Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que coche de segunda mano comprar: Fiesta, Corsa, ibiza, I20

Buenas noches, este es mi primer mensaje en el foro y es para pediros opinión sobre una serie de coches entre los que estoy decidiendo cual comprar. Lo quiero para ir al trabajo a diario, unos 20 km, la mitad por ciudad. Y despues, para algun viaje pero esporadico. Tampoco soy de mucho usar el coche, salvo para lo imprescindible, osea trabajo, ir a ver a la familia, y poco más. Presupuesto máximo de 8000 euros, gasolina y no muchos cv. Antiguedad de 2015-16

Estos son los modelos entre los que estoy dudando:

FORD Fiesta 1.0 EcoBoost 100cv Trend 5p - 2015. 60.000 km. 100 cv
OPEL Corsa 1.4 Color Edition Start Stop 5p - 2015 - 52000 km - 100 cv
SEAT Ibiza 1.0 EcoTSI 70kW 95CV Reference 5p. - 2016 - 94000 km - 95 cv
HYUNDAI i20 1.2 MPI Klass 5p - 2015 - 85000 km - 84 cv

Basicamente son esos cuatro. Su precio ronda los 7500 euros en todos, salvo en el Corsa que son 7000.

Comentarios

• Incluyó una quinta opción que acabó de ver.

KIA Rio 1.2 CVVT 84CV Concept 5p - 2015 . 55000 . 84 cv. El precio como los otros.

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    editado julio 2019
    Siendo objetivos, el corsa, sin ver el estado.

Es el que tiene más cilindrada, 4 cilindros, color edition (acabado bitono y creo que bien equipado), tiene menos km y es el más barato.
  • El Corsa era casi mi primera opción, pero parece que es el que más consume de los 5.

Consumo
    Urbano 7,30 l/100km
    Extraurbano 4,80 l/100km
    Mixto 5,70 l/100km
  • Michael* escribió : »
    Siendo objetivos el corsa sin ver el estado.

Es el que tiene más cilindrada, 4 cilindros, color edition (acabado bitono y creo que bien equipado), tiene menos km y es el más barato.

El Corsa tiene esto: sistema de navegación, ordenador de a bordo, llantas, regulador de velocidad, sensores de aparcamiento... Garantia de 1 año ampliable a 2.
  • Este es el Corsa, pero en 5p. Color azul.

pa232g8ps03g.jpg
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Como te dicen yo me iría a por el Corsa y si no cualquiera de los dos coreanos. Prefiero un motor atmosférico de gasolina que un tricilindrico de estos modernos apretados con turbos. Creo que a la larga deben ser más fiables. Si no escoges el Corsa de entre el Kia y el Hyundai (son el mismo coche) primero miraría el Kia por tener menos kms aunque no quiere decir que por tener menos kms esté en mejor estado que el i20. Es mi opinión. Saludos y suerte. 
  • Un compañero de curro me ha hablado muy bien ahora de un TOYOTA YARIS.. Buscando por internet he encontrado alguno : Toyota Yaris 100 active, de 2015. 90.000 km, por el mismo precio que el Ibiza o Kia.

?Es mejor opcion que los anteriores? Vaya lio tengo...
    Damagal dijo:
    Este es el Corsa, pero en 5p. Color azul.

pa232g8ps03gjpg

Este es el modelo antiguo y es el color edition?

Un color editon es esto:

Y creo que el coche al que te refieres es este: ¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! 
    OPEL Corsa 1.4 Color Edition Start  Stop 5p. 
    http://www.coches.net/opel-corsa-14-color-edition-start--stop-5p-gasolina-2015-en-madrid-39831502-covo.aspx

Tiene pantalla, no se ven muchos corsas D con este equipamiento. Eso sí es del 2014 si lees la descripción.

• En la foto parece mas claro que el que has puesto tú...
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    El corsa atsmosférico 4 cil, promete ser mas fiable, puede que gaste un pelin mas que los turbos de 3 cil, pero...
    Me gusta más en 4 p.

Lo van a cambiar ya, tiene que haber mucho en Stock, Km0, es cuestión de negociar. Casi nuevo 9 o 10.000 eu.
    MAM
    editado julio 2019
    https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=32&ModelId=77&MaxKms=25000&MaxPrice=10000&MinYear=2018

Preferencia por los que están en concesionario, suelen darte una garantia de un año.
    MAM
    MAM dijo:
    El corsa atsmosférico 4 cil, promete ser mas fiable, puede que gaste un pelin mas que los turbos de 3 cil, pero...
    Me gusta más en 4 p.

Lo van a cambiar ya, tiene que haber mucho en Stock, Km0, es cuestión de negociar. Casi nuevo 9 o 10.000 eu.

El 100cv es turbo, al menos el modelo actual. El modelo que pone él diría que también.
    El 1.4 l de 90 cv, es atsmosferico.
    MAM
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    El corsa , que encima que tiene menos kilómetros te sale más barato
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Pues el Corsa que habia visto ya no podrá ser porque me le han levantado. Habrá que seguir buscando.
  • DamagalDamagal
    editado julio 2019
    He estado esta mañana mirando en concesionarios y compra-venta, y al final estoy en duda entre estos dos modelos, ambos de gasolina.

TOYOTA YARIS 100 active 5P - 2015
    OPEL CORSA 1.4 Selective 90 (4.75) - 2016.

Realmente me gustan los dos, por lo que no se por cual decantarme. ¿Sabeis en caso de averia cual de los dos es mas costoso? ¿Cuanto consumen? ¿Llevan cadena o correa?

• ¿Hay mucha diferencia entre el Corsa 1.4 Selective 90 cv y el de 100 cv con Turbo? De segunda mano solo encuentro de los primeros. Hoy he visto un CORSA 1.4 de 2016 y 50.000 km, Gasolina POR 7990 ... ¿Caro?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo