¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭

Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, de supuesto acoso sexual. Los testimonios han sido publicados en la madrugada del martes por la agencia Associated Press, que solo identifica por su nombre a una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf. Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. Los hechos se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas. "Es doloroso oír que he podido molestar a alguien", ha respondido el tenor, pese a calificar las acusaciones de "inexactas". "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", ha añadido.

Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados de todos los tiempos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica en el mundo. Comenzó su carrera hace cinco décadas. Ha interpretado más de 150 papeles en más de 4.000 actuaciones. Actualmente, sigue cantando y dirigiendo y ejerce como director de la Ópera de Los Ángeles, en California.

Ocho cantantes y una bailarina aseguran a la agencia de noticias que fueron acosadas por Domingo, en una actitud calificada como un "secreto a voces" en el mundo de la ópera. Una de ellas asegura que Plácido Domingo le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios. “Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla”, describió una de las cantantes. “Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”.

Aparte de estos nueve testimonios de acoso sexual explícito, otra media docena de mujeres han relatado a la agencia que Domingo les hizo proposiciones incómodas. Una cantante cuenta que le pidió insistentemente salir con ella después de haberla contratado para una serie de conciertos en los años noventa. Además, otras tres docenas de profesionales, desde músicos hasta tramoyistas, han contado a la agencia que fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Domingo y de que perseguía a mujeres jóvenes impunemente.

Domingo no contestó a un cuestionario detallado de AP sobre episodios concretos, pero ofreció la siguiente respuesta a la agencia: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aun así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”.

“Sin embargo”, continúa la respuesta de Domingo, “reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar”.

La cantante de ópera Patricia Wulf, una de las nueve mujeres que acusan a Plácido Domingo. Jacquelyn Martin AP
La mayoría de las nueve mujeres eran jóvenes que empezaban en su profesión. Sus historias muestran un patrón de conducta por parte del tenor. Las contactaba con insistencia, a menudo con llamadas repetidas a casa durante la noche, mostraba interés por sus carreras e insistía en que se citaran en privado para una copa o una comida, o en su apartamento u hotel, bajo la excusa de ofrecerles consejos profesionales.

Siete de ellas creen que su carrera se vio afectada por rechazar a Plácido Domingo. En algunos casos, las actuaciones prometidas nunca llegaron a concretarse. En otros, no volvieron a trabajar para el tenor. Solo Wulf, que trabajó con Domingo en la Ópera de Washington, ha autorizado a AP a dar su nombre. Las demás exigieron anonimato, argumentando que aún siguen en la industria y temían represalias o ser humilladas o acosadas públicamente. Sin embargo, según AP, contaron sus casos animadas por el movimiento Me Too, al sentir que hacer público el comportamiento de la figura más prominente de la ópera era la forma más efectiva de acabar con este tipo de conductas.

Dos de las mujeres aceptaron sus proposiciones porque sentían que no podían decir que no al hombre más poderoso de su entorno. Una de ellas relató que se acostó con Domingo dos veces, una de ellas en el hotel Biltmore de Los Ángeles, que está a cuatro manzanas de la sede de la ópera de la ciudad. Cuando Domingo se fue, le dejó 10 dólares diciendo: “No quiero que te sientas como una prostituta, pero tampoco quiero que tengas que pagar por aparcar”.

Muchas de estas mujeres relatan que sus compañeros de profesión les advirtieron de que nunca se quedaran a solas con Domingo, ni siquiera en un ascensor. "Hay una tradición oral de advertir a las mujeres sobre Plácido Domingo", aseguró una mezzosoprano que trabajó en la Ópera de Los Ángeles, que no es una de las nueve denunciantes. El consejo era, según relataron muchas mujeres, "evitar la interacción con él a toda costa". Si las invitaba a comer, debían evitar el alcohol y encontrarse siempre en un lugar público y a almorzar, nunca a cenar. Así, para evitar coincidir con el tenor, tomaban medidas como no usar el baño más cercano a su despacho, pedir a otras cantantes o personal del teatro que las acompañaran y no contestar llamadas en casa.

Ninguna de las mujeres pudo ofrecer documentación de algún tipo que sustentara sus acusaciones, pero la agencia habló con “muchos” colegas y amigos a los que relataron lo sucedido en su momento. Además, comprobó que efectivamente trabajaron en los lugares de los hechos y que Plácido Domingo coincidió con ellas.
https://elpais.com/sociedad/2019/08/13/actualidad/1565677762_858224.html
hkmhm2wgf1u2.jpeg
Como un Golf no es un Golf.

«13

Comentarios

• Pu.tas todas ellas.
    Ni caso.
  • Cuándo ocurrieron los hechos? Tienen pruebas?denunciaron en el momento de los hechos?si la respuesta es no, q cierren sus sucias bocas de pu-tas come poyas
    0z4rn6oeq3gd.png
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    La Orquesta de Filadelfia cancela la actuación de Plácido Domingo por las acusaciones de acoso sexual
    https://elpais.com/sociedad/2019/08/13/actualidad/1565706938_753323.html
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

invis_back_again escribió : »
    Cuándo ocurrieron los hechos? Tienen pruebas?denunciaron en el momento de los hechos?si la respuesta es no, q cierren sus sucias bocas de pu-tas come poyas
    El mismo le esta dando veracidad a las acusaciones.

Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190813/comunicado-de-respuesta-de-placido-domingo-por-acoso-sexual-7591842
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• Personas que no dan la cara denunciando cosas que no pueden demostrar.

Y toda su credibilidad amparada en esta moda feminazi de que la mujer siempre tiene razon.

Ojala venga pronto un gobierno fuerte de derecha donde vox marque las pautas y las mande a la sombra.

A esto hemos llegado, y eso que yo antes era de izquierda. Pero ya sí que lo tengo clarisimo y cada dia más. Hacen falta mas trump, mas vox, mas le pen, mas amanecer dorado... Y prohibir con el codigo penal, y una policia y justicia fuertes toda esta ideologia de genero.
  • Ya ya... se repite el cuento.
    Feminazis toman a un personaje publico y buscan testimonios de mujeres q mantuvieron relaciones con el hace muchos años, y q por formar parte del movimiento, por necesidad de atencion, dinero etcetc aportan declaraciones inexactas q ponen en duda la existencia de acoso delito etcetc.

Hermana, yo si te creo. 

Claro jod er, si es q la unoca prueba es lo q cuentas.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

mariconazo escribió : »
    Personas que no dan la cara denunciando cosas que no pueden demostrar.

Y toda su credibilidad amparada en esta moda feminazi de que la mujer siempre tiene razon.

Ojala venga pronto un gobierno fuerte de derecha donde vox marque las pautas y las mande a la sombra.

A esto hemos llegado, y eso que yo antes era de izquierda. Pero ya sí que lo tengo clarisimo y cada dia más. Hacen falta mas trump, mas vox, mas le pen, mas amanecer dorado... Y prohibir con el codigo penal, y una policia y justicia fuertes toda esta ideologia de genero.
    Gtrequesone escribió : »
    Ya ya... se repite el cuento.
    Feminazis toman a un personaje publico y buscan testimonios de mujeres q mantuvieron relaciones con el hace muchos años, y q por formar parte del movimiento, por necesidad de atencion, dinero etcetc aportan declaraciones inexactas q ponen en duda la existencia de acoso delito etcetc.

Hermana, yo si te creo. 

El ya ha reconocido que no tuvo un comportamiento adecuado justificándose que eran otros tiempos.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    A mí, que soy un tieso, nadie me denuncia. No van a sacar nada xD
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todo hombre famoso tarde o temprano es acusado de lo mismo, y el que no se conoce es que ha pagado para silenciar
    Está claro que le debe de interesar a alguien que se hable de esto , que salga ahora esto no es casualidad.....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Estoy harto de ver a babosos de cincuenta y tantos en empresas corrientes dirigirse a las jovencitas con intenciones deshonestas.

Hay quien sigue el juego y quien corta el rollo desde el principio.

• Ikeb dijo:
    mariconazo escribió : »
    Personas que no dan la cara denunciando cosas que no pueden demostrar.

Gtrequesone escribió : »
    Ya ya... se repite el cuento.

Hermana, yo si te creo. 

El ya ha reconocido que no tuvo un comportamiento adecuado justificándose que eran otros tiempos.
    Q a reconocido q? Solo comenta q las normas de conducta de epocas tan distantes eran diferentes.

La lectura de q “reconoce q n tuvo un comportamiento adecuado” parece mas una conclusion tuya q la realidad.

Las  acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas. 

Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie.

Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• ¿ Este tema no sería más indicado para off-topics ?
    ¿ ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPROGRES TOCAN POR FORERO ?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...
  • @Ikeb

y lo de las conductas de otros tiempos...

yo soy bastante mas joven q el
    placido este...

y en mi juventud, yo y cualquiera de mi edad, te puede contar, q a pesar de q han pasados menos años q el caso este, se puede decir lo mismo, “las reglas y valores por las q hoy pretenden q nos midamos toda esta chusma feminazista” es diferente a “las reglas y normas por las q nos medimos la mayoria q no es feminista radical en la actualidad” y mucho mas diferente a “las reflas y normas por la q nos mediamos en mi juventud”

No hace tantos años, era norma, q para q una chica te dejara meter mano, tenias q estar dos horas dandote besitos en un coche, aprobechando q cada vez q lo intentabas te apartaba y te decia q no, pero seguia con besitos te dejaba llegar un poquito mas cerca, y ya cuando te dejaba tocar por encima de la braga y tocabas mojado, ya sabias q pocos intentos te quedaban para tocar en directo, y una vez q tocabas por dentro, podias entrar sin llamar, y una vez q entrabas, ya a ella tambien le sobraba la braga, y una vez sin bragas, si cogias postura, te dejaba rozar, pero solo rozar eh, y una vez rozando, jugando al despiste, upss se metio, y a oartir de hai, ya era igual q hoy, metemela toda... jjj

Hoy te vas con una tia a magrear y la intentas desabrochar y te dice q no, si insistes facil q te señalen como ****.

Lo q quiero decir, es q cuantas veces cualquiera de mi edad acabo follando una tia que decia q no?

y nunca e violado a nadie.

Pero si, podria hoy una chica de esas, salir llorando y decir q hace 20 años estabamos en el coche y me dijo q no queria **** pero segui insistiendo y follamos.
    Y si yo fuera famoso y ella interesada, q le impediria decir q **** por no quedar mal conmigo, o porque solos en un monte tenia miedo a q le llamara calienta pollas y la dejara a patas...
    SalvaSR “mangina”

• si es cierto debieron denunciar en el momento, y no arruinarle la vida y la imágen a una figura internacional con 70 y tantos años, ó denuncias al instante ó callas para siempre, pero ésto me parece perverso y mezquino, seguro q son todas unas feminazis de cuidado
    0z4rn6oeq3gd.png
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no es moro.
  • Hagamos los tios lo mismo para demostrar lo absurdo del asunto.

Venga, yo quiero denunciar que hace 30 años fui viol.ado por la duquesa de Alba. Me vio.lo a mí y a otros 6 chicos de mi Instituto aprovechando su posición de poder tras mucha insistencia y prometerme una bicicleta y un walkie talkie. Esto era algo que se sabia y siempre te decían que nunca te quedases a solas con la duquesa en un ascensor. Se de otros casos de chicos que se negaron a ir con ella y nunca tuvieron una bicicleta.

Y teneis que creerme porque aunque no digo mi nombre ni doy pruebas hago esta denuncia siguiendo la fuerza del movimiento me too.

Y no pido nada a cambio ni dinero y quiero denunciar que me puse en contacto con la casa de alba y les pedi 100000 euros por no denunciar y no aceptaron.

Y no soy el unico. Venga estoy seguro de que mas foreros fueron vio.lados hace30 años por mujeres poderosas como lola flores regina dos santos imelda marcos y sabrina entre otras.

Animaros amigos y denunciad aqui públicamente por quien fuisteis vio.lados.

Hermano yo si te creo.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    A todo cerdo le llega su San Martín y a éste le ha llegado un poco tarde,pero le llegó.

Autenticas piltrafas de hombres que no tienen o que hay que que tener para seducir a una mujer y se dedican a abusar de su posición para hacer el guarro en todo momento y lugar.

Pero no estaba casado este impresentable en esas fechas?

Tio cerdo.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • pretre dijo:
    A todo cerdo le llega su San Martín y a éste le ha llegado un poco tarde,pero le llegó.

Autenticas piltrafas de hombres que no tienen o que hay que que tener para seducir a una mujer y se dedican a abusar de su posición para hacer el guarro en todo momento y lugar.

Pero no estaba casado este impresentable en esas fechas?

Tio cerdo.
    Como a ninguna mujer le tira follarse a hombres con mejor posicion 😂😂😂
    SalvaSR “mangina”

• Los españoles defienden a Plácido Domingo tras ser acusado de acoso sexual: «¡Es inocente! Solo quieren su dinero»

hsb6ac4y1dd0.png

Es sin duda la noticia del día. Plácido Domingo ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual.

El tenor español, considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual, así lo publica la agencia Associated Press.

El actuar director de la Ópera de Los Ángeles, ganador de varios Grammy y una figura muy respetada en el mundo artístico, se enfrenta a unas acusaciones que recuerdan a las que sufrió el actor Kevin Spacey y que solamente sirvieron para manchar su imagen como actor, puesto que recientemente se desestimaron todas las acusaciones.

Según ha explicado AP, ocho cantantes y una bailarina han denunciado que fueron acosadas durante tres décadas a partir de finales de 1980.

Una de las mujeres explica que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres afrimaron que les forzó a besarle en los labios: en un vestidor, en una habitación de hotel y en una reunión para almorzar.

La mujer en cuestión explica: «Alguien que intenta sujetar tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre la rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba».

El propio artista español se ha defendido en un comunicado: «Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada».

Los españoles han salido en su defensa

Ante esta denuncia, los españoles han salido en defensa de Plácido Domingo, teniendo claro que se trata de denuncias falsas: «El regalo de moda las próximas navidades será la muñeca Metoo, le pellizcas el culo y a los 30 años se pone a llorar».

Incluso la soprano Pilar Jurado dejó claro que es imposible que Plácido Domingo haya acosado a otras mujeres: «Cuando alguien denuncia algo así hay que denunciarlo con nombre y apellidos. Plácido es una persona que siempre ha defendido a las mujeres, por eso hay que tener cuidado con este tipo de denuncias».

«Otra caza. ¿Por qué no lo denunciaron entonces? No les interesaba». Otros directamente decían: «Pues si es verdad que lo demuestren».

0z4rn6oeq3gd.png
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    editado 14 de agosto
    Desconozco si este hombre es inocente o no, lo que sí me extraña es que se haya a rmado tanto revuelo por "simples" declaraciones, es decir, no hay ni denuncias ni pruebas ni nada por el estilo. Vamos, que te pueden hundir la vida únicamente porque a una señorita le salga del papo decir que hace 20 años te mamó el r abo sin consentimiento, aunque no la hayas visto en la vida.

Es bastante patético que hayamos perdido la presunción de inocencia, justo lo que busca la ideología de género y el supremacismo feminista en particular.

¿Quien se acuerda ahora de Kevin Spacey? ¿Le van a volver a contratar para House of Cards? ¿O ya ha quedado manchado de por vida aunque sea inocente?

Saludos.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo