¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema en frenos

Hola! Hace tanto que no escribo en el foro, que he tenido que crear una cuenta nueva... :#

Os cuento el problema que no consigo soluciona, a ver si alguien me da un poco de luz...

- Hace 4 meses (15 de marzo) compré un coche de ocasión con 120.000kms, los discos delanteros estaban "doblados" y rebotaba al frenar. En el compre/venta los substituyó a un taller vecino, por unos discos y pastillas nuevos y a rodar. A los 120km/h el coche temblaba, los pneumáticos estaban caducaducados, supuse que cambiando gomas se solucionaría.

- Primeros de abril, a mi taller habitual, cambié las gomas, pero no se solucionaron los temblores a 120km/h... y no solo eso! A los pocos días (medianos de abril), el problema de los frenos volvió a aparecer!!!
En frenadas a velocidades entre 65 y 85 km/h temblaba una animalada, en velocidades inferiores se podía escuchar un "chic,chic,chic" como de frenada irregular y de roce entre metales.

- A finales de abril, voy a mi taller, para que me revisen el tema de los temblores, tanto a 120km/h, como en frenada. Se hace equilibrado de ruedas de nuevo y se rectifica el disco derecho nuevo que estaban algo doblado. Se soluciona el problema de los temblores en frenada, pero no en velocidad y tampoco el "chic,chic,chic" de roce entre metales al frenar a baja velocidad.

- Al cabo de un més...finales de mayo. Vuelven los temblores en la frenada, y lógicamente, vuelvo al taller. El disco derecho vuelve a estar doblado. Se rectifica de nuevo y se cambia la mangueta que aparentemente está doblada. Otra vez, se soluciona el problema de los temblores en frenada, pero no en velocidad y tampoco el "chic,chic,chic" de roce entre metales al frenar a baja velocidad.

- Al cabo de otro més...inicios de julio. Vuelven los temblores en frenada y lo demás que nunca se ha llegado a solucionar.... Volvemos al punto de inicio y el sr. del taller no tiene ni idea de que puede ser, me dice que deje el coche de nuevo, volveran a desmontar a ver si ven algo....

Estoy desesperado, ¿alguna idea del posible causante del problema?

Comentarios

• Pulga hinlletores
  • Poli_v escribió : »
    Pulga hinlletores

¿¿¿Disculpa???
  • Papasuki dijo:
    Hola! Hace tanto que no escribo en el foro, que he tenido que crear una cuenta nueva... :#

Os cuento el problema que no consigo soluciona, a ver si alguien me da un poco de luz...

- Hace 4 meses (15 de marzo) compré un coche de ocasión con 120.000kms, los discos delanteros estaban "doblados" y rebotaba al frenar. En el compre/venta los substituyó a un taller vecino, por unos discos y pastillas nuevos y a rodar. A los 120km/h el coche temblaba, los pneumáticos estaban caducaducados, supuse que cambiando gomas se solucionaría.

- Primeros de abril, a mi taller habitual, cambié las gomas, pero no se solucionaron los temblores a 120km/h... y no solo eso! A los pocos días (medianos de abril), el problema de los frenos volvió a aparecer!!!
    En frenadas a velocidades entre 65 y 85 km/h temblaba una animalada, en velocidades inferiores se podía escuchar un "chic,chic,chic" como de frenada irregular y de roce entre metales.

- A finales de abril, voy a mi taller, para que me revisen el tema de los temblores, tanto a 120km/h, como en frenada. Se hace equilibrado de ruedas de nuevo y se rectifica el disco derecho nuevo que estaban algo doblado. Se soluciona el problema de los temblores en frenada, pero no en velocidad y tampoco el "chic,chic,chic" de roce entre metales al frenar a baja velocidad.

- Al cabo de un més...finales de mayo. Vuelven los temblores en la frenada, y lógicamente, vuelvo al taller. El disco derecho vuelve a estar doblado. Se rectifica de nuevo y se cambia la mangueta que aparentemente está doblada. Otra vez, se soluciona el problema de los temblores en frenada, pero no en velocidad y tampoco el "chic,chic,chic" de roce entre metales al frenar a baja velocidad.

- Al cabo de otro més...inicios de julio. Vuelven los temblores en frenada y lo demás que nunca se ha llegado a solucionar.... Volvemos al punto de inicio y el sr. del taller no tiene ni idea de que puede ser, me dice que deje el coche de nuevo, volveran a desmontar a ver si ven algo....

Estoy desesperado, ¿alguna idea del posible causante del problema?

Si ya han sustituido la mangueta... 
    Lo mas probables es que el alabeo se produzca por que las pastillas siguen aproximadas al disco, aunq no exista presion, cuando liberas el freno.

Revisa la corredera de las pastillas sobre la pinza, las guias correderas de la pinza, el piston, los latiguillos y las tuberias. 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Gtrequesone escribió : »
    Lo mas probables es que el alabeo se produzca por que las pastillas siguen aproximadas al disco, aunq no exista presion, cuando liberas el freno.

Revisa la corredera de las pastillas sobre la pinza, las guias correderas de la pinza, el piston, los latiguillos y las tuberias. 

Te refieres a que la pinza no tiene un buen retroceso y queda medio frenada, ¿por eso se recalienta y alabea?

El ruido al frenar y el temblor a 120km/h, ¿también viene de lo mismo?

¿Tema sinemblock o amortiguadores, queda descartado?
  • También noto que las irregularidades de la carretera se me transmiten mucho al volante.
    Por ese motivo digo lo de amortiguadores y sinemblocks, en la anterior respuesta.
  • Papasuki dijo:
    Gtrequesone escribió : »

Te refieres a que la pinza no tiene un buen retroceso y queda medio frenada, ¿por eso se recalienta y alabea?

El ruido al frenar y el temblor a 120km/h, ¿también viene de lo mismo?

¿Tema sinemblock o amortiguadores, queda descartado?
    No, amortiguadores y silentbloscks no tienen nada q ver. 
    No tiene porque quedar frenada, con que no desaproxime, es suficiente para alabear por remperatura.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

No tiene porque quedar frenada, con que no desaproxime, es suficiente para alabear por remperatura.

Entonces lo de los temblores a 120km/h y el ruidito de roce metal con metal al frenar, ¿todo viene de lo mismo?

Voy a comentarle al mecánico, a ver si tengo suerte y me lo soluciona.

Muchas gracias!!!

• Papasuki dijo:
    Gtrequesone escribió : »

Entonces lo de los temblores a 120km/h y el ruidito de roce metal con metal al frenar, ¿todo viene de lo mismo?

Voy a comentarle al mecánico, a ver si tengo suerte y me lo soluciona.

Muchas gracias!!!

Si, al mo desaproximar, coje temperatura, hace ruido, alabea y vibra
    SalvaSR “mangina”

Si, al mo desaproximar, coje temperatura, hace ruido, alabea y vibra

Esta mañana he dejado el coche al taller, una vez más..., :/
    Le he dicho al mecánico que mirara lo que tu comentaste, y aparentemente está todo bien.

Aún así, va a pedir una pinza de desguace para provar unos días a ver que tal, pero veo al tío bastante perdido. :'(
    Me ha dicho que para ir a lo seguro sería cambiar todo el sistema delantero derecho, que és el que da el problema, pero eso significa 900€... :s

ESTE PROBLEMA ME TIENE NEGRO!!!!
  • Aparentemente? Creo q no has puesto q coche es. Deberia haber desmontado la pinza, comprobar q los fuelles de la corredera no esten rotos. Y comprobar q corren bien. Comprobar el fuelle del piston. Retraer el piston. Con esto le sobra para descartar problemas de la pinza y de todo el circuito de frenos. Y luego limpiar la guia soporte de las pastillas. Te has fijado si el disco tiene tonalidades azuladas? NO GASTAR 900€ AL DESCARTE POR UN PROBLEMA DE ALABEO NO ES ACEPTABLE.
    SalvaSR “mangina”

• creo que ese coche le ha dado una buena **** y esta tocado de trapecios, dirección y le han vuelto a poner el mismo soporte de pinzas de freno, tal vez el soporte no esta equilibrado por el golpe eso hace que te doble los discos de freno ya que las pastillas no tocan por igual en toda la superficie del disco, revisa si tiene soldaduras recientes en los nervios del chasis, parte delantera, revisa si por casualidad ves en el cuadro de mando (cuanta kilometros) si tienes algun testigo tapado con cinta aislante negra (eso me lo he encontrado mucho) ya que no le cambian la centralita y tapan el testigo del airbag saltado con cinta aislante para poder vender el coche.ya que no pasa la itv con ese testigo encendido y solo se puede apagar retrogradando centralita o cambiándola.
    Aparentemente?

Creo q no has puesto q coche es.

Deberia haber desmontado la pinza, comprobar q los fuelles de la corredera no esten rotos. Y comprobar q corren bien.
    Comprobar el fuelle del piston.
    Retraer el piston.

Con esto le sobra para descartar problemas de la pinza y de todo el circuito de frenos.

Y luego limpiar la guia soporte de las pastillas.

Te has fijado si el disco tiene tonalidades azuladas?

NO GASTAR 900€ AL DESCARTE POR UN PROBLEMA DE ALABEO NO ES ACEPTABLE.

El coche es una C4 Grand Picasso de 2009.

Entiendo que si le cambia la pinza entera y el problema es de allí, debería solucionarse, vamos a ver que pasa...

De momento, el cambio de la mangueta, echo el mes pasado, no me lo ha cobrado...

Ni loco pienso pagar 900€ para sanear todo el mecanismo delantero derecho, pudiendo ser un problema de solamente unos 100 o 200€
  • Enrique_porras escribió : »
    creo que ese coche le ha dado una buena **** y esta tocado de trapecios, dirección y le han vuelto a poner el mismo soporte de pinzas de freno, tal vez el soporte no esta equilibrado por el golpe eso hace que te doble los discos de freno ya que las pastillas no tocan por igual en toda la superficie del disco, revisa si tiene soldaduras recientes en los nervios del chasis, parte delantera, revisa si por casualidad ves en el cuadro de mando (cuanta kilometros) si tienes algun testigo tapado con cinta aislante negra (eso me lo he encontrado mucho) ya que no le cambian la centralita y tapan el testigo del airbag saltado con cinta aislante para poder vender el coche.ya que no pasa la itv con ese testigo encendido y solo se puede apagar retrogradando centralita o cambiándola.

El coche hace sólo 4 meses y medio que lo tengo y el compra venta se desentiende del tema igual que se desentendió de la rotura de embrague al mes y medio de tenerlo...

Seguramente el anterior propietario se lo sacara por este problema.

Mañana voy a pasarme otra vez por el taller y le echaré un vistazo por los bajos.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    A mi me paso algo parecido y era de la cremayara de dirección , yo creo que te la cuvre la garantia
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • El embrague no lo cubre ninguna garantia
  • El embrague no lo cubre ninguna garantia
    Denuncia al del talkwe por ladron 😂😂
    SalvaSR “mangina”

escaramanga dijo:
    El embrague no lo cubre ninguna garantia

Denuncia al del talkwe por ladron 😂😂

No te entiendo... :/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo