¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda comprar coche

Hola! Soy nuevo en el foro y os agradecería que me echarais una mano. 
Tengo 4 coches en mente para comprar. Estos 4 que he mirado rondan los 17.000€ al contado, 19.000 financiando. Todos gasolina ya gama media. Dudo entre:

1- Seat Leon. Me hablan muy bien de el, pero está muy visto, y creo que ya esta "un poco" anticuado.
2- Hyundai i30 y Kia Ceed. Hablan muy bien de ellos, pero dicen que chupan mucha gasolina.
3- Ford focus trend+. Dicen que gasta poco, pero no me hablan muy bien de él a nivel de fallos...

Espero vuestra ayuda!

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Leon 1.5 TSi 130cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    El leon esta a punto de renovarse, pero tiene motores in teresantes como el 1.5 tfsi
    Y ahora en las ofertas finsles buen equipamiento
    MAM
  • yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    Yo acabo de cambiar mi Leon mk1, por un Leon mk3 (ya haré la presentación en el foro:)). A mi el Leon, aunque ya lleve tiempo en el mercado es el que más me gusta, de hecho cuando compramos el 308 también barajamos la opción del Leon y finalmente ha caido. Además es producto nacional!!

En mi caso dado que se me rompió mi coche de repente, tuve que tirar de vehículos nuevos en stock (sin matricular) y encontré uno en Madrid que encajaba: Seat Leon 1.6 Tdi 115cv Style Visio. Precio final 18550€ (incluye intereses de la financiación) con 5 años de garantía y 5 años de mantenimiento incluidos. Opcionales: pintura metalizada y digital cockpit.

Yo te recomiendo que lo compres con 4 cilindros. Yo no me quería gastar más de 18.000€ en total (ya que es el segundo coche de casa) y el que me encajaba era el 1.0 Tsi de 115cv gasolina de 3 cilindros (que le tuve de alquiler desde que se rompió el mío hasta que me dieron el nuevo: 2 semanas y 1800kms y va muy bien y gasta muy poco-> 5,7l/100kms de media durante los 1800kms) o el 1.6 Tdi de 115cv que es 4 cilindros y me descanté por este segundo.

• Muchas gracias por vuestros comentarios!  Pues si todos me recomendais el Leon (supongo por fiabilidad) iré a por él. El i30 es el quizás me llama más, pero veo que es tricilindrico...
  • Yo no te recomendaría vag ni de co.ña pero allá tu
  • Yo no te recomendaría vag ni de co.ña pero allá tu
    Por? 
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    thyra7 dijo:
    Yo no te recomendaría vag ni de co.ña pero allá tu
    Por? 
    Porque es el típico troll-hater de la marca.
    Ni pu.to caso a ese elemento.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...[

068tz79nhzj3.jpg

• LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    El hyundai I30 y el Ceed son buenos coches también, con acabados de buena calidad. Ambos están disponibles con motores turbo tetracilindricos 1.4 con 140CV. Ve a un concesionario, pruebalos y pide precio.
    Kia además te da 7 años de garantía y seguro que son más económicos que el León.

Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    thyra7 escribió : »
    Muchas gracias por vuestros comentarios!  Pues si todos me recomendais el Leon (supongo por fiabilidad) iré a por él. El i30 es el quizás me llama más, pero veo que es tricilindrico...

Que no te tire para atrás que sea tricilindrico , cuando todas las marcas fabrican ya tricilindricos es por algo, si diesen problemas de fiabilidad no se usarían en cada vez más segmentos.
    consumen menos pero si es cierto que a partir de 120 se vuelven tragones, es decir si tú intención es darle mucha chicha no es tu motor
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Lagu dijo:
    El hyundai I30 y el Ceed son buenos coches también, con acabados de buena calidad. Ambos están disponibles con motores turbo tetracilindricos 1.4 con 140CV. Ve a un concesionario, pruebalos y pide precio.
    Kia además te da 7 años de garantía y seguro que son más económicos que el León.

Un saludo
    Muchas gracias por el aporte! Los 4 coches que he puesto rondan los 17.000 pagados al contado. El mas caro es el Focus por 17.700 y km0
  • thyra7 escribió : »
    Muchas gracias por vuestros comentarios!  Pues si todos me recomendais el Leon (supongo por fiabilidad) iré a por él. El i30 es el quizás me llama más, pero veo que es tricilindrico...

Que no te tire para atrás que sea tricilindrico , cuando todas las marcas fabrican ya tricilindricos es por algo, si diesen problemas de fiabilidad no se usarían en cada vez más segmentos.
    consumen menos pero si es cierto que a partir de 120 se vuelven tragones, es decir si tú intención es darle mucha chicha no es tu motor
    Muchas gracias por la ayuda!  Nunca paso de 120km/h. No soy de los que le gusta correr, y menos teniendo a dos pequeños. El que mas me tira es el hyindai i30, pero como dicen que gasta unos 2-3 litros mas que el Leon... Pero mi duda es a conduccion normal, o es porque deben ir a 130-140... Yo suelo hacer poca ciudad y mas carretera y autovia.

• AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    editado 11 de agosto
    No hagas caso a los trolls-lovers de VAG, el León es un modelo mas que amortizado, el nuevo sale en breve, aunque de nuevo tenga mas bien lo justito.

No hay una diferencia de 2/3 litros entre uno y otro, lejos de eso el consumo será muy parecido a igualdad de motores entre ambos, y los TSi no es que sean un prodigio en fiabilidad que digamos...

Un Hyundai i30 con su buena garantía, motor de 4 cilindros y bien equipado es una excelente opción, te llevas un producto redondo y no contribuyes a financiar a una empresa que ha basado su negocio durante años en timar a sus clientes saltándose las leyes medioambientales, la libre competencia y la publicidad engañosa.

• thyra7 escribió : »

Por su coste de fabricacion... o porque te crees q los han introducido... jjj
    para igualar rendimientos, consumen igual q un 4 cilindros... o parecido.
    Pero con la escusa de las emisiones, y q si vas conduciendo como una vieja, gastan menos y emiten menos... pero poco menos eh...

o porque creias q las marcas estaban metiendo 3 cil...? Jj
  • yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    thyra7 dijo:

Muchas gracias por la ayuda!  Nunca paso de 120km/h. No soy de los que le gusta correr, y menos teniendo a dos pequeños. El que mas me tira es el hyindai i30, pero como dicen que gasta unos 2-3 litros mas que el Leon... Pero mi duda es a conduccion normal, o es porque deben ir a 130-140... Yo suelo hacer poca ciudad y mas carretera y autovia.

También depende si vas solo o con el coche cargado con 4 adultos y maletas.

por cierto, ¿qué motores estás considerando en cada modelo y equipamientos para el precio que indicas?

gracias
  • por calidad los coreanos sin duda.
  • MAM escribió : »
    El leon esta a punto de renovarse, pero tiene motores in teresantes como el 1.5 tfsi

Eso motores estan dando guerra y eso de la desconexion de cilindros puff.En vag hay que ir a motores grandes los pequeños han dado muchos problemas estos ultimos años.Tampoco quiero generalizar pero no me fio nada la verdad.
  • ypla dijo:
    thyra7 dijo:

También depende si vas solo o con el coche cargado con 4 adultos y maletas.

por cierto, ¿qué motores estás considerando en cada modelo y equipamientos para el precio que indicas?

gracias
    Por trabajo suelo ir solo, y los findes de semana alguna escapada si solemos hacer mi mujer y yo con los crios. Los motores que he barajado (por presupuesto) son del hyundai el tgdi 1.0 de 120 CV, el ecobost 1.0 125 CV del focus y del Leon el 1.0 115 CV (ahora no estoy seguro). 
    El focus es el Trend+, Hyundai i30 klass, y el leon style.

Honestamente no entiendo mucho de coches. Me interesa uno que no gaste mucho y sea fiable.
    Mi intencion es conducir tranquilo. Sin pasar de 120. Por lo que no se si vale la pena (por el tema economico) pillar un 1.4 o con los 1.0 es suficiente.

Gracias por vuestra ayuda!

Eso motores estan dando guerra y eso de la desconexion de cilindros puff.En vag hay que ir a motores grandes los pequeños han dado muchos problemas estos ultimos años.Tampoco quiero generalizar pero no me fio nada la verdad.
    Te fias mas ma un 1.0 de hyundai o focus que del leon?

Eso de la desconexion de cilindros pufff? Q te preocupa de ese sistema? Yo no veo q sea relevante en ningun asoecto como para pufff...
    te lo pregunto en serio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo