¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Itv desfaborable

Queria exponer que no estoy de acuerdo con la primera inspección que ha pasado mi vehículo con resultado desfavorable, por el motivo siguiente: el inspector afirmó que las luces de cruce de mi vehículo llevaban unas bombillas led, cosa incierta porque no es asi, mi vehículo lleva Ángel reyes es un faro halógeno y por tanto lleva montado una bombilla halógena color blanco efecto xenón,el inspector se ratifico en lo que que dijo anteriormente y punto, me formuló la itv de mi vehículo desfavorable. Solicite información donde compre las bombillas y me dijeron que no tendrian porque darme por desfavorable la itv por las luces porque son totalmente legales, son exactamente las mismas bombillas que las originales pero blanca y halógenas como el faro indica, estoy pensando en poner una hoja de reclamaciones, que me decís? Gracias

Comentarios

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Hola,

Qué vehículo es?
    Una cosa es que la bombilla en si, esté homologada. Y por lo tanto, el de la tienda te diga que no vas a tener problemas.

Sin embargo, y aquí, supongo que es donde se acoje el de la ITV es que este vehículo no está homologado con este tipo de bombillas.

Habrá vehículos que las tengan homologadas, y por esto, el hombre que te las vendió te dijo que no tendrías problemas. Pero si en tu caso, el fabricante no homologó el coche con dichas bombillas, tienes que quitárselas para pasar la ITV.

Eso pasa un poco con las motos y los tubos de escape. El tubo de escape está homologado, ya que sino, no estaría permitida su venta. Sin embargo, este tubo de escape en según en qué modelos de motos vaya equipado, no está homologado. Por lo tanto, no va a pasar la ITV. En esos casos, hay que homologarlo, al igual que cuando pones un enganche de remolque o cualquier modificación similar al vehículo.

Espero haber respondido tu caso.
  • Mi coche es un 206 del 2002, lleva unos Ángel reyes y la luz de cruce es una h1 halogena, la que lleva montada es una h1 color blanco halógena, no LED como dicen el inspector, se que el led no está homologado a no ser que venga de serie, pienso que por la luz que da el inspector piensa que es LED Y en este caso se equivoca, gracias
  • lorita dijo:
    Queria exponer que no estoy de acuerdo con la primera inspección que ha pasado mi vehículo con resultado desfavorable, por el motivo siguiente: el inspector afirmó que las luces de cruce de mi vehículo llevaban unas bombillas led, cosa incierta porque no es asi, mi vehículo lleva Ángel reyes es un faro halógeno y por tanto lleva montado una bombilla halógena color blanco efecto xenón,el inspector se ratifico en lo que que dijo anteriormente y punto, me formuló la itv de mi vehículo desfavorable. Solicite información donde compre las bombillas y me dijeron que no tendrian porque darme por desfavorable la itv por las luces porque son totalmente legales, son exactamente las mismas bombillas que las originales pero blanca y halógenas como el faro indica, estoy pensando en poner una hoja de reclamaciones, que me decís? Gracias
    Perdonam porque soy muy mal pensado.
    pero malpuenso q tu intentabas pasar la itv con led pensando q al n poder ver la lampara detras de la lupa no podrian demostrarlo.

Pq sino, en esa situacion, lo mas normal es q tu quisieras llevar la razon y voluntariamente con destapar se veria si es halogena o led, sin ni siquiera sacar la lampara, y aunq la tubieras q desmontar, lo mismo.

Para decir si es led o halogena, lo de menos es q sea blanca o amarilla, aparte de la uniformidad en la intensidad del arco cuando miran la altur solo con verla encender, se diferencia el led de halogena.
  • Hola,

Qué vehículo es?
    Una cosa es que la bombilla en si, esté homologada. Y por lo tanto, el de la tienda te diga que no vas a tener problemas.

Sin embargo, y aquí, supongo que es donde se acoje el de la ITV es que este vehículo no está homologado con este tipo de bombillas.

Habrá vehículos que las tengan homologadas, y por esto, el hombre que te las vendió te dijo que no tendrías problemas. Pero si en tu caso, el fabricante no homologó el coche con dichas bombillas, tienes que quitárselas para pasar la ITV.

Eso pasa un poco con las motos y los tubos de escape. El tubo de escape está homologado, ya que sino, no estaría permitida su venta. Sin embargo, este tubo de escape en según en qué modelos de motos vaya equipado, no está homologado. Por lo tanto, no va a pasar la ITV. En esos casos, hay que homologarlo, al igual que cuando pones un enganche de remolque o cualquier modificación similar al vehículo.

El coche trae halogeno de serie
    el chaval dice q lleva halogeno efecto chachi blanco
    y el de la itv dice q son led
  • Lord PendragónLord Pendragón Forero Senior ✭✭
    ¿Ángel reyes?

Si te refieres a "angel eyes" tu coche no los lleva de serie, y a no ser que estén incluidos en la ficha técnica, no puedes pasar la ITV con ellos.
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado 10 de agosto
    Ángel Reyes, no lo conocía. Es cantador y bailador flamenco (presuntamente).
    Lo que no entiendo es que hace dentro de los faros de los coches.....
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • pues pon una queja.Tienes hojas de reclamaciones.Hay que reclamar que son un caraduras.
  • El inspector no me dio opcion para sacar la bombilla del faro para enseñarle la bombilla para que viera que no era led, simplemente desfavorable y que pase el siguiente
  • lorita dijo:
    El inspector no me dio opcion para sacar la bombilla del faro para enseñarle la bombilla para que viera que no era led, simplemente desfavorable y que pase el siguiente
    Q opcion? Te bajas, la quitas, y le dices, mira espabilado..
  • Si que es un tipo chulo "el inspector".
  • Si que es un tipo chulo "el inspector".
    El defecto de fuente de luz no compatible con el faro, el proceso de inspeccion es visual.
  • En ese caso: fiat iustitia, et pereat mundus.
  • pues pon una queja.Tienes hojas de reclamaciones.Hay que reclamar que son un caraduras.
    Reclamo q el de la itv me puso un fallo y yo digo q no. 👏👏👏
     Q palo le va a caer 😂😂

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    No tienes nada que reclamar.
    Tienes que homologar lo que haga falta.
    Y si no lo quieres hacer....vuelve a poner todo de serie,y punto.
  • judithreyjudithrey Forero Junior
    electromecanico escribió : »
    Hola,

Qué vehículo es?

Habrá vehículos que las tengan homologadas, y por esto, el hombre que te las vendió te dijo que no tendrías problemas. Pero si en tu caso, el fabricante no homologó el coche con dichas bombillas, tienes que quitárselas para pasar la ITV como te comentan en esta web https://mundoitv.com .

+1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo