¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tengo culatazo??

Hola buenas tardes! Tengo una duda con mi coche, os pongo en situación, es un Chrysler Stratus 2.0 gasolina , el caso es el siguiente, el coche no consume agua, es decir desde el mantenimiento que se le cambió el anticongelante, no he tenido que rellenar, no consume aceite tampoco, no hay mayonesa ni en tapón de llenado de aceite ni en vaso de expansión (color de anticongelante como el primer día) y la temperatura nunca sube del medio, que serán unos 95 o 100 grados. El problema es el siguiente y por lo que estoy preocupado. El coche lo he usado para hacer viajes, ir a la compra etc etc y el otro día aparcandolo en el garaje, que ni si quiera estuvo arrancado ni 15 mins, lo paro y empieza como a sonar burbujas del vaso de expansión. Entonces no le di mayor importancia pero navegando por internet y YouTube dicen que hay casos que puede ser junta de culata. El caso es que esa fue la primera y única vez que el coche lo hizo porque posteriormente el coche no ha vuelto a hacerlo inclusive teniendolo arrancado durante horas, tráfico, semaforos, etc. Nada ni un simple burbujeo. Entonces mi pregunta es, y espero que alguien me la pueda resolver, es posible que sea culatazo? Que otra cosa puede ser? Me comentan que puede ser que el circuito tenga aire, pero imagino que lo haría siempre... O que el anticongelante sea malo y ebulla a partir de los 100 grados que es más o menos la temperatura de trabajo del coche, pero fue cambiado hace 6 meses (no recuerdo la marca pero no era típica marca blanca de grandes superficies) por favor espero alguna ayuda o diagnóstico. Muchas gracias de antemano y un saludo 

Comentarios

• Pon fotos de ese culazo que dices tener.

No homo.

P.D a tu coche no le pasa nada.
  • Vigila la temperatura y el nivel del refrigerante (eso hay que hacerlo siempre por sistema) y si en algún momento sube en exceso pues paras, coche a ralenti un rato hasta que baje la temperatura y al taller. No dejes que suba en exceso nunca porque no es lo mismo reparar una junta dañada que un "calentón" que puede "gripar" el motor.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Cuando un coche tiene culatazo va más alto de temperatura y gasta,mucha agua cuando pasa la compresión y los gases al refrigerante.La,burbujas tampoco indica nada ya que puede ser aire tb.
  • Cuando un coche tiene culatazo va más alto de temperatura y gasta,mucha agua cuando pasa la compresión y los gases al refrigerante.La,burbujas tampoco indica nada ya que puede ser aire tb.
    Cuando un coche tiene fallo de junta de culata, puede dar sintomas muy distintos y variables segun condiciones.

En lo de las burbujas tienes razon, en un liquido las burbujas suelen ser de aire. 😂

- coche encendido 15 min
    - lo apaga
    - una vez apagado siente sonido de burbujeo en el vaso.

Y dices q eso no indica nada? Ya q puede ser aire? Aire de donde? Y encima apagado... q tio..
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Cuando suenan esos estallidos o burbujeos en un motor apagado, es por ebullicion del anticongelante.
    Puede ser q en funcionamiento no lo haga pa el anticongelante esta circulando, y al apagar el antocongelante sin moverse sobre un punto caliente ebulla.
    Y sin mecesidad de q el indicador de temperatura muestre nada raro.

Yo primero repasaria el circuito de refrigeracion, y si todo esta bien... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• ToniculsToniculs Forero Junior
    Gracias de antemano por las respuestas, lo que comenta Gtrequesone de revisar circuito de refrigeración fue lo primero que hice tras asustarme y revisar los síntomas más evidente de un culatazo como mayonesa y demás ,pero no vi nada raro, de hecho el anticongelante tiene el mismo color verde de cuando se le echo y le hice una marquita a la botella con rotulador cuando me paso y no ha bajado nada, pero lo que me preocupa es que cuando lo hizo, lo hizo bien, es decir se oía hasta dentro del coche cuando empezó a burbujear, ebullir o como queráis llamarlo, y me da miedo que ahora que me voy de vacaciones me deje tirado. Creo que me pasaré por el taller para que desarmen radiador y lo limpien y si acaso cambiar termostato porque creo que ambas cosas son las originales del coche y tiene 20 años y 170.000 kms ,aunque como ya os digo en el cuadro nunca sube de la mitad, y cuando lo hace salta electro de forma normal y vuelve a su temperatura. Otros coches que he visto con culata en cosa de 15 min se ponían en lo rojo.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado 17 de julio
    Otra pista desde la distancia....

Si un circuito, no esta bien presurizado, tambien puede dar esos sintomas....si se da este caso, y el fallo proviene del tapon del vaso de expansion.
  • RafasterRafaster Forero Senior ✭✭
    Hola Toniculs:

Tuve ese mismo motor en un Neon y me pasó lo mismo.

La solución es bien barata: Cambiar el tapón del circuito de refrigeración, pero no vale cualquiera, tienes que comprar el original que venden en la Chrysler por unos 15 o 20 € (pone en la tapa Hecho en México).

Saludos cordiales.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo