¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Porque los africanos nunca se plantearon explorar los mares?

Pues eso, he estado buscando información al respecto, pero quitando los musulmanes del norte de África y los piratas berberiscos, no hay información sobre ningún pueblo africano que dominase la navegación de los mares.

Resulta llamativo en un continente con miles y miles de km de costa...¿es posible que no desarrollasen ningún tipo de interés por este medio ni ideasen algún tipo de embarcación, por rudimentaria que fuera?

¿Alguna explicación? 
Saludos

Comentarios

  • Me imagino que la disponibilidad de rutas terrestres al tener un continente de tierra tan grande hizo que no necesitasen desarrollar la navegación. Es decir en la mayoria de casos para ir de un punto de aftica a otro dispones de una ruta terrestre mejor que maritima. Al contrario de lo que sucedio en la cuenca del Mediterráneo donde por fuerza todos los intercambios comerciales debían hacerse por mar.
    Entonces si a cualquier lugar de África podian llegar por tierra antes que por mar, para que desarrollar navegación?
    Y para ir mas alla de africa a distancias mas lejanas tendrian que haber desarrollado antes unas tecnologias maritimas locales a modo de entrenamiento que les sirvieran de base.
  • Desde muy antiguo los pueblos de la cuenca mediterránea utilizaron el mar para sus rutas comerciales, un claro ejemplo de ello es la civilización cretense...las rutas marítimas eran más rápidas, seguras y rentables que las terrestres. Ello hizo que los pueblos del Norte de África descubrieran un mundo más allá de aquella superficie inmensa de agua y crearan su propias flotas en busca de riquezas y nuevos territorios que colonizar. El mar Mediterráneo es relativamente pequeño y fácil de navegar. Prueba de ello son los cartagineses y los egipcios, grandes navegantes.
    En el resto de continente negro estos contactos con otros pueblos se produjeron mayoritariamente por tierra ( hasta la construcción del Canal de Suez había que circunnavegar todo el continente africano para comerciar con los pueblos de la costa este de África ) con lo que nunca sintieron esa necesidad de lanzarse a lo desconocido y navegar por océanos tan inmensos como el Atlántico y el Índico.
    ¿ ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPROGRES TOCAN POR FORERO ?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...
  • No se, muy benevolentes os veo..... 

    Luego tienes a los asiaticos construyendo barcos que parecian fortalezas. Los mediterraneos igual dandose de ostias con los trirremes y tal. Los vikingos llegando a canada con sus barcos.....pero todos somos iguales.... 
    Saludos
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Porque en tierra tenían todo lo que necesitaban.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • Caterman dijo:
    Porque en tierra tenían todo lo que necesitaban.
    Y jamás tuvieron un ápice de interés por descubrir? Por ir más allá, por medrar inclusive? 
    Saludos
  • Bomarzo__ dijo:
    Caterman dijo:
    Porque en tierra tenían todo lo que necesitaban.
    Y jamás tuvieron un ápice de interés por descubrir? Por ir más allá, por medrar inclusive? 
    Saludos
    Africa es inmensa, no le daban abasto. Europa ya estaba colonizada, y América quedaba muy lejos.

    Es como los viajes espaciales hoy en dia, que se han quedado estancados. Pero no por falta de ganas, si no porque mas alla de investigaciones marginales son totalmente inutiles. Si la luna fuese habitable o si en Marte hubiera alguna civilización con la que intercambiar cosas el aliciente para desarrollar los viajes seria mayor.

    Y oye a mi tampoco me gusta que los negros vengan ahora a España, pero no desde una perspectiva racista, si no porque ya bastantes problemas tenemos como para encima añadir uno mas. Debemos arreglar nuestros problemas de aqui, y ellos los suyos en sus paises.
  • Tal vez porque los negros son alérgicos al agua
    0z4rn6oeq3gd.png
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    Bo,desde la Edad Media el comercio marítimo de cabotaje estaba muy desarrollado en el Indico africano.Acuerdate del comercio desde la isla de Zanzíbar hacia el estrecho de Ormuz y los estados indios de toda clase de productos africanos.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    El gran problema del continente africano era su práctica despoblación interior......solo en las costas había poblaciones con las que poder comerciar.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • Porque son simios y lo de bajarse de los árboles aún no lo saben hacer bien del todo. 


Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo