¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

me están robando en el taller?

MathildaMathilda
editado 13 de agosto en General
Pues eso, que creo que me están clavando y necesito saber cuánto cuesta un paso de rueda (trasero) de origen. Me piden 50 euros y el coche es un 208 de 2010, no me imagino lo que costará en un A3...

Me parece también flipante que me cobren mano de obra (30 euros) cuando es quitar dos tornillos y dos grapas. Comprendo que los talleres tienen que comer, pero son diez minutos y solo se necesita un gato.

Un saludo y gracias

Comentarios

• Ramon320iRamon320i Forero Junior
    Nose cuanto costará exactamente la pieza pero puedes buscarla por Internet y ponerla tu misma
  • MathildaMathilda
    editado 13 de agosto
    Ramon320i escribió : »
    Nose cuanto costará exactamente la pieza pero puedes buscarla por Internet y ponerla tu misma

Si, eso mismo pensé hacer, pero en el taller me dijeron que habría que pedirla a la Peugeot porque no había otra forma, y el caso es que veo precios por Internet que no llegan a los 20 euros... y montarlo son dos grapas y otros par de tornillos torx creo... Me da a mi que se están aprovechando de mi madre porque el coche es de ella...

Añado que es un taller de barrio
  • Mathilda dijo:
    Pues eso, que creo que me están clavando y necesito saber cuánto cuesta un paso de rueda (trasero) de origen. Me piden 50 euros y el coche es un 308 de 2010, no me imagino lo que costará en un A3...

Me parece también flipante que me cobren mano de obra (30 euros) cuando es quitar dos tornillos y dos grapas. Comprendo que los talleres tienen que comer, pero son diez minutos y solo se necesita un gato.

Un saludo y gracias
    Un paso de rueda oem de peugeot 308 cuesta alrededor de 50€ y ponerlo unos 30€ mas o menos.

En un audi a3, a poca imaginacion de la q se disponga, es sencillo imaginar q costara un poco mas o un poco menos... 

Flipante seria q te cobrara 10 h, pero q te cobren 1h, tampoco es tan flipante. Ademas teniendo en cuenta q las horas las facturaran en fracciones de 1/2 hora.

Ve al taller y apuestale q si tardas 10 min en meter el coche, levantarlo, levantarlo en el elevador, coger manguera de aire, ****, el vaso correspondiente, el util de los envellecedores de los tornillos, sacar la rueda, mirar como va fijado, coger el util o utiles correspondientes, retirar las grapas con cuidado y romper las minimas posibles, retirar el paso, presentar el nuevo, llevarlo a la posicion correcta, poner grapas asegurandote q qeden fijadas correctamente, reponer las q no este en buenas condiciones, asegurarte q queda correctamente, presentar la rueda, atornillarla, poner embellecedores, bajar el coche recoger la herramienta, y retirarlo del taller. Q te salga gratis, y si te lleva mas tiempo le pagas el doble.

Ya sin contar el tiempo de mirar el bastidor, localizar la referencia, pedirla, abrir el
    parte de trabajo, organizar la cita contando con la pieza, el trabajo q tenga y tu disponibilidad, la factura, poner funda para mover el coche, etcetc.

Por ultimo, **** es cuando te quitan algo de tu propiedad sin tu consentimiento, por eso aunq te cobrara 200€ del paso y 200€ de trabajo, no te estaria robando, estaria siendo carisimo.

En lo q estoy completamente en desacuerdo contigo es q los talleres tengan q comer, los talleres no comen.

Aprobecho este hilo, con tu permiso para hacer una consulta q tiene relacion con el
    post.

Que opinion os merece, una persona que llama ladron a un negocio porque le presupuesta en 80€ la sustitucion de un paso de rueda original? De esas q sueltan lo de “eso se hace en un plis plas”? Yo entiendo q es un negocio, ni se lo q te cuesta ni el trabajo q te dara, pero me debes cobrar menos.

Ahora en serio, de tu a tu @mathilda, yo creo q deberias ir al taller, llamarle ladron, preguntarle por cuanto le cuesta la pieza. Decirle q eso con un gato son 10 min...

Y tambien creo q el del taller deberia responderte, “saca tu coche de mi taller, compra la pieza y pontela tu”

Y ESTO VALE PARA UN TALLER, FONTANERO, ALBAÑIL, RESTAURANTE Y CUALQUIER SECTOR DE SERVICIOS.
  • Debería no, ya lo he hecho

Un saludo
  • MathildaMathilda
    editado 13 de agosto
    Lo que haré será preguntar precios en varios sitios cuando tenga tiempo, porque en un sitio me cobraron 150 euros por una batería (en mi coche) y en otro, ya a los tres años cuando se fue, me cobraron 70. También me ha pasado con otras piezas...

Me da la impresión de que hay gente por ahí que se aprovecha un poquito, sólo eso.
  • Mathilda dijo:
    Lo que haré será preguntar precios en varios sitios cuando tenga tiempo, porque en un sitio me cobraron 150 euros por una batería (en mi coche) y en otro, ya a los tres años cuando se fue, me cobraron 70. También me ha pasado con otras piezas...

Me da la impresión de que hay gente por ahí que se aprovecha un poquito, sólo eso.
    Es q tienes baterias de 70€ y en funcion del tipo de bateria y marca 150 y mas.

El precio de la pieza ya te lo puse arriba.

Y si, es la mejor decision, cuando se desconocen los precios y el trabajo q lleva, si eres desconfiada, antes de pensar q alguien es un ladron porque crees q es caro, consulta precios en otros negocios similares y con recsmbios iguales.

por cierto, yo trato de acudir a talleres q me dan confianza en todos los aspectos, entiendo q debe ser duro dejar el coche a profesionales de los q no te fias.Aunq por otro lado la gente q desconfia de todo, q cree q los demas le mienten les timan les roban etcetc suele cumplirse lo de “piensa el ladron q son todos de su condicion” espero q no sea tu caso... un saludo. Espero haberte sido de ayuda y haberte aclarado lo q preguntas en el post.

Te esta robando?
    NO
    te esta cobrando mucho?
    NO

Realmenre es un precio bastante justo.
  • Mathilda dijo:
    Debería no, ya lo he hecho

Un saludo
    Ni te inaginas lo q me alegra oirte decir q ya lo has hecho. Ademas te felicito. 👏👏
    Otro saludo para ti.

Ah y si ya lo has hecho, como fue la cosa? Cuenta cuenta... me interesa mucho.
  • Gtrequesone escribió : »
    Mathilda dijo:

Y si, es la mejor decision, cuando se desconocen los precios y el trabajo q lleva, si eres desconfiada, antes de pensar q alguien es un ladron porque crees q es caro, consulta precios en otros negocios similares y con recsmbios iguales.

por cierto, yo trato de acudir a talleres q me dan confianza en todos los aspectos, entiendo q debe ser duro dejar el coche a profesionales de los q no te fias.Aunq por otro lado la gente q desconfia de todo, q cree q los demas le mienten les timan les roban etcetc suele cumplirse lo de “piensa el ladron q son todos de su condicion” espero q no sea tu caso... un saludo. Espero haberte sido de ayuda y haberte aclarado lo q preguntas en el post.

Te esta robando?
    NO
    te esta cobrando mucho?
    NO

La MISMA marca, el MISMO coche

Un saludo
  • Mathilda dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Mathilda dijo:

Te esta robando?
    NO
    te esta cobrando mucho?
    NO

La MISMA marca, el MISMO coche

Un saludo
    Q marca?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo