¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ITV, cada año el mismo problema

Hola tengo un Mondeo 2.0 TDCI 115cv del 2005 con 180.000km y tengo el problema de cada año: ITV
El principal problema es la opcidad de humos, tengo el ITV en breves y no se que hacer. Estoy harto de leer trucos por internet en vano.

Vayamos por puntos:

A) Soy de Barcelona centro y para pasar itv cada año me levanto a las 5 de la mañana para llegar el primero al ITV de Barbastro (Huesca) con el motor calentito y sin esperas. Me da la sensación de que en aragon son mas permisivos y que las horas de taller son mas baratas. Estoy haciendo el **** o es factible?

B) Me pego la kilometreada a puñetero saco, a ratos por encima de 3000rpm o mas aunque empiece a sonar mal el motor, total puestos a no pasar ITV es tan util un coche roto como entero pero sin itv (exagerando un poco pero es asi)

C) Me gasto cerca de 50€ en aditivos como METALUBE y unos sprays que se echan en la admision de aire con el motor en marcha y supuestamente limpian algo. Hace 2 años en el parking le cambie el radiador con los ventiladores, manguitos, valvula EGR, termostato y caudalimetro aparte de las revisiones de todos los filtros y aceites del coche.

D) Si no pasa ITV... que hago cuando salga de la inspeccion tecnica? voy al chatarrero directamente? seria el segundo coche que pierdo por el tema opacidad (el anterior era un Nissan Sunny GTI 2.0 del 92 con 60.000km), ningun taller me puede dar un presupuesto porque tampoco me pueden asegurar si despues de la inversion va a pasar la ITV. En los talleres me dicen que puedo soltarme hasta mas de 3000€ cambiando catalizador, sonda, repasar la inyeccion... pero que aun asi no me aseguran nada.

El coche va "bien" no gasta mas de lo normal, nunca voy a bajas vueltas pero cuando le piso... sale humo negro carbon. Hasta ahora he tenido suerte porque previo suspenso al repetir 2 o hasta 3 veces me han pasado por pesado imagino pero cuando se cuadren ya no sabre que hacer. No todo el mundo nos podemos permitir cambiar de coche cuando queramos.

Gracias a todos por adelantado

Comentarios

• Si después de un rato a caña y lavar el escape no pasa tendrás algún problema en la boma de inyección o inyectores.Descartamos egr si la has cambiado.
  • escaramanga escribió : »
    Si después de un rato a caña y lavar el escape no pasa tendrás algún problema en la boma de inyección o inyectores.Descartamos egr si la has cambiado.

Lavar el escape? eso de darle con un martillito lo veo una tonteria y paso de enchufarle agua a presion por si me cargo el catalizador o algo. Y si tuviese problemas en la bomba de inyeccion.... no tendria consumos elevados, falta de potencia o tirones? no tengo nada de eso.
    Los informes de opacidad de anteriores ITV han ido en incremento y el ultimo ya rozaba el suspenso. No podria ser que este coche no pase itv ya ni siendo nuevo? vale la pena invertir?

Me has asustado mencionando los inyectores porque son muy caros y hace poco el coche ha empezado a hacer un ruido cuando salgo de los semaforos o aparco, cuando estoy a muy pocas rpm (800-950) suena como si alguien golpeara el bloque con un martillito, se oye "clak clack clak", flojito y se pueden contar unos 3, 4 o 5 mientras suelto el embrague.
  • ams365 dijo:
    Hola tengo un Mondeo 2.0 TDCI 115cv del 2005 con 180.000km y tengo el problema de cada año: ITV
    El principal problema es la opcidad de humos, tengo el ITV en breves y no se que hacer. Estoy harto de leer trucos por internet en vano.

Vayamos por puntos:

A) Soy de Barcelona centro y para pasar itv cada año me levanto a las 5 de la mañana para llegar el primero al ITV de Barbastro (Huesca) con el motor calentito y sin esperas. Me da la sensación de que en aragon son mas permisivos y que las horas de taller son mas baratas. Estoy haciendo el **** o es factible?

B) Me pego la kilometreada a puñetero saco, a ratos por encima de 3000rpm o mas aunque empiece a sonar mal el motor, total puestos a no pasar ITV es tan util un coche roto como entero pero sin itv (exagerando un poco pero es asi)

C) Me gasto cerca de 50€ en aditivos como METALUBE y unos sprays que se echan en la admision de aire con el motor en marcha y supuestamente limpian algo. Hace 2 años en el parking le cambie el radiador con los ventiladores, manguitos, valvula EGR, termostato y caudalimetro aparte de las revisiones de todos los filtros y aceites del coche.

D) Si no pasa ITV... que hago cuando salga de la inspeccion tecnica? voy al chatarrero directamente? seria el segundo coche que pierdo por el tema opacidad (el anterior era un Nissan Sunny GTI 2.0 del 92 con 60.000km), ningun taller me puede dar un presupuesto porque tampoco me pueden asegurar si despues de la inversion va a pasar la ITV. En los talleres me dicen que puedo soltarme hasta mas de 3000€ cambiando catalizador, sonda, repasar la inyeccion... pero que aun asi no me aseguran nada.

El coche va "bien" no gasta mas de lo normal, nunca voy a bajas vueltas pero cuando le piso... sale humo negro carbon. Hasta ahora he tenido suerte porque previo suspenso al repetir 2 o hasta 3 veces me han pasado por pesado imagino pero cuando se cuadren ya no sabre que hacer. No todo el mundo nos podemos permitir cambiar de coche cuando queramos.

Gracias a todos por adelantado
    Esos motores a partir de cierto kilometraje suele asomar  ese defecto, es cosa de su diseño y al envejecimiento general de todos los componentes. La bomba hace la carga sin oerder eficiencia, es una bomba buena, pero el motor no es capaz de responder al mismo nivel... 
    El caso es q como te dicen, una vez revisado q respire bien, hacer un lavado de escape, haber conducido en condiciones de generar caudal de emisiones q sople porqueria del escape, usar aditivos... y aun asi, no conseguir unas emisiones decentes... 
    Pues te toca eso, o invertir pasta en intervenciones q ayuden a mejorar las emisiones, y aun asi nadie te garantizara una solucion definitiva...
    O hacer algun truquillo...

Es eso lo q buscas? Un truquillo?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Si después de un rato a caña y lavar el escape no pasa tendrás algún problema en la boma de inyección o inyectores.Descartamos egr si la has cambiado.
    Esos motores por lo general en mayor o menor medida les acaba pasando eso.
    Y no tiene ningun problema de emisiones en circulacion, si en circulacion estuviera quemando tan mal como para q la opacidad de lis gases fuera esa, notaria sintomas claros.
    Esa opacidad en esos motores llega a ese nivel  por las condiciones concretas de la carga en vacio... si quieres te lo explico, porque motores q queman bien mejor o peor circulando, en vacio la correcion de la mezcla arroja resultados de opacidad muy dispares.
    Seguro q has visto circular coches q ves q es imposible q esten quemando bien, q trsgan aceite, q al adelantar parecen chimeneas y pasan la ooacidad en la itv sin problemas.

La realidad es esa, q el test de la carga de la bomba en vacio en muchas ocasiones no tiene nada q ver con la carga al acelerar circulando.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Gracias Gtrequesone, mas que truquillos que nunca van mal... quiero tener el coche en condiciones y pasar ITV.
    Me alivia saber que quizas ese ruidito sea normal, precisamente escogi este coche con este motor por la fiabilidad, no va nada apretado! 2000cc TD y 115cv...
    Actualmente uso METALUBE, este exactamente https://www.metallube.es/coches/5-tratamiento-sistema-diesel.html porque mucha gente es susceptible a usar aditivos y en un taller me dijeron que este o ninguno. En la descripcion no deja muy claro si tambien "limpia" los inyectores o no, si me recomendais algun otro aditivo pues lo probare.

Y lo que no me queda claro es como limpiar el escape, agradeceria una explicacion

• Ir a puñetero saco no es ir a ratos por encima de las 3000 RPM.

Llévalo sobre las 4000 e incluso algo más. 

• ams365 dijo:
    Gracias Gtrequesone, mas que truquillos que nunca van mal... quiero tener el coche en condiciones y pasar ITV.
    Me alivia saber que quizas ese ruidito sea normal, precisamente escogi este coche con este motor por la fiabilidad, no va nada apretado! 2000cc TD y 115cv...
    Actualmente uso METALUBE, este exactamente https://www.metallube.es/coches/5-tratamiento-sistema-diesel.html porque mucha gente es susceptible a usar aditivos y en un taller me dijeron que este o ninguno. En la descripcion no deja muy claro si tambien "limpia" los inyectores o no, si me recomendais algun otro aditivo pues lo probare.

Y lo que no me queda claro es como limpiar el escape, agradeceria una explicacion

Los aditivos no hacen milagros, pueden ayudarte a bajar unas decimas de opacidad... yo q se por ejemplo una opacidad de 2,45 solo aditivando el combustible con antihumos bajara a un 2.0 o asi. La gente cree q son mas efectivos, por el tipico coche que circula siempre tranquilo, va a la itv, da mucha opacidad, va al taller y le ponen aditivo y lo llevan dar un paseo a un regimen alto o le dicen al tipo q lo haga, y milagrosamente pasa de 3 y pico a 1,3... pero es mucho mas lo q baja la opacidad en ese caso el conducir a regimen q el aditivo.

El lavado de escape, antes de q te lleves las manos a la cabeza es un procedimiento muy burdo.
    Con el motor encendido metes una manguera de agua y esperas a q rebose agua por la cola, esto significa q el agua q has metido a llegado a la curva de subida al colector, entonces das acelerones en vacio y va saliendo agua soplada con los gases... puedes repetir el proceso un par de veces, veras q al principio el agua sale negra y cada repeticion se va aclarando.
    Viene a ser lo mismo q cuando lo llevas a alras revoluciones, llevarlo acelerado es para q los gases soplen el catalizador y silenciosos espulsando porqueria, y con agua es lo mismo, pero el agua se lleva mas porqueria.
    SalvaSR “mangina”

• Ir a puñetero saco no es ir a ratos por encima de las 3000 RPM.

Pero te aseguro que tantas rpm a ese motor... a partir de 3500 empieza a sonar mal y da miedo
  • Vale gracias a todos, voy a probar de limpiar el escape tambien
  • ah! olvidaba un detalle y es que por 1 mes de fecha de matriculacion tengo la pegatina amarilla clase B creo que es. Eso significa que por un mes la opacidad no puede ser de 3 sino que tengo el limite a 1.5.
  • Ningún diésel suena bien.
  • ams365 dijo:
    ah! olvidaba un detalle y es que por 1 mes de fecha de matriculacion tengo la pegatina amarilla clase B creo que es. Eso significa que por un mes la opacidad no puede ser de 3 sino que tengo el limite a 1.5.
    No es el mes, es la euro q te ponga la ficha, o eso creo, lo de la pegstina no me interesa mucho el tema.

si quieres sube foto de la opacidad q te pone el papel de la itv, y si tienes algun papel de la desfavorable amterior tambien.
    SalvaSR “mangina”

• ams365 dijo:
    Ir a puñetero saco no es ir a ratos por encima de las 3000 RPM.

Pero te aseguro que tantas rpm a ese motor... a partir de 3500 empieza a sonar mal y da miedo
    Pues q suene mal, si mo soporta ir un rato a 4000 tira el coche..
    SalvaSR “mangina”

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo, en el tema de la opacidad, tambien lo sufro, es mas del calentamiento de la linea de escape que de otra cosa, aunque tambien las cargas del motor influyen; cuando un coche con filtro DPF tiene que quemar la carbonilla del DPF, la estrategia es aumentar la temperatura en el DPF, bien añadiendo consumidores para forzar mas el motor, otros mediante el aditivo de ADBLUE, y otros con postinyecciones, o la unión de varios; el objetivo es quemar las particulas de hollin que se quedan en el DPF, como si limpiaras una chimenea; como tucoche no tiene DPF, esas cosas no la hace asi es que hay que forzarlas calentando mas el motor que de lo normal; porque el tema de quitar el escape y meterlo en una candela como los amotillos de dos tiempos de antes para quitar los restos de carbonilla no lo contemplas como opción, creo.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ams365 escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Si después de un rato a caña y lavar el escape no pasa tendrás algún problema en la boma de inyección o inyectores.Descartamos egr si la has cambiado.

Lavar el escape? eso de darle con un martillito lo veo una tonteria y paso de enchufarle agua a presion por si me cargo el catalizador o algo. Y si tuviese problemas en la bomba de inyeccion.... no tendria consumos elevados, falta de potencia o tirones? no tengo nada de eso.
    Los informes de opacidad de anteriores ITV han ido en incremento y el ultimo ya rozaba el suspenso. No podria ser que este coche no pase itv ya ni siendo nuevo? vale la pena invertir?

Me has asustado mencionando los inyectores porque son muy caros y hace poco el coche ha empezado a hacer un ruido cuando salgo de los semaforos o aparco, cuando estoy a muy pocas rpm (800-950) suena como si alguien golpeara el bloque con un martillito, se oye "clak clack clak", flojito y se pueden contar unos 3, 4 o 5 mientras suelto el embrague.

Por lo de meter agua por el escape no pasa nada.Lo hace mucha gente y talleres y limpia batante.Luego llevalo tb un rato en marchas cortas a 4000 rpm antes de ir a itv.Si todo esta bien debe pasar.Si tienes otro problema pues ya es otro tema.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo