¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprobar la EGR

Hola:

Ando liado con el Astra de mi 'santa'. Se queja de que, a bajas vueltas, el motor no anda como antes y si a esto le sumas el compresor del aire, pues se nota un huevo. Hasta las 2.000 vueltas no anda como debería. Ya sé que lleva un turbo de geometría fija y una cilindrada escas y que no puede salir en 5ª desde 1000 vueltas con alegría pero ella se queja (y yo también lo noto) que abajo está absolutamente muerto. Ayer solté el tubo que va al colector de admisión para ver si estaba muy sucio y no, el tubo tenía algo de **** pero muy poquita. justo las paredes manchadas y poco más. Lo limpié y lo volví a montar. En la egr se veíabastante más ****, no sé si está obstruída porque no la desmonté pero al quitar el tubo de la admisión y el cuerpo de mariposas (creo que se llama así la dichosa pieza) vi que dentro había más ****. Limpié lo que pude pero fue poca cosa.

No desmonté la egr porque va refrigerada por el circuito de refrigeración y no tenía dónde echar el refrigerante y me iba a llevar mucho tiempo hacerlo bien pero me quedé con una duda: dado que la válvula es de accionamiento eléctrico, si le saco el conector que va al motorcillo que lleva supongo que se quedará cerrada. ¿Podré circular así para probar si el coche va mejor antes de liarme a desmontar todo o incluso a poner una nueva o el motor se pondrá en 'modo emergencia'? ¿Hay forma de probarla sin desmontarla entera o tengo que liarme del todo y desmontar?

Otra cosa, ¿Podría ser el caudalímetro? Intenté limpiarlo pero no tengo acceso al interior. Va todo muy tapado y le metí limpiacontactos por donde pude pero no está tan fácil como en el del laguna (en éste lo limpié y dejó de dar fallos)

Gracias
6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Comentarios

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo es que el motor del Astra no lo he trabajado mucho, pero asi en linea general, antes de seguir dando palos de ciego yo intentaria meterle una maquina de diagnosis para que se centre en la averia si es que la ha memorizado, si no, y si la maquina es medio buena medir bloques de valores para ver en directo las mediciones de la centralita.

Si tu EGR por ejemplo tiene confirmacion de posicion, puede que la centralita se ponga en modo degradado, pero no es seguro, a ver si alguien sabe mas de ese motor y nos dice algo.

Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    whalipeon escribió : »
    Yo es que el motor del Astra no lo he trabajado mucho, pero asi en linea general, antes de seguir dando palos de ciego yo intentaria meterle una maquina de diagnosis para que se centre en la averia si es que la ha memorizado, si no, y si la maquina es medio buena medir bloques de valores para ver en directo las mediciones de la centralita.

Si tu EGR por ejemplo tiene confirmacion de posicion, puede que la centralita se ponga en modo degradado, pero no es seguro, a ver si alguien sabe mas de ese motor y nos dice algo.

Un saludo

Pues compañero....para no controlar este motor, has dado en el clavo, y un buen consejo.

Poco o nada tengo que añadir, solo confirmar que esa EGR tiene confirmacion de posicion, y se agarra el eje, es facil de desmontar y reparar, el fallo suele quedar registrado
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    En la centralita no deja fallo. Ayer se le encendió la luz naranja de motor y al probar si hay mensajes de error memorizados (en el astra se puede ver si tiene algo memorizado con un menú oculto o pisando el freno y acelerador y dando al contacto). Mañana probaré con el obd que tengo a ver si canta algo...

De todos modos, le desconectaré la egr a ver si el coche va mejor, peor o no va directamente :s

En fin, ya os contaré y si me decido a desmontar y limpiar ya os diré. Al final tengo que andar cambiándole el coche a mi mujer porque cada vez que se le enciende una luz o nota algo raro, acabo yo con el astra una temporada... Ya sé que la solución buena es cambiar ese coche pero es que gastarnos ahora veintemil pavos en cambiar un coche, que tampoco es tan viejo, me viene regular tirando a como el culo :#

Gracias

6ucg912drfb2.jpg

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, pues ayer desmonté la egr y la limpié. El tubo de entrada estaba bastante sucio, medio obstruido y lo estuve limpiando como pude con gasóil y limpiador de frenos. Monté todo, rellené el anticongelante y salí a probarlo... No sé si es efecto placebo pero creo que a pocas vueltas va algo mejor. A ver si mañana se lo dejo a mi mujer que es la que lo usa habitualmente y lo suele llevar algo más bajo de vueltas que yo y nota mejoría...

Por cierto, estuve más de dos horas liao con el pu.to coche porque el acceso a los tornillos de la egr está complicadillo y hay que desmontar bastantes cosas para sacarla.
    6ucg912drfb2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo