¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Error 221,224,226,230 BMW serie 1

Hola, recientemente me he comprado un bmw serie 1 116i, el caso es que desde hace dos días salen un símbolo de exclamación y uno de estos números 221,224,226 o 230 van cambiando entre sí y no se me ocurre nada por lo que pueda ser y ya he intentado buscar por internet, agradecería que me ayudarais, un saludo 

Comentarios

• Sin las lamda de la bancada 2.
    Fallos de control de mezcla y de respuesta lenta de las sondas.

Si tienes dos bancadas, cambia las sondas de una a otra, si tambien cambian los codigos, toca poner sondas nuevas. Si no cambia es un fallo de encendido en los cilindros de la segunda bancada.

Por que tu motor tiene dos colectorea de escape y cuatro sondas, no? 

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭

P0221 BMW - Válvula reguladora del potenciómetro 2 plausibilidad a la masa de aire.

Posibles causas

De posición del acelerador del sensor (TPS) arnés es abierto o en cortocircuitoSensor de posición del acelerador (TPS) de circuito mala conexión eléctricaDefectuoso de posición del acelerador del sensor (TPS)Avería eléctrica del actuador de control del acelerador (o acelerador cuerpo del motor)Del pedal del acelerador del sensor de posición (APP)

Cuando se detecta el código?

Una tensión inesperada del sensor de posición del acelerador (TPS) se envía al módulo de control del motor (ECM).

Los posibles síntomas

Motor de luz de encendido (o servicio motor pronto luz de advertencia)Sin respuesta del acelerador

P0221 Descripción Bmw

Electric Throttle Control Actuator consists of throttle control motor, throttle position sensor (TPS), etc. The throttle position sensor responds to the throttle valve movement.

El sensor de posición del acelerador tiene los dos sensores. Estos sensores son un tipo de potenciómetros que transforman la posición de la válvula del acelerador en la tensión de salida, y emiten la señal de tensión al módulo de control del motor ( ECM ) Además, estos sensores detectan la velocidad de apertura y cierre de la válvula de mariposa y se alimentan las señales de voltaje a la ECM . Los ECMjueces el ángulo de apertura actual de la válvula de mariposa a partir de estas señales y la ECM controla el motor de control del acelerador para hacer que el ángulo de abertura de la válvula del acelerador correctamente en respuesta a la condición de conducción.

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

P0224 - / sensor de posición del acelerador / Circuito intermitente.

Posibles causas

Defectuoso de posición del acelerador del sensor (TPS)De posición del acelerador del sensor (TPS) arnés es abierto o en cortocircuitoSensor de posición del acelerador (TPS) de circuito mala conexión eléctrica.

Una tensión intermitente del sensor de posición del acelerador (TPS) se envía al módulo de control del motor (ECM).

Los posibles síntomas

Motor de luz de encendido (o servicio motor pronto luz de advertencia)Sin respuesta del acelerador

P0224 Descripción

Actuador eléctrico de control del acelerador se compone de motor de control del regulador, sensor de posición del acelerador ( TPS ), etc. El sensor de posición del acelerador responde al movimiento de la válvula de mariposa.

El sensor de posición del acelerador tiene los dos sensores. Estos sensores son un tipo de potenciómetros que transforman la posición de la válvula del acelerador en la tensión de salida, y emiten la señal de tensión al módulo de control del motor ( ECM ) Además, estos sensores detectan la velocidad de apertura y cierre de la válvula de mariposa y se alimentan las señales de voltaje a la ECM . Los ECMjueces el ángulo de apertura actual de la válvula de mariposa a partir de estas señales y la ECM controla el motor de control del acelerador para hacer que el ángulo de abertura de la válvula del acelerador correctamente en respuesta a la condición de conducción.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.

P0226 - / sensor de posición del acelerador Pétalo / selector de rango Circuito 'C' / Problema Rendimiento

Reparación Importancia Nivel:  3/3
    Reparación Grado de dificultad:  2/3   

Posibles causas

Defectuoso de posición del acelerador del sensor (TPS)De posición del acelerador del sensor (TPS) arnés es abierto o en cortocircuitoSensor de posición del acelerador (TPS) de circuito mala conexión eléctrica

Un fuera de tensión de rango del sensor de posición del acelerador (TPS) se envía al módulo de control del motor (ECM).

Los posibles síntomas

P0226 Descripción

Actuador eléctrico de control del acelerador se compone de motor de control del regulador, sensor de posición del acelerador ( TPS ), etc. El sensor de posición del acelerador responde al movimiento de la válvula de mariposa.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.

P0230 - Bomba de combustible primaria Mal funcionamiento del circuito

Reparación Importancia Nivel:  3/3
    Reparación Grado de dificultad:  3/3   

Posibles causas

Fusible bomba de combustibleBomba de combustible de circuito abierto del monitorRelé de la bomba de combustible defectuosadañado ECM

El código se establece si una tensión incorrecta en el circuito de control del relé de la bomba de combustible es detectada por el ECM.

Los posibles síntomas

Motor de luz de encendido (o servicio motor pronto luz de advertencia)

P0230 Descripción

El módulo de control del motor ( ECM ) proporciona la ignición voltaje positivo al lado de la bobina del relé de la bomba de combustible. Cuando el interruptor de encendido se enciende por primera vez, el ECM energiza el relé de la bomba de combustible, que se aplica energía a la bomba de combustible. El ECM permite que el relé de la bomba de combustible mientras el motor está arrancando o funcionando, y se reciben los impulsos de referencia del cigüeñal. Si no se reciben impulsos de referencia del cigüeñal, el ECM de-energiza el relé de la bomba de combustible después de 2 segundos. El ECMvigila la tensión en el circuito de control de relé de la bomba de combustible.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    Ya tienes los codigos de error.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • editado 29 de julio
    ford68 dijo:
    😂😂😂 no son codigos Pxxxx hombre, son especificos de la marca...
    No lo lies...
    No llega con saber buscar em google como @Rcoches o @escaramanga
  • Gtrequesone escribió : »
    ford68 dijo:

😂😂😂 no son codigos Pxxxx hombre, son especificos de la marca...
    No lo lies...
    No llega con saber buscar em google como @Rcoches o @escaramanga

es que tu ni para eso vales.
  • Gracias por todas las respuestas pero sinceramente entendi poco,y los números cada día aumentan más, va por el 259, si alguien pudiera darme una solución o respuesta que pueda entender lo agradecería, gracias.
  • no seria mejor llevarlo a que le metan el ordenar a ver que te dicen?, eso de cambiar las sondas de bancada me parece muy razonable.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Y que más da lo que signifique, la solución es llevarlo al taller.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • El problema que estoy trabajando fuera, y no tengo tiempo de llevarlo ni recogerlo de el taller y el más cercano está a 1 hora,cosa que es imposible.... Me bastaría saber si puede que sea un problema leve o grave y pediría ayuda a algún conocido para que lo llevará....
  • Seeiik escribió : »
    El problema que estoy trabajando fuera, y no tengo tiempo de llevarlo ni recogerlo de el taller y el más cercano está a 1 hora,cosa que es imposible.... Me bastaría saber si puede que sea un problema leve o grave y pediría ayuda a algún conocido para que lo llevará....

notas si el coche hace cosas raras? humos, fuerza, velocidad, mas gasto de combustible..... seria bueno que dieses esa información
  • Buenas Seeiik!
    Por lo que tengo entendido, los testigos del coche que tengan un símbolo de exclamación (!) suelen estar relacionados con el sistema de frenos:
    Puede que el nivel del líquido de frenos esté bajo
    Puede que tengan averías los sistemas que emplean los frenos como el Hill Holder -asistente de arranque en cuesta- o el servofreno de emergencia BAS.
    De todos modos intenta llevarlo al taller. El tema de los números ya si que no tengo ni idea.
    Saludos!
  • El coche va perfectamente, no hace ruidos raros ni humo raro ni nada, es por eso que estoy extrañado por que el coche me lo dieron en perfecta condiciones siempre ha estado muy cuidado,pero bueno intentaré llevarlo a un taller aver que me dicen.Gracias a todos si os ocurre algo más agradecería que lo comentarais.Gracias
  • editado 3 de agosto
    Buenas Seeiik!
    Por lo que tengo entendido, los testigos del coche que tengan un símbolo de exclamación (!) suelen estar relacionados con el sistema de frenos:
    Puede que el nivel del líquido de frenos esté bajo
    Puede que tengan averías los sistemas que emplean los frenos como el Hill Holder -asistente de arranque en cuesta- o el servofreno de emergencia BAS.
    De todos modos intenta llevarlo al taller. El tema de los números ya si que no tengo ni idea.
    Saludos!
      Son las sondas, si tienes dudas prefuntale a @Ford68 o a @escaramanga
  • Seeiik dijo:
    El coche va perfectamente, no hace ruidos raros ni humo raro ni nada, es por eso que estoy extrañado por que el coche me lo dieron en perfecta condiciones siempre ha estado muy cuidado,pero bueno intentaré llevarlo a un taller aver que me dicen.Gracias a todos si os ocurre algo más agradecería que lo comentarais.Gracias
    Novedades?
  • Ninguna por ahora, un amigo en mi pueblo tiene un taller y me dijo que lo más seguro que se tratara de una luz fundida del freno, no tengo tiempo de llevarlo a un taller pero en cuanto pueda lo haré para asegurarme

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo