¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A mi coche le cuesta arrancar (en cualquier circustancia)

Buenos días, 

tengo un León mk1 del 2002, TDi de 90cv.
A menudo le cuesta arrancar, pero de manera aleatoria, ya sea la primera vez del día o ya en caliente tras una breve parada. La batería no creo que sea ya que el motor de arranque no pierde fuerza.
Cuando le pasa, enciende el testigo de los calentadores mientras el motor de arranque está funcionando (mientras le doy contacto y le doy para atrás a la llave para que encienda, es sólo mientras arranca)
Si alguien me pudiese echar una mano y decirme por cuanto saldría la broma estaría agradecido, un saludo!
«1

Comentarios

• yo probaria a comprobar el sensor de posicion de cigueñal.Causa malos arranques cuando falla.Ahora pueden ser mas cosas claro.
  • yo probaria a comprobar el sensor de posicion de cigueñal.Causa malos arranques cuando falla.Ahora pueden ser mas cosas claro.
    Gracias por tu resptuesta. Tengo muy chiquita idea de mecánica. Cómo puedo comprobar eso? Gracias.
  • pablopd99 dijo:
    Buenos días, 

A menudo le cuesta arrancar, pero de manera aleatoria, ya sea la primera vez del día o ya en caliente tras una breve parada. La batería no creo que sea ya que el motor de arranque no pierde fuerza.
    Cuando le pasa, enciende el testigo de los calentadores mientras el motor de arranque está funcionando (mientras le doy contacto y le doy para atrás a la llave para que encienda, es sólo mientras arranca)
    Si alguien me pudiese echar una mano y decirme por cuanto saldría la broma estaría agradecido, un saludo!
    Antes de liarte a estudiar para seguir los consejos de escaramamga... hazme un favor, y comprueba si los sintomas cambian de dejar el coche aparcafo cuesta arriba o cuesta abajo... si tienes una cuesta en la q lo dejas aparcado unas horas habitualmente, dejalo un par de veces en direccion subida y otro par en bajada.

El testigo de los calentadores en tu coche, salta siempre q tiras del motor de arranque un tiempo excesivo.

Cuando te sucede eso, y al final enciende, te has fijado si el motor suena erratico e incluso vibra los primeros segundos y si saca humo blanco del escape un rato dedpues de encender?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• un consejo mas practico que las tonterias de quesone es arrancarlo a empujon como sino tuviera bateria.Si arranca bien el fallo estará en un sensor.Sobre el sensor de posición sacalo a ver como está el iman de gastado y sucio.A veces con parar una pequeña lija o lima se soluciona.Puedes medir la resistencia aunque en este tipo de sensores no es muy fiable al ser electromagnetico.Tb puedes comprobar la frecuencia en herz.
  • editado 17 de agosto
    un consejo mas practico que las tonterias de quesone es arrancarlo a empujon como sino tuviera bateria.Si arranca bien el fallo estará en un sensor.Sobre el sensor de posición sacalo a ver como está el iman de gastado y sucio.A veces con parar una pequeña lija o lima se soluciona.Puedes medir la resistencia aunque en este tipo de sensores no es muy fiable al ser electromagnetico.Tb puedes comprobar la frecuencia en herz.
    El iman gastado..😂😂😂😂
    lijar el sensor 😂😂😂😂😂
    medir la resistencia de un piezoelectrico 😂😂😂😂
    Y como tiene comprobar la amolitud en herzios?

Eso q compruebe el iman, o q lije la punta del devenado, si esta a la vista, q normalmente viene ensamblado en el interior...😂😂😂

AHH Y SI EN ARRANQUE NO TIENE SEÑAL DEL SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL SE GENERA CODIGO PRESENTE Y CODIGO MEMORIZADO, Y AL COMOI NO SE LE ENCIENDE EL MIL.

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    un consejo mas practico que las tonterias de quesone es arrancarlo a empujon como sino tuviera bateria.Si arranca bien el fallo estará en un sensor.Sobre el sensor de posición sacalo a ver como está el iman de gastado y sucio.A veces con parar una pequeña lija o lima se soluciona.Puedes medir la resistencia aunque en este tipo de sensores no es muy fiable al ser electromagnetico.Tb puedes comprobar la frecuencia en herz.
    Jo-der, jo-der, jo-der.......jajajajajja.......menudo nivel tecnico tienes

No sabes ni de lo que hablas

Me emocionan tus consejos....

En mi vida, y jamas de los jamases, hasta que tu llegaste a este foro, e visto decir tantas burratas en tan poco tiempo
  • japi1 dijo:

En mi vida, y jamas de los jamases, hasta que tu llegaste a este foro, e visto decir tantas burratas en tan poco tiempo
    Es q el sensor funciona mejor si la polea la gira el tren de rodaje empujando o el motor de arranque...😂😂😂 

De manual, cuando un coche no arranca a lkave y arranca a empujon, posible causa sensor de posicion..😂

SalvaSR “mangina”

Pues menos mal que no se le a ocurrido decirle que es el caudalimetro....menudo figura el pavito este......
    Primero tiene que aprender lo que es un sensor de giro....y despues dar consejo.

Entre este y el otro, lo paso de muerte

Jajajajajajaja
  • Los paletos de foro de siempre que no han visto un sensor jaja.
  • japi1 escribió : »
    escaramanga dijo:

yo tb me parto contigo.Seguro que en un foro de conguitos eres mas util porque aqui..............
    japi1 escribió : »
    escaramanga dijo:

yo tb me parto contigo.Seguro que en un foro de conguitos eres mas util porque aqui..............
    Relajate hombre, no te cabrees....tu siguelo intentando, igual algun dia consigues entender un poquito, solo un poquito de electro-mecanica.

Mientras tanto escucha a los que te dan un millon de lecciones, e intenta aprender algo e igual algun dia puedas hablar con algo de coerencia sobre algun tema sencillito.
  • Kanvia la yave
  • Poli_v dijo:
    Kanvia la yave
    O el rele famoso. por eso le decia si cuando encendia hacia humo y rateaba el motor. Si no se lo hace seguramente sea una de esas dos cosas.
    SalvaSR “mangina”

• Vosotros si que tenéis que aprender jaja sobre todo tu japi y quesone jaja.
  • Vosotros si que tenéis que aprender jaja sobre todo tu japi y quesone jaja.
    Seguro q si... pero cualquiera q no controle mucho, con leerte por encima, se da cuenta q precisamente aprender de ti va a ser q no. Y ya no te digo alguien q controle un minimo, como yo, de ti, todo mas unas risas... 

Ya ves, solo te queda esto de hacer la gracia... lo siento, prefiero aprender de gente q sabra mas o menos, pero argumenta con sentido comun, no de quien se enrabieta cuando alguien le muestra q esta equivocado.

😘😘 
    SalvaSR “mangina”

• pablopd99 dijo:
    Buenos días, 

Antes de liarte a estudiar para seguir los consejos de escaramamga... hazme un favor, y comprueba si los sintomas cambian de dejar el coche aparcafo cuesta arriba o cuesta abajo... si tienes una cuesta en la q lo dejas aparcado unas horas habitualmente, dejalo un par de veces en direccion subida y otro par en bajada.

El testigo de los calentadores en tu coche, salta siempre q tiras del motor de arranque un tiempo excesivo.

Cuando te sucede eso, y al final enciende, te has fijado si el motor suena erratico e incluso vibra los primeros segundos y si saca humo blanco del escape un rato dedpues de encender?
    Buenos días, 

Cuando pasa esto luego el motor arranca normalmente, sin humo y sin comportamiento errático. Hoy me he fijado y cuando le cuesta más también enciende la de ABS 🤷

Esta semana probaré en una cuesta de al lado de mi trabajo a dejarlo cuesta arriba y cuesta abajo, a ver cómo se comporta, muchas gracias.
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Vosotros si que tenéis que aprender jaja sobre todo tu japi y quesone jaja.

Seguro q si... pero cualquiera q no controle mucho, con leerte por encima, se da cuenta q precisamente aprender de ti va a ser q no. Y ya no te digo alguien q controle un minimo, como yo, de ti, todo mas unas risas... 

Ya ves, solo te queda esto de hacer la gracia... lo siento, prefiero aprender de gente q sabra mas o menos, pero argumenta con sentido comun, no de quien se enrabieta cuando alguien le muestra q esta equivocado.

😘😘 

pues de ti no se quien va a aprender sino dices mas que chorradas.Ya que no le mandas quitar el sensor y tire sin el como el filtro del aire jajaja
  • yo no me enfado.Simplemente me rio de personajes como tu que van de listos sin tener ni idea y armandola en todos los hilos.Ya te conocemos.
  • yo no me enfado.Simplemente me rio de personajes como tu que van de listos sin tener ni idea y armandola en todos los hilos.Ya te conocemos.
    Me intriga eso de q hables en plurar... 
    SalvaSR “mangina”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo