¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo de qué 4x4 de 2a mano comprarme

Buenas tardes,

Actualmente tengo un Opel Corsa del 2003, con poca potencia y sencillito. De cara al año que viene, me gustaría cambiármelo por un coche más grande, más alto y con más potencia, ya que tendré que remolcar una barca a menudo e iré por caminos no asfaltados (Y de segunda mano). Mi idea, por ahora, sería comprarme un 4x4. No obstante, no quiero uno que me consuma mucho ya que también lo uso por ciudad.
Otro tema es el dinero. Tengo un presupuesto de entre 4000 y 5000 euros. Lo ideal sería de gasolina con cambio manual.
Los que me cuadran más son los siguientes: Toyota RAV4 2a Generación, Suzuki Grand Vitara 3a Generación y Hyundai Tucson 1a Generación.
Cómo lo veis? Qué opináis sobre estos coches? Conocéis alguno que valga más la pena?

Muchas gracias y un saludo.

Comentarios

• Buenas tardes,

Actualmente tengo un Opel Corsa del 2003, con poca potencia y sencillito. De cara al año que viene, me gustaría cambiármelo por un coche más grande, más alto y con más potencia, ya que tendré que remolcar una barca a menudo e iré por caminos no asfaltados (Y de segunda mano). Mi idea, por ahora, sería comprarme un 4x4. No obstante, no quiero uno que me consuma mucho ya que también lo uso por ciudad.
    Otro tema es el dinero. Tengo un presupuesto de entre 4000 y 5000 euros. Lo ideal sería de gasolina con cambio manual.
    Los que me cuadran más son los siguientes: Toyota RAV4 2a Generación, Suzuki Grand Vitara 3a Generación y Hyundai Tucson 1a Generación.
    Cómo lo veis? Qué opináis sobre estos coches? Conocéis alguno que valga más la pena?

Punto 1... cuanto pesa tu barca?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Gtrequesone escribió : »
    Joseppadreny dijo:
    Buenas tardes,

Exactamente no lo se, porqué aun no la tengo. Pero sería una lancha fueraborda o neumática, de máximo 6 metros.
  • 4x4 GASOLINA, de principio de los 2000's por lo tanto atmosferico, y que gaste poco. Son conceptos no compatibles. Mi abuelo tiene un rav 4 de 150cv, gasofa. 2.000cc y que no tiene practicamente par en bajas pq es el tipico 4 cil japo, que hay que llevarlo arribah para sacarle todo el jugo. Osea que pa remolcar tendras que llevarlo de 4.000rpm para arriba. Si mi abuelo sin remolcar nah le va sobre los 12/14litros ( conduce bastante agresivo) no me quiero imaginar lo que te va a gastar a ti. En tu caso te recomiendo un DIESEL sin duda. Si quieres "bajo consumo" es lo que hay. Y seguiras por los 8/9 litros
  • Gtrequesone escribió : »
    Joseppadreny dijo:
    Buenas tardes,

Exactamente no lo se, porqué aun no la tengo. Pero sería una lancha fueraborda o neumática, de máximo 6 metros.
    Ojito porque recientemente se ha hecho mas restrictiva la normativa de remolcados.
    Estudia bien el tema, ni cualquier coche ni enganch valen.
    Hace poco un cercano puso enganch  tambien para una lancha, y va ilegal... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• pueden arrastrar un remolque con tres limitaciones:

1.- Limitación del permiso de conducir: (Clase B)
    Remolque sin frenos hasta 750kg. de MMA
    Remolque de más de 750kg. con frenos siempre que:
    La MMA del remolque sea menor que la Tara del vehículo.
    La suma de la MMA de los dos vehículos, vehículo tractor + remolque sea menor de 3500kg.

2.- Limitación del vehículo tractor :
    La masa máxima remolcable de un vehículo lo establece su fabricante, basado normalmente en criterios técnicos estructurales o de seguridad.
    En una Ficha ITV se especifican las masas máximas remolcables para remolques sin frenos y con frenos. (MMR S/F, MMR C/F).
    3.- Limitación del remolque:
    El remolque viene dado para una MMA fija, que no puede ser superior a la masa máxima remolcable del vehículo que lo arrastre.
    Según estas premisas, puede darse la circunstancia de que para un conductor con permiso de la clase B (hasta 3.500kg.), con un todo terreno de TARA 2.000kg., MMA de 2.500kg. y MMR C/F de 3.500kg., lo máximo que puede remolcar es un remolque de MMA 1.000kg. para que la suma de las MMA no exceda de 3.500kg.

Sin embargo, un turismo de 1.300kg. de TARA podría remolcar una MMA de 1.200kg.

La solución para ésta aparente contradicción es sacar el permiso de la clase E+B que permite arrastrar un remolque de MMA igual a la MMR que permita el vehículo tractor

SalvaSR “mangina”

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo remolco barcos bastante a menudo, si tienes alguna duda escríbeme.

También puedo asesorarte sobre barcos, me dedico a ello...  en especial semirrígidas de menos de 8 metros.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo