¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vw golf 4 saca humo

Hola,

Tengo un VW golf 4, gasolina 1.6, 102cp del 2000. Antes sacaba mucho humo, despues de hacer mantenimiento completo, cambiar filtros, aceite, etc mejora mucho.
El motor functiona muy bien, tiene furza, etc. El problema que no pasa itv por loa humos. Pongo Repsol de 98, puso StopLeak en el aceite, liquido liqu gasolina, igual el nivel es un poco alto.
A manejar al parecer no saca mucho humo, pero al dejarla al ralanti un raro, 1-2 min al accelerar saca un humo un poco azul, supongo que es aceite.
Que puede ser? El mecanicoe.dice hazle mover, pero ya tengo unos 300km y sigue igual.

Gracias,
M

Comentarios

• editado 17 de julio
    mircea dijo:
    Hola,

Tengo un VW golf 4, gasolina 1.6, 102cp del 2000. Antes sacaba mucho humo, despues de hacer mantenimiento completo, cambiar filtros, aceite, etc mejora mucho.
    El motor functiona muy bien, tiene furza, etc. El problema que no pasa itv por loa humos. Pongo Repsol de 98, puso StopLeak en el aceite, liquido liqu gasolina, igual el nivel es un poco alto.
    A manejar al parecer no saca mucho humo, pero al dejarla al ralanti un raro, 1-2 min al accelerar saca un humo un poco azul, supongo que es aceite.
    Que puede ser? El mecanicoe.dice hazle mover, pero ya tengo unos 300km y sigue igual.

Gracias,
    M
    1) pon lo q da en la itv, todos los resultados de la prueba de emisiones.
    2) normalmente si hace humo despues de estar a ralenti y luego acelerar, suele ser aceite... 

Ese motor suele ser gaston de aceite a medida q envejece...

Cuantos kilometros tiene, y cuantos kilometros haces al año?

estas dispuesto a gastar 400-500-600€ para solucionarlo si fuese necesario?

Lo del humo por unos minutos a ralenti y acelerar, notas diferencia, si lo haces con el motor frio o ya caliente?

El nivel de aceite baja?

Q aceite le pones?

Han comprobado la valvula de presion positova del carter? 

Sopla mucho cuando sacas la varilla o el tapon de aceite con el motor encendido?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo he visto motores que echan humo de aceite y en la ITV simplemente lo echan para atras y no dicen cual es la procedencia del humo, no es como los de mezcla de gasolina que si lo dicen, si es por el tema del aceite como no sea cambiar retenes de valvulas, las demas causas suelen ser muy caras para un golf IV que tendra unos años...
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Para no volverte loco, lo que tienes que hacer, es un analisis de los cuatro gases, CO, CO2, HC, O2.

Tras la correcta interpretacion del resultado, sabras que es lo que esta produciendo ese humo, en 10 minutos 15 como mucho, sales de dudas.
  • whalipeon dijo:
    Yo he visto motores que echan humo de aceite y en la ITV simplemente lo echan para atras y no dicen cual es la procedencia del humo, no es como los de mezcla de gasolina que si lo dicen, si es por el tema del aceite como no sea cambiar retenes de valvulas, las demas causas suelen ser muy caras para un golf IV que tendra unos años...
    Un saludo
    En la prueba de emisiones, te dan los resultados de la prueba, co, co acelerado  etc... ya sea gasolina aceite o vino..
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Hola,

Gracias por su respuesta. Intento el itv y no paso, despues lo llevo a un mecanico cual hecho limpieza profunda (filtros, etc). 

Mi coche tiene 248000 km. Yo hago unos 8000 km al año, pero lo tengo de un año solamente. 
    Los humos salen normalmente con el motor en caliente, muy pocas veces en frio.

El aceite es Castrol 5w40. 
    Y si que gasta un poquito, osea a 500km unos 200-300ml creo. 

Aun no he probado si sopla con el tapon abierto, lo mirare. Y por la valvula de presión, debo ver cual es, porque no lo se.

Gracias,
    M.
  • El humo azul es aceite.Yo te recomiendo subir la viscosidad y sino me equivoco ese motor admite tb 10w-40.Luego claro tb puede no pasar itv por eso o tener mal otros elementos como el catalizador sonda lambda por ej
  • editado 18 de julio
    mircea dijo:
    Hola,

Gracias por su respuesta. Intento el itv y no paso, despues lo llevo a un mecanico cual hecho limpieza profunda (filtros, etc). 

Mi coche tiene 248000 km. Yo hago unos 8000 km al año, pero lo tengo de un año solamente. 
    Los humos salen normalmente con el motor en caliente, muy pocas veces en frio.

El aceite es Castrol 5w40. 
    Y si que gasta un poquito, osea a 500km unos 200-300ml creo. 

Aun no he probado si sopla con el tapon abierto, lo mirare. Y por la valvula de presión, debo ver cual es, porque no lo se.

Gracias,
    M.
    Sibe foto del informe de la itv donde pone los resultados de emisiones...

1l cada 1500kms es mucho aceite.

la valvula es la q va encima de la tapa de balancines, sale un tubo q va al tubo q viene del filtro del aire, pero si es esa cantidad de aceite, no creo q sea la valvula.

SalvaSR “mangina”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo