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Tirones peugeot AYUDA!

Pues os cuento el caso que es digno de estudio...

Peugeot 406 2.0 año 1997 gasolina, recién comprado.

El coche va bien, solo que entre las 1850 - 2300 rpm's, si dejas de acelerar pega dos tirónes y luego ya baja suave de rpm's,

Una cosa bastante rara es que conectando el aire acondicionado desaparecen dichos tirones o casi casi del completo, mientras que si quito el aire los hace

Lo lleve al taller, por que saltaba el testigo de avería motor en ralentí, la cosa es que pegaba un pequeño acelerón en ralenti y se quitaba, una cosa muy rara. En marcha nunca se encendía el piloto. También lo lleve por que le sonaba como el escape por la parte baja del coche.
Lo miraron en la maquina y sale avería en la sonda lambda, total que lo miran bien y la sonda ya estaba cambiada desde hace poco y deciden ponerse con el tema del escape, me cambian como un cono y una junta del colector que va por debajo del coche, me revisan las bujías, encintan con cinta aislante uno de los ``cables´´que va a la bujia, ya que decian que estaba un poco roto o hacia mal contacto algo asi. Os adjunto foto, ya que esta como la bobina y el cable todo unido. Y me llaman para darme el coche

Whats-App-Image-2019-08-22-at-13-49-25.jpg

Total que me dan el coche y todo bien, sin tirones, pero a la media hora ya devuelta los tirones sobre esa franja de rpm.
LLamo al taller y me dicen que espere a gastar un deposito ya que me echaron un limpia inyectores... pero vamos parece que no hace efecto ya que llevo un cuarto de deposito gastado.

Hoy he cambiado las bujias del coche y nada, sigue igual. Por cierto también limpiaron la válvula IAC.

Que opinais vosotros? no se muy bien que puede ser...
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Comentarios

  • editado 26 de agosto
    Pues hoy me se a vuelto a encender de nuevo el testigo, suele pasar pero no siempre, por ejemplo aparco, dejo el coche 1 min a ralenti y se enciende, pegas un aceleron minimo hasta 1500 vueltas y se apaga.......

    La sonda lambda esta cambiada hace poco por lo que no creo que sea de ahí.
    La junta que han cambiado es la del colector si, que tiene como unos muelles y un cono pequeño. El sonido de escape a mejorado algo. Ya que antes de que la cambiasen sonaba mucho a ''escape''

    Hace unos días desmonte la valvula Iac para limpiarla un poco y mire el cuerpo del acelerador, te muestro una foto para ver si la ves demasiada sucia o crees que le hace falta limpiarla.

    Whats-App-Image-2019-08-22-at-20-57-48.jpg

    Antes de este coche tuve otro gasolina, pero este me da la sensación como que le cuesta mas acelerar, me refiero piso el acelerador y que tiene un poco de retardo, las revoluciones oscilan también un poco, pero muy poco 20 o 30 rpm,
    pero cuando llego a un semáforo por ejemplo se queda como en 1100 rpm y cuando paro del todo ya se estabiliza, sabes?

    Y referente a los tirones me da la sensación como de que el coche se queda medio acelerado y luego detecta que tiene que bajar y pega dos tirones y ya esta, luego baja bien.



    PD: he limpiado la mariposa y nada, el problema no viene de ahi...

    Hoy conduciendo por ciudad con el aire puesto y sin el también, al salir del semaforo hacia unos raros tremedos...
    Tenia que revolucionarlo o al soltar el embrague del todo se venia abajo y hacia un buen intento de calarte.. y nada mas salir alguna vez tenía como un vacío acelerando como si se quisiera calar aun acelerando...
  • ¿Creeis que puede ser el modulo de bobinas o el filtro de gasolina?

    El filtro de gasolina, no se cuando se cambió la verdad...

    ¿Algún consejo?
  • editado 26 de agosto
    ¿Creeis que puede ser el modulo de bobinas o el filtro de gasolina?

    El filtro de gasolina, no se cuando se cambió la verdad...

    ¿Algún consejo?
    Antes de nada, calibrado del potenciometro de la mariposa.
    En ese coche, un corte de alimentacion, un simple cambio de bateria o descarga pierde la posicion. 

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Tambien ese capuchon que esta encintado, puede derivar la chispa a masa, seria conveniente cambiarlo.
  • japi1 dijo:
    Tambien ese capuchon que esta encintado, puede derivar la chispa a masa, seria conveniente cambiarlo.
    Si, creo q los venden sueltos, eso de la cinta aislante no creo q aguante nada...
    SalvaSR “mangina”
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  • ¿Creeis que puede ser el modulo de bobinas o el filtro de gasolina?

    El filtro de gasolina, no se cuando se cambió la verdad...

    ¿Algún consejo?
    Antes de nada, calibrado del potenciometro de la mariposa.
    En ese coche, un corte de alimentacion, un simple cambio de bateria o descarga pierde la posicion. 


    Hola, gracias por las respuesta.
    El calibrado de la mariposa , sabes cómo se hace ? Suele ser muy caro.?

    De todos modos los tirones solo los hace en un régimen específico  de rpms , al acelerar nada, por lo que la mariposa no creo que sea , no?
    Cuando conectas el aire acondicionado se quitan los tirones o prácticamente son inapreciables , es curioso no?

  • ¿Creeis que puede ser el modulo de bobinas o el filtro de gasolina?

    El filtro de gasolina, no se cuando se cambió la verdad...

    ¿Algún consejo?
    Antes de nada, calibrado del potenciometro de la mariposa.
    En ese coche, un corte de alimentacion, un simple cambio de bateria o descarga pierde la posicion. 


    Hola, gracias por las respuesta.
    El calibrado de la mariposa , sabes cómo se hace ? Suele ser muy caro.?

    De todos modos los tirones solo los hace en un régimen específico  de rpms , al acelerar nada, por lo que la mariposa no creo que sea , no?
    Cuando conectas el aire acondicionado se quitan los tirones o prácticamente son inapreciables , es curioso no?

    Precisamente por hacerlo a un regimen especifico de rpm y q se minimice al llevar el a/a... hace pensar en eso.

    Se hace por obd. Solo es que la ecu identifique en q punto del potenciometro la mariposa esta cerrada, abierta etc.


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  • Q con el a/a minimize los sintomas porque influye en la posicion de la mariposa, haciendo q abra un poco mas.
    Y el salto a las 2000 rpm, podria ser porque al no estar ajustada no es capaz de minimizar el momento de cierre de la egr...

    Seguro q si aceleras a fondo desde abajo. No te hace ningun tiron a las 2000
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  • Se llama ajuste basico, no cuesta nada hacerselo, y con esos sintomas yo creo q seria una de las prineras cosas en verificar antes de continuar con el diagnostico.
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Pero este coche no tiene EGR es gasolina del 97 . 

    Puerto OBD creo que sí que tiene por qué lo han conectado alguna vez a la máquina.

    De todos modos el mecánico no me dijo nada de hacer eso cuando se lo comenté .

    Podría ser las bobinas o filtro de gasolina , había pensado en empezar por ahí 
  • editado 27 de agosto
    La sensación que me da , es al llevar el aire quitado que es cuando realmente se aprecia .
    Llegó a una rotonda por ejemplo en 2200 toma en tercera suelto y como que mete una bajada como brusca de rpms y mete dos tirones y luego ya baja continuamente .

    Es como que al soltar el acelerador , se mantiene acelerado y luego detecta que tiene que bajar de rpms y da el tirón .

    Acelerando fuerte desde abajo no da tirones ya que solo lo hace desacelerando.
  • Pero este coche no tiene EGR es gasolina del 97 . 

    Puerto OBD creo que sí que tiene por qué lo han conectado alguna vez a la máquina.

    De todos modos el mecánico no me dijo nada de hacer eso cuando se lo comenté .

    Podría ser las bobinas o filtro de gasolina , había pensado en empezar por ahí 
    De donde sacas q por ser gasolina del 97 no lleva egr? Puede no llevarla, no te lo discuto
    y obd claro q lleva.

    Desde luego yo e visto 406 2.0 con egr, me haces dudar si la montaron todos o solo a partir de cierto año...

    1628.JF




    SalvaSR “mangina”
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  • De todos modos el cuerpo del acelerador va por cable, quiero decir que no es electrónico .

    Yo entiendo poco de mecánica , siendo por cable/manual también el ajuste es por OBD?
  • Pero este coche no tiene EGR es gasolina del 97 . 

    Puerto OBD creo que sí que tiene por qué lo han conectado alguna vez a la máquina.

    De todos modos el mecánico no me dijo nada de hacer eso cuando se lo comenté .

    Podría ser las bobinas o filtro de gasolina , había pensado en empezar por ahí 
    De donde sacas q por ser gasolina del 97 no lleva egr? Puede no llevarla, no te lo discuto
    y obd claro q lleva.

    Desde luego yo e visto 406 2.0 con egr, me haces dudar si la montaron todos o solo a partir de cierto año...

    1628.JF




    No lleva EGR por lo que he podido ver.

    Y el cuerpo del acelerador va por cable. Cuando lo desmonte , le daba al cable para que abriese y cerrase y lo hacía bien, el ajuste si es por cable como se haría entonces?
  • Pero este coche no tiene EGR es gasolina del 97 . 

    Puerto OBD creo que sí que tiene por qué lo han conectado alguna vez a la máquina.

    De todos modos el mecánico no me dijo nada de hacer eso cuando se lo comenté .

    Podría ser las bobinas o filtro de gasolina , había pensado en empezar por ahí 
    De donde sacas q por ser gasolina del 97 no lleva egr? Puede no llevarla, no te lo discuto
    y obd claro q lleva.

    Desde luego yo e visto 406 2.0 con egr, me haces dudar si la montaron todos o solo a partir de cierto año...

    1628.JF




    No lleva EGR por lo que he podido ver.

    Y el cuerpo del acelerador va por cable. Cuando lo desmonte , le daba al cable para que abriese y cerrase y lo hacía bien, el ajuste si es por cable como se haría entonces?
    Aunq la mariposa este accionada por cable, lleva un porenciometro q lee la posicion, y aparte creo q lleva motor electrico... aunq tu has visto el cable... tambien has visto alguna toma de vacio y conector electrico verdad?

    vamos ver, aunq el acdlerador actue por cable. La ecu tiene q saber la posicion o ciertas posiciones de la mariposa, y esto lo sabe por un potenciometro, el porenciometro varia la señal a lo
    largo de todo su recorrido, y el ajuste basico consiste en decirle a la ecu reconozca q señal del potenciometro coincide con q posicion de la mariposa.

    Pero mira, vamos s hacerlo bien, ya q veo q no eres un tio de esos q **** una duda y se va... 

    Que tioo motor llevas? RFV? Te lo pone en la ficha.

    la mariposa es esta?  1635C9

    Y seguro q no lleva esta egr? 1628.JF


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  • Si, exactamente es justo esa mariposa .

    El código de motor si, es rfv concretamente XU10 J4R (RFV)

    La válvula esa EGR no me suena nada de verla eh, creo que esa la llevan los motores diesel
  • Pero este coche no tiene EGR es gasolina del 97 . 

    Puerto OBD creo que sí que tiene por qué lo han conectado alguna vez a la máquina.

    De todos modos el mecánico no me dijo nada de hacer eso cuando se lo comenté .

    Podría ser las bobinas o filtro de gasolina , había pensado en empezar por ahí 
    De donde sacas q por ser gasolina del 97 no lleva egr? Puede no llevarla, no te lo discuto
    y obd claro q lleva.

    Desde luego yo e visto 406 2.0 con egr, me haces dudar si la montaron todos o solo a partir de cierto año...

    1628.JF




    No lleva EGR por lo que he podido ver.

    Y el cuerpo del acelerador va por cable. Cuando lo desmonte , le daba al cable para que abriese y cerrase y lo hacía bien, el ajuste si es por cable como se haría entonces?
    Aunq la mariposa este accionada por cable, lleva un porenciometro q lee la posicion, y aparte creo q lleva motor electrico... aunq tu has visto el cable... tambien has visto alguna toma de vacio y conector electrico verdad?

    vamos ver, aunq el acdlerador actue por cable. La ecu tiene q saber la posicion o ciertas posiciones de la mariposa, y esto lo sabe por un potenciometro, el porenciometro varia la señal a lo
    largo de todo su recorrido, y el ajuste basico consiste en decirle a la ecu reconozca q señal del potenciometro coincide con q posicion de la mariposa.

    Pero mira, vamos s hacerlo bien, ya q veo q no eres un tio de esos q **** una duda y se va... 

    Que tioo motor llevas? RFV? Te lo pone en la ficha.

    la mariposa es esta?  1635C9

    Y seguro q no lleva esta egr? 1628.JF



    De todos modos por qué el mecánico no me dijo nada de reprogramar la mariposa?

    La verdad es que estoy desesperado por qué pueden ser tantísimas cosas... Que ya no se ...

    Decirte que el testigo motor sale de vez en cuando en ralentí , pero das un golpe de gas y se quita, luego tambien el mecánico me puso un limpia inyectores por el depósito pero nada...

    Lo de la unidad de bobinas cres que podría ser? Yo me inclino por ahí , no? Mira las marcas que tienem blanquecinas ... Y una enrollada con cinta aislante que puso el mecánico. 
    Luego también el filtro de gasolina no se cuándo lo han cambiado...
  • El filtro de aire está nuevo y las bujías las cambie yo hace 3 días 


  • Si, exactamente es justo esa mariposa .

    El código de motor si, es rfv concretamente XU10 J4R (RFV)

    La válvula esa EGR no me suena nada de verla eh, creo que esa la llevan los motores diesel
    Los gasolina tambien... muchs gente cree como tu q la egr es solo de los diesel
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  • Pero este coche no tiene EGR es gasolina del 97 . 

    Puerto OBD creo que sí que tiene por qué lo han conectado alguna vez a la máquina.

    De todos modos el mecánico no me dijo nada de hacer eso cuando se lo comenté .

    Podría ser las bobinas o filtro de gasolina , había pensado en empezar por ahí 
    De donde sacas q por ser gasolina del 97 no lleva egr? Puede no llevarla, no te lo discuto
    y obd claro q lleva.

    Desde luego yo e visto 406 2.0 con egr, me haces dudar si la montaron todos o solo a partir de cierto año...

    1628.JF




    No lleva EGR por lo que he podido ver.

    Y el cuerpo del acelerador va por cable. Cuando lo desmonte , le daba al cable para que abriese y cerrase y lo hacía bien, el ajuste si es por cable como se haría entonces?
    Aunq la mariposa este accionada por cable, lleva un porenciometro q lee la posicion, y aparte creo q lleva motor electrico... aunq tu has visto el cable... tambien has visto alguna toma de vacio y conector electrico verdad?

    vamos ver, aunq el acdlerador actue por cable. La ecu tiene q saber la posicion o ciertas posiciones de la mariposa, y esto lo sabe por un potenciometro, el porenciometro varia la señal a lo
    largo de todo su recorrido, y el ajuste basico consiste en decirle a la ecu reconozca q señal del potenciometro coincide con q posicion de la mariposa.

    Pero mira, vamos s hacerlo bien, ya q veo q no eres un tio de esos q **** una duda y se va... 

    Que tioo motor llevas? RFV? Te lo pone en la ficha.

    la mariposa es esta?  1635C9

    Y seguro q no lleva esta egr? 1628.JF



    De todos modos por qué el mecánico no me dijo nada de reprogramar la mariposa?

    La verdad es que estoy desesperado por qué pueden ser tantísimas cosas... Que ya no se ...

    Decirte que el testigo motor sale de vez en cuando en ralentí , pero das un golpe de gas y se quita, luego tambien el mecánico me puso un limpia inyectores por el depósito pero nada...

    Lo de la unidad de bobinas cres que podría ser? Yo me inclino por ahí , no? Mira las marcas que tienem blanquecinas ... Y una enrollada con cinta aislante que puso el mecánico. 
    Luego también el filtro de gasolina no se cuándo lo han cambiado...
    Es q el ajuste de ralenti depende del ajuste de la mariposa. Y por eso con a/a falla menos, porque aumenta el regimen.

    la bobina mas bien te fallaria en carga y notarias perder un cilindro... estar no esta bien asi, pero no creo q te cause esos sintomas.

    prueba a ajustarla,

    y si salta el fallo a ralenti, no qeda registrado.

    La mariposa le has limpiado toda, o solo la chapeleta dentro del tubo?
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