Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tan buena es la gasolina y tan malo es el diesel?

editado julio 2019 en General
Estoy pensado en pillarme un coche de segundamano , pero no se si diesel o gasolina

Yo siempre e tenido coches de gasolina , devido a que hago pocos kms , siempre me han dicho que son mas duros ,
que no pasa nada si se tiran un tiempo parados ...

Mis coches se han podido tirar 15 dias aparcados sin moverlos ( muevo poco el coche )
los viajes que e podido hacer son ir a madrid o algun trayecto corto de unos 50kms ,

El tema de mirar un diesel es porque los estoy viendo bastante economicos y "no tienen mala pinta" ,
pero viendo como esta hoy en dia el tema de los diesel no se que hacer ...

Por eso me gustaria saber que pros y contras pueden tener tanto el diesel como el gasolina

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pros:
    Se mueven. 
    Contras 
    Consumen. 
    Esta es una respuesta escueta como la pregunta. 
    Si necesitas más información, amplia más tu información (km, y tipo de uso, por ejemplo). 
    Un saludo. 
  • FrankSPFrankSP Forero Senior ✭✭✭
    En tu caso mucho me tendría que ahorrar en la compra para plantearme un diesel. Un gasolina para poco uso es menos problemático ...

Otra cosa es que le fueras a meter 30k kms al año ...

Y ni aun así, diesel no y nunca :s
    Saludos.
    FrankSP

• Pues yo tengo diésel que se tiran a veces meses parados y salvo que se les acabe la batería arrancan sin problemas.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Tomate un chupito de gasolina y otro de gasoil y nos cuentas...y busca por internet esto : FILTRO FAP Y VÁLVULA EGR, verás que risa...
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No en motores turbo, el diésel son las barbas peladas, y el gasolina turbo las remojadas. 

Los que menos emiten son los gasolina atmosféricos con inyección indirecta.

En conjunto de co2-nox
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Para casi no moverlo,un gasolina lo encontraras mas barato que un diesel y tendran menos km.
    Si lo movieras todos los ias,para ir a trabajar aunque fueran pocos km,qyizas seria mejor un diesel,si encontrases uno bueno,pero tu veras,tus necesidades.
    Por contaminar,contaminan los dos,cada uno a su manera.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • un diesel puedes tenerlo parado igual.El problema es que el diesel sufre mas en los trayectos cortos con el motor frio por ej.Hoy lleva sistemas anticontaminación que dan muchos problemas en ciudad por temas de carbonilla y tal y luego las averias son mas costosas que en los gasolina.Luego sonido sensaciones mucho mejor un gasolina.
  • Si vas a hacer 20.000Km al año o más te recomendaría diesel. Si vas a hacer trayectos cortos gasolina. Ten en cuenta que por barato que esté un modelo diesel, sus reparaciones son más costosas que en un gasolina, si a esto le añades trayectos cortos o mayormente en circuito urbano más todavía pues acabarás atascando la EGR y el filtro de partículas antes de tiempo. Si aún así quieres diesel te recomiendo sacarlo una vez por semana y hazlo respirar bien fuera de ciudad, dale un trayecto largo y que trabaje a ritmo constante por encima de 2000RPM,ojo no es correr, es calentar el aceite primero y luego llévalo alegre unos 30 a 45 min para que coja temperatura el motor y queme carbonillas. Repito no hace falta ir como un loco para hacer esto, basta ir una marcha por debajo y a un ritmo constante. Saludos
  • Hola Daniel, los coches diesel tienen un motor mucho más duro y el coste del mismo es ligeramente más bajo que la gasolina. Pero es cierto que son más contaminantes y hoy en día eso es un gran punto en contra. Yo creo que interesa comprarlo si vas a viajar mucho y a menudo.
    Saludos compi!!
  • Y a mí que me la suda lo mucho o poco que contamine un coche...

No entiendo esa fiebre postureta-ecolojeta tan de moda. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo