¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Acceso base de datos coches

Buenas a todos.

Lo primero me presento, es mi primer post aunque lelve tiempo utilizando los foros jeje
Soy un apasionado de los coches y las motos(que no entendido, ojo) y poco más hay que decir.

Pues mirar desde el punto de vista de un informático y sabiendo lo "fácil" que es añadir filtros a una bùsqueda en una base de datos, cada vez que me meto a la página y me pongo a ver coches pienso "Ojala me dejaran al igual que reducir o concretar mi busqueda añadiendo filtros como que sea gasolina que tanga tantos cv me gustaría poner un filtro como por ejemplo que no sea de la marca tal, que no sea este modelo o que no sea de este año concreto".

Planteando este problema me di cuenta que sería ridícula la cantidad de filtros que habría que añadir en la web y el resultado sería que los usuarios reales les sobraría información, por tanto se me ocurre que podrían habilitar consultas a base de datos sencillas solo en las tablas que contengan marca modelo etc.

Parte mas técnica:

Crear un grupo de usuarios que tengan acceso solo a las tablas de marcas y modelos y de anuncios, nada de tabla usuarios o cosas del estilo para no comprometer nunca la seguridad.
Ademas a este grupo de usuarios se les deshabilitarian los permisos para realizar updates o deletes y se les permitiría unicamente lanzar select con todos sus filtros.

De esta manera, a parte de lograr diferenciarse (ya que es algo que no existe en ningún lado), atrería mucho a cualquier usuario que sepa un pelín de bases de datos y sería muy útil.

Además es muy barato, solo hay que añadir a todos los usuarios que no sean administradores a ese grupo y listo lo cual básicamente son unas 2 o 3h máximo de trabajo para un profesional experimentado.

Además es un plus más por el que buscar que la gente que utiliza tu web tenga mas motivos para crear una cuenta.

Creo que sería interesante darle una vuelta a esta idea y aporovecharla.

Un saludo a todos y siento el tocho!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo