¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BORDILLAZO

BUENAS, TENGO UNA FURGONETA IVECO DAILY, LE DI UN BORDILLAZO CON LA RUEDA DELANTERA DERECHA, A CONSECUENCIA SE HA QUEDADO MUY UNDIDA DE ESE LADO. ME GUSTARIA SABER SOLUCION Y POSIBLE COSTE APROXIMADO.
GRACIAS

Comentarios

• Poli_vPoli_v ✭✭
    editado 12 de agosto
    Dala la buelta

Por arriva estara vien

Hisi no azla una diajnosi
  • ROBERTO99 dijo:
    BUENAS, TENGO UNA FURGONETA IVECO DAILY, LE DI UN BORDILLAZO CON LA RUEDA DELANTERA DERECHA, A CONSECUENCIA SE HA QUEDADO MUY UNDIDA DE ESE LADO. ME GUSTARIA SABER SOLUCION Y POSIBLE COSTE APROXIMADO.
    GRACIAS
    Habras doblado el amortiguador o el trapecion...
    200-300-400€
  • Quizás la barra de torsión que es la que mantiene la altura.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Quizás la barra de torsión que es la que mantiene la altura.
    No pierdas el tiempo, creo la cuenta cuando abrio el hilo y no se volvio a conectar. 
    Me da q sera el tipico hilo abandonado.. jj

Pero vamos a aprobecharlo, al menos q sirva de algo.

IVECO DAYLY

1) es comolicado q un bordillazo doble la barra, antes de llegar a la barra, el bordillazo se tendria q llevar por delante muchas partes.
    2) la barra de torsion no es exactamante la q mantiene la altura. Su funcion es comunicar la elevaciin de la punta del trapecio del de un lado al otro. Es decir, cuando en una curva de izquierdas, el peso se apoya en el lado derecho, se comprime la amortiguacion y la punta del trapecio sube respecto a su posicion normal. En esa situacion la barra lo q hace es impedir q la suspension derecha se estire y fuerza la punta del trapecio tambien hacia arriba .
    yo apuesto a q el trapecio se a doblado permitiendo q baje la altura.
    o bien q el vastago del amortiguador se a doblado e impide q pueda expandirse totalmente.
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado 14 de agosto
    Tampoco ha dicho que IVECO es, yo sólo conozco la primera versión y en esa delante no tenía ni muelles ni ballestas, la suspensión era independiente por barras de torsión. Era como un R4 pero en plan brutto para entendernos.
    Lo que tu comentas es más bien una barra estabilizadora, pero la Iveco lleva una barra de torsión longitudinal al chasis como elemento elástico.
  • Tampoco ha dicho que IVECO es, yo sólo conozco la primera versión y en esa delante no tenía ni muelles ni ballestas, la suspensión era independiente por barras de torsión. Era como un R4 pero en plan brutto para entendernos.
    Lo que tu comentas es más bien una barra estabilizadora, pero la Iveco lleva una barra de torsión longitudinal al chasis como elemento elástico.
    Pense q con torsion te referias a estabilizadora, disculpas.
    Pero aun asi, la barra de torsion puede sustituir muelle o ballesta? No creo. O m equivoco?
  • Gtrequesone escribió : »
    DonaPericana dijo:
    Tampoco ha dicho que IVECO es, yo sólo conozco la primera versión y en esa delante no tenía ni muelles ni ballestas, la suspensión era independiente por barras de torsión. Era como un R4 pero en plan brutto para entendernos.

Pense q con torsion te referias a estabilizadora, disculpas.
    Pero aun asi, la barra de torsion puede sustituir muelle o ballesta? No creo. O m equivoco?

Si la sustituye. No se si recuerdas la suspensión de los Renault 4 o la de los Citroen DS, pues la de los Iveco es igual pero a lo grande. Delante es independiente (con barra estabilizadora) sin muelles ni ballestas lleva una barra de torsión pegada al bastidor sólo lleva ballestas en el eje trasero.

mc7so3fxj6nf.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo