Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dentro de 10 años, la mayoría de los coches nuevos vendidos en europa serán chinos

efficienceefficience Forero Senior
editado julio 2019 en General
Actualmente, China ya produce muchos más automóviles que todos los países europeos unidos.

Hace 15 años, nadie compraba un móvil chino. Comprábamos Nokia, Alcatel, Philips, Ericson... también se vendían Motorola y Blackberry, y algunos asiáticos como Sony y Samsung.
Algo chino era sinónimo de algo barato y cutre.

Hoy, la gran mayoria de los móviles son chinos.

En automóviles pasará algo parecido.

La parte más complicada es la parte del motor térmico. Pero la tendencia hacia el eléctrico está clarísima. Se prevé una reducción de costes de fabricación, por economías de escala y optimización de procesos, que hará que los eléctricos sean significativamente más económicos que los térmicos.
El día en que un Golf gasolina cueste 22 mil, y un golf eléctrico más rápido y potente cueste 18 mil... nadie comprará el gasolina. Y ese día está cercano. 2025 a más tardar.

La parte eléctrica, los chinos la dominan perfectamente e incluso mejor que los europeos. Ya no tendrán la barrera de entrada tecnológica del motor térmico, y tendrán sus propias economías de escala, que harán que sus coches sean más baratos.

Probablemente, comprarán marcas europeas. Como hicieron con Volvo y Saab. Fabricarán en China, y nos los venderán como "diseño europeo".
Pero el diseño será únicamente el estético. La ingeniería será china.

Como actualmente hacen con los patinetes que vende Seat, que los venden como una colaboración entre Seat y Segway, pero realmente son patinetes fabricados por Ninebot, marca china propiedad de Xiaomi.

«13

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Normal. 
    Y si te pones a buscar el grado de "chinez" que ya existe en tu propio coche a nivel piezas y componentes, igual te llevas una sorpresa. 
  • efficienceefficience Forero Senior
    Algún cobarde ha reportado mi mensaje. 
    ¿Puede dar la cara y explicar por que lo ha reportado?
    ¿o es demasiado gallina para dar la cara?
    Normal. 
    Y si te pones a buscar el grado de "chinez" que ya existe en tu propio coche a nivel piezas y componentes, igual te llevas una sorpresa. 
    Si. Gran parte de los elementos electronicos, las pantallas, etc son chinos. Si no totalmente, si parte de sus componentes. 
  • SupraDupahSupraDupah Forero Junior
    De hecho ya existen infinidad de modelos eléctricos chinos. La única barrera que provoca que no lleguen a Europa es la poca infraestructura en cuanto a cargadores eléctricos. Pero es cuestión de tiempo que lleguen. 
    De hecho ya existen infinidad de modelos eléctricos chinos. La única barrera que provoca que no lleguen a Europa es la poca infraestructura en cuanto a cargadores eléctricos. Pero es cuestión de tiempo que lleguen. 
    La infraestructura crece y los costes se reducen. 

Al coche tradicional le quedan dos telediarios. 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Todavia le quedan muchas décadas para que eso suceda, no es un movil o un taper, allí vas dentro y en un accidente puede ser la diferencia de salir salvo o no.
    Tienen mucho que demostrar para que la mayoría de las ventas en Europa sean de coches chinos, y eso es imposible que se produzca en diez años.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Pues va a ser que no.

Los chinos llevan "conquistando" el mercado del automóvil europeo ni se sabe los años.

Y yo no me he cruzado con ninguno todavía, ni de gasolina ni eléctrico. Y seguramente ni me los vaya a cruzar.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »
    Pues va a ser que no.

Los chinos llevan "conquistando" el mercado del automóvil europeo ni se sabe los años.

Y yo no me he cruzado con ninguno todavía, ni de gasolina ni eléctrico. Y seguramente ni me los vaya a cruzar.

Volvo es ya una marca china. ¿nunca te has cruzado con un volvo?
    Ikeb escribió : »
    Todavia le quedan muchas décadas para que eso suceda, no es un movil o un taper, allí vas dentro y en un accidente puede ser la diferencia de salir salvo o no.
    Tienen mucho que demostrar para que la mayoría de las ventas en Europa sean de coches chinos, y eso es imposible que se produzca en diez años.

Eso mismo decían en los años 90 sobre los coches coreanos, cuando los que llegaban aquí eran Opel con otro logo, como el Daewo Nexia (que era un Opel Kadett) o el Aranos (que era un Opel Ascona).

Y miralos ahora, en el top 10 de ventas de Europa, y superando a muchas de las tradicionales.

Pues va a ser que no.

Venga hombre... no me jodas, es de capital chino ahora, pero no se la puede considerar una marca china, hombre por favor. Y es una marca establecida en Europa desde "siempre", con su red comercial etc etc.

Empezar de cero a vender aquí y conquistar el mercado es imposible. Y lo sabes.
    ecotec dijo:
    Pues va a ser que no.

Venga hombre... no me jodas, es de capital chino ahora, pero no se la puede considerar una marca china, hombre por favor. Y es una marca establecida en Europa desde "siempre", con su red comercial etc etc.

En absoluto.
    No lo es. 

Es una cuestión de músculo financiero. 

ecotec dijo:
    Pues va a ser que no.

En absoluto.
    No lo es. 

Es una cuestión de músculo financiero. 

Si habiendo cuartos, que se muere un gato, pues compramos otro.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭

Eso mismo decían en los años 90 sobre los coches coreanos, cuando los que llegaban aquí eran Opel con otro logo, como el Daewo Nexia (que era un Opel Kadett) o el Aranos (que era un Opel Ascona).

Y miralos ahora, en el top 10 de ventas de Europa, y superando a muchas de las tradicionales.

Es imposible y punto, primeramente eso significaría la desaparición de la industria automovilística en Europa y si eso sucede y sobretodo en España la crisis que vendría sería apocalíptica y la gente no podría comprar coches tan alegremente como ahora y segundo que en solo diez años eso es imposible, ni aunque los regalasen.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Ni de pu.ta co.ña.
    Moto-Guzzi-V65-Scrambler-4-380x250.jpg
    efficience dijo:

Es imposible y punto, primeramente eso significaría la desaparición de la industria automovilística en Europa y si eso sucede y sobretodo en España la crisis que vendría sería apocalíptica y la gente no podría comprar coches tan alegremente como ahora y segundo que en solo diez años eso es imposible, ni aunque los regalasen.

Las cosas no son imposibles por el hecho de que las consecuencias sean indeseables.
    La crisis de la vivienda llegó, y provocó una enorme crisis de empleo.

El sector automóvil está cambiando de forma definitiva, para siempre.

En el futuro, no sólo es que compremos coches de marchas chinas.... es que compraremos coches marca "Carrefour". O sea, coches de marca blanca, como son hoy, por ejemplo, muchos patinetes eléctricos.

Hay decenas de marcas de patinetes eléctricos. De empresas europeas y americanas, y todos tienen tres cosas en común: Tienen ruedas, tienen una batería, y están fabricados en China.
    Como el patinete eléctrico de Seat. Como los patinetes Segway.

El coche eléctrico constará de un chasis, un grupo de baterías, un motor eléctrico, y luego el interior y el aspecto exterior, hecho más o menos a medida.

Los chasis serán comunes a muchas marcas. Los motores eléctricos, también. Las baterías, los controladores, y hasta las ruedas.

Los fabricantes tradicionales, ya en la actualidad, son cada vez más simples ensambladores. Con el motor eléctrico (que se impondrá durante la década del 20, porque serán más baratos que los térmicos), esto aún irá más allá.

Las marcas cada vez se parecerán más a los antiguos carroceros que trabajaban sobre un chasis, o a los actuales carroceros de autobuses, en los que cojen un chasis y un motor, y ponen todo lo demás.

Puede que tengamos un bonito Alfa Romeo eléctrico... pero igual que ahora un patinete Segway es realmente un Ninebot con cuatro detalles, este Alfa Romeo probablemente será un "Saic", un "Dong Feng" o un "Geely" con detalles específicos que serán los encargados de darle "il cuore" (una puesta a punto más deportiva, unos acabados más elegantes, etc.).

Aunque el corazón, realmente será chino.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Yo no lo veo descabellado, a la que empiecen a vender eléctricos asequibles pueden hacer mucho daño.
    Hasta hace poco los productos chinos eran malos y baratos. Ahora están demostrando que si quieren pueden hacer productos de calidad.
    miem0029.gif
  • Forfi 1.4iForfi 1.4i Forero Senior ✭✭✭
    El lobby europeo del automovil presionará a la UE para que eso no pase, en base a los cientos de miles de empleos directos e indirectos que genera la industria aqui. Como Trump, mas o menos.

Van a volver toda clase de aranceles a nivel mundial, como en el siglo XIX. Ya lo veréis.

Y por cierto, nada se habla sobre el modelo económico chino. A mi no me parece sostenible en el tiempo, todas las grandes potencias industriales han caido en desgracia cuando suben los costes, y pagar a 1.300.000.000 de trabajadores pues no debe salir barato, aunque cobren un cuenco de arroz por semana.
  • Forfi 1.4iForfi 1.4i Forero Senior ✭✭✭
    Ochoimedio escribió : »
    Yo no lo veo descabellado, a la que empiecen a vender eléctricos asequibles pueden hacer mucho daño.
    Hasta hace poco los productos chinos eran malos y baratos. Ahora están demostrando que si quieren pueden hacer productos de calidad.

El mantra ese de chino = barato es una tonteria, siempre lo ha sido.

China fabrica lo que le dicen, con los estandares de calidad que le dicen. Los Iphone se hacen alli desde siempre bajo el estandar de apple, no? y nadie dice que sean malos.

Puede que para su mercado interno si hagan basura de usar y tirar, pero el consumidor chino hace tiempo que no es un agricultor medio analfabeto que se conforma con casi nada.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Forfi 1.4i escribió : »
    Ochoimedio escribió : »

El mantra ese de chino = barato es una tonteria, siempre lo ha sido.

China fabrica lo que le dicen, con los estandares de calidad que le dicen. Los Iphone se hacen alli desde siempre bajo el estandar de apple, no? y nadie dice que sean malos.

Puede que para su mercado interno si hagan basura de usar y tirar, pero el consumidor chino hace tiempo que no es un agricultor medio analfabeto que se conforma con casi nada.

Veo que no lo has entendido así que te lo explico más clarito.
    La imagen de los productos chinos ha sido de que son malos y baratos, no hace falta que me digas loq ue se fabrica allí o lo que se deja de fabricar. Apple, aunque los componentes se fabriquen en China es una marca de Estados Unidos, y la imagen que tiene la gente es diferente.
    Lo que era impensable hace unos años es que una marca China vendiera teléfonos de gama alta de calidad similar a los de otras marcas no chinas.
    miem0029.gif
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Dudo mucho que alguno de mis próximos coches no sea europeo. Por barrer para casa básicamente.

Salvo algún caso muy extremo, prefiero incluso pagar un poco más, pero tener un coche de marca europea y que haya sido concebido y fabricado en Europa. Y si es en España mejor.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo