¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Neumaticos de Invierno, All season o en un solo eje?

Abro este hilo porque aunque tengo bastante experiencia en neumáticos de verano me ocurre a la inversa en neumáticos de invierno, ya que nunca los he probado y me asaltan bastantes dudas al respecto.

A partir de septiembre y hasta finales de marzo/abril voy a tener que viajar por la zona de Ávila un par de veces por semana, y me preocupa cuando lleguemos a Noviembre /Diciembre y en adelante, ya que casi todo el trayecto será por carretera convencional y subiendo puertos por encima de 1.300 metros de altura ,a eso de las 8 de la mañana.

No me importa llegado esas fecha cambiar los neumáticos delanteros (ya les tocaría) pero los 4 es un desembolso bastante alto (sobretodo los de invierno) y no se si los necesitaría para la siguiente temporada invernal. Por esa razón, me planteo unos All season o poner ruedas de invierno solo en el eje delantero y luego permutarlos en verano, pero esta opción me genera dudas acerca de como se comportaría el coche y sobre todo en términos de seguridad por carreteras de montaña con nieve o algo de hielo a primera hora de la mañana. Por esa razón, cualquier experiencia que tengáis al respecto seguro que me sirve, no obstante os dejo datos para que os hagáis una idea:

Km mensuales: 3.500 Aprox.
Medida: 205/55/16 91H
Tracción: Delantera.
Tipo de conducción: Algo ligera en carretera.

Un saludo

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Michelin crosclimate y las montas todo el año, o si no que van algo mejor en nieve las Nokian weatherprof pero luego el resto del año son ligeramente inferiores a las Michelin, yo en tu caso elegiría las nokian y en los dos ejes.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado 13 de julio
    Yo hago una utilización parecida y en invierno pongo delante unas "m+s" (desde que lo hago no he vuelto a poner cadenas).
    Actualmente llevo en un coche Firestone Winterhawk y en otro BF Goodrich GForce Winter2 y van muy bien. Las quito a finales de primavera.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Gracias por las respuestas las tendré en cuenta.

He estado mirando pruebas y he visto que las Good Year Vector 4 season Gen 2 ganan muchas de ellas ,sobre todo en nieve y agua, sin embargo en seco pierden bastante ¿Alguien las ha probado?,
  • PedalAFondoPedalAFondo Forero ✭✭
    Michelin CrossClimate es tu neumático. Lo puedes usar todo el año, no tienes que llevar cadenas, aguantan muchos km y en esa medida además son baratos.
    En mi casa antes se usaba neumático de invierno (Pilot Alpin) pero la realidad es que rara vez necesitabas todas las prestaciones invernales que podían ofrecer y en verano había que cambiarlos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo