¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Junta culata coche 3 años

Buebas tardes,

Os cuento que me ha pasado, tengo un peugeot 3008 del año 2016, el otro día circulando por ciudad empezó a salir humo del coche por lo que me paré y llamé a la grúa. Yo no soy nada entendida de coches pero un señor que estaba en la zona me recomendó que ya no moviera el coche. Además salía líquido de debajo, tocamos y en principio parecía que fuese agua. La grúa se lo llevó y al día siguiente me llamaron del taller. Le conté lo sucedido pero me dijo que el agua estaba bien, que solo le faltaba un dedo, así que fuga no era. Siguió mirando el coche y al desmontar un poco me comentó que estaba todo lleno de aceite y que por lo que había visto hasta el momento venía de la junta de la culata. Aún estoy pendiente del presupuesto ya que me dijo el del taller que tenía que hablar con la Peugeot. Las personas con las que lo he comentado opinan que el coche es demasiado nuevo para un fallo de esa importancia y que debo reclamar a la casa Peugeot. El coche ya no está en garantía, tenía la garantia de 2 años del fabricante. Que opináis? A alguien le ha sucedido algo parecido?.
Es que no sé si intentae algo o pagar la factura y olvidarme.

Comentarios

• si pasaste la revisiones en la casa intente reclamar porque eso no es normal si es la junta como te dicen.
  • Muchas gracias por tu opinión. Si , si he pasado las revisiones en taller oficial de la marca.
  • si pasaste la revisiones en la casa intente reclamar porque eso no es normal si es la junta como te dicen.
    No conoces la averia, como para predecir q no es normal
    lo de la junta.

Es normal si tubo un fallo de refrigeracion o lubricacion o electrico de ventilacion o termostato q cause un fallo en la junta.

La junta no se jode xq si. La junta es la consecuencia, sobre todo en un motor tan joven.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Reclamar q? Como mucho puede llorar un detalle en el
    precio de la reparacion. 
    Pero si no esta en garantia, no tiene derecho a nada, sea una averia q a ti te parezca normal o no.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Ericlax dijo:
    Buebas tardes,

Os cuento que me ha pasado, tengo un peugeot 3008 del año 2016, el otro día circulando por ciudad empezó a salir humo del coche por lo que me paré y llamé a la grúa. Yo no soy nada entendida de coches pero un señor que estaba en la zona me recomendó que ya no moviera el coche. Además salía líquido de debajo, tocamos y en principio parecía que fuese agua. La grúa se lo llevó y al día siguiente me llamaron del taller. Le conté lo sucedido pero me dijo que el agua estaba bien, que solo le faltaba un dedo, así que fuga no era. Siguió mirando el coche y al desmontar un poco me comentó que estaba todo lleno de aceite y que por lo que había visto hasta el momento venía de la junta de la culata. Aún estoy pendiente del presupuesto ya que me dijo el del taller que tenía que hablar con la Peugeot. Las personas con las que lo he comentado opinan que el coche es demasiado nuevo para un fallo de esa importancia y que debo reclamar a la casa Peugeot. El coche ya no está en garantía, tenía la garantia de 2 años del fabricante. Que opináis? A alguien le ha sucedido algo parecido?.
    Es que no sé si intentae algo o pagar la factura y olvidarme.
    Deben diagnosticar la causa del aumento de temp q causa la averia en la junta.
    La junta fue la consecuencia, o de exceso de temp por mal engrase mala lubricacion o fallo mecanico sel motor, 
    SalvaSR “mangina”

• Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    si pasaste la revisiones en la casa intente reclamar porque eso no es normal si es la junta como te dicen.

precio de la reparacion. 
    Pero si no esta en garantia, no tiene derecho a nada, sea una averia q a ti te parezca normal o no.

a veces si la garantia acabo hace poco se hacen cargo de parte de la reparacion.Si no dices nada está claro que no.Esto ademas no es normal en un coche con tan poco uso.
  • escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    si pasaste la revisiones en la casa intente reclamar porque eso no es normal si es la junta como te dicen.

precio de la reparacion. 

a veces si la garantia acabo hace poco se hacen cargo de parte de la reparacion.Si no dices nada está claro que no.Esto ademas no es normal en un coche con tan poco uso.

Una vez vi cambiar un cigüeñal (roto a la mitad) a un FIAT diésel (un 1.9 tds) con cerca de 100.000 km y fuera de garantía sin cargo para el cliente, porque en el concesionario no consideraron "normal" una avería así en un motor de ese tipo. Aunque el coche hacía el mantenimiento en el concesionario la verdad es que me sorprendió bastante la atención del taller.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • A veces se portan por eso hay que decirlo.
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

precio de la reparacion. 

Cierto, lo q trato de decir, es q derecho por las malas no tiene, otra cosa es q tengan un detalle comercial desde la marca.
    SalvaSR “mangina”

• yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    Que motor lleva tu coche?
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

precio de la reparacion. 

Cierto, lo q trato de decir, es q derecho por las malas no tiene, otra cosa es q tengan un detalle comercial desde la marca

Yo pienso lo mismo, que hable con ellos haber si pueden terner una atencion comercial
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    No será un 1.2 pure tech 130 Cv? 
  • No,  es un 3008 ALLURE 1.6 BHDI.

Gtrequesone no sé a que te refieres con ir por las malas. Yo pregunté por si pensabais que podría tener derecho a reclamar algo, eso es todo. 
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    si estuviese en un taller Peugeot y al pasarle las revisiones alli,podría intentar que la marca se hiciese cargo de una parte de la factura (se que algunos lo hacen) pero al estar en otro taller,quizás digan que no,aunque yo lo intentaría.

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Muchas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Hoy he vuelto a hablar con el taller que me tenía a la espera y sin apenas información. La avería  viene de la junta de la tapa de un culatin. Mi fallo fue quedarme con las palabras "junta" y "culatin" que asocie a culata por mi desconocimiento absoluto del tema.😓 Respiro más aliviada aunque el mecánico me ha dicho que más que la pieza, el precio de la avería subirá por las horas de trabajo de montaje y desmontaje del motor.

Gracias a todos!! Saludos

• Ericlax dijo:
    Muchas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Hoy he vuelto a hablar con el taller que me tenía a la espera y sin apenas información. La avería  viene de la junta de la tapa de un culatin. Mi fallo fue quedarme con las palabras "junta" y "culatin" que asocie a culata por mi desconocimiento absoluto del tema.😓 Respiro más aliviada aunque el mecánico me ha dicho que más que la pieza, el precio de la avería subirá por las horas de trabajo de montaje y desmontaje del motor.

Tampoco creo q sean muchas
    SalvaSR “mangina”

• Ericlax escribió : »
    Muchas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Hoy he vuelto a hablar con el taller que me tenía a la espera y sin apenas información. La avería  viene de la junta de la tapa de un culatin. Mi fallo fue quedarme con las palabras "junta" y "culatin" que asocie a culata por mi desconocimiento absoluto del tema.😓 Respiro más aliviada aunque el mecánico me ha dicho que más que la pieza, el precio de la avería subirá por las horas de trabajo de montaje y desmontaje del motor.

¿En serio?. Pero si ese coche lleva culata enteriza no tiene "culatines".....
    DonaPericana escribió : »
    Ericlax escribió : »

Si, tiene culatin.
  • japi1 escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Ericlax escribió : »

Si, tiene culatin.

Voy a ver un despiece para saber como va.
    En la parte superior de la culata, en el esta alojado el arbol de levas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo