Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda sobre próximo coche

hdihdi Forero Master ✭✭✭
editado julio 2019 en General
Hola gente

Busco algo sobretodo fiable y diésel ahora tengo un xsara 2.0 hdi 110cv con 225 mil kms y quitando alguna cosa muy puntual que no impide el uso y lo único que ha tenido se ha solventado. 

Entonces a ver fiable súper importante con mínimo los mismos cv que tiene el xsara, espacioso, con buen maletero porque soy algo alto y ya si puede ser alto para facilitar el acceso tanto al coche como a la carga y descarga del maletero sin llegar a ser suv aunque me gusten estéticamente pero no creo que tengan una estabilidad como una berlina o compacto ni por asomo tampoco quiero versiones familiares. 

Y súper importante que tenga xenon, salvo una ganga ganguisima tiene que tener xenon y menos importante que tenga pantalla grande. 

Había pensado en un 3008 de los anteriores cumple requisitos y no es excesivamente grande pero con xenon hay poquísimos y de Motor creo que tiene el 1.6 HDi 110cv que se me antoja poco motor y luego no se si ya pasa al 2.0 hdi 150 creo que ambos con FAP que es algo que no me hace mucha gracia.

Tb ayer mismo vi un C4 Picasso full equip con el mismo motor del 3008 el 1.6 HDi 110cv pero tb se me antoja corto y tampoco se la fiabilidad de dicho motor.

El altea normal y xl tb lo he mirado con el 2m0 tdi 140cv pero he leído opiniones muy dispares en cuanto fiabilidad. 

Siempre hablamos de coches máximo de 10 años y aunque los kms es relativo por el uso prefiero que no pase de 120/140 mil y el presupuesto no quisiera gastar más de 7 u 8 mil euros pero es relativo porque depende mucho de la unidad,por algunos si pagaría más de eso por otros ni de coña. 

Gracias 

Comentarios

• Yo barro para casa y te recomendaria algo así:

https://www.milanuncios.com/saab-de-segunda-mano/saab-93-sport-sedan-vector-1-9-ttid-180-cv-310122913.htm

Ya sé q es una marca extinguida y bla bla bla...pero te llevas un cochazo q le da mil patadas a cualquier francés o Altea. 

No es un coche alto pero seguro q vas mas cómodo q en cualquiera de lis q comentas. Yo mido 1,90 y voy la mar de bien.

Eso si, antes q DSL lo pillaba en gasolina y con turbo, un aero.

• hdihdi Forero Master ✭✭✭
    editado julio 2019
    Yo barro para casa y te recomendaria algo así:

https://www.milanuncios.com/saab-de-segunda-mano/saab-93-sport-sedan-vector-1-9-ttid-180-cv-310122913.htm

Ya sé q es una marca extinguida y bla bla bla...pero te llevas un cochazo q le da mil patadas a cualquier francés o Altea. 

No es un coche alto pero seguro q vas mas cómodo q en cualquiera de lis q comentas. Yo mido 1,90 y voy la mar de bien.

• Saab siempre gasolina claro q si, ahora bien tengo un amigo q tiene un 93 1.9 tid de 150cv, lo compró nuevo y cero problemas de gravedad, mantenimiento y poco más. Se pasa dando vueltas por toda España, cada semana le mete 1000 kms.

Volveré a barrer para casa🤣🤣🤣:
    https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-avensis-2-0-d4d-advance-309958886.htm

Yo tengo este en versión SW y un poco mas antiguo y va de fàbula. 

No te puedo decir Nada malo de este vehículo, bueno tal vez necesitaria un poco mas de potencia si te gusta la confucción deportiva, a ritmos altos notas q planea más q tiene patada. Pero es un coche genial para ir de A a B sin gastar mucho y seguro.

hdi dijo:

editado julio 2019
    No me disgusta pero antes me tiraría por al auris que es algo más compacto. 
    El avensis creo que hay uno con 177cv. 

Del saab ese que hablas en un compraventa de mi zona de los pocos donde compraría un coche había una ganga pero lees saab diésel y sobretodo los que llevan FAP y parece que sea sinónimo de que va a estar más en el taller que rodando. Incluso había el grande al que dices tu el 95 creo de aspecto más señorial a precio de chollo y lo descarte por miedo a que saliera malo. 

PichH dijo:
    Saab siempre gasolina claro q si, ahora bien tengo un amigo q tiene un 93 1.9 tid de 150cv, lo compró nuevo y cero problemas de gravedad, mantenimiento y poco más. Se pasa dando vueltas por toda España, cada semana le mete 1000 kms.

Volveré a barrer para casa🤣🤣🤣:
    https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-avensis-2-0-d4d-advance-309958886.htm

Yo tengo este en versión SW y un poco mas antiguo y va de fàbula. 

No te puedo decir Nada malo de este vehículo, bueno tal vez necesitaria un poco mas de potencia si te gusta la confucción deportiva, a ritmos altos notas q planea más q tiene patada. Pero es un coche genial para ir de A a B sin gastar mucho y seguro.

hdi dijo:

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Es para cambiar el xsara? O quieres tener dos?
    Para cambiarlo próximamente y no descarto tener los 2 almenos hasta ver que tal va el otro. No puedo permitirme quedarme sin coche lo necesito si o si. 
    Porque lo dices? 
    Michael* dijo:

Este me gustó porque esta en muy buen estado muy buen precio "demasiado" pocos kms y equipado hasta arriba pero se me antoja algo corto de potencia y supongo que monovolúmenes así son bastante menos estables que la versión normal del modelo. 

Eso si amplio y cómodo es una vez monte en uno pero no recuerdo si era este mismo motor. 

https://www.coches.net/citroen-c4-picasso-16-hdi-110cv-exclusive-5p-diesel-2011-en-barcelona-39680665-covo.aspx
    hdi dijo:
    Para cambiarlo próximamente y no descarto tener los 2 almenos hasta ver que tal va el otro. No puedo permitirme quedarme sin coche lo necesito si o si. 
    Porque lo dices? 
    Michael* dijo:

Lo digo porque cambiar un coche viejo por otro viejo, no lo veo. Si el que tienes va bien...y más con ese motor.

Se que los 2.0 hdi 90cv en las berlingos van de miedo, pues el tuyo con la versión 110cv tiene que ir fantásticamente bien y más en un xsara.
    editado julio 2019
    Si funciona bien pero en pocos kms toca correa y el embrague no se cuanto aguantará y las ruedas les quedan 10 o 15 mil kms y Le toca revisión de aceite y todos los filtros. Vamos que sumamos y a 1 año vista me tendré que dejar casi más del valor del propio coche. 

Pero ir bien va, con un depósito yendo tranquilo he hecho hasta 1100 kms aguanta todo lo que Le eches pero tb soy consciente que es viejo y ya está más que amortizado aunque si lo cambio irá al desguace no lo venderé paso de problemas por cuatro chavos. 

Respecto al futurible tendría mínimo 8 años y ciertamente sería una lotería porque el xsara al comprarlo nuevo se como está pero uno de segunda mano es una auténtica lotería. 

Quizá haga la correa y el cambio de aceite al xsara y cuando reviente de lo que sea de un importe considerable lo mandé al desguace aunque hay un gran dicho que es si algo funciona o va bien mejor no cambiarlo. 

Michael* dijo:
    hdi dijo:
    Porque lo dices? 
    Michael* dijo:

Lo digo porque cambiar un coche viejo por otro viejo, no lo veo. Si el que tienes va bien...y más con ese motor.

Se que los 2.0 hdi 90cv en las berlingos van de miedo, pues el tuyo con la versión 110cv tiene que ir fantásticamente bien y más en un xsara.

hdi dijo:
    Si funciona bien pero en pocos kms toca correa y el embrague no se cuanto aguantará y las ruedas les quedan 10 o 15 mil kms y Le toca revisión de aceite y todos los filtros. Vamos que sumamos y a 1 año vista me tendré que dejar casi más del valor del propio coche. 

Pero ir bien va, con un depósito yendo tranquilo he hecho hasta 1100 kms aguanta todo lo que Le eches pero tb soy consciente que es viejo y ya está más que amortizado aunque si lo cambio irá al desguace no lo venderé paso de problemas por cuatro chavos. 

Respecto al futurible tendría mínimo 8 años y ciertamente sería una lotería porque el xsara al comprarlo nuevo se como está pero uno de segunda mano es una auténtica lotería. 

Quizá haga la correa y el cambio de aceite al xsara y cuando reviente de lo que sea de un importe considerable lo mandé al desguace aunque hay un gran dicho que es si algo funciona o va bien mejor no cambiarlo. 

Michael* dijo:
    hdi dijo:
    Porque lo dices? 
    Michael* dijo:

Yo tengo una C15 de 23 años y le hecho cambio de ruedas y pastillas de freno. Ahora toca cambio de aceite, filtros, cambio de latiguillos y líquido de freno. Posiblemente toque hacer algo más con respecto a los frenos...

Que vale más que el propio vehículo, pues claro. Pero si te compras otro de segunda mano, igual también te toca hacerle lo mismo.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Las ruedas para ese coche son baratas, los filtros y aceite te lo hacen en cualquier sitio por cuatro duros... Sí, las correas no son baratas pero por 300 euros que te van a cobrar yo no me complicaba la vida cambiando de coche (si estás a gusto con él, claro) Si a todo a la vez le sumas el embrague se te puede ir a 1500 euros, que ya es una pastita pero si te aguanta un año después del cambio de todo, ya estaría amortizado.

En fin, que tampoco me parece un despropósito ir haciéndole lo que haga falta hasta que dé un disgusto grande.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

No te quito razón, realmente si invierta esos 1500 euros tendría coche para varios años más. Debería mirar a ver los soportes de motor que tale están que eso es una pasta si tienes que cambiar varios. 
    Total solo lo uso para trabajar el coche así que siendo racional y yendo bien lo mejor es aguantarlo hasta que reviente o salga algo ya que sea elevado. 

simca dijo:
    Las ruedas para ese coche son baratas, los filtros y aceite te lo hacen en cualquier sitio por cuatro duros... Sí, las correas no son baratas pero por 300 euros que te van a cobrar yo no me complicaba la vida cambiando de coche (si estás a gusto con él, claro) Si a todo a la vez le sumas el embrague se te puede ir a 1500 euros, que ya es una pastita pero si te aguanta un año después del cambio de todo, ya estaría amortizado.

En fin, que tampoco me parece un despropósito ir haciéndole lo que haga falta hasta que dé un disgusto grande.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo