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Aceite deteriorado rompe motor Golf VII

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ple3bzn0a6p2.jpg
Buenos días.
El pasado agosto tuve una avería de motor de un golf VII con 60.000 km.
Las consecuencias, motor nuevo.
En la segunda revisión (60.000 km) al desmontar el filtro de aceite, aparece literalmente enbozado de galipote.
Según el servicio oficial el aceite que le pusieron en la primera revisión no era el correcto. El primer cambio se le hizo en Midas.
Consecuencias:
Motor nuevo 10.000€.
Servicio oficial culpa al aceite.
Midas dice que el aceite utilizado es el recomendado por la marca.Castrol edge LongLife III 5W_30.
Como nadie se quiere hacer responsable, contrato un perito para que me haga informe, contrato abogado y pongo demanda en el juzgado contra midas.
Según volkswagen, es el primer caso de estas características que seles da.
Yo he buscado en foros y tampoco he visto nada parecido.
He puesto arriba fotos del filtro y la carcasa con los residuos.

Comentarios

  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Si le hubieras llevado al taller oficial...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Mas que aceite inapropiado parece que no se lo han cambiado nunca.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • yo tb creo que no era el correcto porque los long life de hoy aguantan muchisimo.Hay por ahi una prueba de un zx que durante 120000km que no le cambiaron el aceite solo reponiendo cuando era necesario y el motor no rompió.Es mas se desmontó y no estaba tan mal.Por cierto que motor lleva este golf?
  • yo tb creo que no era el correcto porque los long life de hoy aguantan muchisimo.Hay por ahi una prueba de un zx que durante 120000km que no le cambiaron el aceite solo reponiendo cuando era necesario y el motor no rompió.Es mas se desmontó y no estaba tan mal.Por cierto que motor lleva este golf?
    La propiedad long life del aceite, esta condicionada al motor en el q se aplique.

    Los motores q no se fabrican bajo la esoecificacion LL, por mucho q le pongas ese aceite, no puedes aumentar el periodo de mantenimiento.

    El LL depende de la precision mecanica en la construccion del motor, con lo q puede usar una viscosidad muy baja q soporta menos castigo de cizallado. Valla q un LL esta condicionado a la viscosidad. Y a mayores a la capacidad del aceite de mantener en suspension las particulas y tener unas buenas cualidades dispersantes.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • o0vbqheip90e.jpg
    ple3bzn0a6p2.jpg
    Buenos días.
    El pasado agosto tuve una avería de motor de un golf VII con 60.000 km.
    Las consecuencias, motor nuevo.
    En la segunda revisión (60.000 km) al desmontar el filtro de aceite, aparece literalmente enbozado de galipote.
    Según el servicio oficial el aceite que le pusieron en la primera revisión no era el correcto. El primer cambio se le hizo en Midas.
    Consecuencias:
    Motor nuevo 10.000€.
    Servicio oficial culpa al aceite.
    Midas dice que el aceite utilizado es el recomendado por la marca.Castrol edge LongLife III 5W_30.
    Como nadie se quiere hacer responsable, contrato un perito para que me haga informe, contrato abogado y pongo demanda en el juzgado contra midas.
    Según volkswagen, es el primer caso de estas características que seles da.
    Yo he buscado en foros y tampoco he visto nada parecido.
    He puesto arriba fotos del filtro y la carcasa con los residuos.

    Utiliza el servicio juridico del seguro.
    Mandaran una muestra para determinar q lubricante es el q llevaba el motor.

    De todas formas, es complicado a no ser q tengas una factura, demostrar q tu o alguien no lo a sustituido despues por un aceite inadecuado.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
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  • Busca, causas de coagulacion del aceite.
    SalvaSR “mangina”
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    Sentencia “mariconacionalista”
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  • Ese haseite LL tie ne escexo de plaketas

    Sal hullendo de midas
  • yo tb creo que no era el correcto porque los long life de hoy aguantan muchisimo.Hay por ahi una prueba de un zx que durante 120000km que no le cambiaron el aceite solo reponiendo cuando era necesario y el motor no rompió.Es mas se desmontó y no estaba tan mal.Por cierto que motor lleva este golf?
    La propiedad long life del aceite, esta condicionada al motor en el q se aplique.

    Los motores q no se fabrican bajo la esoecificacion LL, por mucho q le pongas ese aceite, no puedes aumentar el periodo de mantenimiento.

    El LL depende de la precision mecanica en la construccion del motor, con lo q puede usar una viscosidad muy baja q soporta menos castigo de cizallado. Valla q un LL esta condicionado a la viscosidad. Y a mayores a la capacidad del aceite de mantener en suspension las particulas y tener unas buenas cualidades dispersantes.

    Si echas un buen aceite y dentro de la viscosidad recomendada claro que puedes alargar el cambio ya que la calidad del aceite es superior.
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado 16 de agosto
    Poli_v escribió : »
    Ese haseite LL tie ne escexo de plaketas

    Sal hullendo de midas

    Le an hechado grafito bertido que hes mucho mejor que el hazeite.....
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • yo tb creo que no era el correcto porque los long life de hoy aguantan muchisimo.Hay por ahi una prueba de un zx que durante 120000km que no le cambiaron el aceite solo reponiendo cuando era necesario y el motor no rompió.Es mas se desmontó y no estaba tan mal.Por cierto que motor lleva este golf?
    La propiedad long life del aceite, esta condicionada al motor en el q se aplique.

    Los motores q no se fabrican bajo la esoecificacion LL, por mucho q le pongas ese aceite, no puedes aumentar el periodo de mantenimiento.

    El LL depende de la precision mecanica en la construccion del motor, con lo q puede usar una viscosidad muy baja q soporta menos castigo de cizallado. Valla q un LL esta condicionado a la viscosidad. Y a mayores a la capacidad del aceite de mantener en suspension las particulas y tener unas buenas cualidades dispersantes.

    Si echas un buen aceite y dentro de la viscosidad recomendada claro que puedes alargar el cambio ya que la calidad del aceite es superior.
    1) en el zx no puedes usar un aceite LL, ya q nunca sera de la viscosidad recomendada.
    2) te puedes encontrar un motor q recomienda 5w30 q no dispone de periodo largo de mantenimiento, y otro motor 5w30 q si menciona la posibilidad de largo mantenimiento con el aceite adecuafo. Esto es debido a q por el diseño, materiales etcetc de ambos motores, el primero degrada por temperaturas o cizallado mas el aceite q el segundo.
    En el prinero puedes poner un 5w30 long life o normal, pero no puedes aumentar el uso entre mantenimientos.
    En el segundo, si pones un 5w30 normal, no puedes hacer largo mantenimiento, ya q aunq no degrade el aceite en si mismo, ese aceite no esta preparado para dispersar y mantener en suspension los productos contaminantes q genera el motor. Y esa es la diferencia con un 5w30 ll, q a iguales caracteristicas de lubricacion, este tiene mejores propiedades antioxidante dispersancia etc para soportar mas tiempo de uso.

    Dicho mas sencillo...
    Un motor 5w30 machaca el aceite en 15000 kms
    Un motor 5w30 LL machaca el aceite en 30000
    Un aceite 5w30 no soporta la contaminacion por gasoil hollin etcetc  mas de 15000 kms
    UN A EITE 5w30 mantiene una buena lubricacion pese a esa contaminacion dirante 30000 kms.



    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    Gtrequesone dijo:

    escaramanga dijo:
    yo tb creo que no era el correcto porque los long life de hoy aguantan muchisimo.Hay por ahi una prueba de un zx que durante 120000km que no le cambiaron el aceite solo reponiendo cuando era necesario y el motor no rompió.Es mas se desmontó y no estaba tan mal.Por cierto que motor lleva este golf?

    La propiedad long life del aceite, esta condicionada al motor en el q se aplique.

    Los motores q no se fabrican bajo la esoecificacion LL, por mucho q le pongas ese aceite, no puedes aumentar el periodo de mantenimiento.

    El LL depende de la precision mecanica en la construccion del motor, con lo q puede usar una viscosidad muy baja q soporta menos castigo de cizallado. Valla q un LL esta condicionado a la viscosidad. Y a mayores a la capacidad del aceite de mantener en suspension las particulas y tener unas buenas cualidades dispersantes.

    Si echas un buen aceite y dentro de la viscosidad recomendada claro que puedes alargar el cambio ya que la calidad del aceite es superior.


    1) en el zx no puedes usar un aceite LL, ya q nunca sera de la viscosidad recomendada.
    2) te puedes encontrar un motor q recomienda 5w30 q no dispone de periodo largo de mantenimiento, y otro motor 5w30 q si menciona la posibilidad de largo mantenimiento con el aceite adecuafo. Esto es debido a q por el diseño, materiales etcetc de ambos motores, el primero degrada por temperaturas o cizallado mas el aceite q el segundo.
    En el prinero puedes poner un 5w30 long life o normal, pero no puedes aumentar el uso entre mantenimientos.
    En el segundo, si pones un 5w30 normal, no puedes hacer largo mantenimiento, ya q aunq no degrade el aceite en si mismo, ese aceite no esta preparado para dispersar y mantener en suspension los productos contaminantes q genera el motor. Y esa es la diferencia con un 5w30 ll, q a iguales caracteristicas de lubricacion, este tiene mejores propiedades antioxidante dispersancia etc para soportar mas tiempo de uso.

    Dicho mas sencillo...
    Un motor 5w30 machaca el aceite en 15000 kms
    Un motor 5w30 LL machaca el aceite en 30000
    Un aceite 5w30 no soporta la contaminacion por gasoil hollin etcetc  mas de 15000 kms
    UN A EITE 5w30 mantiene una buena lubricacion pese a esa contaminacion dirante 30000 kms.



    Dicho mas sencillo no sabes de lo que hablas como siempre.A un motor si se le mete aceite de mas calidad se puede alargar el cambio sin problemas.Eso si siempre respetando la viscosidad recomendada claro.
  • editado 17 de agosto
    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    Gtrequesone dijo:

    escaramanga dijo:
    yo tb creo que no era el correcto porque los long life de hoy aguantan muchisimo.Hay por ahi una prueba de un zx que durante 120000km que no le cambiaron el aceite solo reponiendo cuando era necesario y el motor no rompió.Es mas se desmontó y no estaba tan mal.Por cierto que motor lleva este golf?

    La propiedad long life del aceite, esta condicionada al motor en el q se aplique.

    Los motores q no se fabrican bajo la esoecificacion LL, por mucho q le pongas ese aceite, no puedes aumentar el periodo de mantenimiento.

    El LL depende de la precision mecanica en la construccion del motor, con lo q puede usar una viscosidad muy baja q soporta menos castigo de cizallado. Valla q un LL esta condicionado a la viscosidad. Y a mayores a la capacidad del aceite de mantener en suspension las particulas y tener unas buenas cualidades dispersantes.

    Si echas un buen aceite y dentro de la viscosidad recomendada claro que puedes alargar el cambio ya que la calidad del aceite es superior.


    1) en el zx no puedes usar un aceite LL, ya q nunca sera de la viscosidad recomendada.
    2) te puedes encontrar un motor q recomienda 5w30 q no dispone de periodo largo de mantenimiento, y otro motor 5w30 q si menciona la posibilidad de largo mantenimiento con el aceite adecuafo. Esto es debido a q por el diseño, materiales etcetc de ambos motores, el primero degrada por temperaturas o cizallado mas el aceite q el segundo.
    En el prinero puedes poner un 5w30 long life o normal, pero no puedes aumentar el uso entre mantenimientos.
    En el segundo, si pones un 5w30 normal, no puedes hacer largo mantenimiento, ya q aunq no degrade el aceite en si mismo, ese aceite no esta preparado para dispersar y mantener en suspension los productos contaminantes q genera el motor. Y esa es la diferencia con un 5w30 ll, q a iguales caracteristicas de lubricacion, este tiene mejores propiedades antioxidante dispersancia etc para soportar mas tiempo de uso.

    Dicho mas sencillo...
    Un motor 5w30 machaca el aceite en 15000 kms
    Un motor 5w30 LL machaca el aceite en 30000
    Un aceite 5w30 no soporta la contaminacion por gasoil hollin etcetc  mas de 15000 kms
    UN A EITE 5w30 mantiene una buena lubricacion pese a esa contaminacion dirante 30000 kms.



    Dicho mas sencillo no sabes de lo que hablas como siempre.A un motor si se le mete aceite de mas calidad se puede alargar el cambio sin problemas.Eso si siempre respetando la viscosidad recomendada claro.
    Dicho de otro modo:

    El termino long life indica q si a un motor, el fabricante le incorpora la posibilidad de hacer mantenimientos de largo recorrido, debera aplicarsele un aceite esoecificado con ese termino.
    En ningun caso debe entenderse q el termino long life posibilita superar las indicaciones de kilometrajes para mantenimiento.

    En ningun documento tecnico, encontraras, que a un motor q no recomiende mantenimientos largos, y revomiende el mamtenimiento para cierto kilometraje, puedes usar un aceite longlife y exceder el kilometraje recomendado.

    Te cito un articulo chusquero q m e encontrado:

    En el caso de los aceites long life, aunque suelen ser un poco más costosos que los aceites regulares, a la larga generan un ahorro ya que estos prometen alargar más la duración de las propiedades lubricantes del aceite y mantenerlo libre de impurezas durante unos 30.000 km/40.000 km, o dosaños, pero hemos de tener en cuenta que el término “long life” no significa que podremos superar estas indicaciones de kilometraje y seguir más tiempo sin hacer el cambio de aceite ya que una vez superado ese tiempo de igual manera el aceite comenzará a perder suspropiedades y aditivos, por lo tanto, no tendremos la certeza de que el aceite continua ejerciendo su función al 100% si sobrepasamos el límite de tiempo que el fabricante recomienda.

    Algunos vehículos tampoco están preparados para incorporar lubricantes long life a sus motores,


    Lo q no se, es si le afecta a los retenes del turbo 😂😂😂


    @esxaramamga el listo 😂😂😂






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  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    con Motul esto no pasaba...que mala suerte la tuya
    1tt31z9u8pd2.png
  • Quesone ni idea jaja
  • Quesone ni idea jaja
    De retenes de turbo q revientan x presion, no, ni put a idea... de eso sabes tu. Bueno y @Rcoches q te ayuda poniendo anillos q encuentra en mercado libre,

    De diagnosticar consumos de bateria con un polinetro intercalado al borne y haciendo lecturas de 0,3 voltios, no, ni idea.

    De 5 fallos memorizados por corto a masa de varios elementos, y diagnosticar fugas de manguitos... no ni idea.

    De como teniendo una valvula antidrenaje se puede descargar el circuito ascendente de aceite, no ni idea.

    De como una inyeccion arrancando en frio abriendo inyectores el tiempo max, el sensor de temp de aire exterior actua sobre la inyeccion, no ni idea.

    De lijar el iman de un sensor de posicion del cigueñal, no, ni idea.

    De q si falla el sensor de cigueñal y no enciende el motor, encenderlo a empujon, no ni idea.

    De como el nivel de un deposito tiene algo q ver con la presion despues de la bomba q chupa de ese deposito, no, ni idea.

    De q el mismo caudal/tiempo de liquidos con distinta viscosidad, ocupan distinto volumen, ya q uno llega antes q el otro al final de un tubo.

    De ignorar los periodos de mantenimientos y excederlos por ponerle un aceite long life a un motor q por fabricacion, diseño, materiales, temperaturas no considera mantenimiento largo... no ni idea.

    SIGO BURR A PARDA? 😂😂😂
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  • Si sigue con tus bobadas.Te diste cuenta que hoy es Domingo? quesone
  • Si sigue con tus bobadas.Te diste cuenta que hoy es Domingo? quesone
    No, lo dices por el mensage anterior? No no son mis bobadas, esas eran tuyas... 😂😂

    de verdad te vas a quedar como el payas o drl for o metiendo cuñitas de niñato?? Q decepcion. 


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  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Vaya tela, ya es raro que pase eso. Yo creo que más probable es que no se lo hayan cambiado, ni aceite ni filtro en 60.000 km.

    Saludos cuentas que pasó. 
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    editado 22 de agosto
    yo pienso que en Midas te dijeron que habían cambiado el aceite y no te lo cambiaron,ese aceite esta quemado de tantos kms hechos,en este tipo de talleres suelen ocurrir estas cosas porque contratan a chavales con poca experienza y les pagan 4 chavos y ponen poco interes,esto mismo ha pasado en otros talleres de ese tipo y no voy a mencionar nombre todos sabemos quienes son.
    PiXgPxZ.jpg?1


    Kitten-based-tracking-system.gif?

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