicado al responsable de la cagada, me dicen que ellos se encargan de todo. 


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