Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kia Ceed o Skoda Scala

Wesley10Wesley10 Forero ✭✭
Buenas a todos! Estamos buscando un coche, que nos sirva tanto para el día a día (ir y venir del trabajo todos los días) como para algún viaje puntual. Hasta ahora, los que mas nos están convenciendo son el Kia Ceed, por calidad interior sobretodo (ajustes y materiales que se ven a muy buen nivel), y el Skoda Scala (Por habitabilidad y por el 1.0 tsi, que nos pareció muy bueno).

Por un lado, como digo, el motor 1.0tsi nos parecio una gozada: anda bastante bien y según leo y comparo consumos en coches como el Leon y el Golf, es un motor que gasta muy poco. Ademas es poco contaminante y la baja cilindrada hace que pague menos impuestos. Por otro lado, el motor del Kia, 1.0 tgdi nos gustó menos, por lo que seguramente haríamos el esfuerzo en irnos al 1.4 de 140 cv. La duda es, un motor que anda bastante decente y con menor consumo o un motor que anda mas a cambio de mayor consumo.

Por otro lado, la calidad interior del Ceed nos pareció superior, con mas plásticos blandos que el Scala, que tiene mas zonas duras. En cambio la habitabilidad, sobretodo en las plazas traseras y maletero del Scala son envidiables y superiores al Ceed. Aquí la duda que tenemos es si el montar una plataforma de segmento inferior podría ser algo a tener en cuenta o en un día a día es algo desdeñable. Nosotros, desde luego, siendo gente de a pie que no va a exprimir los coches, no notamos nada diferente entre el Scala y otros que probamos (Leon, Megane o el propio Ceed), pero ya digo, pregunto sin ser expertos, si en algun aspecto se puede notar esta diferencia de plataformas.

¿que opinais? A ver si nos ayudais a decidirnos!
«1

Comentarios

• Yo prefiero el kia.Me parece un coche de mas calidad sin duda y si puedes llegar al 140 mucho mejor.
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    A mi me lo has puesto dificil, skoda me encanta, y ese motor como dices es poco gastón.
    El interior es muy bonito,para mi gusto demasiado digital,me gustan los relojes y agujas analógicos.
    El kia tambien tiene un interior bonito y los relojes son analógicos. Quizas con otra motorización.
    No se tendría que hacer una prueba y conducir ambos, ciudad, carretera........
    Pruebalos o alquila un par de dias cada modelo y tira millas
  • Un coche a pedales con bocina.
  • editado julio 2019
    El coche lo tiene que comprar usted no los demás. Mi consejo es que se compre el que me le guste.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    los dos están bastante bien, el scala creo que es un poco más ancho que el ceed. si os gusta el 1.4 turbo del kia a por el, no tiene un consumo mucho más alto que los 1.0.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Ceed 1.4 T-GDi 140cv es la elección más razonable.

En el Scala iría directamente a por el 1.5 TSi DSG... pero se irá de precio.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Wesley10Wesley10 Forero ✭✭
    automovil79 escribió : »
    los dos están bastante bien, el scala creo que es un poco más ancho que el ceed. si os gusta el 1.4 turbo del kia a por el, no tiene un consumo mucho más alto que los 1.0.
    ecotec escribió : »

Para mi e muy importante el tema de los consumos, pero no clave. Según he leido y por lo que he podido comparar por foros y demás, el 1.0tsi es, posiblemente, un top 3 de los gasolina menos gastones sobre esas potencias, y teniendo en cuenta que anda bastante bien (no se queda corto para nada) me llama muchísimo. También leo que el 1.4TGDI no es demasiado gaston, no un mechero, pero tampoco tiene malos consumos. El 1.0tgdi casi le descarto porque parece ser que consume practicamente lo mismo que el 1.4 y, habiendo probado ambos, anda bastante menos que el tsi
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    ecotec dijo:

Esto mismo es lo que yo queria decir y no sabia.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    para el uso que le dais....pues en principio y por goleada ya que el precio no te parece un gran esfuerzo: el kia 1.4t es un motor acojonante que se codea sin complejos al laureado tsi evo del grupo vag tanto en prestaciones como en consumo.......si necesitas si ó sí espacio en las plazas traseras y sobre todo maletero, el scala es tu coche....en mi opinion lo mejor seria el skoda scala 1.5 tsi manual ( lo tendria todo, espacio-maletero-prestaciones buenos consumos...y posiblemente precio tambien mas elevado que el 1.4t del kia en comparacion....) peeero, que yo sepa de momento solo se vende con el cambio dsg.......esa es mi opinion...ya contaras por cual te inclinas.
    bushido escribió : »
    para el uso que le dais....pues en principio y por goleada ya que el precio no te parece un gran esfuerzo: el kia 1.4t es un motor acojonante que se codea sin complejos al laureado tsi evo del grupo vag tanto en prestaciones como en consumo.......si necesitas si ó sí espacio en las plazas traseras y sobre todo maletero, el scala es tu coche....en mi opinion lo mejor seria el skoda scala 1.5 tsi manual ( lo tendria todo, espacio-maletero-prestaciones buenos consumos...y posiblemente precio tambien mas elevado que el 1.4t del kia en comparacion....) peeero, que yo sepa de momento solo se vende con el cambio dsg.......esa es mi opinion...ya contaras por cual te inclinas.

En que nivel se encontraría el 1.4tgdi respecto al 1.0tsi? Sobre todo en consumo. ¿cuanto se puede notar la diferencia?

El problema del 1.5tsi, como dices, es que solo lo hay con dsg (por el momento) en el Scala, por lo que el precio aumenta bastante...
    1.4 con 1382kg en báscula

6.3 consumo medio

1.0 con 1498kg , acabado tech. no sé si será el más equipado.

5.9

y en aceleración 8.85 frente a 10.69

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/nuevo-kia-ceed-probamos-gasolina-1-4-t-gdi-140-cv

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/nuevo-kia-ceed-a-prueba-su-motor-de-gasolina-1-0-t-gdi-de-120-cv

no se que diferencia habrá de precio pero si es poco a por el 1.4
    el kia ceed 1.4T : 7,1l/100km en ciudad....................5,7l/100km en carretera
    el seat leon 1.0tsi: 5,7l/100km en ciudad............5,1l/100km en carretera ( en el scala será seguramente similar)

ya se que te gustan esos dos, pero, si te da igual algun otro, tienes al megane con su nuevo motor 1.3tce de 140 cv que anda casi igual de bien que el 1.4t del i30 y sus consumos son estos:

megane 1.3tce 140cv: 6,4l/100km en ciudad..........5l/100km en carretera

Todos los datos son de las mediciones efectuadas por la revista autopista en las mismas condiciones y sacadas de las revista que tengo en casa; un saludo.
  • 4control4control ✭✭✭
    En mi opinión, que el Scala tenga una plataforma de segmento inferior no debería ser un problema, siempre y cuando se refleje en un precio más bajo que el de un compacto “tradicional”.
    En esa categoría, me quedaría con un Renault Mégane 1.3 TCe de 140 cv o un Ford Focus EcoBoost.
    Buenas compañeros!! Agradeceros a todos vuestras opiniones y vuestra ayuda, así como los datos que me habeis ofrecido también!! Es de mucha ayuda. Os actualizo como llevo la decisión.

Ya he podido probar ambos coches. Por un lado el Ceed, con el 1.4tgdi. La verdad que el coche va muy bien, todo orientado al conductor, mandos físicos para el clima y la pantalla en un lugar ideal, y sobre todo con unos acabados y calidad interiores a un nivel muy muy bueno. El coche muy confortable de conducir, con buen espacio para los ocupantes traseros y un maletero bastante decente. Al ser el acabado Tech viene con bastante equipamiento, incluso con cosas que de primeras no habría cogido, como carga inalambrica o navegador, pero que esta bien tenerlo y seguro que le saco provecho. Por el contrario, no se le pueden añadir extras como el arranque sin llave o freno de mano eléctrico (y el GTLine ya me parece mucha tela...). El coche en funcionamiento es supercómodo, facil de conducir y confortable (vengo de un focus, con suspension mas dura y dirección que transmite mas... y ahora quisiera algo mas "blandito"... será que me voy haciendo mayor). El motor tirá muy bien, y es muy elástico. En este sentido sigue pareciendo un gasolina, estira mucho, y el turbo le da un empuje muy notable. Me fije en que el coche marcaba un 6,3 de consumo, teniendo en cuenta que llevaba todo el día de pruebas con clientes. Me pareció buen consumo.

Por otro lado el Scala. Lo que mas te enamora del coche es el espacio, sobre todo para los pasajeros atras (parece que fueras en un Octavia, es alucinante) y el maletero (sobretodo esto, ya que quien mas, quien menos, en algún momento le dará uso). Luego el coche por dentro da la sensación de tener una calidad muy buena, al tacto se ve bien, pero en cuanto empiezas a exigir un poco mas, a apretar ciertas zonas, te das cuenta que hay bastante mas plástico duro (no tan duro...) que en el Ceed. En este sentido parece mas un ibiza, como un buen coche de segmento inferior al Ceed. Bueno, pero por debajo. Los botones no tienen buenos ajustes (bailan mucho, mientras que en el Ceed no se mueven ni un milímetro), el plástico duro se hunde cuando lo aprietas en algunas zonas... Eso si, la posición de conducción es muy cómoda y la pantalla es de muy buena calidad. Esto último me gusto mucho, la calidad interior me dejo un poco mas frio. El coche en funcionamiento, pues a pesar de la diferencia de caballos, apenas se ve por detras del Kia. Anda muy, pero que muy bien (tiene mucha patada y posiblemente esto hace que de la sensación de que anda mucho). Siendo también un coche muy confortable en carretera, con buenos consumos (por debajo de 6 litros). La verdad que en conducción no aprecié diferencia entre ellos. Y en cuanto a los motores lo resumiria así: El 1.4tgdi anda un poquito mas y consume un poquito mas. El 1.0 Tsi anda un pelin menos y consume un poquito menos (y menos impuestos). Ambos muy bien.

Decir, que en cuanto a precio, el Scala está unos 1000€ por debajo, diferencia que se diluye ya que le metería algunos extras como cristales tintados, llanta de 17... lo bueno que le podría meter casi cualquier cosa (full led, arranque sin llave, etc etc). Lo malo, que el precio se iria por encima del Ceed (con mas motor y plataforma superior).

Siento el tocho y espero que mis sensaciones puedan ayudar a otros indecisos como yo. Os iré informando mientras medito mi decisión final. Mientras, sigo leyendo vuestras opiniones!!

Gracias!!
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Wesley10 dijo:
    Buenas compañeros!! Agradeceros a todos vuestras opiniones y vuestra ayuda, así como los datos que me habeis ofrecido también!! Es de mucha ayuda. Os actualizo como llevo la decisión.

Ya he podido probar ambos coches. Por un lado el Ceed, con el 1.4tgdi. La verdad que el coche va muy bien, todo orientado al conductor, mandos físicos para el clima y la pantalla en un lugar ideal, y sobre todo con unos acabados y calidad interiores a un nivel muy muy bueno. El coche muy confortable de conducir, con buen espacio para los ocupantes traseros y un maletero bastante decente. Al ser el acabado Tech viene con bastante equipamiento, incluso con cosas que de primeras no habría cogido, como carga inalambrica o navegador, pero que esta bien tenerlo y seguro que le saco provecho. Por el contrario, no se le pueden añadir extras como el arranque sin llave o freno de mano eléctrico (y el GTLine ya me parece mucha tela...). El coche en funcionamiento es supercómodo, facil de conducir y confortable (vengo de un focus, con suspension mas dura y dirección que transmite mas... y ahora quisiera algo mas "blandito"... será que me voy haciendo mayor). El motor tirá muy bien, y es muy elástico. En este sentido sigue pareciendo un gasolina, estira mucho, y el turbo le da un empuje muy notable. Me fije en que el coche marcaba un 6,3 de consumo, teniendo en cuenta que llevaba todo el día de pruebas con clientes. Me pareció buen consumo.

Por otro lado el Scala. Lo que mas te enamora del coche es el espacio, sobre todo para los pasajeros atras (parece que fueras en un Octavia, es alucinante) y el maletero (sobretodo esto, ya que quien mas, quien menos, en algún momento le dará uso). Luego el coche por dentro da la sensación de tener una calidad muy buena, al tacto se ve bien, pero en cuanto empiezas a exigir un poco mas, a apretar ciertas zonas, te das cuenta que hay bastante mas plástico duro (no tan duro...) que en el Ceed. En este sentido parece mas un ibiza, como un buen coche de segmento inferior al Ceed. Bueno, pero por debajo. Los botones no tienen buenos ajustes (bailan mucho, mientras que en el Ceed no se mueven ni un milímetro), el plástico duro se hunde cuando lo aprietas en algunas zonas... Eso si, la posición de conducción es muy cómoda y la pantalla es de muy buena calidad. Esto último me gusto mucho, la calidad interior me dejo un poco mas frio. El coche en funcionamiento, pues a pesar de la diferencia de caballos, apenas se ve por detras del Kia. Anda muy, pero que muy bien (tiene mucha patada y posiblemente esto hace que de la sensación de que anda mucho). Siendo también un coche muy confortable en carretera, con buenos consumos (por debajo de 6 litros). La verdad que en conducción no aprecié diferencia entre ellos. Y en cuanto a los motores lo resumiria así: El 1.4tgdi anda un poquito mas y consume un poquito mas. El 1.0 Tsi anda un pelin menos y consume un poquito menos (y menos impuestos). Ambos muy bien.

Decir, que en cuanto a precio, el Scala está unos 1000€ por debajo, diferencia que se diluye ya que le metería algunos extras como cristales tintados, llanta de 17... lo bueno que le podría meter casi cualquier cosa (full led, arranque sin llave, etc etc). Lo malo, que el precio se iria por encima del Ceed (con mas motor y plataforma superior).

Siento el tocho y espero que mis sensaciones puedan ayudar a otros indecisos como yo. Os iré informando mientras medito mi decisión final. Mientras, sigo leyendo vuestras opiniones!!

Gracias!!
    Yo le estuve echando un vistazo al ceed cuando compré la carens, y te aseguro que si hubiera querido un sw en ese momento, se venía para casa. 
    Me pareció un coche bién parido.
    No miré precio, dado que como me interesaba más la carens, me centré más en ella. 
    Se lo dije al comercial con estas palabras. 
    Os ha salido un coche lahostia de bonito. 
    Creo que una ventaja del coreano sobre el tsi del scala es que que yo sepa el primero tiene cadena de distribucion y el segundo correa ( si no es así, que me corrija alguno..)..siendo así eso, menos en mantenimiento te ahorras ..que es un "pico"....no digo que el scala sea malo pero, tengo mis reservas en comprar un modelo muy nuevo por que los fallos de "diseño"....... se los comen los primeros clientes.......;el kia te llevas unos cuantos años mas en garantia con lo malo/bueno que eso implica.....

Ahora estas en parecidas prestaciones-consumos con "minimas" diferencias ó espacio interior-maletero.....yo tambien tendria dudas aunque me inclino mas por el coreano ...ya nos contaras.
  • Anakin SkywalkerAnakin Skywalker Forero Senior ✭✭✭
    Por tus comentarios, creo que ya has decidido que el Kia C'eed es tu coche. No lo pienses más, encárgalo y a disfrutar de la compra.
    editado julio 2019
    Buenas compañeros!

Pues finalmente me decido por el Kia Ceed, por acabados interiores y por mayor motor al mismo precio. Se me queda en 16.500 financiado/18.500 al contado. Acabado Tech, azul metalizado y con el 1.4 T-Gdi de 140cv. Según me han comentado en otros concesionarios el precio es insuperable, y creo que es un coche muy equilibrado, con buenos consumos y buen tirón, y muy muy bien acabado. Sobretodo espero que me salga fiable y me dure!!

Os agradezco muchísimo a todos vuestros consejos!!
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Pues enhorabuena y que no tarden mucho en entregártelo ;)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo