¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallece Ferdinand Piëch: Figura clave en la «grandeza» del Grupo Volkswagen

67bapk95w0jc.png

Ferdinand Piëch, ex presidente y director ejecutivo de Volkswagen AG ha fallecido esta tarde a los 82 años de edad en un hospital de Rosenheim, Baviera tal y como ha publicado Bild.

La importancia de esta figura fue clave para la transformación del fabricante de automóviles alemán que nadie conocía en un conglomerado mundial de automóviles.

Como ya sabrás, Ferdinand Piëch es nieto de Ferdinand Porsche, el diseñador del icónico 911 así como una de las piezas clave que controlan el fabricante de automóviles.

Se trataba de un ingeniero brillante, y de una mente brillante que dio la vuelta a Volkswagen y apostó por la construcción y desarrollo de plataformas modulares y bases comunes entre vehículos de la misma o de diferentes marcas, eso sí, todo quedaba dentro del Grupo Volkswagen para maximizar beneficios.

https://www.autonocion.com/fallece-ferdinand-piech-figura-clave-en-la-grandeza-del-grupo-volkswagen/
5akr57x2lmfo.png

Comentarios

  • SentenciaSentencia Forero Senior
    editado 27 de agosto
    Aprovecho esta luctuosa noticia para decir que siempre me han gustado los Porsche. Creo que son un aparte dentro del grupo y he tenido la oportunidad de conducir un Carrera 2 del año 91 que es una verdadera pasada con ese aire retro y atemporal. Descapotable y con un sonido de motor celestial que proviene de atrás y envuelve al conductor, un atmosférico al que le gusta la zona alta del cuentavueltas regalando un bramido adictivo y excitante.... Una experiencia inolvidable que, afortunadamente, disfruto de vez en cuando.

    Aunque no sea el mismo Ferdinand, también recuerdo el fiasco que supuso el tanque Ferdinand que estaba llamado a cambiar el curso de la guerra en el enfrentamiento de tanques que protagonizaban la peste nazi y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, no dando el resultado esperado porque eran mejores los famosos T 34 rusos que por cantidad y calidad acabaron batiendo a los alemanes.

    En fin, DEP.



  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 27 de agosto
    Lo digo yo?

























    Otro que se quita de en medio para que no le enjuicien.

    Dicho esto,DEP.
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    SalvaSR dijo:
    Lo digo yo?

























    Otro que se quita de en medio para que no le enjuicien.

    Dicho esto,DEP.

    Hombre Salva, no creo.

    El hombre tenía 82 años. No es que fuese muy, muy mayor, pero no es extraño que alguien muera a esa edad..... Aunque a lo mejor es que no capto lo que quieres decir.

    Saludos!
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ya me estoy imaginando a electromecánico leyendo la noticia y pensando;"vaya vaya,precisamente ahora que se presumía más novedades acerca del dieselgate......y solo con 82 años........¿no es mucha casualidad?..........aquí hay algo que se me escapa"
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    editado 27 de agosto
    Dejó Porsche para entra en Audi a finales de los 70 y estuvo involucrado en el , revolucionario Audi 100 del 81. Desde entonces en VAG
    edmpj2lje9sm.jpg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Una figura del mundo del motor, pese a quien pese.
    MAM
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    El grupo VAG hoy es lo que es gracias a él. 

    DEP.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 27 de agosto
    Para mi fue una pena que no disfrutars del privilegio que tenemos cualquier españolito , que es de llevar tambien el apellido de nuestro abuelo materno, en su caso Porsche.
    MAM
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    En sus ultimos tiempos tuvo problemas con sus compañeros de la direccion de VAG.
    MAM
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo